Connect with us

LaMentira

Fiscalía capturó a otro mototaxista con perfil de violador en serie

Juan Carlos Giraldo

Publicado

el

Como HORACIO SEGUNDO POLO VARGAS fue identificado el mototaxista que en la tarde de este martes fue enviado a la cárcel, tras comprobarse su responsabilidad en el robo y la violación de una joven mujer de 19 años, a la que le prestó servicio de transporte en Barranquilla. Los investigadores sospechan que podría tratarse del mismo agresor en otros casos ya denunciados ante el ente acusador. El “modus operandi” parece ser el mismo con sus víctimas; las recoge en horas de la noche, las lleva a sitios despoblados alejados, donde las despoja de sus pertenencias y procede a violarlas.

Varias mujeres ya se mostraron dispuestas a reconocerlo, pues podría tratarse de un delincuente conocido en el “bajo mundo” como “El violador de tauro d ela 30”. El detenido, quien ya afronta dos denuncias más por hechos similares, fue enviado a la cárcel acusado de cargos por Hurto calificado y agravado y Acceso carnal violento. Las autoridades hacen un llamado a las mujeres que se consideren víctimas de este hombre, a que se acerquen y formulen las denuncias respectivas.

 

LaMentira

CORRUPCIÓN: Gobernador MUSSA BESAILE podría quedar preso la próxima semana

Redacción

Publicado

el

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a “Chivas y Crónicas” que el este lunes 22 de enero, un fiscal delegado le pedirá a un juez de garantías que envíe a la cárcel al actual gobernador de Córdoba EDWIN BESAILE, quien será acusado de graves delitos de corrupción. Ese día, la Fiscalía tiene prevista la audiencia de imputación de cargos contra el mandatario regional. Lo que no había trascendido es que ante la fortaleza de las pruebas recaudadas, el fiscal también le pedirá al juez que dicte medida de aseguramiento SIN BENEFICIO DE EXCARCELACIÓN contra el gobernador, y que lo remita a una prisión intramural.

Las pruebas en contra del gobernador lo relacionan de forma grave con el llamado “Cartel de la Hemofilia”, gracias al cual se pudo haber apropiado de una millonaria suma de dinero, a través de contratos “fantasma” que aunque se suscribieron y pagaron, nunca se ejecutaron porque los pacientes, en su mayoría niños, no existían. La Fiscalía basa su acusación en documentos y cruces contables, pero principalmente en el testimonio del ex gobernador del mismo departamento ALEJANDRO LYONS, testigo de la Justicia.

De prosperar la solicitud de encarcelamiento que hará la Fiscalía, el juez del caso le pedirá al presidente de la República que suspenda de su cargo al gobernador, caso en el cual será reemplazado momentáneamente por un funcionario de su despacho.

El otro Besaile también delatará

Mientras tanto el hermano del gobernador, el detenido senador MUSSA BESAILE, hizo saber que empezará en firme un proceso de colaboración con la Justicia, que incluye delaciones y señalamientos en contra de congresistas, magistrados y fiscales, especialmente de la administración de EDUARDO MONTEALEGRE. La matriz de su colaboración será llevada en los próximos días antes un juez dela República, para que sea avalada. Así las cosas, BESAILE se convertirá en testigo de cargo de la Fiscalía y de la Corte Suprema.

Mientras tanto la colaboración del ex fiscal LUIS GUSTAVO MORENO quedó en el limbo, luego de que un juez rechazara el Principio de Oportunidad que la Fiscalía le prometió, a cambio de que hable en contra varias docenas de personajes, entre funcionarios públicos y particulares. Ante la gravedad de la información que MORENO ha anunciado que tiene en su poder, la Fiscalía aspira a otorgarle un perdón absoluto de sus delitos, casi una inmunidad judicial como pocas veces se ha dado en Colombia,

Continuar leyendo

LaMentira

LIBRO: El “papa” Verde. La historia de VÍCTOR QUINTERO, el verdadero zar de las esmeraldas

Redacción

Publicado

el

El nombre de VÍCTOR CARRANZA no pasa desapercibido. El de VÍCTOR QUINTERO sí. El primero pasó a la historia como el zar de las esmeraldas. De Quintero poco o nada se sabe. O por lo menos no se sabía, hasta ahora, hasta la aparición del libro “VÍCTOR QUINTERO, EL PATRIARCA DE LAS ESMERALDAS”, escrito por el periodista y escritor ALFREDO SERRANO. Gracias a la investigación de este avezado reportero de mil batallas, a partir de hoy el mundo descubrirá que el verdadero, el pionero, el real zar de las esmeraldas es el QUINTERO, no el CARRANZA. El documento, publicado por la Editorial “Doral-Brickell”, ya está en librerías a un precio nada creíble: 20 mil pesos.

Pero más allá de la historia del verdadero zar de las esmeraldas, el libro de SERRANO, de 190 páginas, contiene secretos de toda índole, de ese bajo mundo que se gestó a la par con el negocio legal de las esmeraldas, el mismo que ha llevado a Colombia a la cumbre internacional como el único productor natural de la más preciosa y aún cotizada piedra preciosa del mundo. Historias que rayan con lo inverosímil, lo increíble, lo insólito.

“El libro está basado en la historia de un despojo de tierras, en las que están las minas de las esmeraldas más finas del mundo. VÍCTOR MANUEL QUINTERO MORALES era el dueño y debió salir corriendo de su terruño por amenazas de VÍCTOR CARRANZA y hombres armados a su servicio, que mediante amenazas de muerte lo obligan a abandonar sus propiedades, de las que se apropian gracias a la ayuda que recibieron del propio mayordomo que Don Víctor había dejado al encargo de sus pertenencias, PEDRO PABLO MONTENEGRO”, explica SERRANO.

El autor logra reconstruir la historia a partir del momento en que CARRANZA y los plagiarios se apoderan de las ricas tierras llenas de esmeraldas, cuando al mismo tiempo el verdadero propietario comienza a vivir su propio calvario, por la persecución que le hacen los invasores, quienes a toda costa evitan que recobre lo que le pertenece legalmente. Don Víctor regresa al país, irónicamente, a petición del mismo CARRANZA, quien lo invita a que haga parte de la que sería la primera firma de paz en la región esmeraldífera, entonces ya envuelta en una grave situación de  orden público, por cuenta de las guerras intestinas desatadas por la fiebre del “oro verde”.

Aunque siguió vigente en el negocio de las esmeraldas, prefirió hacerlo en “bajo perfil”, mientras peleaba legalmente para recuperar sus tierras. Y lo logró, por cuenta de que el Estado Colombiano estableciera que en realidad era una más de las miles de víctimas del despojo de tierras. Tn de bajo perfil lo hizo, como un campesino más, que nadie supo que era uno de los hombres más ricos de la región. Prefirió morir de viejo, no en una guerra. Por lo mismo se alejó de CARRANZA. Volvió a verlo perol ya muerto, en el féretro.

“La viuda de Carranza lo invitó al sepelio de CARRANZA y de la mano lo llevó hasta el ataúd, donde le dijo a su colega: tocayito, que Dios le perdone todas sus culpas”, relata el periodista SERRANO.

Estas y otras anécdotas están impresas en este libro lleno de relatos y de secretos que seguramente van a generar ampolla, pues muchos nombres saldrán a relucir, nombres de personajes que vivieron en ese bajo mundo, y que ahora posan de grandes colombianos.

“Este libro debe leerse porque es una historia que se mantuvo en el silencio en los últimos 30 años, acallada por la intimidación y la violencia, por el ruido de las balas, porque cuenta una historia que el país no conoce y debe conocer, porque desenmascara al verdadero CARRANZA y a los grupos que aún hoy día, 30 años después, siguen luchando a muerte por la hegemonía del aún millonario negocio del oro verde, ahora más que nunca contaminado por el narcotráfico, el lavado de activos, el paramilitarismo y la guerrilla”.

 

Continuar leyendo

LaMentira

FISCALÍA: a GÓMEZ HURTADO lo mató el Cartel del Norte del Valle

Juan Carlos Giraldo

Publicado

el

Veintidós años después de ocurrido, la Fiscalía General logró establecer que el crimen del candidato presidencial ÁLVARO GÓMEZ HURTADO lo cometió el Cartel del Norte del valle, por las fuertes postras que el líder conservados sostenía entonces contra el narcotráfico y en favor de la extradición de los capos. Hasta el momento, en la investigación había arrojado resultados que apuntaban hacia un sector de la Inteligencia Militar del Ejército, asociado a una posible conspiración político militar, en medio de la crisis institucional generada por las evidencias de que la elección del presidente ERNESTO SAMPER PIZANO se logró gracias a dineros donados por el Cartel de Cali.

De hecho, varios miembros del Ejército fueron capturados y uno llegó a ser condenado por estos hechos. Incluso, un coronel, jefe de la extinta Brigada 20 de Inteligencia, estuvo detenido y acusado de ser el autor intelectual del plan criminal, aunque años más tarde sería absuelto por falta de pruebas para condenarlo.

Aunque la Fiscalía no entregó mayores detalles sobre los avances investigativos que ahora señalan a los narcos como los directamente responsables del magnicidio, fuentes consultadas por este portal aseguran que la idea es unir las dos hipótesis, es decir que los “narcos” del Norte del valle se unieron con los militares para ejecutar el atentado, que ocurrió el 2 de noviembre de 1995, minutos después de que ÁLVARO GÓMEZ abandonara las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda.

Según esta nueva postura investigativa de la Fiscalía, con la muerte de ÁLVARO GÓMEZ HURTADO varios sectores se verían beneficiados, en el entendido de que el líder conservador ejercía fuerte influencia en la opinión pública, no solo como jefe de un partido político, sino como columnista y director de un medio de comunicación desde el cual planteaba serios cuestionamientos sobre la situación política del país, especialmente en medio del desgobierno en que se vio envuelto el presidente SAMPER, ante las evidencias que apuntaban a que su elección fue financiada por el Cartel de Cali. Estados Unidos, a través de su embajador en Colombia, MYLES FRECHET, también tuvo fuerte injerencia en el ambiente político del momento.

La hipótesis de Crimen de Estado

Otras dos hipótesis siguen flotando en el ambiente respecto a los autores del magnicidio: la que involucra a altos mandos militares de la época, que supuestamente empujaban por un golpe de Estado para derrocar al presidente SAMPER PIZANO.

Según esta tendencia, los altos mandos militares le plantearon al doctor GÓMEZ HURTADO la posibilidad de ese golpe de Estado, tras lo cual se instalaría una junta de Gobierno transitoria mientras se convocaba a nuevas elecciones. Esta postura fue de tajo rechazada por el líder conservador, quien siempre se declaró un demócrata a carta cabal, amigo de las instituciones y enemigo de las soluciones de facto. Quienes respaldan esta hipótesis investigativa aseguran que GÓMEZ HURTADO se convirtió en una “piedra en el zapato” para ese sector del generalato militar que optaba por un golpe armado, razón por la cual decidieron asesinarlo.

Una tercera hipótesis apunta a un “Crimen de Estado”, lo que necesariamente voltea las miradas hacia el entonces presidente SAMPER PIZANO y su entorno más cercano, como quiera que, según aseguran quienes creen en esta posibilidad, fue uno de los beneficiados directos con la desaparición del líder conservador, pues se había convertido en el crítico más acérrimo del gobierno de entonces.

Esta hipótesis se basa en el testimonio del capo del Cartel del Norte del Valle HERNANDO GÓMEZ, alias “RASGUÑO”, quien en varias oportunidades ha manifestado que detrás del magnicidio estarían SAMPER y varios de sus aliados del momento. Incluso el capo, quien paga pena de 30 años de prisión en Estados Unidos, fue más allá y aseguró que el plan se fraguó en la mismísima Hacienda presidencial HATO GRANDE, ubicada al norte de Bogotá.

En entrevista para el libro “De Rasguño y otros secretos del bajo mundo”, el capo de capos aseguró que para el magnicidio, varios jefes narcotraficantes del Valle hicieron “una vaca” o fondo común de dinero para financiar la planeación y logística del magnicidio. Según dijo, ese crimen les ayudaba especialmente a ellos porque les quitaba el fantasma de la extradición de encima, y de paso le hacían un favor a “unos políticos”.

El mismo capo mencionó al abogado IGNACIO LONDOÑO, uno de los supuestos protagonistas del proceso “Ocho mil”, como quiera que, según versiones en la Fiscalía,  hizo parte del plan de recolección y entrega de los dineros del narcotráfico que llegó a la campaña de SAMPER PIZANO, especialmente en la segunda vuelta. El abogado LONDOÑO, quien siempre negó su participación en el magnicidio, fue asesinado por un sicario cuando adelantaba campaña para la alcaldía de su natal Cartago, el 20 de julio del 2015.

Mientras estuvo con vida, la justicia no encontró mérito para vincular a la investigación al abogado LONDOÑO. Según alcanzó a explicar ante la Fiscalía las veces que fue citado dentro del proceso por el magnicidio, existen testimonios de paramilitares que indican que el plan fue planeado y ejecutado por los paramilitares, por un supuesto “favor” que el extinto jefe de las AUC, CARLOS CASTAÑO GIL, le hizo a un general del Ejército que hoy está detenido y acusado de graves violaciones a los Derechos Humanos.

Comunicado de la Fiscalía

Descarga el PDF
Boletín Alvaro Gómez

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La ChivaHace 2 horas

EXCUSIVO: Así infiltraron, grabaron y le montaron “falso positivo judicial” al senador ROBLEDO

La historia de cómo el senador del Polo Democrático Alternativo se salvó de ser sancionado por cuenta de un “falso...

La ChivaHace 1 día

Los “Niños Fantasma” de Barranca: Procuraduría abre investigación

La Procuraduría General de la Nación consideró como graves las denuncias que involucran, entre otros, al alcalde de Barrancabermeja DARÍO...

La ChivaHace 1 mes

Escándalo Barrancabermeja: Aparece comprometedor VIDEO de cumbre política con jefe paramilitar. Fiscalía indaga por los asistentes.

La Fiscalía analiza un video en el que aparece el entonces jefe paramilitar ERNESTO BÁEZ presidiendo una cumbre política en...

La ChivaHace 1 mes

EXCLUSIVO: “Ñoño” acepta cargos y prenderá “Ventilador” en caso ODEBRECHT. Tiemblan las campañas

En un hecho sin precedentes , la Corte Suprema de Justicia le abrió las puertas a un sindicado, para facilitarle...

La CrónicaHace 1 mes

Empresa canadiense, primera autorizada para cultivar marihuana en Colombia

El Gobierno Nacional le dio el aval a una empresa canadiense, para que comience a cultivar marihuana en Colombia y...

La ChivaHace 1 mes

AUDIO: La polémica llamada del registrador al alcalde de Barrancabermeja, anticipando y celebrando el triunfo

La Fiscalía General de la Nación confirmó que alista decisiones respecto al escándalo de corrupción política que sacude a Barrancabermeja,...

La ChivaHace 1 mes

CORPOMAGDALENA: en la ruta de las “coimas” de contratistas de Santa Marta? Aparece contrato de exitoso empresario VILLANUEVA CALDERÓN

La divulgación de una serie de grabaciones en las que un exitoso contratista de Santa Martha habla del pago de...

La ChivaHace 1 mes

Video: Así inundan de pólvora a Bogotá. Hasta en Transmilenio la transportan

Las imágenes obtenidas por este portal son de un operativo  encubierto realizado por las autoridades en la autopista sur entre...

La ChivaHace 1 mes

EXCLUSIVO: Grabaciones dejan al descubierto pago de “COIMAS” por millonario contrato en MAGDALENA.

Grabaciones de conversaciones sostenidas por un conocido y exitoso contratista de Santa Marta y La Costa, podrían desatar un nuevo...

La ChivaHace 1 mes

El escándalo de BARRANCABERMEJA: concejales, un senador, un periodista y el registrador, a explicar sus conversaciones

Los análisis que investigadores de Policía Judicial hacen a las cientos de conversaciones telefónicas interceptadas por la Fiscalía, dentro de...

Advertisement

Trending

Translate »