Connect with us

La Denuncia

ATENCIÓN: Advierten de nueva crisis en aviación comercial por falta de pagos a personal

Redacción

Publicado

el

Una carta que reposa en el despacho del ministro de Hacienda MAURICIO CÁRDENAS, alerta sobre la posibilidad pronta de una nueva crisis en la prestación del servicio de las aerolíneas comerciales, que podría estallar en los próximos días, justo en momentos en que los colombianos alistan viajes de vacaciones y de fin de año. En la misiva, se advierte de la falta de pagos de primas de productividad, de tiempos suplementarios, como dominicales y festivos, sí como de contribuciones referidas a la seguridad social.

La carta

 

Este portal ya había conocido de un memorando interno en el que se le avisa a los empleados de la Aeronáutica de la imposibilidad de recibir pagos de primas navideñas este año, pues las aprobaciones presupuestales para tal efecto no se concretaron. Aunque la carta no aclara las razones por las cuales se advierte de una crisis, al parecer se refiere a paros laborales y operaciones “tortuga” en los diferentes aeropuertos del país, lo que originaría un caos sin precedentes, teniendo en cuenta las fechas que se avecinan.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

La Denuncia

Nepotismo de secretario de Palacio, otra de las “fusiladas” denunciadas por EL EXPEDIENTE

Redacción

Publicado

el

  • En el argot periodístico, la expresión “Fusilar” se usa entre colegas para decir que un medio de comunicación publica las noticias exclusivas de otros como si fueran suyas, o extrae documentos, fotografías o videos sin reconocerles el crédito a los verdaderos autores de tales “chivas”. Esto es lo que ha venido denunciando reiteradamente el portal de noticias EL EXPEDIENTE, con una serie de revelaciones y denuncias de corrupción, que han sido retomadas por otros medios, los llamados “grandes medios de comunicación del país”, sin que al portal lo mencionen como el origen de la información.

El más reciente de estos episodios tiene que ver con las denuncias de EL EXPEDIENTE sobre el posible nepotismo en que habría incurrido el ex director del SENA y actual secretario general del Palacio de Nariño, ALFONSO PRADA, hoy considerado mano derecha del presidente de la República JUAN MANUEL SANTOS. Según el portal, PRADA literalmente “trasteó” con casi todo su personal de confianza con el que laboraba en el SENA, hacia el Palacio de Nariño, al tiempo que dejó nombrados en su anterior puesto a varios familiares de sus colaboradores. Con documentos y fotografías, el director de la publicación virtual GUSTAVO RUGELES, denunció entre otros los siguientes nombramientos:

“El 16 de enero de 2017 la señora ZULMA BEATRIZ CARRILLO, esposa de JUAN PABLO ARENAS, secretario jurídico y hombre de confianza de PRADA, fue contratada para prestar apoyo administrativo, por 71 millones de pesos. El abogado ARENAS es hijo de MARTHA QUIROZ, una persona que asumió la crianza de ALFONSO PRADA cuando se apartó de su familia y desde entonces lo ha acompañado en su ascenso político”.

“El 7 de junio el secretario general del SENA MILTON NÚÑEZ, firmó contrato por valor de 28 millones de pesos a favor de la señora SONIA ALEJANDRS SALGADO DE LA TORRE, cuñada del abogado JUAN PABLO ARENAS… El 20 de enero de 2017 la señora MARÍA FRANCISCA MAYA recibió un contrato en la Dirección General del SENA, por valor de 38 millones de pesos; Maya es la compañera sentimental de PAUL SOLARTE, actual asesor de ALFONSO PRADA en la secretaría general de la Presidencia”.

Y así, sucesivamente, el portal documentó por lo menos otros diez contratos de personas con algún tipo de vínculo familiar con PRADA o sus asesores más cercanos. “El nepotismo de ALFONSO PRADA: diez familiares en la nómina del Sena”, se tituló al reportaje investigativo. De hecho, en su más reciente entrega, reveló que el hermano del abatido jefe de las FARC alias “Alfonso Cano”, el ex concejal de Bogotá ROBERTO SÁENZ, también fue beneficiario de jugosos contratos en el SENA, como coordinador de la estrategia del Postconflicto.

Una de las fotos que acompañan las denuncias de EL EXPEDIENTE, muestra a PRADA ya posesionado en su alto cargo en PALACIO DE NARIÑO, rodeado de quienes son considerados su “anillo de confianza”. Frente a las denuncias, el secretario de la Presidencia ha mostrado silencio, mientras que la persona que lo sucedió en el cargo en el SENA, MARÍA ANDREA NIETO, ya habló en la emisora LA W, confirmando que en efecto detrás del poder en esta entidad, se sigue sintiendo la mano de un poderoso, que al parecer es el mismo PRADA.

No es la primera vez que el portal EL EXPEDIENTE denuncia que sus exclusivas son “fusiladas” sin que los demás medios le concedan el crédito que le corresponde. Hace pocas semanas ocurrió lo mismo con el caso de la congresista del CENTRO DEMOCRÁTICO TATIANA CABELLO, denunciada porque al parecer cobraba dinero a un particular vinculado a ARMANDO BENEDETTI, así como por posibles acosos laborales y cobros de cuotas de sueldo a sus empleados.

Continuar leyendo

La Denuncia

Las “mañas” que enredan elección de magistrados de la Comisión de Disciplina

Redacción

Publicado

el

  • Una de las reformas en la Justicia más esperadas por la opinión pública, era la eliminación del inoperante CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA y la entrada en vigencia de un nuevo ente, del que se espera tenga más perfil jurídico y menos político y clientelista. Pero, por lo visto en los últimos meses, ni una cosa ni la otra. Por un lado, parece que este año no se dará la elección de los magistrados del nuevo organismo, que por lo menos ya tiene nombre rimbombante: La Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que en el papel se encargará de investigar y sancionar a todos los jueces y fiscales del país, así como a magistrados de los tribunales de Distrito y en segunda instancia a los abogados.

(más…)

Continuar leyendo

La Denuncia

Así se salvo de ataque con ácido, joven estudiante en Bogotá

Redacción

Publicado

el

Casos como el de Sofía se presentan a diario en el país, pero no todos son denunciados.

(más…)

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La ChivaHace 2 horas

EXCUSIVO: Así infiltraron, grabaron y le montaron “falso positivo judicial” al senador ROBLEDO

La historia de cómo el senador del Polo Democrático Alternativo se salvó de ser sancionado por cuenta de un “falso...

La ChivaHace 1 día

Los “Niños Fantasma” de Barranca: Procuraduría abre investigación

La Procuraduría General de la Nación consideró como graves las denuncias que involucran, entre otros, al alcalde de Barrancabermeja DARÍO...

La ChivaHace 1 mes

Escándalo Barrancabermeja: Aparece comprometedor VIDEO de cumbre política con jefe paramilitar. Fiscalía indaga por los asistentes.

La Fiscalía analiza un video en el que aparece el entonces jefe paramilitar ERNESTO BÁEZ presidiendo una cumbre política en...

La ChivaHace 1 mes

EXCLUSIVO: “Ñoño” acepta cargos y prenderá “Ventilador” en caso ODEBRECHT. Tiemblan las campañas

En un hecho sin precedentes , la Corte Suprema de Justicia le abrió las puertas a un sindicado, para facilitarle...

La CrónicaHace 1 mes

Empresa canadiense, primera autorizada para cultivar marihuana en Colombia

El Gobierno Nacional le dio el aval a una empresa canadiense, para que comience a cultivar marihuana en Colombia y...

La ChivaHace 1 mes

AUDIO: La polémica llamada del registrador al alcalde de Barrancabermeja, anticipando y celebrando el triunfo

La Fiscalía General de la Nación confirmó que alista decisiones respecto al escándalo de corrupción política que sacude a Barrancabermeja,...

La ChivaHace 1 mes

CORPOMAGDALENA: en la ruta de las “coimas” de contratistas de Santa Marta? Aparece contrato de exitoso empresario VILLANUEVA CALDERÓN

La divulgación de una serie de grabaciones en las que un exitoso contratista de Santa Martha habla del pago de...

La ChivaHace 1 mes

Video: Así inundan de pólvora a Bogotá. Hasta en Transmilenio la transportan

Las imágenes obtenidas por este portal son de un operativo  encubierto realizado por las autoridades en la autopista sur entre...

La ChivaHace 1 mes

EXCLUSIVO: Grabaciones dejan al descubierto pago de “COIMAS” por millonario contrato en MAGDALENA.

Grabaciones de conversaciones sostenidas por un conocido y exitoso contratista de Santa Marta y La Costa, podrían desatar un nuevo...

La ChivaHace 1 mes

El escándalo de BARRANCABERMEJA: concejales, un senador, un periodista y el registrador, a explicar sus conversaciones

Los análisis que investigadores de Policía Judicial hacen a las cientos de conversaciones telefónicas interceptadas por la Fiscalía, dentro de...

Advertisement

Trending

Translate »