Connect with us

Noticias

La muerte de la hija del general CABRERA: Colmenares dos?

Redacción

Publicado

el

Esto apenas comienza, dijo uno de los allegados al equipo de abogados contratado por el general del Ejército FABRICIO CABRERA, cuya hija, MARÍA ANDREA, murió en extrañas circunstancias luego de una noche de rumba en Bogotá. Y lo dicen, luego de conocer los resultados de los exámenes forenses hechos al cuerpo de la joven, según los cuales su deceso se produjo por la combinación letal de pastillas ÉXTASIS con alcohol. La adolorida familia no cree en esa versión, e insiste en que la joven murió asesinada, y que al parecer dos hombres fueron quienes le mezclaron las pastillas de metanfetaminas en un vaso de alcohol que estaba bebiendo.

El conocido penalista JAIME GRANADOS asumió la vocería de la familia y encabezará el grupo de profesionales del Derecho que trabajará en probar científicamente que la joven fue asesinada. De hecho, ya adelantaron algunos hallazgos que, según GRANADOS, han obtenido en los últimos días. Por ejemplo, que los dos hombres que presuntamente le produjeron la muerte, tienen antecedentes por otros casos. Lo que hace presumir que conocen sus identidades.

Los hechos ocurrieron el domingo cuatro de febrero, después de que la muchacha asistiera a un bar de la calle 84 con carrera 13 de Bogotá, a donde llegó en compañía de varias amigas. Los testimonios de personas que tuvieron contacto con MARÍA ANDREA la noche de los hechos y la llevaron a la clínica cuando comenzó a sufrir los síntomas mortales, han contado que ella fue abordada por dos hombres, a quienes, al parecer, no conocían, razón por la cual las sospechan recaen sobre ellos.

Lo que dijo Medicina Legal

Lo cierto es que desde que se conoció, la noticia fue tomando ribetes de “caso de connotación” nacional, y no ha dejado de ser asunto de interés para los medios de comunicación, sin desconocer que se trata de la hija de un general de la Policía. Por esa razón el fiscal general NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ pidió prontos resultados en la investigación, empezando por las pesquisas forenses que incluyeron, entre otras, la autopsia al cadáver. Hoy el director de Medicina Legal, CARLOS VALDEZ, entregó el informe de tales pruebas, concluyendo que la muerte se produjo por el consumo de la droga sintética ÉXTASIS mezclada con algún tipo de alcohol.

“La joven no presentaba ningún otro tipo de sustancias, solo presentaba metanfetaminas éxtasis y alcohol, solamente eso, pero se puede descartar también que no consumía ningún tipo de droga sicoactiva, alucinógenos, ningún tipo de sustancias, solamente se encontró que la muerte obedece a una intoxicación con éxtasis”

De todas formas, estos resultados tampoco descartan que se haya cometido un homicidio, como lo afirman la familia de MARÍA ANDREA y el abogado GRANADOS. Por ahora, la Fiscalía no podrá archivar las diligencias preliminares, pues ante las recientes objeciones, el ente acusador está en la obligación de seguir investigando hasta esclarecer totalmente los hechos y determinar si hubo homicidio o muerte accidental.

Colmenares dos?

Tras las declaraciones del abogado GRANADOS, todo apunta a que este caso se volverá tan mediático y polémico como el que se originó con la muerte del joven estudiante universitario ANDRÉS COLMENARES, quien apareció muerto luego de asistir a una fiesta de Halloween, en la calle 85 con carrera 15 de Bogotá. La familia del difunto reclamó una investigación, pese a que ya había pasado un año de haber sido sepultado. Los padres no creyeron en la hipótesis inicial de la Fiscalía, según la cual el deceso se produjo como consecuencia de un accidente callejero. El cuerpo fue exhumado y fue entonces cuando comenzó un largo proceso investigativo ventilado en los medios de comunicación, tras el cual nada se ha podido establecer respecto a si fue un crimen o una muerte accidental. Tres compañeros de ANDRÉS fueron procesados y encarcelados, pero tiempo después dejados libres, pues las pruebas aportadas por la Fiscalía originaron más dudas que certeza.

Si la familia de MARIA ANDREA insiste en su tesis de homicidio, como es de esperarse, el caso entrará en el campo de las investigaciones privadas por parte de la familia y de la propia Fiscalía tratando de demostrar lo contrario. No se descarta que se haga una nueva autopsia al cadáver, si la familia así lo considera, para que la practique un laboratorio privado, diferente a MEDICINA LEGAL.

“De acuerdo con lo que hemos podido estudiar en las últimas 48 horas, y especialmente luego del informe de Medicina Legal, no abrigamos duda de que se trató de una muerte homicida, es decir un delito, ya fuese de un homicidio doloso, por dolo eventual, o preterintencional. Ella no consumía drogas, y además porque científicamente se estableció que  dentro de la trazabilidad que se hace de la prueba de toxicología, que no registró ninguna rastra de haber consumido sustancia alucinógena, no solo esa noche, sino en semanas anteriores”, explicó el abogado GRANADOS.

Las especulaciones no se han hecho esperar. Por un lado, el senador ÁLVARO URIBE, casi que inmediatamente después de conocerse la noticia, en un trino insinuó que la muerte había sido un asesinato, calificando el hecho como un “dolor de patria”

Y hoy, cuando Medicina Legal entregó las primeras conclusiones, el ex ministro y actual candidato presidencial HUMBERO DE LA CALLE LOMBANA, arremetió contra el senador URIBE, por haber sacado conclusiones “apriori”, sin esperar resultados científicos.

La Policía de Bogotá también tendrá que dar explicaciones, pues a juzgar por las primeras declaraciones que algunos de sus oficiales entregaron, la muerte de MARÍA ANDREA fue accidental y no un homicidio.

Noticias

Los mil niños que ya no serán analfabetas en el Valle del Cauca

Redacción

Publicado

el

Un programa especial de atención escolar a los niños de familias de bajos recursos en las regiones apartadas del Valle, empezó a dar lo primeros resultados con el ingreso al nivel preescolar de mil menores de edad, oriundos de siete municipios del departamento.

La iniciativa que puso en marcha la gobernadora del departamento DILIAN FRANCISA TORO @DilianFrancisca, se llama “Programa Preescolar Integral”, que consiste en llevar educación gratuita a esos municipios, con el envío de maestros especializados de colegios oficiales.

La primera fase del programa se desarrolló en los municipios de Pradera, Florida, Calima, El Darién, Restrepo, Yotoco y Dagua, donde de realizó una jornada especial con rectores de doce instituciones educativas oficiales, para que con el programa los menores logren avanzar mejor su etapa de transición.

 La gobernadora explicó que esta iniciativa hace parte de su plan de lograr mayor inversión social para su departamento, entre otras razones para bajar los índices de violencia y el impacto que este flagelo tiene en la niñez de la región. Por eso ha pedido al gobierno nacional, aprovechando un reciente encuentro con el jefe de Estado IVÁN DUQUE, que se refuerce la presencia de la Fuerza Pública para combatir los grupos legales y el reclutamiento de menores.

“Con la Ley 1804 de 2016 y la implementación de la guía de atención integral a primera infancia en el Valle del Cauca, podemos lograr que se reconozcan y se garanticen los derechos de las mujeres gestantes y de los niños menores de seis años”, escribió en su cuenta twitter la gobernadora, a propósito de sus iniciativas para defender los derechos de las madres y de los niños de su departamento.

Continuar leyendo

Noticias

La reveladora carta de los alumnos del San Viator contra el compañero que denunció al rector del Colegio por Acoso Sexual

Redacción

Publicado

el

Una sorpresiva y reveladora carta firmada por todos los alumnos de grado Once del Colegio San Viator, podría darle un giro inesperado a la investigación abierta por el escándalo de un supuesto acoso sexual, del que fue denunciado el rector del plantel educativo, padre ALBEYRO VANEGAS.

La misiva fue divulgada en redes sociales después de que la firmaran todos los estudiantes que este año se gradúan como nuevos bachilleres del conocido y prestigioso colegio y, según fuentes consultadas por este portal, lo hicieron de forma espontánea y voluntaria, tras declararse “cansados” de la forma como la imagen de la institución y de su planta de maestros y alumnos está siendo agredida injusta y mentirosamente en medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa escrita y de plataformas digitales.

La carta no solo expresa un fuerte respaldo al padre ALBEYRO, sino que está redactada en tono enérgico y vehemente, haciendo pública una serie de graves denuncias contra su propio compañero de pupitre, el joven de apellido MACHETE que hace dos semanas alborotó este “avispero” judicial mediático, que hoy tiene contra las cuerdas no solo al sacerdote, sino también al plantel educativo, distinguido a nivel nacional como uno de los colegios católicos más estrictos y como un ente multiplicador de valores morales y éticos a través de sus promociones de las últimas décadas. De hecho, desde sus primeras líneas defienden al padre ALBEYRO:

“Como orgullosos viatorianos, somos testigos de la rectitud del padre, sabemos que es una persona con una trayectoria intachable, con unos valores dignos de la Fe, que él mismo inculca en nosotros”, afirman los estudiantes.

Las graves revelaciones

Entre otras graves aseveraciones que incluso rayan con el Código Penal, los estudiantes firmantes de la carta revelan que el alumno MACHETE se escuda en su homosexualidad para justificar sus actos irresponsables, “con el fin de salir librado de asuntos que atentan contra el Manual de Convivencia”.

“En el colegio nos enseñan día a día a respetar y apreciar a las personas, independientemente de sus opiniones, pero NICOLÁS MACHETE ha tomado el respeto a su identidad como una herramienta de invulnerabilidad, aún pasando por encima del individual sobre el colectivo, sin medir consecuencias, tomando actitudes deshonestas, groseras, arrogantes e irreflexivas”, agregan.

Aseguran que dicho comportamiento de MACHETE afecta no solo a sus propios compañeros, sino también a los profesores, y recuerdan episodios como por ejemplo el de haber protagonizado un supuesto ataque de pánico y de ira que llevó incluso a que fuera activada la línea de emergencia 123, obligando a la presencia de los organismos de socorro y de la misma Policía. Los alumnos también denuncian que MACHETE ha intentado cometer delitos, usando dinero falso:

“A lo anterior se suma que nuestro compañero NICOLÁS intentó meter un billete falso de cincuenta mil pesos (50.000) a otro compañero. En otra oportunidad generó un delicado incidente, cuando una compañera intentó ayudarlo a encubrir sus ventas clandestinas en el colegio.

Dijo que tenía SIDA y era falso

En otros apartes de la misiva los alumnos se quejan de los supuestos “comportamientos inadecuados” de su compañero y denuncian que incluso inventó estar enfermo de SIDA. Aseguran que  que son constantes los abusos de MACHETE por su grosería, altanería, patanería, no seguir conductos regulares, inventar desde años anteriores  historias “que nos hicieron  preocupar y padecer por una supuesta enfermedad que él dijo ser portador (Sida)”.

Finalmente, ellos mismos se declaran afectados por el comportamiento de su compañero, comportamiento que llaman de “inestabilidad emocional”, que no solo afecta su entorno sino también “a nosotros por años”. La carta aparece firmada con nombres propios y números de identificación de cada uno de las docenas de estudiantes de Grado Once.

Este portal publicó en exclusiva el hallazgo, por parte de la Fiscalía, de una carpeta que contiene una serie de documentos hasta ahora desconocidos, que dejarían en claro que muchas de las actuaciones del joven estudiante dejan mucho qué pensar. Entre otros documentos, aparece una carta firmada por el mismo, en la que se retracta de las acusaciones contra el sacerdote ALBEYRO.

El fiscal que lidera el caso ya tiene claro que son dos casos diferentes los que debe investigar, ambos relacionados con Acoso Sexual de alumnos, pero con orígenes y protagonistas distintos. Uno tiene que ver con los hechos que derivaron en el suicido de un alumno que había denunciado acosos cuando estudiaba en un colegio diferente al San Viator; y el otro es el que involucra al estudiante MACHETE con el padre ALBEYRO.

Continuar leyendo

Noticias

..

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 3 meses

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 3 meses

La extraña enfermedad “del beso” que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

La CrónicaHace 3 meses

El fútbol colombiano busca goleadores

Si se cumpliera literalmente la máxima universal según la cual “Goles son amores”, la Colombia futbolera estaría atravesando por una...

BellezaHace 3 meses

Estrés y gordura van de la mano, pero un jugo ayuda a quemar la grasa abdominal

Cada día son más las mujeres preocupadas por tener una figura esbelta, buscando cómo deshacerse de los incómodos gorditos. Un...

La CrónicaHace 3 meses

El fantasma de JAIME GARZÓN que asustaba a CARLOS CASTAÑO

El día que le notificaron que “la vuelta de Betún” había salido bien, el jefe paramilitar CARLOS CASTAÑO celebró con...

La CrónicaHace 4 meses

BAM. Saben los bogotanos qué significa, o para qué sirve?

¡BAM! A primera vista estas letras suenan a un sitio de rumba, un bar, o algún evento musical juvenil. Pero,...

La CrónicaHace 4 meses

Qué significa “monda”?, la típica expresión costeña que es “tabú” en el interior

La palabra “Mondá”, así como suena, con tilde en la “a”, es tan típica y usada en la Costa Caribe,...

La CrónicaHace 4 meses

Crónica: Los refranes de las abuelas heredados por sus nietas, bisnietas, etc, para expresar regaños irónicos.

Cuando eres niña y creces bajo las conversaciones de mujeres, tu vida es un poco más diferente porque no tuviste...

La CrónicaHace 4 meses

Acoso escolar, un problema aún sin resolver.

Qué es acoso escolar o Bullying Es el maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de sus...

La CrónicaHace 5 meses

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

Trending

Translate »