Connect with us

Noticias

Buscan vehículos robados que podrían ser usados como carros bomba

Redacción

Publicado

el

El búnker en Bogotá, una de las sedes de la Fiscalía General más vigiladas del país, está en alerta máxima.

Los organismos de seguridad del Estado sospechan que la posibilidad de ataques contra sedes de la Fiscalía General, puede estar ligada al mismo supuesto plan terrorista del llamado “Clan del golfo”, advertido en las últimas horas por la Policía, que incluye la activación de un carro bomba y acciones sicariales contra personalidades de la política, funcionarios públicos de alto rango y generales de la Fuerza Pública.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves se conoció una circular de la Fiscalía, en la que alerta del robo de ocho vehículos oficiales adscritos a la misma entidad, que podrían ser usados como bombas una vez ingresen a los parqueaderos de las diferentes sedes que el ente acusador tiene en el país, principalmente en Bogotá y la capital antioqueña.

Puede ser coincidencia el robo de los carros oficiales y el plan descubierto a la banda narcotraficante del golfo, pero lo cierto es que ambas alertas se conocen casi al tiempo. Este portal reveló un documento confidencial de la Policía, en el que se advierte que por labores de inteligencia se tiene conocimiento de que el estado mayor del llamado “Clan del golfo”, estaría planeando atentados con carros bomba, precisamente en Bogotá y Medellín.

“Seguidamente, estarían coordinando la adecuación de un vehículo con artefactos explosivos, para generar una acción de impacto contra la Fuerza Pública a nivel nacional”, advierte el documento de la Policía.

Mientras tanto, la circular de la Fiscalía también se refiere a la posibilidad de que los carros hurtados de sus instalaciones en Medellín, “pueden ser utilizados para ingresarlos a las diferentes sedes con material explosivo”. En el mismo documento, se revelan las placas de los carros oficiales que aún no aparecen: DIW 827 – CEB 647 – KGG 550 – OBE 726 – OIL 786 – OBF 883 – PLS 023 – BIB 614

Fiscalía Seguridad

Por su parte, del informe confidencial de la Policía, que aún está bajo análisis de autoridades judiciales, se deduce que el “Clan del golfo” no solo puso en marcha un plan “pistola” para asesinar a agentes de Policía en diferentes ciudades, sino que trabaja en una estrategia aún más grave: ejecutar atentados de alto impacto en Bogotá y Medellín.

“Priorizarían sobre funcionarios con cargos públicos de alto nivel (políticos y/u oficiales de alto rango de la Fuerza Pública) en Medellín y Bogotá”, señala el informe confidencial que está siendo sometido a verificaciones.

El documento de la Policía fue elaborado con base en reportes de informantes y de escuchas telefónicas, sobre conversaciones que miembros de este grupo criminal sostienen a diario. Al parecer, detrás de esta escalada terrorista estaría el segundo al mando del “Clan del golfo”, alias “Gavilán”, quien ya habría dado la orden de adquirir el material bélico necesario para llevar a cabo estas acciones y suministrarlo a los comandos que supuestamente se estarían conformando para ejecutarlas, todos ellos provenientes de la región del Urabá antioqueño.

Facsimil Policia

Conocidas estas dos informaciones, los altos mandos de la Fuerza Pública y de la Fiscalía ya fueron alertados para que tomen las medidas de seguridad correspondientes, tanto para ellos mismos como para personajes de la vida nacional que podrían ser objetivos del plan criminal, que según las mismas averiguaciones de la inteligencia policial, cuenta con el aval del Estado Mayor del clan narcotraficante, hoy día considerada la agrupación armada ilegal más poderosa del país, tras la desmovilización de las FARC. El Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, ya extremó los controles de ingreso a sus sedes, tanto vehicular como peatonal.

Estados Unidos considera al “Clan del golfo” como el cartel narcotraficante más importante de Colombia, que exporta miles de toneladas de droga hacia ese país a través de México, con cuyos carteles trabaja de forma asociada. Sus líderes ya fueron pedidos en extradición, entre ellos Otoniel Úzuga, alias “Otto”, hoy día el hombre más buscado de Colombia y por cuya cabeza se ofrece una millonaria recompensa. La Policía colombiana le ha asestado importantes golpes militares a esta agrupación, que mientras tanto se autoproclama como un grupo de autodefensa, con la intención de obtener reconocimiento político, posibilidad que ha sido rechazada por el gobierno y las autoridades judiciales, que exigen su desmovilización voluntaria.  

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Sobornos ODEBRECHT: Procuraduría revive caso de contra contralor GRANADOS y le abre investigación formal

Redacción

Publicado

el

JUAN CARLOS GRANADOS sigue siendo contralor de Bogotá, pese a que la Fiscalía ya lo procesa penalmente por los señalamientos que lo vinculan con la repartija de dólares de ODEBRECHT en Colombia. El sonado caso había pasado temporalmente al olvido, luego de que el ente investigador anunciara las primeras decisiones en su contra. Pero ahora, la Procuraduría también encontró méritos suficientes para procesarlo disciplinariamente, pero no por su actuación como contralor de Bogotá, sino por sus presuntas actuaciones ilegales cuando fue gobernador y, según un comunicado de Prensa oficial, habría favorecido los intereses de la multinacional brasileña. GRANADOS fue señalado de recibir una multimillonaria “coima”, de manos de uno de los direcvtivos de ODEBRECHT que lo visitó en su apartamento del norte de Bogotá.

Según el anuncio oficial, el entonces mandatario habría favorecido a los brasileños en proyectos viales, tales como la vía Duitama-San Gil y la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Salitre. Como gobernador, GRANADOS hacía parte determinante, como presidente, de la junta directiva de la CAR Cundinamarca. La Procuraduría fundamenta sus sospechas en que, desde su cargo,  el actual contralor de los bogotanos pudo haber influido en las decisiones que favorecieron a terceros, llámese ODEBRECHT o empresas filiales suyas.

La decisión del Ministerio Público también cobija al exsecretario de Infraestructura de la gobernación de Boyacá, BERNARDO UMBARILA, y al exdirector de la CAR Cundinamarca, ALFRED IGNACIO BALLESTEROS. El primero de ellos por los contratos otorgados por el departamento y para verificar posibles reuniones que habría sostenido con personas allegadas a las empresas que se vieron favorecidas con los contratos. El segundo, por las decisiones que avaló respecto a la Planta de Tratamientos de Aguas Residuales.

Lupa a los contratos al “Cartel de la Toga” y periodistas

El contralor GRANADOS también afronta otros líos legales por cuenta de sus actuaciones y su supuesta cercanía con las cabezas visibles de Odebrecht. Además del señalamiento que en su contra hizo un testigo, según el cual recibió una millonaria suma en un maletín, la posible repartija de contratos que hizo desde su actual cargo como “guardián” de la finanzas de los bogotanos, igualmente lo tiene en aprietos. La Procuraduría ya había anunciado la apertura de un primera investigación disciplinaria en su contra por este hecho, pues al parecer vinculó a dedo y en una posible nómina paralela, a docenas de personajes de dudosa idoneidad con los cargos, presuntamente llevado por amiguismos y favores a magistrados cuestionados y detenidos por el llamado “Cartel de la Toga”.

Uno de ellos, el magistrado LEONIDAS BUSTOS, fue uno de sus asesores, a través de un extraño contrato cuyo objeto era el de revisar la aplicación de una vieja norma. Familiares de otros magistrados involucrados en este escándalo también fueron beneficiarios de los contratos. Hijas, hermanos y esposas de los togados pasaron por allí a firmar los contratos y a reclamar los cheques producto de ellos. También figuran periodistas, algunos de ellos con hasta tres contratos en la misma vigencia, para desarrollar labores “de acercamiento” con jefes de medios de comunicación, pese a la amplia oficina de Prensa con que cuenta la Contraloría.

La contratación de la CAR Cundinamarca también está en el radar de las investigaciones, pues a través de ella se vieron beneficiados otros reconocidos comunicadores radiales y de la televisión, que firmaron como “expertos” en áreas que nada tienen que ver con su profesión y menos con los propósitos de la entidad. La CAR Cundinamarca ha sido considerada una de las “joyas de la corona” de la clase política del departamento, por su enorme presupuesto y capacidad de contratar, y como quiera que es el trampolín desde el cual se lanzan candidaturas a la gobernación y a las corporaciones.

Continuar leyendo

El confidencial

Montar bicicleta: peligroso para la salud del pene?

Luis Felipe Espitia Castiblanco

Publicado

el

Montar en bicicleta puede ser perjudicial para la salud de su pene. Aunque suene increíble y atente contra las más creíbles conclusiones científicas, esta afirmación puede ser muy cierta. Estudios realizados por especialistas en Estados Unidos, advierten que el ejercicio de montar bicicleta puede acarrear en los hombres problemas de disfunción eréctil, por cuenta del maltrato no intencionado que se da en sus órganos genitales mientras se maniobra sobre “el caballito de acero” y las partes íntimas del ciclista quedan aprisionadas contra el sillín.

Cierto o no, probado o no, es un tema que inquieta, que preocupa a todos los hombres que usan este tipo de transporte, como medio de ejercicio, recreación o como herramienta de trabajo. Aunque los resultados no son del todo concluyentes, el tema ya ha sido estudiado desde hace varios años, ante quejas de ususriaosfrecuents de la bici, inlcuídos ciclistas profesionales de alta competición, quienes aseguran que tras un prolongado ejercicio por este medio, el tamaño del órgano sexual queda notoriamente encogido, al tiempo que se producen molestias y dolores posteriores en las partes bajas inferior.

Al parecer, la fuerte presión que sufre el óirgano secxula masuclino durante jornadas muy largas sobre la bicicleta, podría ser la causa de la tan temida disfunción eréctil. Lo cierto es que, no se trata de alarmar a las personas que tienen este ejercicio como una opción de deporte, ya que como toda acción en la vida se requiere adquirir ciertos hábitos que podrían servir para limitar estas causas y no tener inconvenientes con un tema bastante importante como es la virilidad en los hombres.

En general aunque los estudios sí han encontrado pacientes con dificultades sexuales asociados a la práctica del ejercicio, se ha determinado que son causa de largas horas montando bicicleta, debido a no descansar y a no usar ropa adecuada. Por lo tanto para cuidar nuestra salud general como la sexual, lo más importante es tomar descanso cada media hora o pedalear de pie cada cierto intervalo; adicional, usar ropa apta para este ejercicio, como pantalonetas provistas de almohadones que amortiguan la presión, comunmente conocidos como “la badana”. Por lo demás disfrutar este gran deporte de probados beneficios cardiovasculares, además del relajamiento que provee la recreación sobre los pedales.

Continuar leyendo

El confidencial

Colombia regresó con 12 millones de US del Mundial de Rusia. Lo que ganan las selecciones por asistir al mundial

Luis Felipe Espitia Castiblanco

Publicado

el

Además del gran prestigio que se logra por estar en ese selecto grupo de 32 selecciones que participan en un mundial de fútbol, el premio en dinero es bastante generoso, por lo tanto nada despreciable. Además, se convierte en una motivación especial para jugadores y federaciones que luchan por alcanzar los niveles más altos en la competición, pues al final de una Copa Mundo, parte de los premios obtenidos por el equipo se reparte en sumas iguales entre todos los jugadores de la selección, incluso entre quienes no tuvieron la oportunidad de actuar.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA destinó para el Mundial 2018 de Rusia, una suma cercana a los 800 millones de dólares, que serán usados en los premios a cada selección, así como en viáticos para el desplazamiento y hospedaje de cada equipo.

Así las cosas, en cuanto a la selección Colombia, nuestro equipo recibirá un premio de 9.5 millones de dólares solo por ser uno de los clasificados al mundial: 8 millones a cada uno de los 32 equipos participantes, y 1.5 millones de viáticos. Una suma nada despreciable, teniendo en cuenta que la mitad de las selecciones se despedirá del mundial en primera ronda. Eliminados y tristes,  pero con dinero.

Los premios van aumentando según el avance de cada ronda clasificatoria. Por el simple hecho de entrar a hacer parte de los 16 equipos de octavos de final, cada combinado recibirá 4 millones de dólares, y una cifra similar por acceder a la siguiente ronda. En síntesis, el campeón lógicamente se lleva el mejor premio: 38 millones de dólares. Eso sí, el premio mayor jamás dejará de recibir el más codiciado de los títulos: ser campeón del torneo de fútbol más importante del universo a nivel selecciones.

La tricolor colombiana, ya eliminada de la Copa Mundo, registra en sus arcas una ganancia de 12 millones de dólares. Otro dato importante es que este dinero no llega directamente a los bolsillos de los jugadores que participaron, pues inicialmente la cifra la recibe la Federación Colombiana que, según el reglamento, debe ser  utilizado como apoyo al deporte nacional y en los gastos que han incurrido para la preparación de la Selección. Sin embargo, cada jugador obtiene pagos, beneficios y premios, al igual que los clubes dueños de sus derechos, que reciben un aporte diario por los días que sus jugadores permanezcan en el mundial. Si por separado un jugador obtiene premios como el mejor jugador, o el pago de un patrocinio de empresa privada como el que se otorga en cada partido a la figura del encuentro, o el del goleador del torneo (que recibe un auto) ese dinero podrá ser repartido entre todos los compañeros de la selección.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 7 horas

Acoso escolar, un problema aún sin resolver.

Qué es acoso escolar o Bullying Es el maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de sus...

La CrónicaHace 2 semanas

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

La CrónicaHace 2 semanas

No fue la mundial, porque la esposa no le dio permiso

Luego de tener la aventura de asistir al mundial de Brasil 2014 con sus amigos, estos mexicanos decidieron repetir la...

La CrónicaHace 1 mes

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 1 mes

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 1 mes

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 2 meses

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 2 meses

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 3 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 3 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

Trending

Translate »