Connect with us

La Chiva

Alerta: El «cartel de la mojarra», la nueva forma de estafa masiva. Coronel del Ejército en la mira de investigadores

Redacción

Publicado

el

Sacaron el nombre de un pasaje bíblico y lo convirtieron en la razón social de una supuesta empresa que revolucionaría el mercado de la pesca comercial y, de paso, le garantizaría el futuro económico a quienes contrataran sus servicios. Hicieron comerciales, montaron página web y subieron a las redes videos de sus maravillosos logros. Piscinas redondas repletas de peces, en su mayoría mojarra roja, listas para ser llevadas a  plazas, supermercados y restaurantes. Atraídos por semejante atractivo, miles de incautos colombianos creyeron que, como lo dice su nombre, el dinero a chorros llovería del cielo, como cuando Dios envió maná para calmarle el hambre a su pueblo escogido. Solo bastaba entregar una gruesa suma de dinero, firmar un contrato y esperar a que la «próspera» empresa hiciera el milagro de convertir los peces en cuentas millonarias.

«Mi papá y mi mamá invirtieron los ahorros de toda su vida, algo más de cuatrocientos millones de pesos en este novedoso proyecto piscícola, pero los tipos se desaparecieron», cuenta el hijo de una pareja de colombianos que reside en Estados Unidos, quienes a través de internet conocieron de la existencia de esta empresa y los maravillosos resultados económicos que ofrecían.

«Nos dijeron que con esa inversión ellos instalarían piscinas redondas con base en geomembrana, con equipos flowers para mantener una oxigenación óptima, de tal forma que los alevinos crezcan y, en cuestión de cuatro meses, alcancen el tamaño y peso ideales para ser llevados al mercado, es decir entre 300 y 500 gramos», explica el hijo de la pareja víctima.

En este caso, demás de la instalación de las piscinas y ponerlas en funcionamiento, los «ejecutivos» de la empresa también prometieron comprarles la producción de la pesca, al costo del kilo el día en que se haga la pesca. Es decir, plantearon un negocio redondo en el que el inversionista acaricia la posibilidad de obtener ganancias de casi el 60 porciento o más de lo invertido. De esta forma estaría recuperando la inversión inicial antes de un año, comenzando a recibir ganancias inimaginables.

«Todo parecía correcto y legal; nos mostraron más videos y nos explicaron las bondades del negocio, asegurando que podríamos estar recibiendo ganancias mensuales de más de 30 millones, una vez el proyecto cumpliera los ciclos de siembra de alevinos. Ellos se comprometieron a llevar la comida para los peces y estar monitoreando el desarrollo del mismo».

Pero, al cabo de dos meses de «ires y venires» con los «ejecutivos», la pareja y su hijo comenzaron a sospechar de la demora en el inicio del proyecto, pese a que les mostraron facturas de las supuestas compras de los equipos necesarios para construir las piscinas: motores, plantas eléctricas, la geomembrana, plásticos para la instalación de invernaderos, tubería, etc. Cuando quisieron visitarlos en la oficina, la dirección que aparecía en los anuncios no existía y los teléfonos ya no contestaron. Prendidas las alertas, procedieron a denunciar el posible hurto de casi la mitad de lo que costaba el proyecto, en este caso unos 200 millones de pesos que alcanzaron a entregar.

Más de 20 denuncias «engavetadas» en la Fiscalía

Este portal conoció que casos como el de esta pareja ya sobrepasan el centenar, aunque no todos llegan a la Fiscalía, por varias razones: por miedo a represalias, pues se habla de oscuros personajes de la Costa que estarían detrás de la empresa; porque le tienen desconfianza al accionar de la Justicia, pues quienes se han atrevido a denunciar, no han encontrado apóyo en el ente acusador, donde las denuncias «duermen» debajo de arrumes de expedientes.

Aseguran las víctimas que lo más grave es que los fiscales a los que les compete este tipo de denuncias, están optando por una salida «facilista»: «esto no le corresponde a la justicia penal, esto es un incumplimiento de un contrato, es decir es un asunto civil». Con este argumento, los fiscales están decretando el archivo de las denuncias, sin ahondar en que se trate de una estafa o un robo de gran cuantía, pues estos «ladrones» surten una serie de pasos engañosos antes de cerra un negocio, es decir que en la mayoría de los casos inducen al incauto cliente con mentiras y engaños y falsas promesas.

Este portal constató que contra esta empresa de nombre bíblico, cursan en la actualidad 16 denuncias, todas con nombres propios, direcciones, números de teléfono y posible ubicación de los «ejecutivos». Pero aún no hay respuesta concreta de fiscal alguno. Lo más desalentador es que la empresa sigue funcionando normalmente, exponiendo sus supuestas bondades en páginas oficiales y anuncios en redes sociales. Es decir que posiblemente siguen cometiendo las estafas y los hurtos a cientos de colombianos honestos.

Una «Bacrim» familiar?

Este portal también pudo constatar la existencia de otro grupo de supuestos empresarios de la mojarra, que tienen azotada una gran región de Cundinamarca con su accionar delictivo. La Policía de esta región tiene documentados por lo menos diez casos de personas que se han declarado víctimas de un clan familiar que ofrece sus servicios como «expertos» en este tipo de proyectos piscícolas, ofreciendo resultados económicos incluis más atractivos que la empresa con nombre bíblico. En este caso, se comprometen no solo a montar y desarrollar el proyecto, sino también a servir como intermediarios con los grandes compradores de pescado en las plazas de Paloquemao y Corabastos de Bogotá.

A diferencia de la otra empresa, este clan familiar aparentemente cumple con el contrato, pero, según las indagaciones parciales de la Policía, lo hacen con el fin de «cebar» a los inversionistas y atrapar a más incautos. Casos documentados por este portal dejan ver que, en efecto, montaron el proyecto en dos fincas y comenzaron a desarrollarlo de tal forma que no había duda al engaño ni a la trampa. Pero las sorpresas vendrían meses después, cuando los proyectos que montaron empezaron a generar las primeras dudas: incumplimiento en la pesca de las producciones, incumplimiento de las promesas de compra y ocultamiento de información que indicara la cantidad exacta de alevinos que se comprometieron a «sembrar».

«En nuestro caso, el engaño y el robo consistió en hacernos ver que el proyecto evidentemente estaba funcionando, pues instalaron equipos y llevaron los alevinos. Lo que pasa es que, según sabríamos más tarde, no sembraron la cantidad de alevinos pactada y nos metieron equipos viejos, de segunda, que nos cobraron como nuevos», cuenta una de las víctimas de la región de Nocaima, Cuindinamarca.

«A nosotros nos hicieron una aún más olímpica: instalaron equipos, pusieron a funcionar el proyecto y sembraron el pescado, pero ellos mismos lo sacaban a escondidas y lo vendían en plazas de mercado a bajos precios», dice otra de las víctimas de la misma región.

Otra persona contactada por este portal, cuya identidad será mantenida en reserva por razones de seguridad, relató que le prometieron la siembra de doce mil alevinos, cuando la verdad solo metieron mil en todas las piscinas instaladas. Explicó que le echaban melaza de panela a las piscinas, lo que oscurecía el agua de las mismas, dificultando constatar visualmente si en los recipientes se encontraba el número de pescados que aseguraban haber sembrado.

Otro caso reportado es el de un par de hermanos a quien los mismos supuestos «empresarios»se le metieron en la finca sin autorización, y al parecer dándole una bebida somnífera al cuidandero del predio para dormirlo, procedieron a llevarse la primera producción de pescado. Cuando, semanas después, los propietarios vaciaron el agua de los tanques, no encontraron un solo pez.

Un coronel del Ejército, al frente de las estafas masivas

La Fiscalía ya tiene conocimiento de que el jefe de ese clan familiar denunciado por los robos en Cundinamarca, es un coronel en retiro del Ejército, quien trabaja de la mano de sus tres hijos y de  su propia esposa. Este portal tiene en su poder sus identidades pero a petición de la Fiscalía y de la Policía, prefiere mantenerlos en reserva mientras avanzan las pesquisas. Son de origen libanés y atienden a sus potenciales clientes en el Club Militar de Bogotá, donde, aseguran, tiene acciones. De hecho, el coronel denunciado se ufana de ser cercano a un general del Ejército, actual jefe de seguridad del Palacio de Nariño.

En una de las fincas en Cundinamarca en las que montaron uno de sus proyectos, permanecen armados y contrataron a un grupo e ciudadanos venezolanos a quienes les ofrecieron sueldos de hasta 50 mil pesos diarios, a cambio de ayudarles a sacar el pescado. Varios de estos jóvenes ya denunciaron que han pasado varios meses sin recibir salario. Las personas con las que se asociaron para montar este proyecto en esa finca, ya denunciaron a este clan familiar ante la Fiscalía, luego d ver esfumados más de 200 millones que les confiaron. Al parecer, usaban este proyecto como «anzuelo» para atraer a otros clientes, en su mayoría perdonas de la misma región a quienes les alquilaban piscinas por treinta millones de pesos cada una, con la promesa de entregarles ganancias de casi el doble en apenas cuatro o cinco meses.

Chivas y Crónicas también documentó cerca de diez denuncias contra este mimos clan familiar, por negocios similares, así como con negocios de plátano, frutas y otros. A un humilde campesino de La Vega, Cundinamarca, le alquilaron el camión que era su sustento, dizque para sacar pescado que sembraban en las fincas, y al parecer no se lo devolvieron, según consta en una de las denuncias conocidas por este portal. La situación tiene prendidas las alarmas de los residentes en esta tranquila región del departamento, pues poco a poco empiezan a salir a flote más casos de estafados, bajo la misma modalidad de engaño y estafa. El hecho ya llamó la atención del comandante de la Región Uno de Policía, general ELIÉCER CAMACHO, quien está presto a reunirse con las víctimas para escuchar sus casos y coordinar las investigaciones con la Fiscalía.

Entre las víctimas de esta especie de «Bacrim familiar» figuran miembros de la Policía, exmagistrados, familiares de un gobernador, periodistas y comerciantes de plazas de mercado y abarrotes de Bogotá. Igual, su accionar ha dejado en la quiebra a varios campesinos humildes que confiaron sus ahorros en este clan familiar. Las autoridades rastrean negocios que tuvieron en zonas de influencia paramilitar en Córdoba y Antioquia, cuando a esas regiones no se podía entrar sin autorización expresa de los jefes de las AUC.

La Chiva

Libertad de «Jesús Santrich» desata ira gringa y vienen más visas canceladas

Avatar

Publicado

el

La decisión de la JEP de negar la extradición a Estados Unidos del jefe de las Farc «JESÚS SANTRICH» y dejarlo en libertad,  desatará una nueva oleada de cancelación de visas por parte del gobierno de DONALD TRUMP, de varios reconocidos personajes de la política y de la justicia colombianas, bajo el supuesto de que con sus decisiones o intromisiones estarían apoyando a un grupo narcotraficante y/o obstruyendo la justicia del poderoso del Norte.

Este portal conoció que en la lista de posibles «revocados» de Visa gringa, estarían los ex fiscales EDUARDO MONTEALRGE y su segundo a bordo JORGE FERNANDO PERDOMO, varios funcionarios de la propia JEP, entre ellos su ex secretaria general MARTHA LUCÍA ZAMORA, y la ex funcionaria de la Fiscalía KATERINE ELJAK, además de por lo menos otros dos magistrados de altas cortes.

Es que la decisión de impedir la extradición de SANTRICH y de paso pedir su libertad inmediata, tomó por sorpresa a los representantes del presidente TRUMP en Colombia y del Departamento de Estado, pues durante seis meses enviaron a Colombia pruebas que dejarían en claro que en efecto el jefe de las Farc hacía parte de un cartel de drogas que enviaba toneladas de cocaina a Estados Unidos vía México, con el apoyo de capos de ese país centroamericano. Según esas pruebas, SANTRICH violó los acuerdos, pues siguió en el negocio de las drogas ilícitas aún después de firmar la paz con el gobierno SANTOS.

Lo que dice la JEP

Pero, contrario a lo que afirma la justicia de Estados Unidos, a juicio de la JEP lo que hubo fue ausencia de pruebas que permitan establecer que  SEUXIS PAUCIAS HERNÁNDEZ, alias «JESUS SANTRICH», realmente estuvo involucrado con un cartel de narcos, además de que no se puede asegurar que los elementos aportados por la Fiscalía y a DEA, lleven a inferir que esos presuntos hechos ocurrieron después de que firmara la paz con SANTOS.

Tan pronto hizo oficial su decisión, la Jurisdicción Especial para  la Paz, JEP, explicó sus motivos en un escueto trino desde su cuenta oficial:

Se espera para las próximas horas un comunicado oficial de la embajada de Estados Unidos en Bogotá, rechazando la decisión de la JEP y, muy seguramente, reiterando que las pruebas aportadas sí pueden establecer que el jefe guerrillero hacía parte de un cartel. Entre otras pruebas, fueron aportados videos y comunicaciones entre SATRICH y otros personajes al parecer allegados a carteles de México, entre ellos un familiar de IVÁN MÁRQUEZ, de quien se dice que fue infiltrado por la DEA.

Entre las varias reacciones que se esperan por parte del gobierno de TRUMP como consecuencia de la decisión de la JEP, se teme por una decertificación de Colombia en su lucha contra las drogas, lo que implica una sustancial reducción de la ayuda económica a nuestro país.

Igualmente se espera la cancelación de más visas y la solicitud de extradición de otros jefes de las FARC, de  la misma cúpula de la otrora organización terrorista y subversiva. De hecho, se sabe que algunos jefes de ese grupo serán cobijados con órdenes de captura en las próximas horas por incumplimiento de los acuerdos firmados con SANTOS.

Mientras tanto SANTRICH, a través de un audio que hizo circular en medios de comunicación desde la cárcel La Picota, tras conocer la decisión de la JEP, dijo que su libertad aclara que estaba siendo víctima de un montaje por parte de la derecha colombiana y tras instancias.

«La decisión de la JEP ha sido la estocada final para que se derrumbe ese sucio montaje que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos y la Fiscalía contra mí», afirmó.

Continuar leyendo

La Chiva

Esposa del alcalde de Mariquita confiesa que sí estafaron a sus electores con una falsa venta de lotes. Fiscalía prepara nuevas decisiones

Avatar

Publicado

el

Por: Juan Carlos Giraldo

Diseño gráfico: Leidy Johana Ramírez

A las puertas de una condena que podría ser hasta de diez años, quedó expuesta ÁNGELA GUTIÉRREZ, quien ostentara el cargo de «Primera Gestora» del municipio, en calidad de esposa del actual alcalde de Mariquita ALEJANDRO GALINDO, por su reconocida responsabilidad en el masivo robo de lotes a cientos de humildes habitantes de la población que creyeron en un proyecto de vivienda de interés social que resultó ser una estafa que ya supera los 5 mil millones de pesos.

Así quedó claro luego de la sorpresiva CONFESIÓN que hiciera la señora GUTIÉRREZ ante la Fiscalía y ante un juez de la República, que en los próximos días deberá tasar el quántum de la pena a imponer, que según las normas penales vigentes oscila entre ocho y diez años de prisión. Como la ahora confesa delincuente aceptó los cargos, la Ley prevé una rebaja de hasta un 50   porciento de esa pena.

La aceptación del cargo implica que la ex primera gestora continúe en la cárcel por lo menos dos años más, pues únicamente podría recobrar la libertad condicional una vez cumpla la tercera pena de la sentencia que le sea impuesta. Sin embargo, en su contra cursan otras dos investigaciones derivadas de los mimos hechos corruptos cometidos por ella y parte de su séquito de amigos y asesores de la campaña y luego de la alcaldía.

Según la Fiscalía, ÁNGELA GUTIÉRREZ también incurrió en el delito de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO, cargo que la detenida señora se negó a aceptar, por lo que podría verse avocada a una nueva condena, esta superior a la que en los próximos días le será impuesta por aceptar la ESTAFA.

La Fiscalía también cuenta con elementos para tratar de configurar en contra de la señora GUTIÉRREZ el delito de CONCIERTO PARA DELINQUIR, pues se sabe que no actuó sola en el montaje y ejecución del plan criminal para quedarse con los más de 5 mil millones de pesos que salieron de los bolsillos de más de 1000 víctimas ya reconocidas, la mayoría de ellas amigos personales del alcalde GALINDO y su esposa, colaboradores de su campaña y electores, que se sintieron confiados en que una vez ganara las elecciones, el alcalde y su esposa les iban a solucionar el problema de vivienda.

Se le complica la situación al alcalde

La aceptación del cargo por parte de la señora GUTIÉRREZ pondrá en aprietos al ya cuestionado e investigado alcalde ALEJANDRO GALINDO, como quiera que la Fiscalía cuenta con elementos que permiten inferir que el mandatario de los mariquiteños podría haber estado enterado de las andanzas de su esposa y estuvo al tanto de parte del andamiaje montado por ella para estafar a sus amigos y coterráneos y quedarse con el millonario botín.

Este portal conoció que la Fiscalía cuenta con «un as bajo la manga», que podrían ser conversaciones telefónicas, consignaciones bancarias y el testimonio de un eventual testigo, que podría complicarle la situación jurídica a GALINDO, pues al parecer  se trataría de una persona muy allegada a la pareja de esposos y con  acceso a la administración municipal.

De hecho, en un primer intento, la Fiscalía le ofreció a la señora GUTIÉRREZ una serie de beneficios jurídicos a cambio de que entregue información y delate a quienes muy seguramente trabajaron de su mano para estafar a los cientos de inversionistas. Inicialmente, la señora GUTIÉRREZ se negó, aunque los tiempos procesales aún le alcanzan para en caso de quiera comenzar un proceso de «Colaboración Eficaz» con la justicia que, incluso podría representarle la libertad inmediata, si se acoge, por ejemplo, a la figura del PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD.

Fuentes del ámbito político le confirmaron a «Chivas y Crónicas» que la situación jurídica del alcalde podría definirse una vez el panorama político se aclare y se sepa quién será su sucesor en la alcaldía, pues un eventual encarcelamiento de GALINDO afectaría la imagen del partido que le dio el aval, especialmente en esta contienda electoral que se avecina.

Y la platica?

Como se trata de un delito con connotaciones económicas, -pues hay involucrados casi seis mil millones de pesos que al parecer recaudaron por la multiplicidad de venta de lotes clonados- esta aceptación del delito por parte de ÁNGELA GUTIÉRREZ conlleva a que se inicie un proceso de indemnización a sus víctimas, que a través de una firma de abogados reclaman la inmediata devolución del dinero invertido.

Este portal conoció que el consejo del abogado defensor de la detenida ex primera gestora del municipio, es que acepte únicamente el cargo de ESTAFA, en el entendido de que la Fiscalía no tendría mayor acervo probatorio para acusarla y llevarla a juicio por los otros delitos investigados, especialmente el de ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

Sin embargo, fuentes de la misma Fiscalía le confirmaron a este portal que, por el contrario, las pruebas recaudadas por los investigadores apuntan a que gran parte del dinero recibido por la acusada y sus  compinches, incrementó su patrimonio de manera injustificada y fue a parar a cuentas secretas que están en la mira de la Fiscalía y sobre lo cual este portal publicará en los próximos días mayores detalles, pues al parecer se habrían cometidos otros delitos aún no investigados, como por ejemplo el de TESTAFERRATO, a través del traspaso de bienes.

Continuar leyendo

La Chiva

Fiscalía a punto de establecer si Los SARMIENTO del Grupo AVAL conocían de los sobornos de Odebrecht. Primera imagen de MELO esposado

Redacción

Publicado

el

Un testimonio hasta ahora oculto a la opinión pública, en poder de un fiscal especializado, podría dar luces sobre la suerte jurídica de LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO y de su hijo LUIS CARLOS SARMIENTO GUTIÉRREZ, máximas cabezas del Grupo AVAL. De paso, esta prueba igualmente podría aclarar si los dos magnates fueron cómplices del entramado corrupto montado por la multinacional brasileña, para ganarse los más jugosos contratos de obra civil en el país.

El testimonio, en poder de «Chivas y Crónicas» y que será publicado una vez surta los trámites internos en la Fiscalía, fue entregado por uno de los principales implicados en el escándalo y habla de la forma como SARMIENTO GUTIÉRREZ, presuntamente, fue enterado del pago de por lo menos seis millones de dólares en sobornos, antes de que estos fueran girados. Es decir, que el banquero habría dado el aval para esos pagos.

Como se sabe, en el fallo condenatorio de casi doce años contra el presidente de Corficolombiana JOSÉ ELÍAS MELO, el juez del caso compulsó copias para que SARMIENTO GUTIÉRREZ sea igualmente investigado por los sobornos, pues le parece imposible que como máxima cabeza del Grupo AVAL no se haya enterado del pago de las multimillonarias «coimas».

Primera imagen esposado hacia La Picota

Mientras tanto, agentes del CTI trasladarán a un pabellón especial de la Cárcel La Picota, al expresidente de Corficolombiana, luego de ser notificado de la dura condena en su contra, la más alta de cuantas se han impuesto hasta el momento por el escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia.

Este portal conoció la primera imagen del poderoso ejecutivo tras la condena, captada en el momento en que es trasladado, esposado, hacia un calabozo especial del Búnker de la Fiscalía, desde donde será remitido a la Picota, para que cumpla la condena, y a la espera de la apelación de elevarán sus abogados.

Los testimonios que los enredan

Además del testimonio secreto conocido por este portal, la prueba que más peso ha tenido en este caso contra las cabezas visibles el Grupo Aval, es el del expresidente de Odebrecht  en Colombia, LUIZ BUENO JR, uno de los primeros procesados por la Justicia de su país y de Estados Unidos, y quien ya confesó y relató la forma como la multinacional brasileña desplegó y puso a marchar en gran parte del continente, un plan criminal para ganarse los principales contratos de obra civil en diferentes países.

Concretamente, fue el mismo BUENO JR quien advirtió del comportamiento de JOSÉ ELÍAS MELO, lo que fue tenido en cuenta por el juez colombiano a la hora de imponerle la drástica condena.

Respecto a los SARMIENTO ANGULO y SARMIENTO GUTIÉRREZ, la Fiscalía recauda más acervo probatorio para empezar a investigarlos. En este caso, las pruebas deberán pasar a conocimiento del fiscal adhoc LEONARDO ESPINOSA, quien asumió todo lo relacionado con los indicios que comprometan al actual fiscal general NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ, debido a su actuación como abogado del grupo Aval y asesor de los dos poderosos banqueros.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 3 meses

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 4 meses

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 5 meses

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 6 meses

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 7 meses

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

La CrónicaHace 11 meses

Crónica: La soledad de Carlos Valdez en su despedida

Cuentan los reporteros que cubrieron la inesperada rueda de prensa, que desde que llegó hasta cuando se fue del sitio...

La CrónicaHace 11 meses

Pesebres amigables con el Medio Ambiente, meta de los vallecaucanos este año

Un singular concurso, único en Colombia, busca que los ciudadanos hagan conciencia sobre la necesidad de crear pesebres sin componentes...

La CrónicaHace 12 meses

Cali y el Valle del Cauca modernizan su malla vial

Las preocupaciones y reclamos de la gobernadora el Valle DILIAN FRANCISCA TORO, ante el riesgo de que el proyecto de...

La CrónicaHace 1 año

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 1 año

La extraña enfermedad «del beso» que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

Trending

Translate »