Connect with us

LaMentira

Alcalde de Barranca vuelve a su cargo, a la espera de nueva audiencia en su contra

Redacción

Publicado

el

El juez 36 Penal del Circuito de Bogotá dejó libres a alcalde de Barrancabermeja DARÍO ECHEVERRY y sus tres asesores, quienes a petición de la Fiscalía habían sido detenidos desde el año pasado, señalados de haber montado  un entramado de corrupción para evitar que al mandatario le fuera revocado su mandato.

Lo que hizo el juez del circuito fue anular la decisión inicial de las capturas y devolver el proceso al juez de Garantías que inicialmente las había decretado. Según lo expresó, el juez de Garantías no motivó suficientemente esas decisiones. Es decir, que ese juez debe volver a revisar el caso y fundamentar plenamente las medidas de aseguramiento.

Las pruebas siguen intactas

Aunque la decisión de anular el proceso implica la inmediata libertad del alcalde, el juez del Circuito dejó en claro que las pruebas aportadas por la Fiscalía siguen intactas, y que corresponderá nuevamente al juez de Garantías motivarlas de tal manera que pueda volver a ordenar las capturas.

El expediente regresará al juzgado de Garantías en las próximas horas, para que el titular del despacho, el mismo que inicialmente ordenó las capturas, convoque a una audiencia en la que expresará ante las partes sus nuevos argumentos y de inmediato anunciará si proceden de nuevo las detenciones, caso en el cual los abogados defensores podrán apelarlas.

Se hizo justicia: abogados

Los abogados IVÁN CANCINO y ALFREDO GÓMEZ QUINTERO, que apoderan al alcalde y los demás procesados, celebraron la libertad de sus clientes, argumentando que se hizo justicia y que las pruebas fueron mal recaudadas por la Fiscalía.

“Esta es una decisión muy fundamentada en Derecho Constitucional, es una nulidad porque lo que dice al juez es que no tuvo en cuenta los argumentos que dio la defensa, que fueron sólidos y contundentes, no solo la mía sino la del doctor GÓMEZ QUINTERO; esta decisión retrotrae para que el señor juez tenga que pronunciarse sobre cada uno de los argumentos dados; yo estoy seguro que cuando analice el juez de garantías de manera más cuidadosa todos los elementos que  se expusieron y los argumentos dados, la decisión no puede ser otra que mantener la libertad que hoy logran el doctor DARÍO ECHEVERRI y los otros procesados en esta investigación”, explicó el abogado CANCINO.

Abogados consultados por este portal explicaron que los procesados deben asistir a la audiencia en la que el juez de Garantías anunciará su nueva decisión, so pena de que incurran en un compromiso que firman al momento de ser notificados de la libertad.

LaMentira

.

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo

LaMentira

Cerveza gratis para toda la vida ganará en el Día Mundial de la Cerveza el campeón del primer Campeonato Nacional de ´Fondo Blanco BEER´

Redacción

Publicado

el

  • Este sábado últimas semifinales en los 21 locales de Beer a nivel nacional

Comunicado de Prensa. Bogotá, 23 de Julio de 2017. La Cadena de PUB Beer celebra el Día Mundial de la Cerveza con un gran premio para los colombianos: cerveza gratis para toda la vida.

Este sábado 28 de julio a partir de las 4 p.m. en los 21 territorios de Beer a nivel nacional se llevará a cabo la tercera y última ronda de semifinalistas. En la primera ronda se presentaron 200 participantes de los cuales 20 clasificaron a la final para tomarse una Beer Max en menos de 30 segundos.

Es importante recordar que el feliz ganador será quien gane el segundo Campeonato Nacional de ´Fondo Blanco´, una competencia en la que cientos de personas podrán participar bebiendo aproximadamente un litro de cerveza en el menor tiempo posible, sin pausas y sin ayudas.

Los requisitos para participar son muy fáciles: deben presentarse este sábado a las semifinales del Día Mundial de la Cerveza en cualquiera de los 21 territorios Beer a nivel a partir de las 4 p.m., mostrar la cédula de ciudadanía y comprar cualquiera de las Beer Max. Luego, con la presencia de un árbitro, deberán tomarse la cerveza que compraron en el menor tiempo posible.

Clasificarán a la final los dos mejores tiempos de cada uno de los territorios de la Cadena de PUB Beer. Cada fin de semana de las eliminatorias se publicarán los ganadores en la página web de Beer y en sus redes sociales. La página oficial del concurso es: www.pub-beer.com/fondoblancobeermax

La final se llevará a cabo el Día Mundial de la Cerveza, el próximo viernes 3 de agosto. Se hará en simultánea en todo el país a partir de las 4 p.m. Participarán entonces los mejores colombianos ´fondo blanco´ que lucharán por el Segundo Campeonato Nacional y por tomar cerveza gratis de por vida.

El colombiano que gane en esta competencia del Día Mundial de la Cerveza, no sólo podrá tomar ´pola´ gratis de por vida, sino que además ganará un viaje a la ciudad de Medellín con un acompañante a conocer una gran planta de cerveza además de una sorpresa que le tiene reservada la Cadena de PUB, Beer.

Ana María Barrios, Directora de Mercadeo de la Cadena de Pub Beer explicó que, “queremos celebrar el Día Mundial de la cerveza a lo grande, al estilo BEER regalando cerveza de por vida para que el ganador del concurso para que disfrute siempre la mejor cerveza artesanal. Definitivamente es el premio soñado por la mayoría de los colombianos. Además, el segundo y tercer puesto ganarán $600.000 y $200.000, respectivamente con un certificado cervecero”.

Pablo Ramírez, el primer ganador

Pablo Ramírez un joven universitario fue el ganador del primer Concurso Nacional de Fondo Blanco en 2017. Pablo desde el año pasado puede tomar cerveza gratis en cualquiera de los 21 puntos Beer a nivel nacional.

El año pasado logró tomarse un litro de cerveza en 4.6 segundos por lo que recibió una tarjeta que presenta en cualquiera de los Beer y no le cobran nada por consumir cerveza además de un viaje a Medellín, ropa de la marca y un gran trofeo.

En Youtube se encuentra registrada la hazaña en el link https://www.youtube.com/watch?v=j3IE-43FC1g El vídeo ya alcanza las 37.000 visitas.

Además este año, su hermano mayor podría ganar la competencia de Fondo Blanco ya que se viene preparando y cuenta con importantes registros en la toma de cerveza artesanal en el menor tiempo.

Continuar leyendo

La Crónica

Qué significa “monda”?, la típica expresión costeña que es “tabú” en el interior

irina gastelbondo castro

Publicado

el

La palabra “Mondá”, así como suena, con tilde en la “a”, es tan típica y usada en la Costa Caribe, como tabú en ciudades como Bogotá, donde su uso es casi que una grosería. En ciudades como Cartagena o Barranquilla, por poner ejemplos, “Mondá” es utilizada por hombres y mujeres por igual. No tiene estratos. Es popular, masiva. Es casi como un patrimonio verbal de esa zona caribeña y desabrochada. Pero, en realidad, que significa? es grosera o es simplemente un modismo, un colombianismo?

Qué es y por qué es tan frecuente en la jerga de los costeños? Resulta que “monda” viene de la expresión francesa “MON DIEU” que significa DIOS MIO; pero los costeños la usan en su dialecto para expresar cualquier cantidad de sentimientos, ejemplo: exageración, rabia, alegría, burla, etc., muy cotidiana en las conversaciones, en el día a día.

A continuación daremos una serie de ejemplos sobre cómo la palabra “Mondá” es frecuentemente utilizada para expresar situaciones o circunstancias. Sus mil y un usos:

Distancia muy lejos: Esa MONDÁ queda muy lejos

Sentido de orientación: No sé dónde queda esa MONDÁ

Valor gastronómico: Coma MONDÁ

Para los tramposos: Me vas a tener que chupar la MONDA

Adjetivo calificativo: No vales una MONDÁ

Escepticismo: No te creo una MONDÁ

Sexo: Le enterré la MONDÁ

Ignorancia: No sabes una MONDA

Accidente: Quedó vuelto MONDÁ

Efecto visual: No se ve una MONDÁ

Especulación: Y esa MONDÁ qué es?

Mentiroso: No te creo ni una MONDÁ

Despecho: Mándalo a comer MONDÁ

Mecánica: Esta MONDÁ no sirve

Volumen (decibeles): Súbele a esa MONDÁ, o bájale a esa MONDÁ

Hay quienes aseguran que “Mondá” está directamente relacionada con el miembro sexual masculino, especialmente en el interior del país, donde la expresión es sinónimo de vulgaridad. De hecho, así lo aseguran casi todos los hombres costeños a los que se les pregunta y responden gráficamente llevándose las manos a sus partes viriles. Lo cierto es que también es usado frecuentemente por mujeres, jóvenes, maduras y hasta de la tercera edad. Infinidad de analogías y comparaciones, pero prácticamente exclusivo del vocabulario callejero. Por eso, cuando vuelva a escucharla fuera del Caribe colombiano, tenga en cuenta que no lo están ofendiendo sino que está escuchando una expresión de la cultura caribeña.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 1 mes

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 2 meses

La extraña enfermedad “del beso” que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

La CrónicaHace 2 meses

El fútbol colombiano busca goleadores

Si se cumpliera literalmente la máxima universal según la cual “Goles son amores”, la Colombia futbolera estaría atravesando por una...

BellezaHace 2 meses

Estrés y gordura van de la mano, pero un jugo ayuda a quemar la grasa abdominal

Cada día son más las mujeres preocupadas por tener una figura esbelta, buscando cómo deshacerse de los incómodos gorditos. Un...

La CrónicaHace 2 meses

El fantasma de JAIME GARZÓN que asustaba a CARLOS CASTAÑO

El día que le notificaron que “la vuelta de Betún” había salido bien, el jefe paramilitar CARLOS CASTAÑO celebró con...

La CrónicaHace 3 meses

BAM. Saben los bogotanos qué significa, o para qué sirve?

¡BAM! A primera vista estas letras suenan a un sitio de rumba, un bar, o algún evento musical juvenil. Pero,...

La CrónicaHace 3 meses

Qué significa “monda”?, la típica expresión costeña que es “tabú” en el interior

La palabra “Mondá”, así como suena, con tilde en la “a”, es tan típica y usada en la Costa Caribe,...

La CrónicaHace 3 meses

Crónica: Los refranes de las abuelas heredados por sus nietas, bisnietas, etc, para expresar regaños irónicos.

Cuando eres niña y creces bajo las conversaciones de mujeres, tu vida es un poco más diferente porque no tuviste...

La CrónicaHace 3 meses

Acoso escolar, un problema aún sin resolver.

Qué es acoso escolar o Bullying Es el maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de sus...

La CrónicaHace 3 meses

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

Trending

Translate »