Connect with us

El confidencial

Con nuevas baterías jurídicas, el “ÑOÑO” alista su “ventilador”

Redacción

Publicado

el

El senador BERNARDO “ÑOÑO” ELÍAS, trabajó incansablemente durante las festividades de fin de año en la elaboración de su nueva estrategia jurídica, con miras a obtener beneficios judiciales de la Corte Suprema, que en un histórico cambio de doctrina, aceptó la posibilidad de brindarle rebajas de pena a cambio de colaboración eficaz para desmantelar nuevos hechos de corrupción relacionados con los sobornos de ODEBRECHT y el llamado “Cartel de la Toga”.

Este portal conoció que el senador cordobés se hizo a los servicios de dos destacados abogados, uno de ellos experto en trámites de principios de oportunidad y colaboración eficaz, como quiera que ofició como fiscal delegado ante la Corte, en el desmantelamiento de otro sonado caso de corrupción, el del “Carrusel de Contratos” de Bogotá. Se trata del penalista RICARDO GONZÁLEZ, recordado por ser el fiscal delegado que impulsó la investigación de dicho escándalo y soportó probatoriamente la aplicación de las primeras condenas contra los cerebros del más gran asalto a las arcas capitalinas. Gracias a su trabajo investigativo, varios de los contratistas y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá que llevó a la cárcel se vieron obligados a acogerse a la figura del Principio de Oportunidad y Preacuerdos. De hecho, el primer arsenal probatorio contra el alcalde SAMUEL MORENO, fue recaudado por el ex fiscal GONZÁLEZ.

Esta nueva “contratación” se suma a los servicios de la conocida abogada santandereana SILVIA RUGELES, quien seguirá siendo la defensora titular del senador ELÍAS, y quien ha estado al frente de las audiencias en las que ha comparecido el congresista cordobés. De hecho, a esta profesional del Derecho se le atribuye el planteamiento de la tesis jurídica, según la cual la Corte Suprema sí puede aplicar simultáneamente el viejo sistema penal de la Ley 600 y el nuevo Sistema Penal Acusatorio de la Ley 906, lo que le permitirá a los magistrados conceder beneficios a detenidos como el ÑOÑO ELÍAS.

Este portal también conoció que “tras bambalinas”, el senador ELÍAS contará con los consejos de un reputado ex magistrado, así como del abogado ENRIQUE MORA, una de las personas de mayor confianza de él y de su familia, y quien igualmente litiga ante la Corte Suprema, en defensa de congresistas y gobernadores denunciados por hechos de contratación administrativa, varios de los cuales ha sacado avante.

Listo el ventilador

Más allá del fortalecimiento de su defensa en varios frentes, el senador ELÍAS también dedica el tiempo en la recolección del material probatorio que presentará ante la Corte Suprema, cuando los magistrados de la Sala Penal den inicio formal al proceso de colaboración ya aprobado y al eventual principio de oportunidad que sus abogados ya solicitaron.

“Chivas y Crónicas” conoció que entre las pruebas que soportarían la colaboración del senador ELÍAS, se encuentran documentos contables, fotografías, mensajes de chats, correos electrónicos y cruces bancarios, para demostrar que de la multinacional ODEBRECHT salieron dineros para otros personajes aún no mencionados, entre ellos funcionarios públicos de alto nivel.

La Corte espera que el senador cordobés también hable de dineros de ODEBRECHT a campañas políticas, tema sobre el cual ya dio las primeras “puntadas” ante la Fiscalía, al asegurar que la multinacional carioca financió parte de la segunda vuelta presidencial.

También se ha especulado con que el senador entregue información sobre los llamados “Cupos indicativos” que el gobierno entregó a los congresistas que apoyaron la campaña reeleccionista del presidente JUAN MANUEL SANTOS, lo que popularmente se conoce como “La mermelada”. Así las cosas, en el radar de la Corte Suprema y de la Fiscalía quedarían personajes de la talla del ministro de Hacienda y de congresistas miembros de las comisiones económicas de Senado Y Cámara.

Si la Corte Suprema acepta la solicitud de su defensa, el senador ELÍAS se convertirá en testigo estrella de la investigación de los sobornos, así como del caso conocido como el “Cartel de la Toga”, respecto al cual también trascendió que cuenta con información veraz que podría conducir a otros parlamentarios, así como a fiscales y magistrados.

Las delaciones que entregue el senador, podrían ser determinantes para los procesos electorales que se avecinan, tanto para elegir el nuevo Congreso de la República como para el nuevo presidente de los colombianos, pues como ya se dijo, las campañas políticas también fueron permeadas por ODEBRECHT.

El confidencial

La nueva pelea del abogado DE LA ESPRIELLA, esta vez con caricaturista “Matador”

Redacción

Publicado

el

El universo de las redes sociales es un ring de boxeo, aquí en Colombia como en cualquier parte del mundo. Y Colombia cuenta con “boxeadores” y “#Sparring” de alto nivel, quienes por cuenta de sus peleas día a día se convierten en la comidilla de todo el país, especialmente de los cibernautas. La de los últimos días, es una pelea de dos viejos conocido de estas lides: el abogado ABELARDO DE LA ESPRIELLA contra el caricaturista que se identifica y firma como “Matador”. Claro está, que este tipo de confrontaciones, tiene un tufo político, por cuenta de la escogencia del nuevo presidente. Como se sabe, DE LA ESPRIELLA es un fuerte defensor de las causas uribistas, y en este caso de la campaña de IVÁN DUQUE.

A través de sus respectivas cuentas Twitter, los dos personajes se trenzaron en un típico “Rifirrafe”, de acusaciones mutuas, unas por el tipo de clientes de la oficina del abogado de DE LA ESPRIELLA, otras por los supuestos pagos que el caricaturista exige, según el penalista.

Y de ,los comentarios que cada trino conlleva, ni se diga. Unos a favor, otros en contra, y algunos pasados “de la raya”, con otro tipo de acusaciones que es mejor no publicar, pues no tienen sustento probatorio y porque en su mayoría provienen de cuentas anónimas o llamadas “huevito”.

Continuar leyendo

El confidencial

Por primera vez la sensual Greeicy Rendón se deja ver en su atrevida ropa interior

Ligia Johana Ramírez Sánchez

Publicado

el

La actriz y cantante GREEICY RENDÓN, de nuevo hizo suspirar a sus seguidores en Instagram, por cuenta de una en la que aparece más sensual que nunca: en topless color rojo, mostrando su envidiado abdomen, cada vez más tonificado. Pero sin lugar a dudas lo que más asombro genera, es que en esta foto se evidencia la falta de ropa interior. Sorprende porque la joven y hermosa GREICY , en varias ocasiones, ha indicado que no le gusta utilizar este tipo de ropa. Pero, al parecer, fue gracias a preguntas que sus seguidores le hacían constantemente respecto a su ropa interior, decidió destapar ese secreto enviando un escueto pero suficiente mensaje: “Sí tengo ropa interior, lo que pasa es que es muy descaderada”. Actualmente, la RENDÓN es considerada una  de las colombianas con más éxito a nivel internacional e indudablemente una de las más deseadas y seguidas, no solo por su espectacular belleza, sino también por su gran carisma, virtudes con las que con lo que cada día acapara más fans. .

Continuar leyendo

El confidencial

Las selecciones de mujeres bellas y sexis, otro campeonato que se juega en Rusia 2018.

Ligia Johana Ramírez Sánchez

Publicado

el

La espera acabó señores. Los hombres esperan cuatro años el mundial de fútbol, no solo para ver los partidos; también para disfrutar de la belleza de las mujeres que congrega este certamen universal. Podría decirse que el mundial de fútbol es un reinado de belleza improvisado. Especialmente, por las esposas de los jugadores de los equipos, que casi siempre viajan a acompañar a sus maridos. Y desde ese punto de vista, hay de todo, “como en botica”: desde las europeas con las alemanas y rusas a la cabeza, hasta las latinas, con la brasileñas, las venezolanas y, por supuesto, las colombianas.

En Rusia, además de las anfitrionas, ya se dieron cita las mujeres más sexys y lindas, las que inspiran a los jugadores, sus esposos, pero también a los miles de turistas y aficionados que viajaron desde diferentes partes del mundo.  Chivas y Crónicas se puso en la tarea de conformar una galería de estas mujeres que sacan suspiros de hombres y destana envidias de mujeres. Ellas quieren mostrarle al mundo, que el fútbol no es solo cuestión masculina, sino que la belleza femenina es el complemento perfecto del deporte considerado el más apasionante de la humanidad. Esta “selección” de mujeres bellas del mundial, comienza con las alemanas.

Selección Alemana:

 

Selección Francia:

Selección Mexicana:

Selección Inglaterra:

 

Selección Brasileña.

foto

Selección rusa:

Selección Colombia:

 

Y ustedes muchchas, tranquilas. No se sientan discriminadas, porque “Chivas y Crónicas” ya está preparando la galería, o mejor dicho la selección, de los jugadores más churros y sexis que se dan cita en este mundial de Rusia. Por ahora les anticipamos que se vayan fijando en el arquero de Suiza, cuyo rostro y cuerpo ya es viral en las redes.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 1 semana

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 2 semanas

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 3 semanas

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 4 semanas

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 1 mes

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 2 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 2 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 3 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 5 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 5 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

Trending

Translate »