Connect with us

El confidencial

De enemiga a redentora! La historia de reconciliación de YIDIS MEDINA y BENEDETII

Redacción

Publicado

el

 El dicho popular según el cual “la vida da muchas vueltas”, se aplica perfectamente en la política colombiana, algo que los propios barones electorales denominan como “la dinámica de la política”. Y eso fue lo que, literalmente, les ocurrió a la ex parlamentaria YIDIS MEDINA  y al senador ARMANDO BENEDETTI. Su primer encuentro cercano fue bajo las toldas del uribismo, cuando ambos hacían de escuderos del entonces presidente de la República ÁLVARO URIBE. Se distanciaron cuando ella decidió contar la verdad acerca de la forma como, según lo dijo ante la Corte,  el jefe de Estado “compró” su reelección por medio de cargos públicos, varios de los cuales fueron para ella. Se volvieron enemigos.

Ella aún no olvida los comentarios ácidos que BENEDETTI en su contra, tratando de deslegitimar la confesión que entrego ante la Corte Suprema, que fue la columna vertebral de la llamada “YIDIS POLÍTICA”, que llevó a la cárcel, y a ser condenados, a varios ministros de URIBE y a otros funcionarios de su gobierno.

Pero ella asegura que no guarda rencor contra nadie. Incluso, que ha perdonado a todos quienes le hicieron daño y le armaron un “falso positivo judicial”, entre ellos al propio URIBE, con quien aspira encontrarse algún día, cara  a cara. En cuanto a BENEDETTI, la vida dio su vuelta y el destino los volvió a juntar, pero esta vez en la misma orilla de la política. Aunque la ex congresista no puede aspirar a cargos de elección popular, por la condena que pesa en su contra, nada le impide hacer política, que es lo que de verdad sabe hacer.

Desde hace varios meses había hecho acercamientos con BENEDETTI, a través de un amigo común, lo que llevó a que se encontraran en Bogotá, donde hicieron de nuevo las paces. Por eso, ella aceptó gustosa hacer parte del equipo de apoyo en consecución de votos de la campaña de BENEDETTI al Senado. Y lo quiso hacer en su tierra, en su natal Barrancabermeja, donde goza de aprecio y reconocimiento, y también en municipios lejanos de su departamento Santander, así como en otras plazas en las que el senador poca presencia había tenido. Y a juzgar por los resultados electorales del pasado once de marzo, podría decirse que YIDIS MEDINA cumplió con creces y que regresó a la “arena política” con “todos los fierros”. Logró lo impensable: que el senador se ubicara entre los más votados del puerto petrolero, donde para nadie en un secreto el dominio que ejerce el “Serpismo”.

Los más votados en Barranca

JAIME ENRIQUE DURÁN…………………….4.893 votos

LEONIDAS GÓMEZ……………………………….4.778 votosl

HORACIO JOSÉ SERPA………………………….3.445 votos

RICHARD AGUILAR………………………………2.954 votos

MIGUEL ÁNGEL PINTO……………………….2.659 votos

ÁLVARO URIBE……………………………………2.061 votos

JOSÉ GÉNECCO…………………………………..1.272 votos

ARMANDO BENEDETTI………………………1.244

Los votos que YIDIS le puso a BENEDETTI

Aparte de los 1.244 votos que YIDIS MEDINA le consiguió en Barranca, el trabajo de la ex congresista en favor de BENEDETTI también se vio reflejados en otros municipios de Santander, así como en otros departamentos, en poblaciones en las que históricamente el parlamentario costeño no había figurado, como Río Negro Santander,  Puerto Berrío Antioquia y Altillo de Loba, Bolívar. Los resultados más relevantes que obtuvo BENEDETTI, con el trabajo de la señora MEDINA, son los siguientes:

Santander…………………………………….. 1361 votos

Antioquia………………………………………..160 votos

Bolívar……………………………………………337 votos

Madalena………………………………………….60 votos

Cesar………………………………………………..76 votos

Boyacá………………………………………………..5 votos

Caldas………………………………………………..12 votos

Tolima……………………………………………….18 votos

Antes de trabajar con BENEDETTI, la ex parlamentaria MEDINA había incursionado en la política de la mano de la candidata presidencial PIEDAD CÓRDOBA, a quien le colaboró en Santander. de hecho, la llevó a Barrancabermeja en plena campaña de revocatoria del alcalde del puerto DARÍO ECHEVERRI, quien hoy esta en prisión por presuntos actos de corrupción política.

El confidencial

Cali y el Valle con récord en tiempo de entrega de pasaportes

Redacción

Publicado

el

En un centro comercial de Cali comenzó a funcionar una de las sedes de entrega de pasaportes, que en su primer día de funcionamiento batió récord en cuanto a menor tiempo en el trámite y entrega de este importante documento, algo que estaba siendo reclamado por los vallecaucanos desde hace varios años, ante las engorrosas y tortuosas filas a las que se veían condenados.

La sede fue entregada por la gobernadora del Valle DILIAN FRANCISCA TORO, quien invitó a medios de comunicación a recorrer las instalaciones y comunicar las buenas nuevas a la ciudadanía. La moderna sede fue ubicada en el Centro Comercial La Estación.

Anteriormente funcionaba en la misma sede de la Gobernación, sobre la cual se escuchaban continuas quejas de hacinamiento y desorden.

“Es increíble que pasaron tantos años y una cosa tan sencilla lo haga la gobernadora en meses”, comentaron algunos usuarios luego de ver en funcionamiento la nueva sede, que fue califciada por otros como “buenas y cómodas instalaciones”

Continuar leyendo

El confidencial

Jugadores del América y del Deportivo Cali, unidos por una bella causa

Redacción

Publicado

el

Jugadores del América y del Deportivo Cali unidos por una misma causa? Claro que se puede. Lo que por obvias razones nunca ocurre en una cancha, se vivió en una clínica de la capital del Valle, cuando se encontraron en un pabellón especial los futbolistas más emblemáticos de estas dos escuadras, eternos rivales del fútbol. Se juntaron alrededor de una hermosa causa: visitar a los niños y adultos enfermos de cáncer, que permanecen en el Hospital Universitario.

Para los niños fue una especie de milagro el poder estar al lado de sus ídolos, y ese “milagro” lo logró la gobernadora del Valle DILIAN FRANCISCA TORO, quien convenció a los directivos de ambos equipos de la importancia de enviar un mensaje de paz y reconciliación, lo que muchas veces las hinchadas de estas dos escuadras rivales no pueden hacer. De paso, según lo dice la propia mandataria, los enfermos reciben una voz de aliento.

 

Por parte del Deportivo Cali estuvieron NICOLÁS BENEDETTI, MATÍAS CABRERA Y KEVIN BALANTA, mientras que en representación del América se hicieron presentes HÁROLD MARTÍNEZ, JHON PLUTO MENESES y HÁROLD LOZANO, quienes recorrieron el Hospital brindando motivación y ánimo a los pacientes hospitalizados en el @HUVoficial.

“Esta jornada de sensibilización es iniciativa de la gobernadora del Valle @DilianFrancisca, que busca erradicar las diferencias entre las hinchadas o seguidores de los equipos de la ciudad y llevar una voz de aliento a los pacientes del @HUVoficial” explicó el hospital a través de su cuenta Twitter.

Por su parte la gobernación del Valle anunció que esta visita de los jugadores profesionales incentiva el orgullo vallecaucano y que se eliminen las diferencias por los colores deportivos. Es la primera vez que jugadores de ambos equipos se encuentran fuera de la cancha y en condiciones de absoluta cordialidad y unidos en el aprecio demostrado a los pacientes.

Continuar leyendo

El confidencial

Alta tecnología: Cuarenta partos diarios atiende el Hospital Universitario del Valle

Redacción

Publicado

el

Nueva tecnología de punta y la más moderna infraestructura de su sala de partos, hace del HUV una de los centros de atención médica más importantes del país, que le permite, entre otras ventajas, atender una cifra récord de cuarenta partos diarios.

Es que, por poner un ejemplo, solo sala de partos cuenta desde hace semanas con potentes equipos de aire acondicionado, que le brinda confort y comodidad a las nuevas madres vallecaucanas, lo que además permite a este centro médico ampliar su cobertura, capacidad y demanda, como nunca antes se había visto, pues se trata de atender 40 partos en un solo día, sin ningún tipo de contratiempos y en las mejores condiciones de salubridad y comodidad  para las madres y los recién nacidos.

La tecnología de punta de la que goza la HUV, le permite ahora atender hasta casi 60 cirugías  de alta complejidad, en condiciones de urgencia o en casos programados. El Hospital atiende a personas de todos los sectores sociales, en necesidades que van desde sencillas intervenciones ambulatorias, hasta complejos casos como los hepatobiliares.

Según la gobernadora del departamento DILIAN FRANCISCATORO, que gestionó la inversión para que el HUV cuente con esta tecnología de punta, la idea es lograr en un futuro no muy lejano que otros centros asistenciales del  departamento y hospitales oficiales, cuenten con este tipo de beneficios, pensando entre otras cosas en que los habitantes de las zonas más apartadas de la región, no se vean en la necesidad de viajar hasta Cali y puedan ser atendidos en sus propias zonas de asentamiento y cerca de sus familiares y seres queridos.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 2 meses

La extraña enfermedad “del beso” que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

La CrónicaHace 2 meses

El fútbol colombiano busca goleadores

Si se cumpliera literalmente la máxima universal según la cual “Goles son amores”, la Colombia futbolera estaría atravesando por una...

BellezaHace 2 meses

Estrés y gordura van de la mano, pero un jugo ayuda a quemar la grasa abdominal

Cada día son más las mujeres preocupadas por tener una figura esbelta, buscando cómo deshacerse de los incómodos gorditos. Un...

La CrónicaHace 3 meses

El fantasma de JAIME GARZÓN que asustaba a CARLOS CASTAÑO

El día que le notificaron que “la vuelta de Betún” había salido bien, el jefe paramilitar CARLOS CASTAÑO celebró con...

La CrónicaHace 3 meses

BAM. Saben los bogotanos qué significa, o para qué sirve?

¡BAM! A primera vista estas letras suenan a un sitio de rumba, un bar, o algún evento musical juvenil. Pero,...

La CrónicaHace 4 meses

Qué significa “monda”?, la típica expresión costeña que es “tabú” en el interior

La palabra “Mondá”, así como suena, con tilde en la “a”, es tan típica y usada en la Costa Caribe,...

La CrónicaHace 4 meses

Crónica: Los refranes de las abuelas heredados por sus nietas, bisnietas, etc, para expresar regaños irónicos.

Cuando eres niña y creces bajo las conversaciones de mujeres, tu vida es un poco más diferente porque no tuviste...

La CrónicaHace 4 meses

Acoso escolar, un problema aún sin resolver.

Qué es acoso escolar o Bullying Es el maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de sus...

La CrónicaHace 4 meses

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

Trending

Translate »