Connect with us

LaMentira

Fiscalía investiga: El enigmático ingeniero PINTO, otro capítulo del “tumbe” de los lotes en Mariquita

Redacción

Publicado

el

Serían tres mil los lotes vendidos fraudulentamente a cientos de familias de Mariquita, en el negocio familiar montado por el alcalde del municipio ALEJANDRO GALINDO y su esposa ROSA ÁNGELA GUTIÉRREZ. Según se conoció en las últimas horas una fiscal especializada de Ibagué ya asumió la investigación penal, tras recoger las docenas de denuncias presentadas por las víctimas desde diferentes ciudades del país. Así las cosas, el ente acusador estaría próximo a tomar las primeras decisiones contra el alcalde GALINDO,  su esposa y otros personajes que aparecen mencionados por los denunciantes. Decisiones que podrían ser citación a interrogatorio como indiciados, o directamente convocar a una audiencia de imputación de cargos, dependiendo del grado de responsabilidad que las investigaciones establezcan.

Este portal conoció que la investigación también tratará de establecer el papel que en todo este embrollo está jugando el ingeniero JAIME PINTO TAMAYO. Su nombre es mencionado de forma  recurrente por la principal sospechosa de la masiva estafa, la denunciada primera dama del municipio ROSA ÁNGELA GUTIÉRREZ, en el sentido de que él sería el encargado de “las soluciones” y estaría al frente de “la oficina”.

Prueba de ello también son algunos de los mensajes de WhatsApp que la propia primera dama les ha enviado a los damnificados que le siguen exigiendo respuestas y la devolución de sus dineros, pues ya ha pasado casi un año desde cuando se iniciaron las reclamaciones, sin que hasta el momento aparezcan soluciones concretas y cumplimientos a las promesas que ella misma les hizo cuando atendía en su oficina de “Gestora social”, la que de forma sorpresiva cerró sus puertas.

Lo que llama la atención de los propios damnificados y de los investigadores de la Fiscalía, es por qué razón este ingeniero PINTO prácticamente desmiente a la señora GUTIÉRREZ, al responder que nada tiene que ver con la solución a la estafa masiva. De hecho, asegura que no conoce a la Primera Dama y que simplemente está ofreciendo una alternativa independiente de vivienda a través de una venta abierta de apartamentos, como cualquiera otra de las que a diario salen al público. Algunos de los damnificados de esta estafa, que se comunicaron con “Chivas y Crónicas”, explicaron que la señora ÁNGELA GUTIÉRREZ les insinuó que el dinero invertido en los lotes, serviría de cuota inicial para la compra de un nuevo apartamento, precisamente de los que ahora ofrece el ingeniero PINTO. Así lo reveló en la emisora local “LA VETERANA”, el señor CLEMENTE WILLIAMS, quien se ha constituído en  uno de los líderes y vocero de los damnificados de este presunto robo multimillonario.

 

Ingeniero con Antecedentes penales?

El mismo señor CLEMENTE reveló en la emisora una información desconcertante, al asegurar que el ingeniero PINTO presenta un “prontuario” de anotaciones en despachos judiciales, como posible autor de delitos de estafa y otros relacionados con manejo de dinero. De ser cierto, la primera dama GUTIÉRREZ estaría camuflando su responsabilidad a través de otro personaje igual o peor de desacreditado, que al parecer no está ligado a la región del norte del Tolima, pues supuestamente proviene del departamento de Santander.

“Por sentencia de la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal, del 24 de marzo del 2010, en la cual el factor principal es el señor JAIME PINTO TAMAYO, se menciona en dicha sentencia, entre otras cosas, el Fraude Procesal, Falsedad bancaria, Estafa, Atentado contra el Patrimonio Económico, Falsedad en documento público, Alzamiento de bienes y Atentado contra la eficaz y recta impartición de justicia”.

Como dice el dicho de don CLEMENTE: “Vaca rompelona no olvida el portillo”, dando a entender que si ya cometió delitos de orden económico en otras oportunidades, hay temor de que en Mariquita repita esas supuestas mañas.

Tras estas revelaciones, los damnificados de la estafa entraron en pánico, pues varios de ellos ya guardaban esperanzas de que su dinero fuera recuperado, así sea mediante el pago de una cuota inicial de una nueva solución de vivienda. Ahora, le piden a la Fiscalía que investigue la actuación del ingeniero PINTO TAMAYO, para que se establezca si hace parte del mismo complot montado por los autores de la estafa masiva, o si su nombre fue usado de forma irresponsable por la señora ÁNGELA GUTIÉRREZ, como una de sus estrategias para evadir su responsabilidad legal.

La frase que el señor CLEMENTE WILLIAMS usó para hacer más gráfica la situación, a propósito de la aparición del ingeniero PINTO es más que elocuente: “Mientras tanto el desgobierno en el municipio sigue latente, pues los concejales ya están denunciando que el alcalde GALINDO no aparece por el despacho, que cumple períodos de hasta 20 días sin ir, al tiempo que la población está sumida en una ola de inseguridad y de violencia sin antecedentes, pues a diario se reportan casos de robos a mano armada, de celulares y bicicletas a plena luz del día, así como raponazos de bolsos y atracos, sin contar con la proliferación de mendigos y basuriegos. Por su parte, de la señora GUTIÉRREZ  se asegura que “abandonó el barco” hace varias semanas y se fue a disfrutar de la  tranquilidad de un exclusivo sector residencial de Ibagué.

 

LaMentira

Así viven los bomberos croatas el partido de hoy contra Inglaterra

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo

LaMentira

Fiscalía y Policía ya tiene identificados a miembros del “cartel de la mojarra” en Cundinamarca

Redacción

Publicado

el

La Fiscalía confirmó que ya son doce las denuncias de igual número de victimas del llamado “Cartel de la mojarra” que delinque en varias zonas del país, especialmente en Cundinamarca, donde pusieron en marcha falsos proyectos de cría de pescado y otros negocios de agricultura, captando gruesas sumas de dinero por el que ahora no responden.

El comandante de la Regionl Uno de la Policía Nacional, general ELIÉCER CAMACHO, le confirmó a este portal que las primeras indagaciones que se han hecho con base en las denuncias, indican que efectivamente trata de una organización que a base de engaños y promesa de jugosas ganancias, recibieron sumas de dinero de incautos inversionistas, cuyos montos ya superan los 1.500 millones de pesos.

El alto oficial también confirmó que detrás de este robo masivo, está un clan familiar, que montó una especie de “centro de operaciones” en un sector rural del municipio de Nocaima, Cndinamarca, a donde citaban a los incautos con la intención de mostrarles las bondades de un proyecto de cría de mojarra roja, y a través del cual pedían gruesas sumas de dinero como parte de una inversión que meses más tarde les daría excelentes rendimientos de hasta el cincuenta por ciento.

Las afirmaciones del general CAMACHO coinciden con las denuncias más recientes que se han presentado ante la Fiscalía. Este portal conoció que en ellas, varias de las víctimas identifican a los presuntos ladrones y estafadores,  como miembros de un mismo clan familiar, conformado por un coronel retirado del Ejército, su esposa y sus tres hijos, todos de origen libanés.

Para generar confianza, el ex oficial se presenta como una persona con las mejores relaciones en el Estado, principalmente en el Ejército, entidad con la que, según afirma, mantiene negocios de compra y venta de material de  logística. También asegura a los incautos, que es amigo personal del actual jefe de seguridad del Palacio de Nariño, un general activo del Ejército.

Este portal también conoció que entre las víctimas figuran abogados, exmagistrados, la familia de un ex gobernador de Cundinamarca, periodistas, agentes  la Policía y comerciantes de plazas mayoristas de mercado, así como humildes campesinos de La Vega y de Nocaima, Cundinamarca. Cada uno de ellos desembolsó sumas que oscilan entre los 20 y los 400 millones de pesos, que hoy están en el limbo, pues los proyectos no arrancaron y en otros casos nunca se ejecutaron.

Una de las víctimas explicó a este portal que, por ejemplo, a los clientes les aseguraban que “sembraban” una cantidad de 30 mil alevinos, cuando en realidad solo “sembraban” mil. En otros casos, cuando el pescado alcanzaba cierto tamaño y peso, ellos mismos se encargaban de sacarlo a escondidas de su propietarios, y lo vendían en las poblaciones cercanas.

De otro lado, vecinos del sector donde instalaron su “centro de operaciones”, aseguran que la familia ya “desapareció” de la zona y no dan respuesta. Hasta hace pocos días, en el lugar se encontraba un grupo de ciudadanos venezolanos, quienes al parecer también abandonaron la región porque les incumplieron con los salarios prometidos. Dueños de tiendas y supermercados de poblaciones aledañas, también están reclamando el pago de deudas.

La Fiscalía acumuló todos los procesos que ya se encontraban abiertos desde hace tres años, para entregárselos a un mismo fiscal especializado de la EDA, que analiza las decisiones a tomar, para evitar que esta especie de “Bacrim” familiar siga estafando a ciudadanos decentes.

Una empresa aún más conocida a nivel nacional que tiene de razón social un nombre bíblico,también está en la mira de las autoridades, pues en su contra ya hay más de 20 denuncias por estafa y robo, también bajo la modalidad de proyectos de pesca comercial que nunca ejecutan.

Continuar leyendo

LaMentira

Perfil de Vargas Lleras

Redacción

Publicado

el

En nuestra segunda entrega de los perfiles que el experto en fisionomía Edgar Castellanos preparó para Chivas y Crónicas, el turno es para Germán Vargas Lleras. Aunque controvertido, explosivo y con salidas en falso gracias a su temperamento, el exvicepresidente sale bien librado en este fogueo que nuestro especialista le hizo a su rostro, gestos, movimientos y ademanes.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 7 horas

Acoso escolar, un problema aún sin resolver.

Qué es acoso escolar o Bullying Es el maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de sus...

La CrónicaHace 2 semanas

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

La CrónicaHace 2 semanas

No fue la mundial, porque la esposa no le dio permiso

Luego de tener la aventura de asistir al mundial de Brasil 2014 con sus amigos, estos mexicanos decidieron repetir la...

La CrónicaHace 1 mes

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 1 mes

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 1 mes

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 2 meses

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 2 meses

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 3 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 3 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

Trending

Translate »