Connect with us

El confidencial

EXCLUSIVO: primeras imágenes de «La Gata» en detención domiciliaria! Médico asegura que apenas pesa 30 kilos!

Redacción

Publicado

el

«Chivas y Crónicas» conoció una serie de fotografías de la polémica empresaria del chance ENILSE LÓPEZ, conocida como «La gata», que por primera vez la dejan en ver en su casa de Barranquiulla, a donde fue enviada por orden del juez que le concedió la «Detención hospitalaria», dado su estado de salud.

Aparentemente, y a juzgar por las imágenes, el aspecto físico de la otrora poderosa «zar» del negocio del chance luce bastante deteriorado,  muy delgada, con el rostro demacrado. La señora LÓPEZ aparece postrada en una cama doble, con el rostro semioculto por una máscara de oxígeno.

Las fotogafrías fueron enviadas a este portal por personas allegadas a la defensa de la empresaria, quien purga una larga condena luego de ser hallada culpable de un homicidio, según fallo de la Corte Suprema de Justicia en última instancia.

Con las imágenes, primeras que se conocen de ella después de ser trasladada de un hospital a su casa, la familia de la empresaria y sus abogados buscan probar a la opinión pública que el estado de salud de ella es de tal gravedad, que su permanencia en un centro de reclusión la pondría al borde de la muerte, pues, aseguran, debe estar recibiendo atención médica las 24 horas del día.

Este portal habló con uno de los médicos que la atiende en su lecho de enferma, quien explicó que la paciente padece de 27 patologías, que han hecho que cada vez pierda más peso, al punto que ha llegado a niveles de 35 kilos, después de ser una persona que en sus años activos tenía algo más de 65.

El estado de salud de ENILSE LÓPEZ  ha desatado toda una suerte de especulaciones en redes sociales, al punto que la semana pasada se volvió a rumorear sobre su deceso. De hecho, la emisora BLU Radio informó este miércoles 10 de abril, que «La gata está en grave estado de salud», acudiendo a dos de sus abogados de confianza que e confirmaron al medio radial la gravedad del estado de su cliente.

«La señora ENILSE LÓPEZ está viva, pero su estado de salud en estos momentos es muy grave, es muy delicado y en varias oportunidades médicos especialistas han tenido que estabilizarla», afirmó uno de sus defensores entrevistados por los medios de comunicación.

Su caso, a la justicia internacional

«Chivas y Crónicas» también conoció que ante la imposibilidad de que la condena en su contra de 37 años sea reversada por jueces colombianos, sus abogados decidieron acudir a instancias internacionales, específicamente la CIDH, donde planean demostrar que su defendida es víctima de una persecución política y judicial por parte de miembros del Estado, que supuestamente ha basado los procesos en su contra en falsos testigos.

«Basándose solo en las imputaciones de falsos testigos cuyas únicas credenciales son su propio prontuario criminal», explicó uno de los abogados del equipo de la defensa.

En diferentes entrevistas periodísticas, la propia señora LÓPEZ ha denunciado que es víctima de los mismos políticos a los que ella ayudó a acceder a escaños en alcaldías, gobernaciones e incluso Cámara de Representantes y Senado. De hecho sus hijos se dejaron tentar por la política, llegando uno de ellos al Senado con la más alta votación de la época, y otro a una alcaldía regional. Ambos afrontan procesos judiciales delicados que los han llevado a prisión.

Los bienes de la otrora «zarina» del chance, también ja sido señalada de tener nexos con grupos al margen de la Ley, al punto que la Fiscalía la acusa de manejar dineros provenientes de las estructuras bajo el mando del ex comandante paramilitar SALVATORE MANCUSO, quien en reiteradas ocasiones ha negado nexos con ella o con su clan familiar.

Tras la salida de una prisión y el traslado de ENILSE LÓPEZ a su casa familiar de Barranquilla para continuar en «Detención hospitalaria», se desató una fuerte polémica y controversia, en el sentido de que la residencia a la que fue enviada está en un proceso extinción de dominio. Sin embargo, sus abogados alegaron que ese proceso no está en firme, razón por la cual el predio aún puede ser considerado de su propiedad y porque fue adquirido con dinero bien habido.

Por eso elevaron tutelas y acciones judiciales que a la fecha están al despacho de jueces y magistrados, por lo que la permanencia de ella en dicha casa no ha sido definitivamente negada. La Fiscalía y la Procuraduría pidieron que sea remitida de nuevo a una cárcel corriente, pese a su estado de salud aparentemente deteriorado, como lo muestran las fotografías.

Continuar leyendo
11 Comentarios

11 Comments

  1. Avatar

    Marce

    17 abril, 2018 en 7:12 am

    Creo tiene todo lo necesario par dejar a dicha señora en paz; su estado de salud es deprimente… ! ya no mas persecucion contra ella !

  2. Avatar

    Elsy

    17 abril, 2018 en 7:17 am

    Mas que un derecho es una necesidad, esta señora no puede esatr en la carcel debido a su mal estado de salud, es evidente que presenta patologias graves y en una carcel puede morir….

  3. Avatar

    Martina

    17 abril, 2018 en 7:18 am

    CIDH debe proceder de manera inmediata a que absuelvan de la carcel a esta señora que esta pagando una condena injusta !

  4. Avatar

    Tayrha

    19 abril, 2018 en 12:18 am

    Ya no más a la violación de los derechos, la Señora Enilce López merece un trato digno y que garantice su salud física, esa Persecución debe terminar!

  5. Avatar

    Gilma

    19 abril, 2018 en 7:50 am

    Basta de tanta persecución. Deje a a la sra Enilce en paz de Dios. Miren como la han acabado ella es INOCENTE de todas esas falsas acusaciones que le hacen,que montaje tan grande que le han hecho.

  6. Avatar

    Carlos ortega

    19 abril, 2018 en 9:04 am

    Ella necesita del cuidado de médicos y del calor de su familia para poder recuperarse, en este sentido es que la procuraduría por razones humanitarias debería pronunciarse y no hacer eco de las persecuciones a las cuales ha venido siendo blanco.

  7. Avatar

    ismael

    19 abril, 2018 en 9:06 am

    en situaciones como esta, uno se pregunta donde están las personal que garantice los derechos humanos en Colombia. para que le garantice a la sra enilce ese derecho fundamental que es la salud.

  8. Avatar

    ismael alvis

    19 abril, 2018 en 9:08 am

    en situaciones como esta, uno se pregunta donde están las personal que garantice los derechos humanos en Colombia. para que le garantice a la sra enilce ese derecho fundamental que es la salud.

  9. Avatar

    Karen rangel burchardt

    19 abril, 2018 en 10:31 am

    Por el amor de Dios ya dejen en paz a la familia q solo se han dedicado ayudar a los mas necesitados q se haga justicia y realmente se dediquen atrapar a los verdaderos criminiles y delincuentes de corbatas blancas y q saben en donde están y quieren acabar con nuestro país

  10. Avatar

    Juan Chaljub

    19 abril, 2018 en 11:37 am

    Dios tome el control de esta situación y pronto se resuelva todo a favor de doña Enilce. No más injusticia, ni persecución política. Basta.

    • Avatar

      Jorge heli@hotmail 73.com

      22 abril, 2018 en 11:38 pm

      Políticos corruptos no les da pena que mas dañó le pueden hacer preocupense por el pais ya nos metieron la guerrilla al senado nos quieren meter un presidente petro carroñero que quiere a ser política con el dolor ajeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El confidencial

Las casas que rehabilitan sueños

Avatar

Publicado

el

Los planes de vivienda son la carta de presentación con la que los alcaldes llegan a sus cargos y, podría decirse, también la carta de despedida que dejan al término de su gestión. Pero no todos cumplen con la segunda, pues casi siempre la ejecución de tales proyectos queda al garete en el último año de mandato.

Ejemplos hay muchos, documentados casi todos: Valledupar, donde el alcalde intentó «legalizar» una invasión de la que, según se dijo, pensó sacar los votos con los que pretendía hacer ganador a su candidato. Las cosas le salieron mal, pues pronto se sabría que nunca desarrolló el plan de vivienda prometido y, por el contrario, el burgomaestre terminó señalado de cobrar subsidios que al parecer no llegaron a las humildes familias que con sus propios recursos construyeron sus viviendas. La Fiscalía investiga.

En Mariquita Tolima, el alcalde ALEJANDRO GALINDO termina su mandato inmerso en un gran escándalo de corrupción  que podría llevarlo a la cárcel, por cuenta de una de vivienda de interés social que fundamentó en una masiva venta de lotes a sus electores, que finalmente resultaron estafados porque los dineros que entregaron a la esposa del mandatario, literalmente, se esfumaron. Ni lotes ni plata, y quien fuera la Primer Dama del municipio, fue a dar a la prisión, condenada a 12 años.

Casos similares ocurrieron en Cartagena, especialmente con lotes que, literalmente, de la noche a la mañana aparecen invadidos por humildes familias, auspiciadas por políticos tradicionales que les prometen la legalización del predio, mediante espurios documentos que aparentan la legalidad de las posesiones. Les alimentan la esperanza de una vivienda propia, mientras reciben de ellos la garantía del voto del clan familiar.

El caso Cota, la excepción?

Pero no todo puede generalizarse, pues según Planeación Nacional y el Ministerio de Hacienda, hay municipios que invierten el presupuesto en lo que corresponde y, además de ejecutar los proyectos prometidos en campaña por los alcaldes siendo candidatos, mejoran los proyectos que sus antecesores han dejado a medias. Un caso de esos podría ser el de Cota Cundinamarca, a juzgar por un comunicado oficial.

Según la comunicación, cerca de 500 familias del municipio se beneficiaron con los recursos para la construcción o mejoramiento de viviendas, gracias a la inversión de más de 4 mil millones de pesos que hizo el alcalde saliente CARLOS JULIO  MORENO, en solo el año 2019: 381 mejoramientos de vivienda y 100 casas nuevas.

Las mas de 380 casas recibieron mejoramientos como recubrimiento de muros, construcción de cubiertas de teja, cambios en estructuras de madera a metálica, cambio de tejas, instalación de canales, pintura de muros, construcción de cielo rasos, cambio de tuberías, enchapes, cableados, afinados de pisos e impermeabilizaciones.

«Algunas de estas construcciones no se encontraban en condiciones de habitabilidad dignas para una familia. Techos rotos, muros agrietados, falta de redes de servicios públicos y falta de pisos, eran algunas de las características que no ofrecían ninguna calidad de vida a sus habitantes. Hoy hemos mejorado esas viviendas para que estas personas  tengan una vida digna», dijo el alcalde CARLOS MORENO, quien adelantó que antes de dejar su cargo invertirá otros 2 mil millones en la construcción de 100 viviendas adicionales..

Continuar leyendo

El confidencial

Cota: De un puesto de salud, a hospital de primer nivel

Avatar

Publicado

el

Cundinamarca está a las puertas de convertirse en el primero de los llamados municipios pequeños del departamento, que contará con Hospital de «Primer nivel», luego de que quedara en firme el proceso de licitación para la construcción de la misma.

Así quedó registrado en el Portal de Contratación Pública del Estado, en el que se puede leer que quedó en firme el proceso número 021 del 2019, por un valor de $9.400 millones. Más allá de este logro que significa tener garantizada la obra, la otra buena noticia es que el municipio ya tiene el terreno sobre el que se levantará la mega construcción, propiedad de la Alcaldía.

Para loCota s habitantes de este próspero municipio cercano a Bogotá, la noticia significa hacer realidad el sueño de contar con un lugar digno, cómodo, limpio y dotado, en el que no solamente puedan recibir la atención médica que se requiera, sino además recibirla en condiciones decentes.

«Esto acá era una cosa inhumana lo que pasaba con la atención médica, en un lugar desagradable y sin el mínimo de respeto por la dignidad del paciente, en especial durante el tiempo de espera de las citas con el médico de turno», le dijo a este portal uno de los habitantes, que aprovechó para agradecer al alcalde por el logro.

Por su parte el mandatario del municipio CARLOS JULIO MORENO, expresó que más allá del logro material, la construcción del hospital significa una victoria contra la muerte y un saludo a la vida, en clara referencia a la importancia de que los habitantes cuenten con un hospital dotado de los equipos más modernos.

Carlos Julio Moreno, alcalde de Cota

«No podemos olvidar a tantas personas que han fallecido en el puesto de salud de Cota. Esto es doloroso y lamentable. Trabajamos durante cuatro años hasta el punto de que pensamos que este proyecto no era posible, pero gracias a Dios surgieron los cambios para que este hospital sea una realidad y que los cotences tengan una prestación en salud de forma digna», dijo el alcalde MORENO.

En cuanto al inicio de las obras de construcción del que será este mega hospital, se sabe que se tiene previsto que la celebración del contrato se lleve a cabo el próximo 7  de octubre, con lo cual se garantiza que las obras se inicien incluso antes de que termine el año 2019. La Oficina de Prensa de la Alcaldía de Cota explicó el procedimiento en un comunicado público:

«El proyecto está dividido en dos fases: en la primera se ejecutarán obras de cimentación, estructura, mampostería, pañetes, cubierta, alistado de pisos, carpintería, vidrios, fachada, sistema de aire acondicionado, ventilación, instalaciones eléctricas y sistema de voz. La segunda fase corresponde a las obras de acabados y urbanismos».

Se tiene previsto que el nuevo hospital preste servicios de urgencias las 24 horas, laboratorio clínico con capacidad para procesar más de 60 pruebas diagnósticas por persona y una farmacia modernamente equipada. Contará, además, con tres consultorios en Urgencias, salas de reanimación, yesos, observación pediátrica, atención a enfermedades respiratorias y zonas de esterilización, así como una amplia área administrativa.

La inversión de la primera fase la comparten la gobernación del departamento de Cundinamarca con 5 mil millones de pesos y el municipio con 4.400 millones.

Continuar leyendo

Amigos

Agencia de prensa inicia campaña digital en contra del abuso sexual en menores

Redacción

Publicado

el

La agencia de prensa Freepress inició esta semana una campaña en redes sociales para concientizar a los usuarios en internet sobre el aumento desafortunado del abuso sexual en menores en Colombia. La campaña que, inicialmente irá desde septiembre hasta diciembre de este 2019, hará pedagogía para que padres de familia identifiquen síntomas y comportamientos en los menores que podrían alertar sobre un posible caso de abuso sexual en los menores.

“Cifras como que cada dos horas y media se interpone una denuncia en medicina legal en Bogotá por abuso sexual es niños habla de una sociedad enferma. Además, el 80% de los casos queda en la impunidad. Lo que quiere decir que en Colombia no está pasando nada”, afirmó, Yuber Mendoza, Director Ejecutivo de la agencia Freepress.

Los que quieran hacer parte de la campaña sólo deben dar me gusta a la página oficial de la campaña en Facebook: NO al abuso sexual de menores

Luego podrán descargar las piezas gráficas y vídeos que se van a publicar en el sitio de Facebook para que los puedan compartir en las distintas redes sociales.

 

Este ejercicio es sólo pedagógico, no busca recaudar fondos, sino que, a través del ecosistema digital, se generará conciencia para bajar los índices del abuso sexual en los niños.

 

Yuber Mendoza agregó además que, “sí logramos disminuir algunos puntos en los altos porcentajes de violencia sexual que existen en nuestro país, esta campaña habrá cumplido su objetivo. Luego veremos que mas podemos hacer con la ayuda de todos”.

Por ahora sólo se necesita que la página en Facebook crezca en seguidores y que los contenidos como piezas gráficas en las que lee textos como: los violadores, que en la mayoría de los casos son familiares cercanos, son unos monstruos que deben estar en la cárcel, se compartan.

Por su puesto se espera que algunos medios de comunicación repliquen la campaña para tener un alcance importante.

En un par de meses se informará sobre los primeros resultados de esta campaña social-digital.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 4 meses

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 5 meses

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 5 meses

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 7 meses

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

La CrónicaHace 11 meses

Crónica: La soledad de Carlos Valdez en su despedida

Cuentan los reporteros que cubrieron la inesperada rueda de prensa, que desde que llegó hasta cuando se fue del sitio...

La CrónicaHace 11 meses

Pesebres amigables con el Medio Ambiente, meta de los vallecaucanos este año

Un singular concurso, único en Colombia, busca que los ciudadanos hagan conciencia sobre la necesidad de crear pesebres sin componentes...

La CrónicaHace 12 meses

Cali y el Valle del Cauca modernizan su malla vial

Las preocupaciones y reclamos de la gobernadora el Valle DILIAN FRANCISCA TORO, ante el riesgo de que el proyecto de...

La CrónicaHace 1 año

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 1 año

La extraña enfermedad «del beso» que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

Trending

Translate »