Connect with us

Noticias

IC Constructora y Actual Colombia Inmobiliaria concretaron una alianza estratégica para generar nuevo proyecto inmobiliario de alto impacto social y urbanístico

Redacción

Publicado

el

La inversión que harán ambas firmas constructoras en su primer proyecto conjunto se acerca a los 200.000 millones de pesos en los próximos años.

Actual Inmobiliaria que hace presencia en los mercados de Chile, Perú y Colombia y la Constructora IC con una trayectoria de 49 años, acaban de generar una alianza estratégica que se concreta con el lanzamiento del proyecto residencial Mítika Apartamentos en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca que tendrá su lanzamiento comercial esta misma semana.

“Esta alianza nos complementa. Actual es una firma que hace presencia en tres países de Suramérica y conoce las exigencias de nuestro mercado nacional. Por nuestra parte, aportaremos la visión comercial y la capacidad de generar productos pensados, diseñados bajo estándares de calidad e innovación. IC Constructora, aportará a esta alianza toda su experiencia comercial en el desarrollo y construcción de más de 100 proyectos en el país, lo cual generará que las dos compañías se potencialicen de cara al mercado que a diario exige mejores proyectos y productos que suplan las necesidades de las familias colombianas, y en el caso del Proyecto Mítika Apartamentos, las familias de la Sabana de Bogotá”, explicó Alfonso Perdomo, Gerente General de Actual Colombia.

 La alianza entre las dos constructoras se generó hace más de 6 meses cuando ambas firmas vieron la oportunidad de sumar la experiencia de Actual en América Latina y la de IC Constructora como constructor y desarrollador de proyectos de vivienda, oficinas y locales comerciales. Además, la filosofía del negocio de ambas compañías es similar, situación que facilitó la alianza. Inicialmente, el acuerdo comercial entre ambas firmas constructoras contempla inversiones cercanas a los 200.000 millones de pesos en el desarrollo de proyectos en los próximos 7 años.

Mítika Apartamentos, el primer proyecto de la alianza. 

El proyecto Mitika que se encuentra ubicado en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca será el primer proyecto inmobiliario que se lanzará conjuntamente esta semana. El proyecto cuenta con 768 unidades residenciales, que, según cálculos iniciales, albergará a unas 3.000 personas.

Según los Directivos de IC Constructora y Actual Colombia, Mítika Apartamentos tendrá un impacto positivo en Zipaquirá puesto que se estima que el desarrollo completo del proyecto tenga una duración entre 5 a 7 años y se calcula además que se generarán 900 empleos directos y más de 1.800 empleos indirectos.

“Los clientes recibirán un proyecto diseñado con altos estándares de calidad, seguridad y urbanismo, también contarán con una excelente financiación en plazo de cuota inicial superior a la de nuestros competidores. Mítika Apartamentos es un Proyecto que privilegia las zonas verdes para que las familias disfruten de amplios espacios, y áreas comunes enfocadas a cada uno de sus miembros como: Zonas Infantiles, Salón de Música, BBQ, Terraza Mirador, Piscinas, y Gimnasio. Los futuros compradores recibirán además la mejor ubicación en el municipio ya que contará con la mejor oferta dotacional, colegios, universidades, servicios, comercio, transporte público desde la puerta del proyecto a Bogotá y distintos municipios. Todo esto enmarcado en un entorno natural con los cerros y bosques aledaños dentro de un urbanismo consolidado con accesos inmediatos.”, Concluyeron los Gerentes de IC Constructora, Rafael Álvarez y de Actual Colombia, Alfonso Perdomo.

Noticias

Agencia ITRC inicia charlas virtuales de prevención disciplinaria para más de mil funcionarios de Coljuegos y la UGPP

Redacción

Publicado

el

3 de mayo de 2020. La Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales – ITRC, dio inicio a charlas de prevención disciplinaria a servidores de Coljuegos y la UGPP, sobre la materialización de la sanción disciplinaria y la labor misional que cumple la entidad en la protección del patrimonio público.

Las charlas pedagógicas son lideradas por la Subdirección de Investigaciones Disciplinarias de la entidad y tienen como objetivo materializar la función ejemplarizante de la sanción disciplinaria, bajo la premisa que antes de imponer una sanción se pretende generar conciencia sobre la causación, dimensiones y efectos de las sanciones, en protección de la función pública ejercida en el marco de las competencias fiscales y tributarias  de las entidades sobre las que ejerce control y vigilancia la Agencia ITRC.

Además, se busca promover el comportamiento ético de cada servidor público, aportando desde la prevención a la lucha contra la corrupción.

Dentro de las jornadas la Agencia ITRC promueve sus canales de atención y los diferentes mecanismos que tiene la entidad para denunciar, como el sistema de denuncia virtual ITRC, donde a través de la página web www.itrc.gov.co  y de forma fácil, segura y efectiva, cualquier ciudadano puede efectuar una denuncia.

Más de mil funcionarios y contratistas de estas dos entidades que vigila la Agencia ITRC recibirán estas charlas. Posteriormente también se realizará en la DIAN.

 

Continuar leyendo

Noticias

“Frente a nuestra meta en 2020 estamos en un 80% en ventas y en un 88% en unidades residenciales”: Alfonso Perdomo, Gerente de Actual Colombia.

Redacción

Publicado

el

26 de mayo de 2020. Actual es una Inmobiliaria-Constructora que no solo está en Colombia sino en Chile y Perú. Aunque el sector inmobiliario ha sentido las consecuencias económicas por la pandemia del Coronavirus, ha sido uno de los primeros en retomar actividades tanto en la construcción como en la comercialización de viviendas y locales, medidas que han tomado los gobiernos de Suramérica para reactivar la economía de los países.

Alfonso Perdomo, Gerente de Actual Inmobiliaria en Colombia contestó unas preguntas a Chivas y Crónicas sobre el `Cambio de Chip´ que debió llevar a cabo el sector de la construcción en medio de los efectos del Covid-19.

¿Cómo se ha visto afectada Actual en Colombia con el Covid-19?
Hemos tenido las salas de ventas, obras y oficinas cerradas totalmente cumpliendo la reglamentación del país, esto genera impactos que se han logrado sortear con herramientas tecnológicas y equipos de trabajo interdisciplinarios. Hemos tenido el apoyo de los bancos, las fiduciarias y los stakeholders. Estamos cerrando cifras del trimestre, sin embargo, frente a la meta anual nos encontramos en un 80% en pesos y al 88% en unidades, así que vamos bien frente a la coyuntura.

¿Cómo están comercializando ahora los proyectos cuando los posibles compradores no pueden visitar las salas de ventas? 
Estamos enfocados en la venta remota, por diversos canales centrando los esfuerzos en nuestra página web que es el corazón de nuestra estrategia digital. Todo esto recoge la experiencia adquirida en Colombia, Chile y Perú que logra que adaptemos rápidamente estrategias que han sido exitosas en otras plazas con velocidad, así mismo implementamos canales con nuestros clientes que les permiten pagos en línea, separaciones, vinculaciones y fiduciarias.

 ¿Qué cambios han experimentado con las formas en mostrar los proyectos de forma virtual?
Generamos herramientas de realidad virtual que permiten tener una experiencia total desde nuestra página web para mostrar nuestros productos. Así mismo, hemos migrado toda nuestra información de ventas segmentada por tipo de cliente que es usada por los asesores a través de los canales de venta que estamos usando para que la experiencia sea la mejor posible sin salir de casa.

 ¿Cuáles son las proyecciones en ventas con la nueva realidad del Covid-19?
Es difícil hoy tener proyecciones a diciembre con el escenario cambiante, sin embargo esperamos que los dos últimos trimestres del año sean de regularización de la actividad, con esto podemos esperar escenarios del orden del 50% al 75% de nuestras estimaciones iniciales. Pero eso lo estamos monitoreando para determinar cómo avanzamos cada mes. Todo dependerá de la reacción de la demanda, el desempleo y las tasas bancarias.

¿Los trabajadores de la construcción de Actual ya arrancaron a laborar o para cuándo están pendientes?
No hemos parado un minuto, en esta coyuntura el área comercial, planeación y administrativa están al 100%. En Colombia reiniciamos actividades en obras con los protocolos aprobados para cada uno de nuestros proyectos.

Con todo lo que ha pasado a partir de la pandemia, ¿Actual tiene previsto algún lanzamiento para el segundo semestre del 2020?
Efectivamente tenemos previsto el inicio de ventas de dos proyectos, uno en Cajicá y otro en Bogotá. Entre los dos son más de 400 viviendas de rango medio con áreas pequeñas y una propuesta de valor diferenciadora en cada uno, dirigidos al nicho de mercado que esperamos rote a buena velocidad en estos tiempos.

¿Cuál ha sido la principal enseñanza en pro del negocio de la construcción que le deja esta crisis sanitaria?
El principal aprendizaje está en el trabajo en equipo, este es el pilar de nuestra actividad en donde el todo está formado por cada uno de nosotros. Este sector es dinámico así que la respuesta de nuestros equipos es lo que nos permite generar estrategias y acciones que se enfoquen en lo que el mercado nos exige en cada momento.

Arquitecto Alfonso Perdomo  
Gerente Actual Inmobiliaria Colombia

Continuar leyendo

El Vídeo

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

Santiago Marin Sandoval

Publicado

el

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de miles de litros de alcohol anticéptico, que será donado para prevenir el avance del mortal virus. Primero lo primero, dice su gerente Jorge Machuca, al aceptar que mientras el consumo del licor ha bajado por obvias razones, la empresa no podía quedarse quieta ante la Pandemia.

Continuar leyendo

Inicio

El niño que creó la aplicación para jugar en casa en Cundinamarca.

Redacción

Publicado

el

Una novedosa convocatoria de la gobernación de Cundinamarca, resultó en una sencilla y práctica aplicación, que sirve para que los niños se diviertan en casa, aprendan y jueguen.

La convocatoria «Aprender y Jugar en casa», fue liderada por la Secretaria de las TIC del departamento, y el proyecto ganador recibió el nombre de «Siempre con los niños».

La nueva aplicación, creada por Edwar Joseph Rivas Mahecha del municipio de Facatativá, se desarrolló en JavaScript y funciona desde un servidor web sin necesidad de instalaciones compatibles con cualquier dispositivo móvil o computador y funciona sobre cualquier navegador web, excepto Opera min.

Siempre con los niños ofrece doce entretenidos consejos de actividades para realizar en casa y aprender a aprovechar el tiempo. Además, contiene un juego de rol para entrenar la memoria encontrando parejas, basado en los consejos.

Los niños pueden jugar muchas veces ya que cada partida es aleatoria, la aplicación es muy liviana, pesa menos de 400k, y su consumo de datos es mínimo una vez se ingresa al link y carga, funciona sin conexión de wifi o datos siempre y cuando el usuario no cierre el navegador, además, se comparte muy fácil por redes sociales.

La dirección de ingreso es: https://www.aplixmedia.com/children/

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría verifica existencia de las fundaciones del Cesar, contratadas para los mercados solidarios.

Redacción

Publicado

el

El gobernador del Cesar, LUIS ALBERTO MONSALVO GÉNECCO, le hizo saber a la Procuraduría su total disposición a colaborar con las investigaciones abiertas por el Ministerio Público en todo el país, que buscan establecer si hubo irregularidades en la contratación de los llamados mercados solidarios, para llevar paquetes de alimentos a los sectores más golpeados con la extensión de la Pandemia del coronavirus.

Como lo reveló el procurador general FERNANDO CARRILLO, Cesar es uno de los departamentos incluidos en un primer barrido hecho por los investigadores. Las pesquisas buscan aclarar si en esos departamentos se firmaron contratos sin el lleno de requisitos y o direccionados determinados contratistas.

En el caso concreto de Cesar, el eje de las investigaciones parece centrarse en las cinco fundaciones que recibieron contratos para la adquisición de kits de mercados y alimentos, por un valor que sobrepasa los 14 mil millones de pesos, sospechando que en algunos casos se pudo vulnerar el Erario con información falsa.

En tal sentido, por instrucciones del gobernador, sus asesores preparan la entrega de documentación que respalda los contratos, fechas de ofertas y de adjudicación, en el entendido de que se llenaron los requisitos de Ley y se actuó de forma rápida para llevar los mercados a los sitios vulnerables y más abandonados, acorde con lo establecido en las normas de excepción expedidas por el gobierno del presidente Duque, luego de declarar la Emergencia Social.

Las fundaciones

Como es de público conocimiento, para la adjudicación de los contratos fueron seleccionadas cuatro fundaciones, cuya documentación soporte fue solicitada de forma inmediata con la intención de empezar lo más pronto posible la repartición de los mercados. Se trata de FUDSOCIAL, FUNVIMEJOR, ABIEZER Y VISIÓN CARIBE.

Dentro de las pesquisas ordenadas por los investigadores, a cargo del procurador delegado CAMILO JOSÉ ORREGO MORALES, es de vital importancia establecer la existencia y probar la operatividad de las fundaciones, lo que se logra cruzando la información aportada por estas entidades en las propuestas, con los hallazgos de los agentes disciplinarios.

En ese sentido, los enviados del procurador delegado empezarán en las próximas horas un recorrido para visitar una a una las sedes de las fundaciones, pues en primera instancia se trata de verificar su existencia física, así como su «vida» jurídica, es decir su componente empresarial.

Como este elemento es parte sustancial para el avance de la investigación, este portal se dio a la tarea de buscar a los representantes legales de las fundaciones favorecidas con los contratos, varios de los cuales se abstuvieron de responder, explicando que primero lo harán ante los investigadores. Otros, enviaron a través de subalternos algunas fotografías y videos, así como las respectivas direcciones de las sedes, así:

FUDSOCIAL: Piso tercero de edificio ubicado en la Carrera 12, número 13B-16; FUNDACIÓN VISIÓN CARIBE: Local Dos de edificio ubicado en la carrera 19 número 14-97 de Valledupar; FUNVIMEJOR: carrera 13 número 9A-57; ABEIZER: Segundo piso de edificio ubicado en la  Calle 13 C número 11-20, Valledupar.

No somos fantasmas

Chivas y Crónicas logró contactar a uno de los directivos de una de tales fundaciones, ante información que ha circulado en la capital del Cesar, según la cual las fundaciones son «fantasmas», es decir que no existen y que fueron cerradas exclusivamente con el objetivo de acceder a los contratos de la pandemia. Se trata de FRANKLIN DONCELL, de «Fudsocial». De entrada le preguntamos si es verdad que son una entidad «fantasma».

«No señor, no somos ningún fantasma. Nosotros laboramos desde hace más de tres años, en la oficina 303, ustedes pueden corroborarlo. Tenemos una secretaria y dos empleados que manejan los sistemas, archivos y atienden público. Somos una entidad con amplia experiencia de muchos años, pues llevamos contratando desde el año 2014 en la entrega de paquetes de mercados a adultos mayores, niñez y adolescencia. El año pasado, por ejemplo,  ejecutamos un contrato de 8 mil paquetes, por cerca de mil millones»

Según DONCELL, este contrato consistió en la preparación y distribución de paquetes con destino a niños de los municipios fronterizos del departamento, casi todos en estado de desnutrición. Este contrato, afirma, fue ejecutado en su totalidad en los tres últimos meses del año pasado: octubre, noviembre y diciembre. Agrega que no es la primera vez que contratan y que su especialidad es, justamente, la entrega de este tipo de paquetes, y que lo han venido haciendo en casi todos los municipios del departamento.

Entonces, porqué están diciendo que cuando fueron a buscarlos en la dirección de la sede registrada, no encontraron a nadie?, le preguntamos:

«La oficina está constituida y casi todo el tiempo mantiene sus puertas abiertas, no solo al público sino también a los entes de control y otros organismos como los entes fiscales. Lo que seguramente ocurrió fue que el día que fueron unos periodistas estaba cerrada, pues el celador había salido. Pero pueden ir cuando consideren, incluso yo estaré dispuesto a atenderlos».

Según conoció este portal, en efecto esta fundación ha tenido contratos desde el pasado con la Gobernación sin que por ahora se conozca de requerimientos de entes de control o incumplimientos por parte de la DIAN. Así mismo, su constitución en Cámara de Comercio parece estar al día. En el caso concreto objeto de la investigación de la Procuraduría, FRANKLIN DONCELL explica que fueron dos los contratos ejecutados, de lo cual tiene prueba y evidencia.

«En este caso entregamos 1.800 paquetes en el Municipio de El Paso, y 3.200 en el Municipio de Becerril. Es más, fuimos los primeros en llegar hasta allí con los mercados, en momentos en que la población ya empezaba a sufrir los estragos de la pandemia.

Un colaborador de este portal visitó la sede de otra fundación, «Funvimejor», y constató que evidentemente está funcionando en la dirección aportada en los documentos. Allí fue atendido por dos personas que dijeron estar laborando diariamente. Aseguraron, sin dar sus nombres, que los contratos aludidos se han cumplido de forma legal y oportuna, pero prefirieron dejar en manos de su directivos, las explicaciones pertinentes ante medios y autoridades judiciales que investigan.

Vienen las primeras decisiones

Este portal conoció que el procurador general FERNANDO CARRILLO, podría estar anunciando las primeras decisiones de fondo la próxima semana. Fuentes del Ministerio Público explicaron que CARRILLO se tomará un tiempo prudente, en el entendido de que no todos los contratos vigilados y cuestionados produjeron afectación al Erario, y no quiere entorpecer el normal desarrollo de las administraciones, con decisiones apresuradas.

Lo primero que revisarán los investigadores, es que los contratos se hayan ejecutado, que no haya habido sobrefacturación y que no se hayan cometido falsedades en la documentación aportada por cada uno de los  contratistas. La experiencia contraactual que se soporte, también será determinante, es decir que los contratistas certifiquen un historial de contratos con la entidad oficial.

Otro aspecto importante será el del DOLO. Se mirará con lupa hasta qué punto los mandatarios vigilados actuaron de forma irregular, a sabiendas de que lo hacían y conscientes de que se vulneraría el bien del Estado. Osea, si tuvo intención de hacerlo, porque es posible que haya sido asaltado en su buena fe por asesores o contratistas.

Chivas y Crónicas conoció que el procurador estudia tres alternativas de decisión, dependiendo de la gravedad de las pruebas y evidencias que le entreguen sus investigadores: suspensión inicial de tres meses, con juicio verbal disciplinario, apertura formal de investigación o pliego de cargos, dentro de un proceso ordinario.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 4 semanas

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 2 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 2 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 10 meses

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 11 meses

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 1 año

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 1 año

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 1 año

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending

Translate »