Connect with us

La Crónica

Como héroe fue despedido perro antinarcóticos muerto en operativo

Redacción

Publicado

el

“Floyd”, el perro policía muerto durante una incautación. Llevaba 3 años encontrado droga camuflada.

 Murió como héroe, y como héroe fue despedido. Con honores. Floyd era un Golden Retriever de seis años de edad, de los cuales llevaba tres en una dependencia de la Policía Antinarcóticos, donde sobresalió por sus contundentes golpes contra el microtráfico. Su vida terminó como termina la de los héroes: cumpliendo con su deber. Los hechos ocurrieron en la Variante del Sur, jurisdicción de Popayán, en momentos en que sus guías realizaban un operativo en un puesto de control. Justo cuando acababa de descubrir un alijo de droga camuflada en un vehículo, tras soltarse del collar, una motocicleta que pasaba por la vía lo atropelló, quitándole la vida de forma instantánea. La muerte de Flyod ha causado consternación y pesar en las filas de la Policía Nacional. Desde el componente agentes y suboficiales, hasta los altos mandos, lamentaron su muerte. De hecho, el director de la institución, general Jorge Nieto, expresó su profundo pesar a través de su cuenta twitter.

                                        floy2

Floyd también era famoso por la nobleza que expresaba hacia los niños

Es que Floyd tenía una “hoja de vida” ejemplar, con cifras asombrosas en cuanto a incautación de narcóticos. Solo en este año, había contribuido con el descubrimiento de 60 kilos de marihuana. Recibió todas las condecoraciones posibles por sus “positivos”, y por eso fue sepultada con honores, muy similares a los que se rinden a los uniformados muertos en cumplimiento de su deber. Al fin y al cabo, Floyd murió cumpliendo con el suyo, y con creces.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Crónica

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

irina gastelbondo castro

Publicado

el

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN una isla al alcance de todos, pues en la playa, solo es cuestión de alquilar  lanchas seguras que llevan al pedazo de tierra en cuestión de minutos, mientras se recorre un mar de varios colores.

Este exótico lugar es una de las joyas del Parque Nacional Natural “Corales del Rosario y San Bernardo”. Sus variadas ciénagas forman laberintos que sirven de refugio para los peces más pequeños, lo que la convierte casi que en una guardería, como lo llaman los nativos del lugar.

Tiene un ecosistema natural perfecto para el refugio de aves; su principal vegetación es el MANGLE, el cual crea una serie de limitaciones para que se puedan realizar caminatas en el lugar.

Una de las cosas más llamativas de esta fabulosa isla es que es muy poco habitada y la mayoría de sus instalaciones son rústicas, quizás por la poca infraestructura, lo que le da un toque diferente de las demás. No cuenta con agua dulce, por lo tanto, sus habitantes deben recoger el agua lluvia para suplir sus necesidades.

TINTIPÁN es una isla muy visitada por su tranquilidad, porque es un lugar donde las personas pueden obtener la paz que no ofrece el bullicio citadino.  Sus pocos habitantes se dedican a la pesca y a cuidar las propiedades privadas que se encuentran en el terreno de la isla. Interactuar con los pescadores y verlos en sus faenas, es otro de los atractivos de la isla.

Continuar leyendo

La Crónica

No fue la mundial, porque la esposa no le dio permiso

irina gastelbondo castro

Publicado

el

Luego de tener la aventura de asistir al mundial de Brasil 2014 con sus amigos, estos mexicanos decidieron repetir la experiencia, tras considerarla “muy fascinante”. Decidieron que no podían perderse el mundial de Rusia 2018. Pero esta vez el nuevo reto iba hacer más grande, pues era nada menos que  al otro lado del mundo, por lo cual los costos iban a ser más exorbitantes. Así que a uno de ellos se le ocurrió la grandiosa idea de irse hasta Rusia en bus, lo que para sus compañeros de aventura resultó demasiado “loco”, pese a lo cual le siguieron la idea y empezaron a planear su viaje.

Manos a la obra: lo primero era ahorrar, encontrar un bus y adaptarlo como su medio de transporte y también su casa durante todo el tiempo que duraría viaje. Sin lugar a dudas era el viaje de sus vidas, pues literalmente es ir al otro lado del mundo, y mejor aún tratándose de un Mundial de fútbol, una experiencia inolvidable para cualquier apasionado del fútbol pues es un certamen que se celebra cada cuatro años. Y fueron casi esos cuatro años que estuvieron preparando toda la logística, cómo sería la ruta, el pago de los impuestos, para lo cual trazaron todo un plan de contabilidad. Incluso le acomodaron nombre a su aventura: INGUESUMATRUSHKA, lo que traduce. “Nos vamos a Rusia”.

Estaban tan comprometidos con lograr este sueño, que vendieron cosas, dejaron sus empleos para dedicarse a este gran viaje. Pero al pasar los días uno de los “aventureros” notificó a sus amigos de una no muy grata noticia: “No puedo ir al viaje”. El lío era que ya todo estaba casi listo. Pero lo que más los sorprendió fue la razón que les expuso:  “la vieja no lo deja ir”. Los otros no lo podían creer, pensaron que su amigo les hacía una broma. Pero no. Era muy serio. La esposa no le dio permiso.

Ante semejante noticia, los otros planearon la forma de llevarlo, con o sin permiso de su esposa, imprimiendo una foto de él, de cuerpo completo, con una camiseta que llevaba escrita la frase; “mi vieja no me dejo ir”. Y así emprendieron el viaje , y en cada lugar al que llegaron hicieron que su amigo, el ausente, participara con ellos de las fiestas, las tomatas de cerveza, las comilonas y demás. A tal punto, que el de la foto se hizo famoso, pues a todas partes a las que llegaba de la mano de sus amigos, turistas, curiosos y habitantes rusos y de los países que cruzaron, se tomaban  fotos con su imagen.

Estarán preguntándose, cómo llegaron hasta Rusia en bus? Pues ellos enviaron el bus hasta Rusia y lo llevaron por países vecinos antes de empezar el mundial. Por supuesto se les unieron muchos viajeros. El amigo ausente, aunque no hizo parte de la loca aventura, se convirtió en protagonista de muchos memes ya que esta historia se hizo viral. Pero la pregunta que ahora asalta a los lectores es: Usted se hubiera ido, sin permiso de su mujer?

Continuar leyendo

La Crónica

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Luis Felipe Espitia Castiblanco

Publicado

el

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA, les hicieron saber a sus seguidores que también están presentes en Rusia, acompañando a nuestros jugadores y por supuesto disfrutando de lo que más les gusta y saben: el fútbol. Y qué mejor que en el torneo más esperado por el planeta del balón.

Ellos son reconocidos no solo en Colombia; también en muchas partes del mundo, debido a su brillante paso por este deporte, a nivel de clubes y especialmente a nivel de Selección. No por nada son los ex jugadores de selección Colombia con más seguidores en redes sociales, sin contar con que además son los de las glorias de nuestro fútbol que más facturan comercialmente hablando, gracias a su intensa y frecuente actividad comercial y presencia en eventos futbolísticos. Sus rostros son familiares en cuñas de televisión, en programas de fútbol como analistas y como asesores. De hecho, a todos lados a los que llegan, como en este caso Rusia, aún son asediados por periodistas y comentaristas que quieren escuchar sus opiniones sobre el presente del fútbol colombiano y sus predicciones para este mundial.

VALDERRAMA llegó a Rusia junto a su familia, mientras que “El Tino” viajó como invitado de encuentros de leyendas del fútbol, un evento que hace parte de la organización de la FIFA para animar el espectáculo. Los dos hicieron parte de aquel genial equipo del Mundial USA 94, cuando Colombia llegó al certamen como candidato al título, gracias a la gran eliminatoria que cumplió, saliendo primera del continente y tras golear a Argentina 5-0 en su casa. Las dos glorias de nuestro país, también disputaron el mundial de Francia 98.

Será de buen augurio la presencia de estas dos leyendas del balompié Colombiano, que con su conocimiento y carisma seguramente harán un aporte positivo para la tricolor, que aguarda por su debut el 19 de junio ante el equipo de Japón.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 2 semanas

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

La CrónicaHace 2 semanas

No fue la mundial, porque la esposa no le dio permiso

Luego de tener la aventura de asistir al mundial de Brasil 2014 con sus amigos, estos mexicanos decidieron repetir la...

La CrónicaHace 1 mes

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 1 mes

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 1 mes

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 2 meses

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 2 meses

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 3 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 3 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 4 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

Trending

Translate »