Connect with us

LaMentira

Fiscalía investiga: El enigmático ingeniero PINTO, otro capítulo del “tumbe” de los lotes en Mariquita

Redacción

Publicado

el

Serían tres mil los lotes vendidos fraudulentamente a cientos de familias de Mariquita, en el negocio familiar montado por el alcalde del municipio ALEJANDRO GALINDO y su esposa ROSA ÁNGELA GUTIÉRREZ. Según se conoció en las últimas horas una fiscal especializada de Ibagué ya asumió la investigación penal, tras recoger las docenas de denuncias presentadas por las víctimas desde diferentes ciudades del país. Así las cosas, el ente acusador estaría próximo a tomar las primeras decisiones contra el alcalde GALINDO,  su esposa y otros personajes que aparecen mencionados por los denunciantes. Decisiones que podrían ser citación a interrogatorio como indiciados, o directamente convocar a una audiencia de imputación de cargos, dependiendo del grado de responsabilidad que las investigaciones establezcan.

Este portal conoció que la investigación también tratará de establecer el papel que en todo este embrollo está jugando el ingeniero JAIME PINTO TAMAYO. Su nombre es mencionado de forma  recurrente por la principal sospechosa de la masiva estafa, la denunciada primera dama del municipio ROSA ÁNGELA GUTIÉRREZ, en el sentido de que él sería el encargado de “las soluciones” y estaría al frente de “la oficina”.

Prueba de ello también son algunos de los mensajes de WhatsApp que la propia primera dama les ha enviado a los damnificados que le siguen exigiendo respuestas y la devolución de sus dineros, pues ya ha pasado casi un año desde cuando se iniciaron las reclamaciones, sin que hasta el momento aparezcan soluciones concretas y cumplimientos a las promesas que ella misma les hizo cuando atendía en su oficina de “Gestora social”, la que de forma sorpresiva cerró sus puertas.

Lo que llama la atención de los propios damnificados y de los investigadores de la Fiscalía, es por qué razón este ingeniero PINTO prácticamente desmiente a la señora GUTIÉRREZ, al responder que nada tiene que ver con la solución a la estafa masiva. De hecho, asegura que no conoce a la Primera Dama y que simplemente está ofreciendo una alternativa independiente de vivienda a través de una venta abierta de apartamentos, como cualquiera otra de las que a diario salen al público. Algunos de los damnificados de esta estafa, que se comunicaron con “Chivas y Crónicas”, explicaron que la señora ÁNGELA GUTIÉRREZ les insinuó que el dinero invertido en los lotes, serviría de cuota inicial para la compra de un nuevo apartamento, precisamente de los que ahora ofrece el ingeniero PINTO. Así lo reveló en la emisora local “LA VETERANA”, el señor CLEMENTE WILLIAMS, quien se ha constituído en  uno de los líderes y vocero de los damnificados de este presunto robo multimillonario.

 

Ingeniero con Antecedentes penales?

El mismo señor CLEMENTE reveló en la emisora una información desconcertante, al asegurar que el ingeniero PINTO presenta un “prontuario” de anotaciones en despachos judiciales, como posible autor de delitos de estafa y otros relacionados con manejo de dinero. De ser cierto, la primera dama GUTIÉRREZ estaría camuflando su responsabilidad a través de otro personaje igual o peor de desacreditado, que al parecer no está ligado a la región del norte del Tolima, pues supuestamente proviene del departamento de Santander.

“Por sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal, del 24 de marzo del 2010, en la cual el factor principal es el señor JAIME PINTO TAMAYO, se menciona en dicha sentencia, entre otras cosas, el Fraude Procesal, Falsedad bancaria, Estafa, Atentado contra el Patrimonio Económico, Falsedad en documento público, Alzamiento de bienes y Atentado contra la eficaz y recta impartición de justicia”.

Como dice el dicho de don CLEMENTE: “Vaca rompelona no olvida el portillo”, dando a entender que si ya cometió delitos de orden económico en otras oportunidades, hay temor de que en Mariquita repita esas supuestas mañas.

Tras estas revelaciones, los damnificados de la estafa entraron en pánico, pues varios de ellos ya guardaban esperanzas de que su dinero fuera recuperado, así sea mediante el pago de una cuota inicial de una nueva solución de vivienda. Ahora, le piden a la Fiscalía que investigue la actuación del ingeniero PINTO TAMAYO, para que se establezca si hace parte del mismo complot montado por los autores de la estafa masiva, o si su nombre fue usado de forma irresponsable por la señora ÁNGELA GUTIÉRREZ, como una de sus estrategias para evadir su responsabilidad legal.

La frase que el señor CLEMENTE WILLIAMS usó para hacer más gráfica la situación, a propósito de la aparición del ingeniero PINTO es más que elocuente: “Mientras tanto el desgobierno en el municipio sigue latente, pues los concejales ya están denunciando que el alcalde GALINDO no aparece por el despacho, que cumple períodos de hasta 20 días sin ir, al tiempo que la población está sumida en una ola de inseguridad y de violencia sin antecedentes, pues a diario se reportan casos de robos a mano armada, de celulares y bicicletas a plena luz del día, así como raponazos de bolsos y atracos, sin contar con la proliferación de mendigos y basuriegos. Por su parte, de la señora GUTIÉRREZ  se asegura que “abandonó el barco” hace varias semanas y se fue a disfrutar de la  tranquilidad de un exclusivo sector residencial de Ibagué.

 

LaMentira

.

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo

LaMentira

Cerveza gratis para toda la vida ganará en el Día Mundial de la Cerveza el campeón del primer Campeonato Nacional de ´Fondo Blanco BEER´

Redacción

Publicado

el

  • Este sábado últimas semifinales en los 21 locales de Beer a nivel nacional

Comunicado de Prensa. Bogotá, 23 de Julio de 2017. La Cadena de PUB Beer celebra el Día Mundial de la Cerveza con un gran premio para los colombianos: cerveza gratis para toda la vida.

Este sábado 28 de julio a partir de las 4 p.m. en los 21 territorios de Beer a nivel nacional se llevará a cabo la tercera y última ronda de semifinalistas. En la primera ronda se presentaron 200 participantes de los cuales 20 clasificaron a la final para tomarse una Beer Max en menos de 30 segundos.

Es importante recordar que el feliz ganador será quien gane el segundo Campeonato Nacional de ´Fondo Blanco´, una competencia en la que cientos de personas podrán participar bebiendo aproximadamente un litro de cerveza en el menor tiempo posible, sin pausas y sin ayudas.

Los requisitos para participar son muy fáciles: deben presentarse este sábado a las semifinales del Día Mundial de la Cerveza en cualquiera de los 21 territorios Beer a nivel a partir de las 4 p.m., mostrar la cédula de ciudadanía y comprar cualquiera de las Beer Max. Luego, con la presencia de un árbitro, deberán tomarse la cerveza que compraron en el menor tiempo posible.

Clasificarán a la final los dos mejores tiempos de cada uno de los territorios de la Cadena de PUB Beer. Cada fin de semana de las eliminatorias se publicarán los ganadores en la página web de Beer y en sus redes sociales. La página oficial del concurso es: www.pub-beer.com/fondoblancobeermax

La final se llevará a cabo el Día Mundial de la Cerveza, el próximo viernes 3 de agosto. Se hará en simultánea en todo el país a partir de las 4 p.m. Participarán entonces los mejores colombianos ´fondo blanco´ que lucharán por el Segundo Campeonato Nacional y por tomar cerveza gratis de por vida.

El colombiano que gane en esta competencia del Día Mundial de la Cerveza, no sólo podrá tomar ´pola´ gratis de por vida, sino que además ganará un viaje a la ciudad de Medellín con un acompañante a conocer una gran planta de cerveza además de una sorpresa que le tiene reservada la Cadena de PUB, Beer.

Ana María Barrios, Directora de Mercadeo de la Cadena de Pub Beer explicó que, “queremos celebrar el Día Mundial de la cerveza a lo grande, al estilo BEER regalando cerveza de por vida para que el ganador del concurso para que disfrute siempre la mejor cerveza artesanal. Definitivamente es el premio soñado por la mayoría de los colombianos. Además, el segundo y tercer puesto ganarán $600.000 y $200.000, respectivamente con un certificado cervecero”.

Pablo Ramírez, el primer ganador

Pablo Ramírez un joven universitario fue el ganador del primer Concurso Nacional de Fondo Blanco en 2017. Pablo desde el año pasado puede tomar cerveza gratis en cualquiera de los 21 puntos Beer a nivel nacional.

El año pasado logró tomarse un litro de cerveza en 4.6 segundos por lo que recibió una tarjeta que presenta en cualquiera de los Beer y no le cobran nada por consumir cerveza además de un viaje a Medellín, ropa de la marca y un gran trofeo.

En Youtube se encuentra registrada la hazaña en el link https://www.youtube.com/watch?v=j3IE-43FC1g El vídeo ya alcanza las 37.000 visitas.

Además este año, su hermano mayor podría ganar la competencia de Fondo Blanco ya que se viene preparando y cuenta con importantes registros en la toma de cerveza artesanal en el menor tiempo.

Continuar leyendo

La Crónica

Qué significa “monda”?, la típica expresión costeña que es “tabú” en el interior

irina gastelbondo castro

Publicado

el

La palabra “Mondá”, así como suena, con tilde en la “a”, es tan típica y usada en la Costa Caribe, como tabú en ciudades como Bogotá, donde su uso es casi que una grosería. En ciudades como Cartagena o Barranquilla, por poner ejemplos, “Mondá” es utilizada por hombres y mujeres por igual. No tiene estratos. Es popular, masiva. Es casi como un patrimonio verbal de esa zona caribeña y desabrochada. Pero, en realidad, que significa? es grosera o es simplemente un modismo, un colombianismo?

Qué es y por qué es tan frecuente en la jerga de los costeños? Resulta que “monda” viene de la expresión francesa “MON DIEU” que significa DIOS MIO; pero los costeños la usan en su dialecto para expresar cualquier cantidad de sentimientos, ejemplo: exageración, rabia, alegría, burla, etc., muy cotidiana en las conversaciones, en el día a día.

A continuación daremos una serie de ejemplos sobre cómo la palabra “Mondá” es frecuentemente utilizada para expresar situaciones o circunstancias. Sus mil y un usos:

Distancia muy lejos: Esa MONDÁ queda muy lejos

Sentido de orientación: No sé dónde queda esa MONDÁ

Valor gastronómico: Coma MONDÁ

Para los tramposos: Me vas a tener que chupar la MONDA

Adjetivo calificativo: No vales una MONDÁ

Escepticismo: No te creo una MONDÁ

Sexo: Le enterré la MONDÁ

Ignorancia: No sabes una MONDA

Accidente: Quedó vuelto MONDÁ

Efecto visual: No se ve una MONDÁ

Especulación: Y esa MONDÁ qué es?

Mentiroso: No te creo ni una MONDÁ

Despecho: Mándalo a comer MONDÁ

Mecánica: Esta MONDÁ no sirve

Volumen (decibeles): Súbele a esa MONDÁ, o bájale a esa MONDÁ

Hay quienes aseguran que “Mondá” está directamente relacionada con el miembro sexual masculino, especialmente en el interior del país, donde la expresión es sinónimo de vulgaridad. De hecho, así lo aseguran casi todos los hombres costeños a los que se les pregunta y responden gráficamente llevándose las manos a sus partes viriles. Lo cierto es que también es usado frecuentemente por mujeres, jóvenes, maduras y hasta de la tercera edad. Infinidad de analogías y comparaciones, pero prácticamente exclusivo del vocabulario callejero. Por eso, cuando vuelva a escucharla fuera del Caribe colombiano, tenga en cuenta que no lo están ofendiendo sino que está escuchando una expresión de la cultura caribeña.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 2 meses

La extraña enfermedad “del beso” que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

La CrónicaHace 2 meses

El fútbol colombiano busca goleadores

Si se cumpliera literalmente la máxima universal según la cual “Goles son amores”, la Colombia futbolera estaría atravesando por una...

BellezaHace 2 meses

Estrés y gordura van de la mano, pero un jugo ayuda a quemar la grasa abdominal

Cada día son más las mujeres preocupadas por tener una figura esbelta, buscando cómo deshacerse de los incómodos gorditos. Un...

La CrónicaHace 2 meses

El fantasma de JAIME GARZÓN que asustaba a CARLOS CASTAÑO

El día que le notificaron que “la vuelta de Betún” había salido bien, el jefe paramilitar CARLOS CASTAÑO celebró con...

La CrónicaHace 3 meses

BAM. Saben los bogotanos qué significa, o para qué sirve?

¡BAM! A primera vista estas letras suenan a un sitio de rumba, un bar, o algún evento musical juvenil. Pero,...

La CrónicaHace 3 meses

Qué significa “monda”?, la típica expresión costeña que es “tabú” en el interior

La palabra “Mondá”, así como suena, con tilde en la “a”, es tan típica y usada en la Costa Caribe,...

La CrónicaHace 3 meses

Crónica: Los refranes de las abuelas heredados por sus nietas, bisnietas, etc, para expresar regaños irónicos.

Cuando eres niña y creces bajo las conversaciones de mujeres, tu vida es un poco más diferente porque no tuviste...

La CrónicaHace 3 meses

Acoso escolar, un problema aún sin resolver.

Qué es acoso escolar o Bullying Es el maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de sus...

La CrónicaHace 4 meses

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

Trending

Translate »