Connect with us

El confidencial

El caso Claudia Morales: Tras las huellas de “ÉL”. A quién investigará la Fiscalía?

Redacción

Publicado

el

Y quién es el tal “ÉL”? Esa misma pregunta se la hará el fiscal al que le corresponda la investigación que, según anunció la Fiscalía General, fue abierta para establecer quién fue el “poderoso” personaje que supuestamente violó sexualmente a la periodista CLAUDIA MORALES, según lo reveló ella misma en una columna de opinión.

Abogados consultados por este portal, algunos de los cuales no quieren aún dar a conocer su identidad por tratarse de un tema “demasiado sensible”, aseguran que la Fiscalía nada podrá hacer, en la medida en que no podrá acceder a la identidad del victimario. Como se sabe, la misma periodista dice que no revelará el nombre de su agresor, secreto que al parecer guardará por siempre y que solo cinco de sus amigos más cercanos saben.

“Ella, como víctima, no puede ser obligada a revelar el nombre de su victimario, ni siquiera una autoridad judicial puede hacerlo, pues por Constitución el testimonio de cualquier testigo debe ser y estar libre de cualquier apremio, y más si se trata de un delito sexual”, explicó uno de los profesionales del Derecho consultados por este portal.

Así las cosas, el proceso prácticamente nacería “muerto”, pues toda investigación debe conducir no solo a esclarecer un hecho delictivo,sino también a identificar plenamente, capturar y condenar al responsable del delito investigado. En este caso, no habrá posibilidad de que el agresor sea identificado plenamente.

“Otro aspecto que hay que tener en cuneta, es que según la Constitución y las leyes, el testimonio de una víctima no puede ser el único medio de prueba, sino que este debe ser sometido y confrontado con otras evidencias probatorias que surjan en desarrollo de la investigación”, dijo otro abogado.

Por su parte el conocido penalista IVÁN CANCINO sí se mostró dispuesto a explicar su punto de vista, coincidiendo con sus colegas, en el sentido de que la investigación no tiene mucho futuro, tal vez ningún futuro, precisamente por la imposibilidad de identificar al victimario.

“Es muy difícil porque no hay otro testigo, y si la víctima no quiere dar la información, no tiene que obligarla; pero además en este caso hay que mirar la prescripción de la acción penal, porque este delito lo cobijaba otro código antes, mucho antes de este código y los delitos sexuales antes prescribían muy rápido, entonces también habría un problema de prescripción”, dijo el destacado abogado.

Otras pruebas

Por lo pronto, lo que la Fiscalía sí podría hacer, es adelantar labores de investigación de campo, por ejemplo ir al hotel en el que presuntamente ocurrieron los hechos, pero para ello también se necesitaría del testimonio de la periodista MORALES. Además, tratar de recuperar videos de cámaras de seguridad, aunque difícilmente se obtendrían, teniendo en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde la ocurrencia de los hechos.

Dentro del plan metodológico que inicien los investigadores, la Fiscalía podría llamar a declarar a quienes fueron los jefes inmediatos de la periodista MORALES, la mayoría de ellos periodistas de diferentes medios de comunicación. Ella calificó a su agresor como alguien “peligroso” que todos los días los colombianos ven y escuchan.

“Sospechosos” de las redes

Mientras tanto, la revelación de la comunicadora desató una ola de especulaciones alrededor del nombre del posible agresor. Listas que han aparecido a través de la red, citan a cinco personas, todas ellas personajes conocidos a nivel nacional, pues se trata de reputados periodistas.

La situación se ha tornado tan incómoda para esas personas, que ya se han visto obligados a salir a dar explicaciones pese a no tener nada que ver en el asunto. De hecho, el periodista JULIO SÁNCHEZ CRISTO, directo de “La W Radio”, fue increpado al aire por un oyente, que le preguntó si el era el agresor de CLAUDIA MORALES, en el entendido de que la periodista trabajó con él en ese medio radial.

Otro personaje cuyo nombre ha salido a relucir, es el ex presidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ, quien ya ha sido buscado por medios de comunicación para que responda por la denuncia hecha por la periodista. El noticiero “Noticias Uno” hizo el intento de tener una respuesta del hoy senador sobre el espinoso tema, pero éste se mostró evasivo ante las preguntas.

La periodista PAOLA OCHOA, quien también denunció en una columna de opinión que fue objeto de acoso laboral y sexual por parte de uno de sus jefes periodistas que tuvo, exigió que todas las mujeres víctimas de ese tipo de abusos  salgan, pongan la cara y denuncien. En su escrito, deja regadas pistas que apunta hacia el nombre del agresor de CLAUDIA MORALES.

El confidencial

La nueva pelea del abogado DE LA ESPRIELLA, esta vez con caricaturista “Matador”

Redacción

Publicado

el

El universo de las redes sociales es un ring de boxeo, aquí en Colombia como en cualquier parte del mundo. Y Colombia cuenta con “boxeadores” y “#Sparring” de alto nivel, quienes por cuenta de sus peleas día a día se convierten en la comidilla de todo el país, especialmente de los cibernautas. La de los últimos días, es una pelea de dos viejos conocido de estas lides: el abogado ABELARDO DE LA ESPRIELLA contra el caricaturista que se identifica y firma como “Matador”. Claro está, que este tipo de confrontaciones, tiene un tufo político, por cuenta de la escogencia del nuevo presidente. Como se sabe, DE LA ESPRIELLA es un fuerte defensor de las causas uribistas, y en este caso de la campaña de IVÁN DUQUE.

A través de sus respectivas cuentas Twitter, los dos personajes se trenzaron en un típico “Rifirrafe”, de acusaciones mutuas, unas por el tipo de clientes de la oficina del abogado de DE LA ESPRIELLA, otras por los supuestos pagos que el caricaturista exige, según el penalista.

Y de ,los comentarios que cada trino conlleva, ni se diga. Unos a favor, otros en contra, y algunos pasados “de la raya”, con otro tipo de acusaciones que es mejor no publicar, pues no tienen sustento probatorio y porque en su mayoría provienen de cuentas anónimas o llamadas “huevito”.

Continuar leyendo

El confidencial

Por primera vez la sensual Greeicy Rendón se deja ver en su atrevida ropa interior

Ligia Johana Ramírez Sánchez

Publicado

el

La actriz y cantante GREEICY RENDÓN, de nuevo hizo suspirar a sus seguidores en Instagram, por cuenta de una en la que aparece más sensual que nunca: en topless color rojo, mostrando su envidiado abdomen, cada vez más tonificado. Pero sin lugar a dudas lo que más asombro genera, es que en esta foto se evidencia la falta de ropa interior. Sorprende porque la joven y hermosa GREICY , en varias ocasiones, ha indicado que no le gusta utilizar este tipo de ropa. Pero, al parecer, fue gracias a preguntas que sus seguidores le hacían constantemente respecto a su ropa interior, decidió destapar ese secreto enviando un escueto pero suficiente mensaje: “Sí tengo ropa interior, lo que pasa es que es muy descaderada”. Actualmente, la RENDÓN es considerada una  de las colombianas con más éxito a nivel internacional e indudablemente una de las más deseadas y seguidas, no solo por su espectacular belleza, sino también por su gran carisma, virtudes con las que con lo que cada día acapara más fans. .

Continuar leyendo

El confidencial

Las selecciones de mujeres bellas y sexis, otro campeonato que se juega en Rusia 2018.

Ligia Johana Ramírez Sánchez

Publicado

el

La espera acabó señores. Los hombres esperan cuatro años el mundial de fútbol, no solo para ver los partidos; también para disfrutar de la belleza de las mujeres que congrega este certamen universal. Podría decirse que el mundial de fútbol es un reinado de belleza improvisado. Especialmente, por las esposas de los jugadores de los equipos, que casi siempre viajan a acompañar a sus maridos. Y desde ese punto de vista, hay de todo, “como en botica”: desde las europeas con las alemanas y rusas a la cabeza, hasta las latinas, con la brasileñas, las venezolanas y, por supuesto, las colombianas.

En Rusia, además de las anfitrionas, ya se dieron cita las mujeres más sexys y lindas, las que inspiran a los jugadores, sus esposos, pero también a los miles de turistas y aficionados que viajaron desde diferentes partes del mundo.  Chivas y Crónicas se puso en la tarea de conformar una galería de estas mujeres que sacan suspiros de hombres y destana envidias de mujeres. Ellas quieren mostrarle al mundo, que el fútbol no es solo cuestión masculina, sino que la belleza femenina es el complemento perfecto del deporte considerado el más apasionante de la humanidad. Esta “selección” de mujeres bellas del mundial, comienza con las alemanas.

Selección Alemana:

 

Selección Francia:

Selección Mexicana:

Selección Inglaterra:

 

Selección Brasileña.

foto

Selección rusa:

Selección Colombia:

 

Y ustedes muchchas, tranquilas. No se sientan discriminadas, porque “Chivas y Crónicas” ya está preparando la galería, o mejor dicho la selección, de los jugadores más churros y sexis que se dan cita en este mundial de Rusia. Por ahora les anticipamos que se vayan fijando en el arquero de Suiza, cuyo rostro y cuerpo ya es viral en las redes.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 1 semana

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 2 semanas

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 3 semanas

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 4 semanas

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 1 mes

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 2 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 2 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 3 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 5 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 5 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

Trending

Translate »