Connect with us

LaMentira

Cartel de la Toga: Sale el MALO de la Corte Suprema

Redacción

Publicado

el

Esta vez se le acabaron las excusas al magistrado GUSTAVO MALO, lo que sus compañeros togados aprovecharon para sacarlo provisionalmente, después de más de seis meses de intentos fallidos. En la sala extraordinaria a la que fu citado, MALO fue notificado personalmente de la decisión casi unánime, según la cual debe abandonar su cargo mientras la Cámara de Representantes decide su suerte jurídica en el proceso penal que le abrieron por varios delitos de corrupción.

Así las cosas, GUSTAVO MALO se convirtió en el primer magistrado en la historia de la Corte Suprema, que es separado de su cargo por sus propios compañeros, un hecho trascendental, si se tiene en cuenta que el motivo es un escándalo de corrupción, nada menos que el llamado “Cartel de la Toga”, una red criminal supuestamente conformada por políticos investigados, abogados, fiscales y otros togados de la misma Corte, de la cual MALO era uno de los principales miembros.

Dado el fuero constitucional que lo ampara, el magistrado GUSTAVO MALO es investigado penalmente por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, donde será acusado formalmente ante el Senado en pleno, instancia que, si así lo estima, enviará en proceso a la Corte para que tome una decisión de fondo sobre condenarlo o absolverlo. Mientras tanto, no podrá regresar a ejercer su cargo ni recibirá salarios.

Según las pruebas, el magistrado MALO habría recibido algo más de 2 mil 600 millones de pesos de sobornos pagados por los políticos investigados, a quienes les congelaron los procesos, les pararon decisiones en su contra y en algunos casos les archivaron denuncias. De la misa red corrupta hacían parte otros magistrados, entre ellos los ex presidentes de la Corte LEONIDAS BUSTOS y FRANCISCO RICAURTE, este último ya detenido y confinado en la Cárcel La Picota.

El confidencial

Ni James ni Cuadrado se escapan de la guerra sucia de la política

Redacción

Publicado

el

una fotografía publicada en sus redes sociales por el jugador de la Juventus Juan Fernando Cuadrado, está siendo usada descaradamente por las campañas políticas, o por la legión de sus asesores espontáneos.

En la fotografía original aparece Cuadrado junto a James Rodríguez, con la leyenda “compartiendo un rato con el panita, charlas mundialistas”.
Desde el momento que apareció publicada, la imagen ya ha Sido usada en favor de las campañas de Gustavo Petro y de Iván Duque, acomodandoles mensajes alusivos al partido político, y hasta vistiendo con camisetas marcadas, a los dos jugadores.

Los dos astros del fútbol ya desmintieron que estén apoyando a tal o cual campaña y denunciaron que sus imágenes están siendo falsamente usadas.
Recientemente el también astro de la Selección Colombia Radamel Falcao, se vió obligado a desmentir que esté apoyando una campaña política.
Y eso que todas las campañas acaban de firmar un pacto de la agresión y de no usar guerra sucia! Qué tal que no!

Continuar leyendo

LaMentira

Alcalde de Barranca vuelve a su cargo, a la espera de nueva audiencia en su contra

Redacción

Publicado

el

El juez 36 Penal del Circuito de Bogotá dejó libres a alcalde de Barrancabermeja DARÍO ECHEVERRY y sus tres asesores, quienes a petición de la Fiscalía habían sido detenidos desde el año pasado, señalados de haber montado  un entramado de corrupción para evitar que al mandatario le fuera revocado su mandato.

Lo que hizo el juez del circuito fue anular la decisión inicial de las capturas y devolver el proceso al juez de Garantías que inicialmente las había decretado. Según lo expresó, el juez de Garantías no motivó suficientemente esas decisiones. Es decir, que ese juez debe volver a revisar el caso y fundamentar plenamente las medidas de aseguramiento.

Las pruebas siguen intactas

Aunque la decisión de anular el proceso implica la inmediata libertad del alcalde, el juez del Circuito dejó en claro que las pruebas aportadas por la Fiscalía siguen intactas, y que corresponderá nuevamente al juez de Garantías motivarlas de tal manera que pueda volver a ordenar las capturas.

El expediente regresará al juzgado de Garantías en las próximas horas, para que el titular del despacho, el mismo que inicialmente ordenó las capturas, convoque a una audiencia en la que expresará ante las partes sus nuevos argumentos y de inmediato anunciará si proceden de nuevo las detenciones, caso en el cual los abogados defensores podrán apelarlas.

Se hizo justicia: abogados

Los abogados IVÁN CANCINO y ALFREDO GÓMEZ QUINTERO, que apoderan al alcalde y los demás procesados, celebraron la libertad de sus clientes, argumentando que se hizo justicia y que las pruebas fueron mal recaudadas por la Fiscalía.

“Esta es una decisión muy fundamentada en Derecho Constitucional, es una nulidad porque lo que dice al juez es que no tuvo en cuenta los argumentos que dio la defensa, que fueron sólidos y contundentes, no solo la mía sino la del doctor GÓMEZ QUINTERO; esta decisión retrotrae para que el señor juez tenga que pronunciarse sobre cada uno de los argumentos dados; yo estoy seguro que cuando analice el juez de garantías de manera más cuidadosa todos los elementos que  se expusieron y los argumentos dados, la decisión no puede ser otra que mantener la libertad que hoy logran el doctor DARÍO ECHEVERRI y los otros procesados en esta investigación”, explicó el abogado CANCINO.

Abogados consultados por este portal explicaron que los procesados deben asistir a la audiencia en la que el juez de Garantías anunciará su nueva decisión, so pena de que incurran en un compromiso que firman al momento de ser notificados de la libertad.

Continuar leyendo

LaMentira

Libre SANTIAGO URIBE, pero sigue vinculado a investigación por “Doce apóstoles”

Redacción

Publicado

el

Por vencimiento de términos quedó libre el ganadero SANTIAGO URIBE, hermano del ex presidente ÁLVARO URIBE, luego de que un juez de Medellín considerara que puede seguir compareciendo a un juicio criminal en su contra, sin necesidad de estar bajo prisión intramular.

El juez estableció que pasaron más de dos años sin que el juicio en contra del ganadero inicie formalmente, lo que a la luz de la Ley le concede la libertad inmediata, pues es responsabilidad de la justicia y no del reo, e que el proceso continúe el curso que la normatividad procesal estipula. Entre otras razones, el juez consideró que URIBE no es un peligro para la investigación y que además no hay riesgo de fuga, toda vez que ha demostrado desde el inicio del proceso, su disposición a comparecer.

La libertad del ganadero, acusado de conformar un grupo paramilitar conocido como “Los doce apóstoles” que supuestamente regó el terror en el surdeste antioqueño, se hará efectiva una vez cancele lo correspondiente a 30 salarios mínimos, a manera de caución y fianza.

El juez condicionó la decisión, al cumplimiento de unos requisitos por parte del acusado, como por ejemplo presentarse periódicamente a su despacho y solicitar permiso anticipadamente en caso de que requiera salir del país. El juicio en su contra continuará normalmente, hasta cuando se decida si es responsable y es condenado, o es inocente y queda absuelto.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 1 semana

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 4 semanas

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 1 mes

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 2 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 4 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 4 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

La CrónicaHace 4 meses

Yidis Medina y Piedad Córdoba: de enemigas, a aliadas políticas

Parece que la firma del proceso de paz con las FARC desató un ambiente de reconciliación y perdón entre muchos...

La CrónicaHace 5 meses

Empresa canadiense, primera autorizada para cultivar marihuana en Colombia

El Gobierno Nacional le dio el aval a una empresa canadiense, para que comience a cultivar marihuana en Colombia y...

La CrónicaHace 6 meses

La muerte del arquitecto RUGELES: “La vida es un sueño del que se despierta a la muerte”

El pasado 17 de noviembre murió en Bucaramanga uno de los arquitectos más reconocidos de Santander, el profesor universitario SAÚL...

La CrónicaHace 6 meses

Congreso Internacional de turismo: La firma de la Paz disparó el turismo hacia Colombia

Por estos días se desarrolla en Cali el CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA, que aglutina a los más importantes y...

Trending

Translate »