Connect with us

La Denuncia

ATENCIÓN: Advierten de nueva crisis en aviación comercial por falta de pagos a personal

Redacción

Publicado

el

Una carta que reposa en el despacho del ministro de Hacienda MAURICIO CÁRDENAS, alerta sobre la posibilidad pronta de una nueva crisis en la prestación del servicio de las aerolíneas comerciales, que podría estallar en los próximos días, justo en momentos en que los colombianos alistan viajes de vacaciones y de fin de año. En la misiva, se advierte de la falta de pagos de primas de productividad, de tiempos suplementarios, como dominicales y festivos, sí como de contribuciones referidas a la seguridad social.

La carta

 

Este portal ya había conocido de un memorando interno en el que se le avisa a los empleados de la Aeronáutica de la imposibilidad de recibir pagos de primas navideñas este año, pues las aprobaciones presupuestales para tal efecto no se concretaron. Aunque la carta no aclara las razones por las cuales se advierte de una crisis, al parecer se refiere a paros laborales y operaciones “tortuga” en los diferentes aeropuertos del país, lo que originaría un caos sin precedentes, teniendo en cuenta las fechas que se avecinan.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Denuncia

La nueva EPS no cumple con los fallos de las tutelas afectado la integridad de los adultos mayores y sus familias

irina gastelbondo castro

Publicado

el

Hermelinda Murcia De Ramírez es una esposa que lucha por la salud y el apoyo de la nueva EPS para mejorar la calidad de vida de su marido el señor Manuel Ramírez, según la señora Hermelinda padece ceguera total por glaucoma bilateral y demencia tipo alzhéimer avanzada aeroecleroris y osteoartritis, también afirma que la neuróloga Kelly Carmen Fuentemayor tratante ordenó una enfermera las 24 horas de lunes a lunes, ya que su esposo no se puede valer por sí mismo y necesita de la ayuda de una profesional.

 

La señora Hermelinda con la edad de 90 años no puede lidiar sola con esta responsabilidad obviamente porque es una adulta mayor y bajo su cargo también tiene la responsabilidad de cuidar a su hija mayor de edad que sufre de síndrome de Down e hipotiroidismo, por eso solicita que la EPS le suministre pañales y una enfermera de tiempo completo aunque ellos alegan que no pueden entregarle ese beneficio porque no se encuentra dentro del POS y la falta de ellos no pone en riesgo la vida del paciente, Luego de un tiempo el señor Manuel Ramírez le tuvieron que realizar una operación retirando el ojo por una infección, no basta con todo lo que tiene que pasar y reclamar la esposa de este señor ahora su calidad de vida sigue deteriorándose, a pesar que se entabló una acción de tutela y se le dio 48 horas a la EPS de prestar los servicios al afectado, ellos realizaron una visita domiciliaria al señor Manuel afirman que la familia se puede hacer cargo de él que no necesitan la asistencia de la EPS a pesar de la impugnación del fallo.

Haz click en botón rojo para descargar el fallo de la tutela

Se radicó un incidente desacato para obtener el servicio, pero al parecer a la EPS no le interesa cumplir y la corte en vez de hacer valer la orden, le hizo otro requerimiento a la entidad, que es algo como si fuera un favor que se le está solicitando y no el deber de hacer cumplir la ley.


Haz click en el botón rojo para descargar el incidente del desacato

es muy triste ver estos casos en un país como Colombia donde cada día se muere la gente por la falta de humanidad hacia el ciudadano, no se están solicitando lujos ni mucho menos dinero solo lo básico para que él señor Manuel Ramírez tenga una estabilidad en su salud y su esposa pueda estar pendiente de él y de su hija y tener tranquila que su esposo está en manos de una profesional.

Continuar leyendo

La Denuncia

El increíble drama de una madre y su lucha contra la Nueva EPS en Ibagué

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

Como ya es costumbre en Colombia, para poder acceder a una atención digna en las EPS es necesario seguir varios pasos tormentosos: Primero, llamar a la entidad correspondiente para solicitar una cita médica, que puede demorar varios meses para ser atendida, dependiendo de la disponibilidad y prioridad que considere la EPS.

Segundo: Después de una larga espera para ser atendidos por el médico en un corto tiempo, previo el lleno de un extenso cuestionario que se debe responder para el historial que debe diligenciar el doctor, se asigna una nueva cita si es necesario, pero esta vez con un especialista. Es en el tercer paso donde se empieza a evidenciar el gran problema que hay en la salud y gracias al cual el afectado comienza a pensar en la posibilidad de ir buscando las herramientas legales, como por ejemplo la tutela, para poder recibir la atención que por Ley, y en sobre el papel, le corresponde.

ADRIANA VILLARREAL es un claro y vivo ejemplo de este drama nacional. Ella es una joven madre que lucha contra el deficiente sistema de salud del país, pues su hija menor DANNA ISABELLA, de cinco años, tiene varios quebrantos de salud, todos delicados: Microcefalia, Disgenesia del Cuerpo Calloso, Epilepsia Sintomática, Síndrome de West, Retardo Global del Desarrollo, Cuadriparesia Espástica y Estrabismo Derecho.

Como si esto fuera poco tiene que lidiar con algunos abusos y desacatos de Ley que, a juicio de Adriana, la NUEVA EPS está incumpliendo. Es tal su angustia, que no vio más remedio que acudir a las redes sociales, para hacer conocer su drama. De inmediato comenzó a recibir total apoyo de los cibernautas, quienes indignados por los terribles hechos le ofrecen todo tipo de ayudas y le indican algunos consejos para que la denuncia no se quede así. ADRIANA dice que “Son pésimos los manejos del Gerente de la Nueva EPS el Señor Wilmar Rodolfo Lozano Parga”, quien además ha recibido quejas de parte de otros pacientes o familiares de los mismos. Ella comenta que son constantes las “humillaciones y burlas a las que la han expuesto”, razón  por la cual hizo llegar a este portal varias copias del fallo de una tutela que presentó y ganó.

En diciembre del año pasado, un fallo de tutela a favor de DANNA ISABELLA VILLARREAL indicó que debían darle en el término de 48 horas, todas las autorizaciones de las citas médicas, terapias, transportes y pañales. Pero asegura que hasta el momento no ha recibido terapias ocupacionales ni de lenguaje y menos los pañales. Lo peor, según reitera, es tener que seguir aguantando el mal trato que ha recibido por parte de la entidad. Las quejas ante la Nueva EPS ya están radicadas ante la Superintendencia de Salud.

La madre de la niña comenta que en segunda instancia la hicieron ir en el mes de febrero con su hija, hasta Ibagué, para cumplir una cita de Oftalmología Pediátrica, ya que así decía la orden y la autorización. Se presentó para la cita, pero cuando iba a ser atendida se dio cuenta que el profesional que atendería a su hija no era Oftalmólogo Pediátrico sino un Oftalmólogo General, lo que a todas luces es incorrecto. Al parecer un error cometido por los funcionarios de la EPS, ya que el servicio solicitado solo lo prestan en Bogotá, nunca en Ibagué. Tamaña equivocación le hizo perder tiempo y dinero. Hace unas semanas le dieron la autorización para los pañales en Ibagué, pero cuando ADRIANA se dirigió a la dirección que le suministraron, le informaron que no tenían los pañales. Inmediatamente fue a la Nueva EPS en la dirección Cr.5 con 30, donde la atendió INGRID JOHANA SOLÓRZANO, funcionaria de la entidad de salud, quien le manifestó que le iba a entregar unos en una farmacia. La misma empleada le había dicho días antes que la llamaba para solucionar unas citas que había perdido por falta del transporte que ellos no ordenaron, le dijo que la estaban llamando de Bogotá, pero según Adriana eso es mentira ya que la funcionaria Ingrid labora en Ibagué.

En días pasados nuevamente la niña DANNA ISABELLA tenía cita en Ibagué para valoración de las terapias, pero nuevamente por errores de la entidad de salud la perdió, esto debido a que la Nueva EPS no ordenó el transporte. Actualmente aún no le han autorizado la cita de fisiatría y en la orden dice prioritaria. Desesperada, la madre de la niña le comentó a este portal que ya lleva más de un año tratando de agendarla, pero cuando se la han autorizado le sale para el San José infantil de Bogotá, donde nunca tiene agenda. Otra autorización que le salió fue para el San Ignacio, pero allí no atienden pacientes enviados de otro hospital. Increíble.

Este portal trató de comunicarse con la Nueva EPS de Ibagué, pero los teléfonos que registran en la página no son contestados, como tampoco permiten la posibilidad de dejar razones.

Continuar leyendo

La Denuncia

Los graves cuestionamientos al Consorcio que aspira a repartir los alimentos escolares en Cundinamarca

Redacción

Publicado

el

Una red de veedurías anunció que denunciará el que podría ser un nuevo escándalo de corrupción en la contratación de los PAE (Plan de Alimentación Escolar), esta vez en el departamento de Cundinamarca. Documentos que hicieron llegar a este portal, dan cuenta de supuestas maniobras engañosas por parte de una de las empresas que aspira a quedarse con la millonaria torta, que pasa de los 32 mil millones de pesos.

Se trata del consorcio “UNIÓN TEMPORAL PAE CUNDINAMARCA 2018”, que según la denuncia que está siendo presentada ante los órganos de control, habrían presentado contratos de arrendamiento con información que ha generado dudas. Se trata de los arriendos de las bodegas donde, según se exige por parte de la Gobernación, deben permanecer a buen resguardo los alimentos con destino a los escolares del departamento, la mayoría habitantes en regiones rurales de difícil acceso.

Por ejemplo, según los papeles que soportarán la denuncia, en dos certificaciones de arrendamiento de una bodega, aparece registrado el mismo número de cédula, pero con distinto nombre. Una, firmada por el JOSÉ GUILLERMO MUÑOZ ARANGUREN y la otra por JORGE MUÑOZ.

Ver Documento

Otra de las presuntas inconsistencias denunciadas, se presentaría en los documentos que soportan las inspecciones sanitarias a los vehículos que deben transportar los alimentos. Por ejemplo, vehículos que fueron inspeccionados en una fecha, aparecen con el concepto favorable fechado meses anteriores. A juzgar por los documentos aportados, una inspección fue hecha el 10 de diciembre del 2017, mientras que el certificado de  favorabilidad aparece fechado el 22 de noviembre del mismo año.

Llama la atención que aunque tales inspecciones deben ser realizadas por las secretarías de Salud, en el caso concreto de este consorcio cuestionado, las que presentaron ante la gobernación de Cundinamarca fueron hechas en el municipio de SOLEDAD, ATLÁNTICO.

Ver Documento

Las condiciones de los pliegos exigen que una de las cuatro empresas que componen un consorcio, debe tener como mínimo una participación del 50 por ciento, sin importar la participación que las demás socias tengan. En este caso, se documentó que posiblemente esta exigencia no fue cumplida por el consorcio cuestionado, cuya participación es del 45 por ciento.

Ver Documento

Fiscalía con la lupa puesta

Hace seis meses, en un comunicado público, el fiscal general advirtió que a través de estos programas PAE, se podría estar desangrando parte del erario de las gobernaciones, por cuenta de la corrupción. Desde ese momento, las investigaciones penales han recaído sobre los departamentos de Córdoba, Santander, Cesar y la Guajira, donde ya se han establecido maniobras corruptas lideradas por políticos y contratistas.

En este caso, es la primera vez que se conoce de denuncias al respecto relacionadas con el departamento de Cundinamarca. Este portal trató de comunicarse con la secretaria de Educación del Departamento, MARY RUTH HERNÁNDEZ, quien no respondió los llamados.

Esta denuncia se conoce en momentos en que la Secretaría abrió el proceso licitatorio para la adjudicación del  contrato que supera los 32 mil millones de pesos, y que pretende darle alimentación a alumnos de escuelas públicas de más de cien municipios de Cundinamarca y sus veredas, muchos de ellos de difícil acceso.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 5 días

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 1 semana

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 2 semanas

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 3 semanas

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 1 mes

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 2 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 2 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 3 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 5 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 5 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

Trending

Translate »