Connect with us

Belleza

Betty “La fea”, más linda que nunca

Redacción

Publicado

el

Ana María Orozco pasó a la historia de la tv colombiana por su papel de “Betty la fea”.

Ana Maria Orozco se volvió mundialmente famosa por su papel estelar en la novela “Yo Soy Betty La Fea”, que vio la luz por primera vez en octubre de 1999. Desde ese momento, este personaje se volvió icónico, por lo que es recordado por todos los colombianos.

Su versión original, producida por el Canal RCN TV, fue emitida en varios países incluyendo toda Latinoamérica. También fue retransmitida en China, en los países Árabes y en Japón, por lo que fue doblada a muchos idiomas. Por esa razón, en el 2010 entró al libro de los Guinness World Récords.

Como indudablemente Betty La Fea se convirtió en uno de los personajes más amados por todos los colombianos y podríamos decir que por todo el mundo, hoy vale la pena recordarla con las mejores imágenes, no solo de la fea, sino de la siempre bella actriz.

Y, especialmente para los caballeros, tenemos imágenes muy candentes de Ana María Orozco, publicadas por la Revista “Soho”, en la que la espectacular actriz literalmente se destapó por primera vez, no solo contando secretos de su vida personal, sino también mostrando algo más de su intimidad.

Y claro. También queremos contarles de su vida amorosa, que igualmente ha estado impregnada de hechos mediáticos. Ejemplo, su primer matrimonio, con quien fuera su compañero de set en Betty La Fea, el actor Julián Arango, quien, irónicamente interpretaba al personaje Hugo Lombardi, que odiaba a la fea en la serie y le hizo insoportable la vida laboral en Ecomoda. A Julián Arango, lo había conocido durante otra exitosa novela, “Perro amor”, con quien tuvo su primera hija, Lucrecia, en el 2004. Lastimosamente, este matrimonio, que en un momento los convirtió en la pareja más famosa de la farándula criolla, fracasaría.

 

 

A su segundo esposo, Martín Quaglia, lo conoció en Nueva York, en un bar, un día del año 2003 donde él tocaba música en vivo. Celebraron enlace civil en un juzgado en una zona norte de Buenos Aires, pero de nuevo el fantasma del fracaso amoroso aprecio en la vida de la famosa actriz. En el año 2012 rompieron compromiso y ella volvió a quedar solterita y a la orden. En el 2004 tendría su segunda hija.

 


Ana María Orozco volvería a aparecer como Betty La Fea, casi dos décadas después. Esta vez en una obra de teatro montada por los mismos creadores de la serie de televisión. Y de nuevo, fue un éxito absoluto. La puesta en escena contó con casi todos los actores originales de la telenovela, haciendo de esta versión un hit en taquillas. Quienes la han visto, aseguran que Ana María sigue tan bella, o tal vez más, como desde cuando debutó con el icónico personaje.


 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Belleza

El atractivo de los turbantes, sus orígenes y significados

irina gastelbondo castro

Publicado

el

Los turbantes (foulard en francés, como se llama en África del oeste) o “Gele” para los pueblos yoruba por la forma como van atados, pueden transmitir un mensaje, especialmente de mujeres a hombres.  Por ejemplo, una mujer africana que se ata el turbante hacia la derecha, está expresando que es una mujer casada; otra, que lo lleve atado hacia la izquierda, es una mujer disponible y soltera, que podría estar en busca de pretendiente para matrimonio.

Pero además, desde sus orígenes, el GELE representa para las mujeres africanas una especie de protección para el cuidado de su cabello, ante las inclemencias de los diferentes climas cambiantes y sorpresivos. También las jóvenes esposas o mujeres solteras, están expuestas a ser atraídas por diferentes espíritus sobrenaturales, creencias que llevan a estas personas a tomar ciertas precauciones. Dicen que la cabeza representa la parte superior de una mujer, pero que al mismo tiempo esta es la puerta de entrada para los espíritus maléficos que pueden perjudicar la vida de una persona.

Las africanas usan estos turbantes en cualquier tipo de ocasiones: en las bodas, bautizos, para ir al mercado, cumpleaños, salir con su pareja, en fin, no tienen ningunas restricciones para usarlos, ya que se adapta a cualquier tipo de ropa que estén usando. Aso-Oke, Brocade, Hayes, Damask , son los nombres del tipo de tela que se usa para hacer los diferentes turbantes que más prefieren las bellas africanas.

La literatura al respecto también indica que por medio de estas telas o los diferentes estilos, se pueden comunicar con otros miembros de su clan, o de su misma clase social y el rango dentro de la tribu a la que pertenecen. Las mujeres yorubas fueron las primeras en usar turbantes, como un accesorio de belleza. Las telas que usan para hacer estos GELE son traídas desde NIGERIA, también se dice que la mujer que no utilice el turbante, es considerada una mujer sin glamour.

Pero cómo aprenden estas mujeres africanas a colocarse estos turbantes? Pues sus madres son quienes las enseñan, ya que es se trata de toda una técnica y rito que requiere de mucha paciencia. Para este proceso, siempre les dicen a sus hijas que no dejen de atar sus turbantes, porque es símbolo de belleza y elegancia y se verán como unas princesas nigerianas. En las últimas épocas se ha disparado el uso de los turbantes, en mujeres afrodescendientes y también es mujeres blancas, porque les da un toque le elegancia y originalidad a sus estilos. Les dejamos estos pequeños datos para que se enteren de su historia y para que, de ahora en adelante, valoren el uso de los turbantes y se atrevan a usarlo, sin importar el color de piel que tengan.

http://www.radioafricamagazine.com/el-arte-del-turbante/

 

 

Continuar leyendo

Belleza

El secreto de las coreanas para mantener una piel sana, limpia y bella

irina gastelbondo castro

Publicado

el

Para nadie es un secreto que las mujeres coreanas tiene fama de tener siempre una piel muy sana y admirable. Se dice que el secreto está en que utilizan más de 25 productos en el mes. Para ellas, el cuidado de la piel es un tema tan importante. o tal vez más, como el cuidado mismo de su cuerpo. Ellas siempre dicen que se sienten orgullosas de poseer una piel unificada, es decir pareja, pues es lo que hoy día le da estatus a la mujer coreana.

Las latinas, en cambio, al parecer producimos mucha más melanina, razón por la cual debemos cuidar mucho más la piel, si queremos parecernos a las coreanas y no padecer de las inquietantes  manchas que tanto nos quita el sueño. Esa especie de “flagelo” que tanto nos preocupa, se manifiesta más durante los embarazos. antes y después. También se puede manchar la piel por el uso frecuente de anticonceptivos. Mejor dicho, las latinas estamos muy expuestas a sufrir manchas en la piel por diferentes factores y otras razones, sumadas a la de mayor producción de melanina.

Lo ideal sería que las mujeres siempre estén protegiéndose de los rayos UVA y UVV, con protectores solares que deben ser utilizados a diario. También es recomendable un suero de vitamina C y  el protector solar. A continuación te recomiendo este exfoliante natural, esperando que de esta forma se ayude un poco con la aclaración de tu piel, ded forma natural.

Ingredientes

Solo necesitas ½ Media taza de leche caliente a 45 segundos, ya que la leche tiene un enzima natural que va quitando las células muertas de la piel, y va disminuyendo las manchas, pues da luminosidad a la piel del rostro.

Modo de Uso

Introduces una bolita de algodón en la taza de leche previamente calentada, y lo vas esparciendo por el rostro. Puedes mojar el algodón las veces que sean necesarias; luego, con las yemas de los dedos te vas dando un masaje en el rostro para que este absorba sobre la piel; luego de 15 minutos, cuanto sientas ese efecto acartonado en la piel , quiere decir que ya se absorbió totalmente. Para retirarlo puedes utilizar agua fría, antes de secar el rostro con una toalla.

Te recomiendo utilizarlos 3 veces a la semana, para mayores y mejores resultados.

Continuar leyendo

Belleza

Tratamiento para el crecimiento y nutrición del cabello

irina gastelbondo castro

Publicado

el

 


Nosotras las mujeres siempre estamos en la constante que nuestro cabello no crece, también sufrimos la resequedad del mismo, la idea es que con este tratamiento los cambios se noten rápidamente, en esta temporada de próximas vacaciones, es mejor prevenir y contar con un tratamiento que nos ayude a mantener la suavidad y nutrición del mismo, con la constancia y el uso del tratamiento dos veces por semana los cambios se van a notar en muy poco tiempo, te invito a usarlos y luego me cuentas tus resultados.

Ingredientes

1 Cerveza

1 Banano

2 cucharadas soperas de emulsión de Scott

1 Sobre de tratamiento de su preferencia o cuatro cucharadas del que uses

Modo de preparación

En una licuadora se echa la cerveza, el banano, las dos cucharadas de emulsión de Scott y el sobre del tratamiento que prefieras enriquecido de muchas vitaminas y componentes que le sientan bien a tu tipo de cabello, toda esa mezcla se licua, luego se cuela para que no queden residuos en el cabello.

Modo de uso

 

 

Cuando ya hayas colado la mezcla, procedes a esparcirla por todo el cabello sin dejar ningún área con este tratamiento, lo más recomendable es que luego de haberlo colocado en el cabello, lo cubras con un papel de aluminio y coloques sobre este un gorro térmico o bolsa plástica, así este le dará un ambiente de calor y el efecto será más satisfactorio, el tiempo de duración está entre las dos horas o medio día, entre más dures con este tratamiento obtendrás más resultados positivos en tu cabello.

Espero que te haya gustado este tratamiento y lo puedas usar y así mismo recomendar a tus amigas , luego que lo realices , los cambios se notaran porque el cabello hablara por sí solo.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 4 días

El fantasma de JAIME GARZÓN que asustaba a CARLOS CASTAÑO

El día que le notificaron que “la vuelta de Betún” había salido bien, el jefe paramilitar CARLOS CASTAÑO celebró con...

La CrónicaHace 3 semanas

BAM. Saben los bogotanos qué significa, o para qué sirve?

¡BAM! A primera vista estas letras suenan a un sitio de rumba, un bar, o algún evento musical juvenil. Pero,...

La CrónicaHace 4 semanas

Qué significa “monda”?, la típica expresión costeña que es “tabú” en el interior

La palabra “Mondá”, así como suena, con tilde en la “a”, es tan típica y usada en la Costa Caribe,...

La CrónicaHace 4 semanas

Crónica: Los refranes de las abuelas heredados por sus nietas, bisnietas, etc, para expresar regaños irónicos.

Cuando eres niña y creces bajo las conversaciones de mujeres, tu vida es un poco más diferente porque no tuviste...

La CrónicaHace 1 mes

Acoso escolar, un problema aún sin resolver.

Qué es acoso escolar o Bullying Es el maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de sus...

La CrónicaHace 1 mes

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

La CrónicaHace 1 mes

No fue la mundial, porque la esposa no le dio permiso

Luego de tener la aventura de asistir al mundial de Brasil 2014 con sus amigos, estos mexicanos decidieron repetir la...

La CrónicaHace 2 meses

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 2 meses

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 2 meses

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

Trending

Translate »