Connect with us

Noticias

«Es un buen momento para comprar vivienda»: Actual Inmobiliaria

Redacción

Publicado

el

Pese a que en el país las cifras de inversión en finca raíz y construcción indicarían lo contrario, constructoras  extranjeras le siguen apostando a la economía del país, con multimillonarias inversiones en proyectos de vivienda
Tal es el caso de la chilena Actual, que acaba de reportar ventas de más de 40 millones en Colombia en el pasado año 2018.

Si se tiene en cuenta que en todo el continente Actual hizo inversiones por cerca de 200 millones de dólares, Colombia resulta ser uno de los países que más le genera confianza para la el desarrollo de proyectos de viviendas. Así lo confirmó el gerente de Actual, el arquitecto Alfonso Perdomo.

Según Perdomo la vivienda de interés social fue la más vendida el año inmediatamente anterior y esto obedece a que el grueso de la población colombiana está en los estratos 2 y 3 sumado a los incentivos que genera el Gobierno Nacional para la vivienda VIS lo que la convierte en un motor de la industria nacional.

Por otro lado, la venta de licencias para construcción viene en alza lo que prevé que el comportamiento de construcción de viviendas nuevas al final del 2019 será positiva.

Para este año, Actual tiene como meta superar ventas de 45 millones de dólares representadas en la adquisición 650 unidades de viviendas nuevas. Así Actual generará 200 empleos directos asociados a la promoción y construcción y más de 1000 empleos indirectos que completan la cadena comercial de la venta de vivienda nueva.

Los primeros lanzamientos de Actual se desarrollarán en la Sabana de Bogotá con la construcción de 2.200 unidades. Según el gerente de Actual, “nuestra empresa tiene una propuesta distinta basada en tener una visión amplia de lo que es el mercado inmobiliario local sumado a la experiencia de estar en tres países en la región. Hoy estamos enfocados a ofrecer productos distintos que los compradores de vivienda nueva no encuentran en el mercado, como el que tiene que ver que nuestros clientes pueden entregar su vivienda usada como parte de pago de una nueva además de dotar las unidades nuevas bajo la acumulación de millas con aliados como Latam”.

El Gobierno Nacional y el impulso a la vivienda

El gerente de Actual aclara que es importante el impulso del Gobierno Nacional al sector puesto que políticas del Ministerio de Vivienda como: ahorra tu arriendo, el subsidio a la tasa y los distintos subsidios harán que la vivienda tipo VIS siga creciendo y así se dinamice todo el sector. Por el lado de Actual, se seguirán proporcionando alternativas para disminuir el valor de la cuota inicial.

“Las políticas gubernamentales son claves a la hora de impactar el mercado de vivienda nueva, hemos visto con claridad que las acciones contra cíclicas del gobierno son efectivas y éstas deben mantenerse y mejorarse impulsando la venta de VIS. Así no sólo se impulsará la venta de nuevas unidades sino se impulsará la economía nacional porque recordemos que a través de la vivienda se mueve un porcentaje importante del PIB”, afirma, Alfonso Perdomo, Gerente de Actual.

Bogotá mueve la vivienda 

Actual tiene su foco de expansión centrado en la venta de vivienda en Bogotá y en los municipios aledaños a la capital de la República que es además en donde la empresa ha logrado posicionarse con solvencia durante los años anteriores. “Estamos convencidos de que Bogotá es un mercado que crecerá mas que el resto del país basados en las políticas de renovación urbana que genera hoy el distrito y el impulso que generara el nuevo POT de la ciudad, que sin duda detonará la oferta de vivienda en otras zonas en donde hoy la normatividad no es atractiva para el desarrollo, esto debe ir acompañado con políticas gubernamentales que impulsen y faciliten el desarrollo de zonas que han estado congeladas por muchos años”, concluye Perdomo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

PILLAOS EN CÁMARA, dos policías de Medellín, recibiendo plata de extorsión.

Redacción

Publicado

el

Agentes del Gaula de Medellín capturaron a dos policías, en momentos en que recibían 500 mil pesos producto de una extorsión a un comerciante. La víctima fue obligado a pagar ese dinero, a cambio de permitirle terminar una construcción adicional en su negocio.

Grabaciones con micrófonos ocultos, interceptaciones telefónicas y seguimientos, sirvieron de prueba para las capturas en flagrancia. La detención quedó registrada en video.

 

Continuar leyendo

Noticias

DE PELÍCULA. Así persiguieron y recuperaron mula robada con millonario cargamento.

Redacción

Publicado

el

Por lo menos 10 patrullas motorizadas con agentes fuertemente armados, fueron necesarias para detener a un par de ladrones que kilómetros antes habían hurtado una tractomula, en cuyo interior llevaba un cargamento de licor de varias marcas exclusivas, valorado en más de 300 millones de pesos.

Los uniformados se vieron obligados a disparar contra las llantas del vehículo varías veces, y en pleno rodamiento, ante la negativa de sus ocupantes a acatar el pare. Al final, el automotor logró ser interceptado, ya cuando se encontraba en las calles de ingreso a Medellín. Los ladrones fueron detenidos y llevados ante los jueces.

Continuar leyendo

Noticias

EL EXTRAÑO personaje que apareció regalando billetes en Cartagena

Redacción

Publicado

el

Asombro, sorpresa y alegría entre transeúntes, y algo de sospecha entre las autoridades, causó la aparición de un extraño hombre de nacionalidad extranjera, quien de un momento a otro comenzó a repartir billetes de 2 mil pesos y de un dólar, entre los cientos de ciudadanos que pasaban por su lado, en una de las manzanas de la ciudad amurallada.

El insólito caso quedó registrado en videos hechos por los mismos afortunados, que sin preguntar la procedencia del dinero ni el motivo por el que el extranjero decidió regalar su plata, tomaron los billetes y salieron de una a gastarlos en el comercio, cafeterías y restaurantes del sector turístico.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 6 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 7 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 7 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 1 año

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 1 año

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 1 año

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 1 año

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending