Connect with us

LaMentira

Fiscalía y Policía ya tiene identificados a miembros del «cartel de la mojarra» en Cundinamarca

Redacción

Publicado

el

La Fiscalía confirmó que ya son doce las denuncias de igual número de victimas del llamado «Cartel de la mojarra» que delinque en varias zonas del país, especialmente en Cundinamarca, donde pusieron en marcha falsos proyectos de cría de pescado y otros negocios de agricultura, captando gruesas sumas de dinero por el que ahora no responden.

El comandante de la Regionl Uno de la Policía Nacional, general ELIÉCER CAMACHO, le confirmó a este portal que las primeras indagaciones que se han hecho con base en las denuncias, indican que efectivamente trata de una organización que a base de engaños y promesa de jugosas ganancias, recibieron sumas de dinero de incautos inversionistas, cuyos montos ya superan los 1.500 millones de pesos.

El alto oficial también confirmó que detrás de este robo masivo, está un clan familiar, que montó una especie de «centro de operaciones» en un sector rural del municipio de Nocaima, Cndinamarca, a donde citaban a los incautos con la intención de mostrarles las bondades de un proyecto de cría de mojarra roja, y a través del cual pedían gruesas sumas de dinero como parte de una inversión que meses más tarde les daría excelentes rendimientos de hasta el cincuenta por ciento.

Las afirmaciones del general CAMACHO coinciden con las denuncias más recientes que se han presentado ante la Fiscalía. Este portal conoció que en ellas, varias de las víctimas identifican a los presuntos ladrones y estafadores,  como miembros de un mismo clan familiar, conformado por un coronel retirado del Ejército, su esposa y sus tres hijos, todos de origen libanés.

Para generar confianza, el ex oficial se presenta como una persona con las mejores relaciones en el Estado, principalmente en el Ejército, entidad con la que, según afirma, mantiene negocios de compra y venta de material de  logística. También asegura a los incautos, que es amigo personal del actual jefe de seguridad del Palacio de Nariño, un general activo del Ejército.

Este portal también conoció que entre las víctimas figuran abogados, exmagistrados, la familia de un ex gobernador de Cundinamarca, periodistas, agentes  la Policía y comerciantes de plazas mayoristas de mercado, así como humildes campesinos de La Vega y de Nocaima, Cundinamarca. Cada uno de ellos desembolsó sumas que oscilan entre los 20 y los 400 millones de pesos, que hoy están en el limbo, pues los proyectos no arrancaron y en otros casos nunca se ejecutaron.

Una de las víctimas explicó a este portal que, por ejemplo, a los clientes les aseguraban que «sembraban» una cantidad de 30 mil alevinos, cuando en realidad solo «sembraban» mil. En otros casos, cuando el pescado alcanzaba cierto tamaño y peso, ellos mismos se encargaban de sacarlo a escondidas de su propietarios, y lo vendían en las poblaciones cercanas.

De otro lado, vecinos del sector donde instalaron su «centro de operaciones», aseguran que la familia ya «desapareció» de la zona y no dan respuesta. Hasta hace pocos días, en el lugar se encontraba un grupo de ciudadanos venezolanos, quienes al parecer también abandonaron la región porque les incumplieron con los salarios prometidos. Dueños de tiendas y supermercados de poblaciones aledañas, también están reclamando el pago de deudas.

La Fiscalía acumuló todos los procesos que ya se encontraban abiertos desde hace tres años, para entregárselos a un mismo fiscal especializado de la EDA, que analiza las decisiones a tomar, para evitar que esta especie de «Bacrim» familiar siga estafando a ciudadanos decentes.

Una empresa aún más conocida a nivel nacional que tiene de razón social un nombre bíblico,también está en la mira de las autoridades, pues en su contra ya hay más de 20 denuncias por estafa y robo, también bajo la modalidad de proyectos de pesca comercial que nunca ejecutan.

La Crónica

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Avatar

Publicado

el

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota Cundinamarca, donde por fin se cuenta con un gran pozo adicional que ampliará la cobertura del servicio a los miles de habitantes del municipio.

Se trata del Pozo de agua de la Vereda «El Abra», que entró en operación con un caudal de 35 litros por segundo, es decir una gran capacidad de almacenaje y operatividad, que dará solución a uno de los grandes problemas que aquejaban al municipio desde hace más de una década: la escasez del precioso líquido.

Pasaron 12 años para que una administración entendiera y diera las primeras soluciones a la que era considerada por los cotenses como una de las más grandes y preocupantes problemáticas del municipio. El acto de entrega oficial y de inauguración del Pozo, contó con la presencia del acalde CARLOS MORENO, la gestora social LUZ ANGÉLICA MORENO, concejales, secretarios del despacho, funcionarios y particulares.

Como hecho más llamativo se destacó la presencia de un grupo de niños, como símbolo de la pureza del agua y lo que el precioso líquido representa para el futuro del municipio, como en efecto también lo son los infantes. La presencia de los menores le dio el tinte tierno al acto.

Durante el evento, el alcalde MORENO agradeció el apoyo de sus funcionarios y en un emotivo discurso recordó que su despacho trabaja por el futuro de la ciudad, sin importar quién esté al frente de la administración en unos años, cuando el pozo opere plenamente. Lo importante es la comunidad.

«Tendremos agua para todos y por muchos años. El agua es el elemento más importante para la vida y por eso hoy le estamos cumpliendo a Cota», señaló el mandatario.

Continuar leyendo

LaMentira

000

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo

El confidencial

La Mala Hora de Darcy

Redacción

Publicado

el

Por cuenta de comentarios y afirmaciones hechas a través de su cuenta Twitter, a propósito del escándalo que envuelve al fiscal general, la polémica periodista DARCY QUIN, de Caracol Radio, atraviesa un difícil momento en su carrera profesional, tal vez uno de los más duros de los muchos en los que se ha metido por cuenta de sus posturas y actuaciones personales.

Esta vez, ha recibido miles de críticas y ataques a través de las redes, luego de tratar de desvirtuar que el senador GUSTAVO PETRO hubiera sido el receptor de documentos y pruebas que le habría enviado el ingeniero JORGE PIZANO antes de morir en forma extraña, cuando planeaba viajar a Estados Unidos a convertirse en testigo de cargo contra altas personalidades colombianas inmersas en el escándalo de sobornos de ODEBRECHT.

Los comentarios de la polémica periodista se conocieron justo después de que GUSTAVO PETRO apareciera en la emisora La W, en entrevista con la periodista VICKY DÁVILA, a través de la cual hizo públicas facturas y recibos de caja que, según afirmó, le habría hecho llegar el difunto PIZANO a través de uno de sus asesores en el Senado.

La QUIIN salió a paso de la publicación afirmando que le parecía extraño que PIZANO haya escogido a PETRO para entregarle la delicada y reveladora documentación, pues ella, aseguró, fue testigo de que el primero odiaba al segundo. Sustentó su afirmación diciendo que por culpa de PETRO, el ingeniero PIZANO fue involucrado en el escándalo del «Carrusel de contratos» de Bogotá.

La periodista denunció públicamente que PETRO estaba usando la tragedia de la familia PIZANO con fines políticos, al anunciar la tenencia de tales documentos. De hecho, un comunicado de la familia PIZANO de alguna manera le dio la razón, al pedir que no se use el caso con fines politiqueros.

De inmediato las redes sociales se estremecieron, a través de las cuales miles de seguidores de PETRO y otros muchos opinadores e influenciadores, criticaron a la periodista radial porque supuestamente con sus trinos y afirmaciones estaba tratando de desviar el verdadero interés del escándalo, favoreciendo a quienes llamaron «sus amigos» del poder.

Le recordaron, entre otras, su relación con un empresario salpicado en el caso del «Carrusel de contratos», así como su supuesta cercanía con el fiscal NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ,  así como con el ex candidato presidencial GERMÁN VARGAS LLERAS, de Cambio Radical, de quien fue su asesora e el Ministerio de Justicia.

La avalancha de críticas se acompañó de una serie de memes en los que le acomodaron el remoquete de «DARCIANURO», en clara referencia al probado envenenamiento del que fue víctima el hijo del ingeniero PIZANO, el joven ALEJANDRO PIZANO, quien al parecer también iba a ser testigo de cargo en este escándalo.

Las críticas y ataques cibernéticos fueron de tal magnitud, que el término «DARCIANURO» se volvió tendencia nacional en las redes durante el pasado fin de semana.  La periodista, visiblemente afectada por las críticas, salió a denunciar que estaba siendo víctima de matoneo en las redes y señaló directamente de ello al petrismo que, según ella, trabaja este tipo de ataques cibernéticos desde «una bodega» en Bogotá.

Otros memes incluyeron a parte del equipo que la acompaña en las mañanas en la emisión «Hoy por Hoy» de Caracol Radio, que lidera el periodista DARÍO ARISMENDY, a quien le recordaron sus cuentas bancarias en dólares en paraísos fiscales y su vinculación con el llamado escándalo de los «Panamá Papers».

Ante la situación, cada hora más apremiante para ella, la periodista decidió no volver a opinar e informar sobre el tema del cianuro y el evenenamiento, considerando que se trata de un caso de la vida privada de una familia que vive momentos de angustia y dolor. Pero colegas suyos como el influyente DANIEL CORONEL, no recibieron con aprecio tal decisión y por el contrario le reprocharon que deje de informar de un caso que ya es noticia nacional y de interés para la opinión pública.

Entre los miles de trinos en su contra, también aparecieron muchos de respaldo a su labor, especialmente de colegas periodistas, pidiéndole que no deje de informar y apoyando su trabajo en Caracol Radio, donde lidera la sección de secretos en la mañana al lado de su jefe DARÍO ARISMENDY. Otros mensajes pidieron respeto y fin a lo que llamaron «insultos».

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 3 semanas

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 2 meses

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 3 meses

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

La CrónicaHace 7 meses

Crónica: La soledad de Carlos Valdez en su despedida

Cuentan los reporteros que cubrieron la inesperada rueda de prensa, que desde que llegó hasta cuando se fue del sitio...

La CrónicaHace 7 meses

Pesebres amigables con el Medio Ambiente, meta de los vallecaucanos este año

Un singular concurso, único en Colombia, busca que los ciudadanos hagan conciencia sobre la necesidad de crear pesebres sin componentes...

La CrónicaHace 8 meses

Cali y el Valle del Cauca modernizan su malla vial

Las preocupaciones y reclamos de la gobernadora el Valle DILIAN FRANCISCA TORO, ante el riesgo de que el proyecto de...

La CrónicaHace 11 meses

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 11 meses

La extraña enfermedad «del beso» que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

La CrónicaHace 11 meses

El fútbol colombiano busca goleadores

Si se cumpliera literalmente la máxima universal según la cual «Goles son amores», la Colombia futbolera estaría atravesando por una...

BellezaHace 11 meses

Estrés y gordura van de la mano, pero un jugo ayuda a quemar la grasa abdominal

Cada día son más las mujeres preocupadas por tener una figura esbelta, buscando cómo deshacerse de los incómodos gorditos. Un...

Trending

Translate »