Connect with us

El confidencial

Confundieron a JORGE PERDOMO fiscal con JORGE PERDOMO presidente de Dimayor, y senador ANDRADE terminó en lío judicial por tráfico de influencias

Juan Carlos Giraldo

Publicado

el

Una insólita confusión enredó penalmente al senador HERNÁN ANDRADE, por cuenta de una conversación telefónica en la que dos personas hablan de JORGE FERNANDO PERDOMO, como alguien a quien supuestamente iban a acudir, a través del congresista huilense, para arreglar un problema. Al parecer, se referían a JORGE FERNANDO PERDOMO POLANÍA, presidente de la DIMAYOR, quien al igual que el ex fiscal general, también es oriundo del departamento del Huila.

El bochornoso episodio parece una broma de Día de Inocentes, pero ocurrió en la realidad. Y fue tan real, que ocasionó que al senador HERNÁN ANDRADE se le abriera un proceso preliminar en la Corte Suprema por posible Tráfico de Influencias, y que tanto PERDOMO TORRES fiscal, como PERDOMO POLANÍA, dirigente deportivo, tuvieran que acudir ante los magistrados a entregar explicaciones. El expediente quedó rotulado bajo el radicado 47740, magistrado ponente LUIS GUILLERMO SALAZAR OTERO, quien acaba de dictar fallo inhibitorio en favor del senador, por ausencia del delito investigado.

Semejante confusión se originó en una reunión ocurrida en el municipio de Palermo, Huila, entre dos particulares, uno de ellos comerciante y otro político. El encuentro ocurrió una semana antes de las elecciones, y la idea era buscar acercamientos entre el senador ANDRADE y un industrial que acaba de llegar a la Zona Franca de ese municipio. Ese día se mencionó a JORGE FERNANDO PERDOMO, pero refiriéndose al personaje del fútbol. Uno de los asistentes hablaría posteriormente del tema, sin saber que su teléfono estaba interceptado por el CTI, pues afrontaba un proceso penal en una fiscalía de Neiva.

El hecho tomó otros matices aparentemente más “serios”, cuando en las diferentes conversaciones se habla de la cercanía del senador ANDRADE con el entonces fiscal general JORGE FERNANDO PERDOMO. Las interceptaciones llegaron a conocimiento de la Corte Suprema, que abrió la indagación preliminar para determinar si ANDRADE evidentemente ofició como intermediario ante el fiscal general. Y aunque el congresista admitió que conoce a PERDOMO, logró demostrar que en ningún momento se comunicó con éste para que ayudara en el caso penal que se ventilaba en la fiscalía de Neiva. De hecho, admitió que sí trató el tema con el particular, pero que su intervención no pasó de allí, salvo preguntar por algunos detalles sin significancia jurídica.

“La información general obtenida por el senador en esa charla, consistente en preguntarle a PINZÓN SAAVEDRA si había nombrado a determinado abogado, si el fiscal que conocía de la actuación era de Neiva o de Bogotá para hacerle saber que el proceso seguramente era monitoreado desde esta ciudad, tampoco estructura el punible pues, se insiste, no existe medio probatorio que indique su intervención e influencia en las decisiones del Vicefiscal y menos en el asunto que conocía la Fiscal seccional de Neiva”, concluye la Corte Suprema, al decretar el archivo de la investigación.

La Corte también aclara la actuación del hoy presidente de la Dimayor JORGE FERNANDO PERDOMO POLANÍA, homónimo del entonces fiscal general. Coincidencialmente, ambos personajes públicos son del departamento de Huila. Pese a todo, los dos tuvieron que acudir ante los investigadores de la Corte a dar sus explicaciones y aclarar que nada tuvieron que ver con el incidente. En el fallo inhibitorio, el magistrado ponente concluye respecto al dirigente deportivo:

“Por lo demás, con JORGE FERNANDO PERDOMO POLANÍA, homónimo del Vicefiscal y dirigente del fútbol, buscaban aclarar lo sucedido en la reunión de Palermo, Huila, llevada a cabo ocho días antes de las elecciones, tema que ninguna relación guarda con este asunto”.

Respecto a la actuación del entonces fiscal JORGE FERNANDO PERDOMO TORRES, la Corte también advirtió que se probó que no ejerció ningún tipo de presión o interferencia en favor de ninguna de las personas mencionadas en este insólito caso, lo que el propio PERDOMO sustentó en su declaración ante los magistrados:

“Ello se constata con la declaración de JORGE FERNANDO TORRES, vicefiscal general de la Nación, quien admite su relación con el congresista desde el año 2005, pero sostiene que nunca abordó con él temas vinculados con procesos adelantados por la entidad ante la Unidad de Fiscalías de Neiva”

De no ser por la actuación del defensor del senador, penalista ENRIQUE MORA, es muy probable que la Corte hubiera abierto formalmente la investigación, lo que generaría más desgaste innecesario a la Administración de Justicia. Según el abogado, el hecho de que la Corte se percatara de que en la reunión de Palermo se habló de PERDOMO POLANÍA y no de PERDOMO TORRES, fue determinante y fundamental para el archivo. Y agregó que se logró demostrar que, si bien es cierto el particular que tenía líos con la justicia admitió ante los investigadores buscó acercamientos con el vicefiscal a través del senador ANDRADE, de quien conocía su amistad con PERDOMO TORRES, finalmente él mismo desistió de su intención por consejo de un amigo que le propuso otra alternativa.

Otra prueba de la buena fé con la que actuaron tanto el senador ANDRADE colmo los PERDOMO, es que el particular que originó todo este embrollo, actualmente aún enfrenta el proceso penal en la Fiscalía de Neiva.

 

 

 

 

El confidencial

La nueva pelea del abogado DE LA ESPRIELLA, esta vez con caricaturista “Matador”

Redacción

Publicado

el

El universo de las redes sociales es un ring de boxeo, aquí en Colombia como en cualquier parte del mundo. Y Colombia cuenta con “boxeadores” y “#Sparring” de alto nivel, quienes por cuenta de sus peleas día a día se convierten en la comidilla de todo el país, especialmente de los cibernautas. La de los últimos días, es una pelea de dos viejos conocido de estas lides: el abogado ABELARDO DE LA ESPRIELLA contra el caricaturista que se identifica y firma como “Matador”. Claro está, que este tipo de confrontaciones, tiene un tufo político, por cuenta de la escogencia del nuevo presidente. Como se sabe, DE LA ESPRIELLA es un fuerte defensor de las causas uribistas, y en este caso de la campaña de IVÁN DUQUE.

A través de sus respectivas cuentas Twitter, los dos personajes se trenzaron en un típico “Rifirrafe”, de acusaciones mutuas, unas por el tipo de clientes de la oficina del abogado de DE LA ESPRIELLA, otras por los supuestos pagos que el caricaturista exige, según el penalista.

Y de ,los comentarios que cada trino conlleva, ni se diga. Unos a favor, otros en contra, y algunos pasados “de la raya”, con otro tipo de acusaciones que es mejor no publicar, pues no tienen sustento probatorio y porque en su mayoría provienen de cuentas anónimas o llamadas “huevito”.

Continuar leyendo

El confidencial

Por primera vez la sensual Greeicy Rendón se deja ver en su atrevida ropa interior

Ligia Johana Ramírez Sánchez

Publicado

el

La actriz y cantante GREEICY RENDÓN, de nuevo hizo suspirar a sus seguidores en Instagram, por cuenta de una en la que aparece más sensual que nunca: en topless color rojo, mostrando su envidiado abdomen, cada vez más tonificado. Pero sin lugar a dudas lo que más asombro genera, es que en esta foto se evidencia la falta de ropa interior. Sorprende porque la joven y hermosa GREICY , en varias ocasiones, ha indicado que no le gusta utilizar este tipo de ropa. Pero, al parecer, fue gracias a preguntas que sus seguidores le hacían constantemente respecto a su ropa interior, decidió destapar ese secreto enviando un escueto pero suficiente mensaje: “Sí tengo ropa interior, lo que pasa es que es muy descaderada”. Actualmente, la RENDÓN es considerada una  de las colombianas con más éxito a nivel internacional e indudablemente una de las más deseadas y seguidas, no solo por su espectacular belleza, sino también por su gran carisma, virtudes con las que con lo que cada día acapara más fans. .

Continuar leyendo

El confidencial

Las selecciones de mujeres bellas y sexis, otro campeonato que se juega en Rusia 2018.

Ligia Johana Ramírez Sánchez

Publicado

el

La espera acabó señores. Los hombres esperan cuatro años el mundial de fútbol, no solo para ver los partidos; también para disfrutar de la belleza de las mujeres que congrega este certamen universal. Podría decirse que el mundial de fútbol es un reinado de belleza improvisado. Especialmente, por las esposas de los jugadores de los equipos, que casi siempre viajan a acompañar a sus maridos. Y desde ese punto de vista, hay de todo, “como en botica”: desde las europeas con las alemanas y rusas a la cabeza, hasta las latinas, con la brasileñas, las venezolanas y, por supuesto, las colombianas.

En Rusia, además de las anfitrionas, ya se dieron cita las mujeres más sexys y lindas, las que inspiran a los jugadores, sus esposos, pero también a los miles de turistas y aficionados que viajaron desde diferentes partes del mundo.  Chivas y Crónicas se puso en la tarea de conformar una galería de estas mujeres que sacan suspiros de hombres y destana envidias de mujeres. Ellas quieren mostrarle al mundo, que el fútbol no es solo cuestión masculina, sino que la belleza femenina es el complemento perfecto del deporte considerado el más apasionante de la humanidad. Esta “selección” de mujeres bellas del mundial, comienza con las alemanas.

Selección Alemana:

 

Selección Francia:

Selección Mexicana:

Selección Inglaterra:

 

Selección Brasileña.

foto

Selección rusa:

Selección Colombia:

 

Y ustedes muchchas, tranquilas. No se sientan discriminadas, porque “Chivas y Crónicas” ya está preparando la galería, o mejor dicho la selección, de los jugadores más churros y sexis que se dan cita en este mundial de Rusia. Por ahora les anticipamos que se vayan fijando en el arquero de Suiza, cuyo rostro y cuerpo ya es viral en las redes.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 5 días

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 1 semana

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 2 semanas

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 3 semanas

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 1 mes

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 2 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 2 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 3 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 5 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 5 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

Trending

Translate »