Connect with us

El confidencial

El “Ñoño” Elías dispuesto a romper su silencio y a prender el “ventilador”

Redacción

Publicado

el

  • Desde el 28 de febrero, cuando la Corte Suprema abrió formal investigación en su contra, el senador BERNARDO ELÍAS ya había dado muestras de querer colaborar con la justicia. Así se lo hizo saber a su círculo de familiares,. amigos y asesores más allegados, a quienes les manifestó que si su situación jurídica se agravaba, no le quedaría más remedio que “contar la verdad”. En esos tiempos no le pasaba por la cabeza la idea de que sería capturado y enviado a la cárcel La Picota, razón por la cual esa disposición seguía en remojo pero seguía considerándola remota. Y su situación jurídica, en efecto, se agravó, al punto de que fue capturado para ser escuchado en  indagatoria, y luego enviado a prisión con la medida de aseguramiento que la Corte dictó en su contra por cuatro graves delitos de corrupción.

Y entonces volvió  a pensar en la idea de colaborar con la justicia, especialmente porque en ese momento ya dos testigos había declarado en su contra señalándolo de ser uno de los beneficiarios de la repartija de millones de dólares de ODEBRECHT. Pero alguien de su entorno familiar lo convenció de que siguiera guardando silencio, algo en lo que estuvieron de acuerdo casi todos sus allegados, menos una, su abogada de confianza, la conocida penalista SILVIA RUGELES. La aguerrida litigante, que ha pasado parte de sus años como profesional del Derecho la ha pasado en los pasillos de la Corte Suprema, donde goza de aprecio y de respeto entre los togados, le sugirió al “Ñoño” que no desechara del todo la posibilidad se colaborar con la Justicia, pues en ese momento otros de los protagonistas del escándalo ya enfilaban baterías para convertirse en testigos de la Corte y de la Fiscalía. En otras palabras, la información que el “Ñoño” podía tener y serle de utilidad a las investigaciones, también podrían estar en poder de otros de los encartados, entre ellos el propio ex senador OTTO BULA, uno de sus amigos y socios. Si el “ñoño” no tomaba una decisión rápida, los otros se le iban adelantar y se quedaría sin nada para colaborar. Pero el senador insistió en que nada le haría cambiar de opinión, al tiempo que los medios especulaban haciendo listas de los muchos de “los secretos” que el senador ELÍAS tendría guardados en su memoria y en sus documentos y archivos personales.

                                                  La abogada del senador Elías, SILVIA RUGELES, le planteó a la Corte que los congresistas también tiene derecho a beneficios por colaboración

CERO Y VAN DOS

Más tarde, cuando otros testigos empezaron a señalarlo a él como el “cerebro” del entramado corrupto que montó ODEBRECHT, recapacitó y le hizo saber a sus abogados y familiares que en ya estaba dispuesto a iniciar un proceso de colaboración con la Justicia y, en lo posible, un Principio de Oportunidad con el que se quitaría d encima uno o dos de los delitos más graves en su contra. De inmediato  se lo manifestó a la abogada RUGELES, quien en un jugada de ajedrecista acudió a la Corte Suprema, a cuyos magistrados les propuso que cambiaran la jurisprudencia de tal forma que se permita que los aforados constitucionales como los congresistas, también puedan iniciar procesos de colaboración eficaz y acceder a los beneficios por acogerse a figuras jurídicas como la del Principio de Oportunidad, al igual que ocurre en la Fiscalía.

La propuesta de la abogada tuvo buena acogida, además porque contó con el apoyo del fiscal general de la Nación. En un primer borrador de “matriz” de colaboración, el “Ñoño” hizo saber que contaba con información concreta sobre financiamiento de campañas políticas con dineros de ODEBRECHT, así como de otros congresistas y funcionarios del Gobierno que al parecer también fueron beneficiarios de los sobornos. Como señal de “buena voluntad”, el “ÑOÑO” accedió a presentar una primera declaración ante la fiscal delegada AMPARO CERÓN, interesada en información desconocida como, por ejemplo, las andanzas del director de la ANI, LUIS FERNANDO ANDRADE, un funcionario que actuó muy de la mano con el “Ñoño” en gran parte del proceso licitatorio que favoreció a la multinacional brasileña. Una serie de chats de WhatsApp así lo confirman. Pero el senador tenía guardada una bomba: que dineros de los brasileños sí entraron a la campaña SANTOS en primera y segunda vuelta reeleccionista, además de que salpicó gravemente a ANDRADE, a quien señaló de prácticamente ser un asesor personal de los directivos de ODEBRECHT. Estas revelaciones dejaron satisfechas a la CORTE SUPREMA y a la FISCALÍA, pues el tema de las campañas políticas es uno de los capítulos por escribirse en todo este escándalo.

Pero esa primera declaración se filtró a los medios, pues el enfoque de la noticia de las revelaciones del “Ñoño” fue que dinero de ODEBRECHT sí ingresó a la campaña de SANTOS y que esa fue una de sus funciones: el “empuje” que le dio a los contratos, a sabiendas de que “la orden venía de arriba”. La noticia, publicada inicialmente por el periodista NORBEY QUEVEDO de EL ESPECTADOR, causó revuelo y temblor en Palacio de Nariño y el alto gobierno.

A los pocos días, las condiciones carcelarias de el “Ñoño” en  la Picota cambiaron drásticamente, al punto se ser trasladado del patio de funcionarios a un pabellón corriente, en condiciones que el propio ÑOÑO calificó de inhumanas. “Chivas y Crónicas” comprobó con documentos, que la orden del sorpresivo traslado fue impartida por el ministro de Justicia ENRIQUE GIL BOTERO y respaldada por el Palacio de Nariño. Desde la prisión, el senador denunció que se trataba de presiones indebidas en su contra. En  el ambiente quedó claro que se trató de un “castigo”, por meterse con el presidente SANTOS. Este portal conoció que durante los días posteriores al traslado, se presentaron “acercamientos” entre allegados políticos del “ñoño” y congresistas del partido de la “U”  que le hablaron al presidente de la República pidiéndole que abogara por la situación del senador cordobés. Una fuente allegada al “Ñoñismo” le confirmó a este portal que, tras esos acercamientos, quedó claro que el senador seguiría guardando silencio ante la Justicia. Y en efecto, sus “coqueteos” con la Fiscalía y la Corte quedaron en pausa.

“CHIVAS Y CRÓNICAS” conoció que en los últimos días, el senador ELÍAS ha vuelto a enviar mensajes sobre su nueva disponibilidad de colaborar con la justicia a cambio de beneficios. Según se supo, se trataría de información que ninguno de los testigos ha entregado hasta el momento. Información que sería tan delicada, que podría ser determinante para la suerte y el futuro de varios de los aspirantes al nuevo Congreso, incluso a la Presidencia de la República, algunos de cuyos nombres ya han  empezado a aparecer en la palestra pública. Ninguna de las fuentes consultadas entre familiares y abogados, se atreve a adelantar detalles de lo que sería esa colaboración del ÑOÑO. Nadie dice nada. La respuesta que dan es: “Averiguelo Vargas”.

Continuar leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Maria cecilia

    9 noviembre, 2017 en 11:43 pm

    Es lamentable que santos nunca acepte sus errores, pero eso no se queda asi , alguien le pondra la cascarita que la haga caer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El confidencial

La nueva pelea del abogado DE LA ESPRIELLA, esta vez con caricaturista “Matador”

Redacción

Publicado

el

El universo de las redes sociales es un ring de boxeo, aquí en Colombia como en cualquier parte del mundo. Y Colombia cuenta con “boxeadores” y “#Sparring” de alto nivel, quienes por cuenta de sus peleas día a día se convierten en la comidilla de todo el país, especialmente de los cibernautas. La de los últimos días, es una pelea de dos viejos conocido de estas lides: el abogado ABELARDO DE LA ESPRIELLA contra el caricaturista que se identifica y firma como “Matador”. Claro está, que este tipo de confrontaciones, tiene un tufo político, por cuenta de la escogencia del nuevo presidente. Como se sabe, DE LA ESPRIELLA es un fuerte defensor de las causas uribistas, y en este caso de la campaña de IVÁN DUQUE.

A través de sus respectivas cuentas Twitter, los dos personajes se trenzaron en un típico “Rifirrafe”, de acusaciones mutuas, unas por el tipo de clientes de la oficina del abogado de DE LA ESPRIELLA, otras por los supuestos pagos que el caricaturista exige, según el penalista.

Y de ,los comentarios que cada trino conlleva, ni se diga. Unos a favor, otros en contra, y algunos pasados “de la raya”, con otro tipo de acusaciones que es mejor no publicar, pues no tienen sustento probatorio y porque en su mayoría provienen de cuentas anónimas o llamadas “huevito”.

Continuar leyendo

El confidencial

Por primera vez la sensual Greeicy Rendón se deja ver en su atrevida ropa interior

Ligia Johana Ramírez Sánchez

Publicado

el

La actriz y cantante GREEICY RENDÓN, de nuevo hizo suspirar a sus seguidores en Instagram, por cuenta de una en la que aparece más sensual que nunca: en topless color rojo, mostrando su envidiado abdomen, cada vez más tonificado. Pero sin lugar a dudas lo que más asombro genera, es que en esta foto se evidencia la falta de ropa interior. Sorprende porque la joven y hermosa GREICY , en varias ocasiones, ha indicado que no le gusta utilizar este tipo de ropa. Pero, al parecer, fue gracias a preguntas que sus seguidores le hacían constantemente respecto a su ropa interior, decidió destapar ese secreto enviando un escueto pero suficiente mensaje: “Sí tengo ropa interior, lo que pasa es que es muy descaderada”. Actualmente, la RENDÓN es considerada una  de las colombianas con más éxito a nivel internacional e indudablemente una de las más deseadas y seguidas, no solo por su espectacular belleza, sino también por su gran carisma, virtudes con las que con lo que cada día acapara más fans. .

Continuar leyendo

El confidencial

Las selecciones de mujeres bellas y sexis, otro campeonato que se juega en Rusia 2018.

Ligia Johana Ramírez Sánchez

Publicado

el

La espera acabó señores. Los hombres esperan cuatro años el mundial de fútbol, no solo para ver los partidos; también para disfrutar de la belleza de las mujeres que congrega este certamen universal. Podría decirse que el mundial de fútbol es un reinado de belleza improvisado. Especialmente, por las esposas de los jugadores de los equipos, que casi siempre viajan a acompañar a sus maridos. Y desde ese punto de vista, hay de todo, “como en botica”: desde las europeas con las alemanas y rusas a la cabeza, hasta las latinas, con la brasileñas, las venezolanas y, por supuesto, las colombianas.

En Rusia, además de las anfitrionas, ya se dieron cita las mujeres más sexys y lindas, las que inspiran a los jugadores, sus esposos, pero también a los miles de turistas y aficionados que viajaron desde diferentes partes del mundo.  Chivas y Crónicas se puso en la tarea de conformar una galería de estas mujeres que sacan suspiros de hombres y destana envidias de mujeres. Ellas quieren mostrarle al mundo, que el fútbol no es solo cuestión masculina, sino que la belleza femenina es el complemento perfecto del deporte considerado el más apasionante de la humanidad. Esta “selección” de mujeres bellas del mundial, comienza con las alemanas.

Selección Alemana:

 

Selección Francia:

Selección Mexicana:

Selección Inglaterra:

 

Selección Brasileña.

foto

Selección rusa:

Selección Colombia:

 

Y ustedes muchchas, tranquilas. No se sientan discriminadas, porque “Chivas y Crónicas” ya está preparando la galería, o mejor dicho la selección, de los jugadores más churros y sexis que se dan cita en este mundial de Rusia. Por ahora les anticipamos que se vayan fijando en el arquero de Suiza, cuyo rostro y cuerpo ya es viral en las redes.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 1 semana

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 2 semanas

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 3 semanas

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 4 semanas

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 1 mes

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 2 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 2 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 3 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 5 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 5 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

Trending

Translate »