Connect with us

La Crónica

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

Redacción

Publicado

el

La imponente catedral «Nuestra Señora del Carmen» que engalana a la ciudad de «La Dorada, Caldas, fue el escenario de un insólito hecho de violencia, cuando los familiares y amigos de un hombre abatido a tiros por sus enemigos, entraban a la Iglesia con el féretro a brindarle su última misa. En la propia entrada de la «Casa de Dios», un grupo de sicarios planeó atacarlos a tiros. Parece que los asesinos había sido contratados para ultimar a otras dos personas, pero fallaron en el intento, por lo cual acudieron a la ceremonia fúnebre a cumplir el resto de la tarea por la cual, seguramente, ya les habían pagado.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde de este lunes, debajo de un inclemente sol. El difunto al que acompañaban a su último adiós, fue identificado como WILSON SACRISTÁN MAHECHA, quien había sido asesinado a tiros por varios sicarios durante el fin de semana pasado. Uno de los atacantes esperaba a los asistentes en el andén de la salida de la catedral, a pocos metros de la entrada principal. Cuando salían con el féretro, el sicario sacó una pistola automática y se abalanzó sobre los hombres que cargaban el ataúd. Pero el arma se trabó y la ráfaga no salió. Otro grupo de los asistentes reaccionó atrapando al sicario, quien de inmediato fue entregado a las autoridades.

 

 

Los hechos desataron escenas de pánico. Minutos más tarde llegaron al lugar varias patrullas motorizadas de la Policía, que desplegaron un operativo para dar con el paradero de otros dos hombres que, según se sospecha, acompañaban al sicario que no pudo ejecutar su plan criminal. Igualmente brindaron protección a los familiares del difunto, ante los temores de que los atacantes regresaran o los atacaran durante e resto del trayecto hacia el cementerio.

La Crónica

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Redacción

Publicado

el

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser atendidos en las clínicas públicas de la capital del país, pues su municipio, pese a ser uno de los más prósperos del departamento, nunca no ha contado con hospital propio.

Ahora, gracias a la gestión del acalde CARLOS JULIO MORENO, esa pesadilla será cosa del pasado, pues su administración acaba de lograr que el municipio cuente con HOSPITAL PROPIO, gracias a un convenio que el burgomaestre firmó con la gobernación de Cundinamarca, por un valor de 10 mil millones de pesos. Algo que sus antecesores no se habían atrevido a hacer, pese a las promesas de campañas políticas.

Según lo explicó a este portal el propio alcalde MORENO, el convenio consiste en que el municipio aporte 5 mil millones, y la gobernación los otros cinco mil, recursos que garantizan la puesta en marcha del proceso licitatorio, es decir la apertura el pliego de condiciones, con lo que se espera que a finales de este año 2019, esa licitación quede adjudicada.

                                                                        Carlos Julio Moreno, alcalde de Cota

«Una vez se abra la licitación, se comenzará con el diseño y de una con la contratación, después de que se firme el contrato, que se levará de la forma más trasparente posible, para lo cual contaremos con la supervisión de todos los organismos de control del Estado, a los que invitaremos de manera formal», explicó el alcalde MORENO.

El hospital, que llevará el nombre SAN JOSÉ, tendrá una capacidad de atención del 70 por ciento en especialidades médicas, y contará con las más modernas instalaciones ya adecuaciones.

Continuar leyendo

La Crónica

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Avatar

Publicado

el

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota Cundinamarca, donde por fin se cuenta con un gran pozo adicional que ampliará la cobertura del servicio a los miles de habitantes del municipio.

Se trata del Pozo de agua de la Vereda «El Abra», que entró en operación con un caudal de 35 litros por segundo, es decir una gran capacidad de almacenaje y operatividad, que dará solución a uno de los grandes problemas que aquejaban al municipio desde hace más de una década: la escasez del precioso líquido.

Pasaron 12 años para que una administración entendiera y diera las primeras soluciones a la que era considerada por los cotenses como una de las más grandes y preocupantes problemáticas del municipio. El acto de entrega oficial y de inauguración del Pozo, contó con la presencia del acalde CARLOS MORENO, la gestora social LUZ ANGÉLICA MORENO, concejales, secretarios del despacho, funcionarios y particulares.

Como hecho más llamativo se destacó la presencia de un grupo de niños, como símbolo de la pureza del agua y lo que el precioso líquido representa para el futuro del municipio, como en efecto también lo son los infantes. La presencia de los menores le dio el tinte tierno al acto.

Durante el evento, el alcalde MORENO agradeció el apoyo de sus funcionarios y en un emotivo discurso recordó que su despacho trabaja por el futuro de la ciudad, sin importar quién esté al frente de la administración en unos años, cuando el pozo opere plenamente. Lo importante es la comunidad.

«Tendremos agua para todos y por muchos años. El agua es el elemento más importante para la vida y por eso hoy le estamos cumpliendo a Cota», señaló el mandatario.

Continuar leyendo

La Crónica

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Avatar

Publicado

el

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a que es la sede de la Zona Industrial más grande de Colombia, lo que representa a sus arcas el 82 porciento de los ingresos por concepto de impuestos que recibe anualmente.

Podría decirse que, literalmente,  el dinero de ese recaudo va directo a las calles del pueblo, obviamente en sentido figurado, pues según las últimas estadísticas que se deducen de cifras de entidades como Planeación Nacional, la plata ha sido invertida en la infraestructura vial de Cota y de la misma región de esa zona de la Sabana Central.

Con más de 21 kiómetros de nuevas vías, así como adecuación de  del sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, Cota lidera en la región la inversión de infraestructura vial y saneamiento básico, lo que hace más de 60 años no ocurría, según los archivos y reportes conocidos.

Carlos Moreno, alcalde de Cota Cundinamarca

«Es por ello que nuestra apuesta es grande y realizamos una gestión eficiente con un beneficio que se traduce en oportunidades para la población, al mejorar la calidad de vida y la competitividad de más de 30 mil habitantes y 40 mil personas que se movilizan por la zona industrial», le dijo a este portal el alcalde del municipio, CARLOS MORENO.

Es que en cuestión de malla vial y adecuación de  vías y alcantarillado, Cota sufría un atraso de décadas. El alcalde MORENO, lideró el empeño de sacar adelante el Plan de Desarrollo que fue aprobado al comienzo de la administración, lo que hoy permite ver las obras casi finalizadas.

La inversión supera ya los 100 mil millones de pesos, lo que se traduce en una malla vial completamente renovada, pues los trabajos abarcan más de 10 frentes de obra, que según el mandatario local, estarán terminados antes de que entregue su despacho a quien lo suceda en el cargo.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 3 semanas

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 meses

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 3 meses

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 4 meses

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

La CrónicaHace 8 meses

Crónica: La soledad de Carlos Valdez en su despedida

Cuentan los reporteros que cubrieron la inesperada rueda de prensa, que desde que llegó hasta cuando se fue del sitio...

La CrónicaHace 8 meses

Pesebres amigables con el Medio Ambiente, meta de los vallecaucanos este año

Un singular concurso, único en Colombia, busca que los ciudadanos hagan conciencia sobre la necesidad de crear pesebres sin componentes...

La CrónicaHace 9 meses

Cali y el Valle del Cauca modernizan su malla vial

Las preocupaciones y reclamos de la gobernadora el Valle DILIAN FRANCISCA TORO, ante el riesgo de que el proyecto de...

La CrónicaHace 12 meses

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 12 meses

La extraña enfermedad «del beso» que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

La CrónicaHace 12 meses

El fútbol colombiano busca goleadores

Si se cumpliera literalmente la máxima universal según la cual «Goles son amores», la Colombia futbolera estaría atravesando por una...

Trending

Translate »