Connect with us

LaMentira

Cundinamarca

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LaMentira

EL MINI «HURACÁN» que asustó en el sur de Bogotá

Redacción

Publicado

el

En video quedó grabado el momento en que un fuerte vendaval azotó el sur de Bogotá, especialmente las localidades de Usme y Santa Librada.

El fenómeno natural se presentó en horas de la mañana y, según las imágenes, levantó todo lo que a su paso se encontró, como mesa y sillas de establecimientos públicos, canecas de basura y hasta bicicletas mal parqueadas.

El fuerte ventarrón duró varios minutos y los asustados habitantes no pideron dejar de pensar en el huracán Lota, que recientemente destruyó casi toda la isla de Providencia y parte de San Andrés.

Continuar leyendo

La Opinión

OPINIÓN : Elecciones en USA, que gane el que sea, pero que gane de una.

Redacción

Publicado

el

ÁLVARO AYALA TAMAYO

Por Álvaro Ayala Tamayo

 

Lo mejor que puede pasar el próximo 3 de noviembre con las elecciones en EEUU es que el ganador obtenga una ventaja amplia y suficiente. No será fácil. De acuerdo con la historia reciente los primeros derrotados en los comicios son los encuestadores. Las empresas que pronostican los resultados se convierten en el hazmerreír y ridículo de la actividad política a la hora de la verdad. Se sabe que tienen menos credibilidad que la política misma y eso es mucho. Son tales compañías las primeras en ingresar al pabellón de los quemados. Todos tenemos nuestro corazoncito que nos inclina hacia un candidato. Quien lo niega es el primer mentiroso.

 

Las campañas electorales siempre contratan personal de logística para todas sus actividades previas y entre esas incorporaciones lo primero es un encuestador de bolsillo. Al conocer cuáles son las zonas fuertes de su candidato siempre se aseguran de ir allí para conocer la percepción de la gente. Es decir: en uno y otro bando son sesgadas las mediciones. Eso es lo que anima y mantiene la campaña viva. Pero el día del susto y la verdad la realidad aparece a quemarropa. Algunas de esos pitonisos desaparecen para siempre, otros mutan o también quedan los que presentan todo tipo de disculpas para lavarse las manos.

 

Como también tengo mi corazoncito y quiero que gane uno, no voy a caer en la trampa de la polarización y los insultos. Ambos son extraordinarios señores y competentes para ejercer el cargo. Gane quien gane el mundo necesita que merme la peleadera para que los mercados financieros paren la volatilidad y se pongan en marcha los planes para recuperar la economía universal. Con pandemia o sin pandemia todo tiene que seguir. Pero, ahí es donde está el próximo contratiempo.

 

Si los resultados son reñidos y hay que esperar hasta el último minuto de la población más recóndita o acudir al reconteo la situación cambiará dramáticamente. Y si son impugnadas peor. Será Troya y quedaremos en la olla. Las elecciones de EEUU importan a sus ciudadanos y al mundo exterior. Sus políticas nos rebotan y más cuando se trata de nuestro primer socio comercial. Hasta una transición tranquila nos afecta porque el Centro Democrático y el petrismo han calada donde el tío Sam. Si hay empate técnico, ventaja mínima, reconteos o necesidad de acudir a los jueces, imagino lo que vendrá a continuación. Manifestaciones, autos incendiados, aglomeraciones sin tapabocas, marchas de mujeres, marchas de hombres, supremacistas, pacifistas con y sin escopeta, denuncias, demandas, paros, encapuchados, unos llorando otros sonriendo, y todo el menú para un acto de semejante magnitud. Sería la madre de todas las manifestaciones. Solo unas elecciones fueron impugnadas. Las del 2.000 entre George W Busch y Al Gore. Los jueces también tienen su corazoncito y su candidato. Lo mejor que puede pasar la próxima semana es que haya ganador algo sobrado.

Continuar leyendo

LaMentira

ATENCIÓN CUNDINAMARCA: Alerta por baja en ventas de licor producido en el departamento

Redacción

Publicado

el

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, lanzó un S. O. S, ante la dramática caída de la venta de Licores que produce la industria del departamento. Según las cifras reveladas por el mandatario, este año se redujeron en casi 50 mil millones de pesos, poniendo en riesgo los aportes a Salud y Educación.

El fenómeno, que podría estar ligado con la prolongada cuarentena por cuenta del Coronavirus, también afecta a los departamentos de Antioquia, Boyacá y Valle.

En Cundinamarca, sólo en aguardiente, las ventas bajaor hasta un 73%

. Por eso, el gobernador García impulsa la campa de Colombiano compra colombiano, para incentivar las ventas, con miras a las festividades de fin de año que se avecinan.

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 6 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 7 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 7 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 1 año

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 1 año

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 1 año

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 1 año

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending