Connect with us

La Chiva

Exclusivo: los contactos secretos de Odebrecht, Bula y Ñoño Elías

Redacción

Publicado

el

 

La información fue extraída de uno de los celulares incautados a Otto Bula el día de su captura. Aparecen los chats que mencionan a exfiscal general Perdomo.

 

El 14 de enero, cuando fue sorprendido por agentes del CTI mientras disfrutaba de un almuerzo en un reconocido restaurante del norte de Bogotá, el exsenador Otto Nicolás Bula tenía en su poder un teléfono Iphone 5 negro, que de inmediato le fue incautado por el fiscal que dirigió su captura. Sin saberlo en ese momento, la Fiscalía estaba obteniendo una “mina” de información sobre el entramado de corrupción montado por la multinacional brasileña Odebrecht en Colombia. En esa fecha, los investigadores ya sospechaban que Bula había sido uno de los eslabones. El aparato, conectado a un computador de la Fiscalía días más tarde, empezó a revelar los secretos en las carpetas de “contactos”, “calendario”, “conversaciones”, cuentas de usuario”, “desplazamientos”, “documentos”, “grabaciones”, “mensajes de chats”, “mensajes SMS”, “notas”, entre otras. El exsenador tenía 2508 contactos, entre los que se destacan políticos, funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, senadores, investigadores y un fiscal.

Del total de contactos que guardaba en su teléfono, la Fiscalía hizo una búsqueda selectiva, con la intención de hallar los más relevantes relacionados con el tema Odebrecht. Este cruce de información arrojó 35 contactos que se entrecruzaban, todos ellos mencionados de alguna u otra forma en la investigación de la Fiscalía y por algunos de los protagonistas del escándalo, quienes en ese momento ya se encontraban colaborando con la justicia. Se trata de personajes con los que más frecuentemente hablaba Bula, casi que a diario. Esos  contactos seleccionados por los forenses judiciales son:

Julian Inv (al parecer investigador de la Fiscalía); Jhon Puerto Berrío; Guillermo Escobar; Extorsionista; Esgar Pemberti; Edgardo; Ricardo Afa Vías (al parecer contratista extranjero); Ñoño Elías (senador); Bernardo Miguel Elías Vidal (al parecer otra línea del senador); Bernardo Elías Whatsapp; Bernardo Elías tele; Bernardo Elías 15; Bernardo Elías; Reñoño 100; Bernardo 150; Bernardo 100; Harvi Ani (al parecer funcionario de la ANI); Juan Sebastián Correa Echeverri (al parecer funcionario de la ANI); Alexandra Ani (al parecer funcionaria de la ANI); Juan Ani (al parecer funcionario de la ANI); abogado Kike, Santiago Central; Santiago central 2; Otti nuevo; Ofi Estiven; Amilton Odebrecht; Amilton Odebrecht 2; Odebrecht Instagram; Andrés Odebrecht; Marco Antonio Gloria Azevedo; Marcio Marangoni; Marteureli (al parecer Martorelli, presidente de la multinacional en Colombia); Mario Uribe Escobar; Mario de Jesús Uribe Escobar; Fiscal Aldana (al parecer el fiscal especializado Rodrigo Aldana, detenido).

Como se puede observar, sus conversaciones más asiduas fueron con el senador Ñoño Elías, con funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, y el ex senador Mario Uribe, primo del expresidente Álvaro Uribe. Al parecer, el senador Elías usaba diferentes líneas telefónicas, unas para sus asuntos parlamentarios y otras para lo relacionado con Odebrecht y para comunicarse vía Whatsapp con funcionarios de la ANI, por ejemplo su director,  y con otros personajes.

En la carpeta “Conversaciones”, la Fiscalía encontró 103 conversaciones de mensajería instantánea de chats como Whatsapp, Viber, Imesagge y Snapchat. De estas comunicaciones, los investigadores destacaron 10, porque seguramente también están relacionados con el tema de la contratación de Odebrecht. Algunos de estos también figuran en la lista de contactos y de llamadas:

Mario Uribe Escobar; Luifer 5; Marteureli (al parecer se trata de Eleuberto Antonio Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia); Manuel abo 2(al parecer el abogado Manuel Duarte); Ricardo AFA Vías (al parecer contratista extranjero), Bernardo 100 (al parecer otra de las líneas del senador); Juancho Tarazona; Fiscal Aldana (al parecer el fiscal Rodrigo Aldana); y Ofi Stiven. Con este último contacto, el exsenador Bula habla de trámites de su oficina particular, pues le da instrucciones para que le consigne dinero, de sumas en pesos y en euros, así como de compra de tiquetes y horarios de vuelos.

De esta misma carpeta, llama la atención una serie de pantallazos enviados a manera de mensajes, el 15 de abril del 2016 en horas de la tarde, que Otto Bula recibe de quien identifica en su teléfono como “Ofi Stiven”. Se trata de tres tiquetes aéreos Madrid España-Bogotá, a nombre de Miguel Elías Vidal, Nicolás Bula Bula y José Tous De La Ossa. Se trata del vuelo de Avianca número 027, saliendo del aeropuerto Barajas de Madrid el día 19 de abril del 2016, a las nueve de la mañana. Los tres viajaron en clase “Business”. La Fiscalía y la Corte Suprema verifican si se trata de tiquetes que el ex senador Bula les pagó al senador Ñoño Elías y al representante a la Cámara Tous De La Ossa, así como los motivos de dicho desplazamiento.

Otras de las conversaciones vía whatsapp que analiza la Fiscalía, las sostuvo Bula con una persona a quien identifica como “Luifer 5”, con quien habla de asuntos que al parecen son personales, negocios de tierras en Sahagún, ciudad natal del exsenador Bula.

Otto Bula también mantenía comunicación vía mensajes con una persona a la que en su lista de contactos identifica como “Manuel Abo 2”. A los investigadores les llama la atención el hecho de que este personaje le envíe vía Whatsapp, los links de noticias y de comunicados que la misma Fiscalía publica en ese momento en su cuenta twitter, relacionadas con el escándalo Odebrecht. Entre mensaje y mensaje, el abogado Manuel le pregunta a Otto Bula su opinión sobre cada una de las noticias que le envía. También se trata de noticias  publicadas en diferentes medios de comunicación, en el mes de enero del 2017, justo cuando el escándalo de los sobornos alcanzaba su máximo hervor. Por ejemplo:

Otto Bula Doc 1

Otto Bula mantenía informado de todas las noticias relacionadas con el escándalo Odebrecht.

Otto Bula Doc 2

En sus chats con quien parece ser el senador ñoño Elías, Otto Bula hace referencia al entonces fiscal general encargado Jorge Fernando Perdomo, en momentos en que aspiraba a ser ternado por el presidente Santos, para reemplazar a Eduardo Montealegre Lineth. El senador Elías le hace saber a Bula que Perdomo quedó por fuera de la terna. En su declaración ante la Fiscalía, Bula explicaría más adelante los motivos por los cuales mencionó a Perdomo en ese chat, aclarando que le había pedido el favor al Ñoño Elías que le sacara una cita con el entonces fiscal, justo cuando aspiraba a ser ternado. Según el chat, el senador Elías califica como “Revuelo” el hecho de que  el entonces fiscal encargado no haya sido ternado, a lo cual Bula responde con una coloquial exclamación: “Bueno, los miaos dirán”. 

Otto Bula Doc 3

Con Mario Uribe Escobar, quien al parecer se trataría del primo del hoy senador Álvaro Uribe, Otto Bula cruza una serie de mensajes sobre un lío que según se deduce, se les va a venir encima por culpa de un personaje a quien no identifican en la conversación, pero que la Fiscalía no descarta que esté relacionado con Odebrecht o posiblemente con un informante. “Eso está difícil. Ese señor se rebeló y se puso desafiante”, le dice Bula a Uribe, a lo que éste responde: “Dios mio, qué problema se me va a venir con eso”.

En los chats de Otto Bula con el contacto identificado como Ricardo Afa, quien al parecer representa a otra empresa constructora interesada en contratos en Colombia, se menciona la posibilidad de entrar a una pugna por proyectos estratégicos propuestos por el alcade Enrique Peñalosa. Se habla del interés de Odebrecht de ingresar en Navelena y la Ruta del Sol Dos, a lo que se sugiere que hay que hablar con  alguien de la ANI, y en respuesta se menciona el nombre de Luis Andrade.

Otto Bula Doc 4

Este portal también tiene en su poder, los pantallazos de cientos de chats extraídos del celular de Otto Bula. Al parecer no son chats salidos o enviados directamente de sus teléfonos,  sino pantallazos que recibía de otros personajes, como por ejemplo el senador Ñoño Elías, quien lo mantenía al tanto de sus gestiones ante las autoridades oficiales contratantes. Esta documentación ya está en poder de la Corte Suprema, y hace pocos días le fue enviada a la Fiscalía, a la delegada que investiga a los aforados de Ley en este escándalo. Una comisión de la Corte viajó a Brasil a tomar nuevas declaraciones de los implicados presos en ese país, que están colaborando con la justicia. A su regreso, decidirán si este material sirve de base para abrir formalmente una investigación contra el senador Elías y otros diez congresistas que tiene en la mira.

En otros pantallazos de chats en poder de este portal, quedan comprometidos los nombres de otros funcionarios públicos, así como declaraciones de varios de los implicados, que salpican a más personajes, incluso a un periodista de un importante medio de comunicación. En entregas futuras, las estaremos divulgando.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Chiva

CORRUPCIÓN ELECTORAL: El nuevo alcalde de Barrancabermeja también está en la mira de investigaciones de la Fiscalía

Redacción

Publicado

el

Al igual que su antecesor, el nuevo alcalde de los barranqueños, FERNANDO ANDRADE,  también está en la lupa de los agentes judiciales que siguen escarbando en las miles de evidencias arrojadas en pesquisas y pruebas técnicas practicadas durante la investigación por el mega escándalo de corrupción electoral, que tiene en prisión al entonces mandatario DARÍO ECHEVERI y a varios de sus asesores, por montar una estrategia ilegal que evitara que un proceso electoral de revocatoria de su mandato lo tumbara del cargo.

Este portal descubrió que el nuevo alcalde FERNANDO ANDRADE, puesto en el cargo en calidad de encargado tras  la captura de ECHEVERRI, también aparece con importante protagonismo en varias de las interceptaciones hechas por el CTI de la Fiscalía, concretamente una en la que habla con otro de los principales implicados, el exconcejal JHON JAIRO MOROS, ya detenido, en prisión y acusado como uno de los principales eslabones del escándalo de corrupción.

Según lo que los analistas del CTI le explicaron a un periodista de este portal, en dicha conversación el señor MOROS presuntamente le está pidiendo al señor ANDRADE, quien entonces fungía como secretario de Obras del municipio y por supuesto subordinado de ECHEVERRI, que le envíe bultos de cemento y arena a unas comunidades. Al parecer y según se indaga, los materiales de construcción podrían hacer parte de las dádivas que la administración de DARÍO ECHEVERRI habría ordenado repartir a manera de sobornos para que los pobladores no salieran a votar en su contra. Llama la atención que dichos materiales, al parecer, fueron donados por un contratista, quien al parecer, según se indagará, aportó económicamente  ala campaña del alcalde.

La llamada

MOROS: “Oiga jefe, es que me tiene tensionado el tema de allá de (inaudible) hermano,,,”

ANDRADE: “Imagínese, es que el contratista tampoco ha llegado hermano, hijueputa…”

MOROS: “Toca que llevarles alguna vaina ahorita, hay que dejarles cualquiera de las dos cosas, el cemento o la arena, por lo menos el cemento, que ellos esperan por la arena… Lo que pasa es que toca antes del sábado, aunque esto va avanzando favorable a nosotros, pero por lo menos para no quedar mal con ellos, por lo menos llevarles el cemento… Porqué no llama al contratista y le dice?…”

ANDRADE: “No, yo lo llamo ahorita más tardecito, escríbame qué cantidades son…”

Fuentes de la Fiscalía le dijeron a este portal que vendría una segunda fase de la investigación, que podría cobijar incluso a concejales y particulares que coadyudaron con los planes de DARÍO ECHEVERRI en su afán por aferrarse al cargo y evitar su caída. En las cientos de interceptaciones hechas por el CTI, figuran senadores, representantes, sacerdotes, concejales, familiares del alcalde, asesores, contratistas, coroneles de la Policía y hasta periodistas que contribuyeron con la campaña de desinformación y presión mediática. Este portal tiene en su poder millonarios contratos que la administración de ECHEVERRI concedió a varios medios de comunicación del municipio y a varios comunicadores y opinadores de la zona.

Serpa y la terna de uno

El nombre de FERNANDO ANDRADE apareció con sorpresa  en la terna elaborada por el Partido Liberal para que el gobernador eligiera el reemplazo de DARÍO ECHEVERRI, luego de que la Fiscalía dejara en firme la Medida de Aseguramiento en contra del señalado mandatario y la imputación de cargos y acusaciones quedaran en firme.

En los mentideros políticos del puerto petrolero y de Santander se asegura que la terna fue elaborada personalmente y a la medida del poderoso ex senador HORACIO SERPA URIBE, como una forma de mantener el poder de ECHEVERRI, especialmente la contratación y la millonaria nómina de la alcaldía, lo que, a juzgar por información  recibida por este portal, estaría sucediendo en los últimos meses y antes de que comience a regir la Ley de Garantías, con la intención de asegura que un candidato del mismo partido y del “Echeverrismo” gane las elecciones que se vienen este año.

HORACIO SERPA URIBE está directamente ligado a este escándalo, pues su voz aparece registrada insistentemente en las grabaciones en poder de los investigadores, unas veces asesorando al alcalde ECHEVERRI en su estrategia presuntamente corrupta y otras como lobysta ante magistrados del Consejo Nacional Electoral y hasta con el propio procurador general FERNANDO CARRILLO, según se especuló y se insinuó en las grabaciones.

La Cámara de Echeverri?

Es un secreto a voces que DARÍO ECHEVERRI también tiene control sobre la Cámara de Comercio de Barranca, lueg de aparentemente haber manipulado la lección de la Junta Directiva, a través de la votación regional que al parecer pudo haber sido fraudulenta así como la escogencia de sus cargos claves.

La Cámara de Comercio también apareció salpicada en el escándalo de corrupción electoral, pues como lo publicó este portal, los teléfonos usados por DARÍO ECHEVERRI figuran como pagos por esta entidad, cuyo manejo al parecer también está en los tentáculos del ex mandatario desde su sitio de prisión. Denuncias por la elección de la Junta Directiva de esta entidad, hecha de forma aparentemente irregular, ya llegó a instancias de la Superintendencia de Industria y Comercio, que tomó varias medidas precautelativas y pidió a la Fiscalía que investigue penalmente.

La suerte del alcalde ANDRADE queda ahora en manos de los investigadores, que estarían preparando un informe de POLICÍA JUDICIAL, para entregarlo al fiscal del caso, quien deberá decidir si abre un nuevo capítulo de este escándalo, que también salpicó a la Registraduría Nacional por cuenta de la actuación cómplice de algunos de sus delegados.

En diálogo con un periodista de Chivas y Crónicas, el alcalde ANDRADE negó los señalamientos y dijo que en ningún momento ordenó la entrega de cemento y arena, aunque se mostró dispuesto a responder los requerimientos de la Fiscalía o de cualquier otro ente de control. Explicó que sus actuaciones en el Programa de Autopavimentación de la alcaldía, fueron auditadas por la DNP.

Continuar leyendo

La Chiva

EXCLUSIVO: La lista de los 26 salpicados por MORENO en Estados Unidos por Cartel de la Toga

Redacción

Publicado

el

Son 26 las personas contra las cuales hablará el exfiscal LUIS GUSTAVO MORENO en Estados Unidos, que según sus dichos estarían implicados en el accionar corrupto del llamado “Cartel de la Toga”, montado para arreglar procesos penales en la Corte Suprema, especialmente en favor de altos funcionarios públicos y congresistas que gozan de fuero constitucional.

En la lista, conocida por el este portal de forma anticipada porque aún no ha sido oficializada, se encuentran magistrados, ex magistrados, congresistas, ex congresistas, gobernadores y ex gobernadores, así como fiscales y particulares, como por ejemplo abogados litigantes.

La lista de nombres será entregada en las próximas horas a través de sus abogados, y será ampliada y detallada vía satélite en diferentes audiencias que rendirá ante investigadores colombianos aunque, según conoció este portal, será suministrada también a las autoridades de Estados Unidos, en la medida en que la justicia de ese país investiga un posible gran lavado de activos, pues se presume que parte del dinero corrupto ganado supuestamente por los implicados en este escándalo, habrían circulado el dinero a través del sistema bancario norteamericano. La lista aún no oficial, sería la siguiente:

MAGISTRADOS Y EXMAGISTRADOS

Gustavo Malo Fernández

Francisco Javier Ricaurte

José Leonidas Bustos

Camilo Tarquino

Camilo Ruiz

CONGRESISTAS Y EXCONGRESISTAS

Álvaro Asthon

Mussa Besaile

Julio Manzur

Luis Alfredo Ramos

Óscar Maurico Lizcano

Zulema Jattin

Martín Emilio Morales Díaz

REPRESENTANTES A LA CÁMARA

Nilton Córdoba

Argenis Velásquez

Julio Gallardo Archbold

EXALCALDES Y GOBERNADORES

Franklin Chaparro

Juan Carlos Abadía

Julio Segundo Génecco

Alberto Velásquez

Sandra Paola Hurtado

Alejandro Lyons

ABOGADOS Y EXFUNCIONARIOS

Martha Cristina Pineda

Luis Ignacio Lyons

Alfredo Bettin

Héctor Gerardo Torres

Luis Raúl Acero

HAY FOTOS, VIDEOS Y CHATS

Varios de los incluidos en esta lista que estaría siendo presentada en los próximos días, ya han sido mencionados en algunos procesos, como “clientes” de esa red corrupta y como beneficiarios de la misma, y de hecho un buen número de ellos ya está siendo indagado por la Fiscalía y la Corte Suprema.

Lo novedoso ahora es que sea el propio LUIS GUSTAVO MORENO quien lo diga formalmente, pues gracias a su colaboración y arreglos con la justicia colombiana y estadounidense, será testigo de cargo contra los que él considera sus socios en estos “negocios” ya arreglos, cuyas sumas por concepto de cobros, sobornos y coimas, ascendían a los 2 mil millones de pesos, dependiendo del perfil del “cliente”.

MORENO ya anticipó que tiene en su poder facturas de compras de regalos, tiketes de avión, pagos de hoteles, chats cruzados con los “clientes” de la red, así como fotos y videos y algunas conversaciones que sostuvo con varios de ellos en oficinas de Bogotá.

Este portal conoció que una fiscalía Federal de Estados Unidos alista el inicio de un mega proceso por lavado de activos contra varios de los implicados, pues la información que han encontrado apunta a que varios pagos fueron desviados a cuentas de ese país.

Continuar leyendo

La Chiva

Escándalo: Aparece copia de fallo judicial de caso de corrupción, cinco días antes de la audiencia

Redacción

Publicado

el

La Fiscalía investiga una denuncia según la cual aparecieron, en sobre sellado, las copias de la parte resolutiva de un fallo judicial supuestamente emitido por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, relacionado con un sonado caso en el que están involucrados reconocidos personajes vinculados con escándalos de corrupción en contratación. Lo que resultaría delicado, es que la audiencia en la que se conocería oficialmente la decisión, había sido programada para este jueves seis de diciembre a las tres de la arde, es decir seis días después de que los documentos circularan y llegaran a manos de los abogados y de otros extraños ajenos al caso.

La denuncia fue instaurada por el abogado LIBARDO RODRÍGUEZ LEUDO, precisamente uno de los defensores de uno de los implicados en la investigación, que llegó a instancias del Tribunal en virtud de una apelación al fallo de  primera instancia con el que un juzgado de Bogotá condenó a varios de los encartados, absuelto a otros y prescrita la acción penal en favor de otros.

Textualmente, en su escrito a la Fiscalía pidiendo que se investigue el insólito suceso, el abogado relata que, a él, la copia del supuesto fallo le llegó en sobre cerrado. Este portal conoció que copias similares fueron conocidas por otras personas allegadas al caso:

El denunciante agrega que “Por la circunstancia anterior y dado que la mencionada información no coincide con lo que los sujetos procesales conocemos de la actuación que se adelanta en esa digna corporación; toda vez que la publicidad de la decisión se llevará a cabo mediante audiencia que se encuentra programada para el día 6 de diciembre de 2018, con el respeto acostumbrado se solicita que se adopten las medidas a que hubiere lugar”.

Pesos pesados

Este portal conoció copias del supuesto fallo filtrado, y que hoy está siendo analizado por los investigadores del CTI y sus forenses, contrastando con lo actuado en la Secretaría de la Sala Penal del Tribunal.

Las alarmas se prendieron por la aparición en ese expediente del empresario de origen judío AARON RABINOVICH, conocido como uno de los “zares” de la seguridad electrónica en el país, como quiera que se ha ganado las licitaciones para varios de los más jugosos contratos para brindarle seguridad a entidades públicas, entre ellas las cárceles del país, especialmente los brazaletes para los presos. Recientemente, este personaje fue condenado por la justicia colombiana y tiene en su contra orden de captura. Se cree que está fuera del país, refugiado en Israel.

Los otros vinculados al expediente aparentemente “filtrado”, son DIANA ISABEL NASIF DE RIMA, representante legal de la empresa “”Cipecol” y “Rapiscan”; GUSTAVO ADOLFO DOMÍNGUEZ, intermediario en contratación; MAURICIO PARADA, de quien se sabe hizo parte del proceso de asignación de un contrato con Fonade; y el mismo señor RABINOVICH, representante legal de la firma “Interamericana de  Sistemas y Seguridad S.A”.

El abogado denunciante sospecha, aclarando que no posee pruebas al respecto, que esta filtración podría presumir que en el interior del Tribunal se podría estar traficando con decisiones que aún no se notifican. La Fiscalía investigará de forma pronta esta denuncia, especialmente si durante la audiencia el fallo sale de la misma forma como aparece en las copias que llegaron a manos de los abogados anticipadamente.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

Crónica: La soledad de Carlos Valdez en su despedida

Cuentan los reporteros que cubrieron la inesperada rueda de prensa, que desde que llegó hasta cuando se fue del sitio...

La CrónicaHace 2 meses

Pesebres amigables con el Medio Ambiente, meta de los vallecaucanos este año

Un singular concurso, único en Colombia, busca que los ciudadanos hagan conciencia sobre la necesidad de crear pesebres sin componentes...

La CrónicaHace 3 meses

Cali y el Valle del Cauca modernizan su malla vial

Las preocupaciones y reclamos de la gobernadora el Valle DILIAN FRANCISCA TORO, ante el riesgo de que el proyecto de...

La CrónicaHace 6 meses

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 6 meses

La extraña enfermedad “del beso” que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

La CrónicaHace 6 meses

El fútbol colombiano busca goleadores

Si se cumpliera literalmente la máxima universal según la cual “Goles son amores”, la Colombia futbolera estaría atravesando por una...

BellezaHace 6 meses

Estrés y gordura van de la mano, pero un jugo ayuda a quemar la grasa abdominal

Cada día son más las mujeres preocupadas por tener una figura esbelta, buscando cómo deshacerse de los incómodos gorditos. Un...

La CrónicaHace 6 meses

El fantasma de JAIME GARZÓN que asustaba a CARLOS CASTAÑO

El día que le notificaron que “la vuelta de Betún” había salido bien, el jefe paramilitar CARLOS CASTAÑO celebró con...

La CrónicaHace 7 meses

BAM. Saben los bogotanos qué significa, o para qué sirve?

¡BAM! A primera vista estas letras suenan a un sitio de rumba, un bar, o algún evento musical juvenil. Pero,...

La CrónicaHace 7 meses

Qué significa “monda”?, la típica expresión costeña que es “tabú” en el interior

La palabra “Mondá”, así como suena, con tilde en la “a”, es tan típica y usada en la Costa Caribe,...

Trending

Translate »