Connect with us

Noticias

Los audios que tienen en la cárcel a la “Primera dama” de Mariquita Tolima, y que salpican al alcalde GALINDO

Redacción

Publicado

el

La Fiscalía reveló las grabaciones de las interceptaciones telefónicas hechas a quien fuera la “Primera Dama” de Mariquita, Tolima, ÁNGELA GUTIÉRREZ, dentro de la investigación por el escándalo del robo de miles de millones de pesos entregados por docenas de sus coterráneos y amigos, esperanzados en un proyecto de vivienda que nunca se ejecutó. Sin que ella se percatara, el CTI le tenía”chuzados” los teléfonos a ÁNGELA GUTIÉRREZ, incluso después de que se desatara el escándalo, lo que les permitió a los investigadores establecer que, además de la multimillonaria estafa, los involucrados tejieron un plan para desparecer las evidencias

En una de las conversaciones, la señora GUTIÉRREZ habla con un hombre al que identifica como MARIO, al parecer un veterano contador del pueblo, con quien recibe instrucciones sobre la forma como debe defenderse de las investigaciones que ya se veían venir en la Fiscalía y la DIAN. Los dos personajes hablan de miles de millones, lo que hace sospechar que el robo pudo superar la cifra de 8 mil millones de pesos, según lo revelan ellos mismos, en movimientos de gruesas sumas de dinero entre el año 2015 y el año 2017, incluso.

Las interceptaciones también dejan mal parado a alcalde del municipio ALEJANDRO GALINDO, pues su propia esposa, la primera dama, lo menciona alrededor de la escritura de un lote, que al parecer fue comprado en un precio, vendido en otro y declarado en uno distinto. La Fiscalía tiene en su poder recibos que probarían que el señor GALINDO también fue beneficiario de dineros consignados por los compradores de los lotes. El mandatario  está en el radar de los investigadores, y de un momento a otro podría ser llamado a dar las primeras explicaciones, así como varias personas de su entorno social y familiar, pues simultáneamente se rastrean sus bienes como fincas, discotecas, bares y lujosos carros de alta gama.

Transcripción 

ÁNGELA: Hagamos una cosa, como nos vamos a encontrar temprano, cierto? entonces los dos hablamos de un tema…(inaudible)… lo que diga el abogado Betancur. Mire, ahí toca que el contador diga, ya qué, ya usted está metida, ya que hijuemadre, que yo le mandé ese dato y entonces también lo que usted dice es cierto, Mario, que yo diga sí, el libro de caja de contabilidad…

MARIO: que el libro de Tesorería se perdió, se lo llevaron, se perdió y los documentos todos desde el principio y los soportes de los gastos, todo se perdió, se desapareció de la oficina y listo, y nadie le da razón de eso, y ya.

ANGELA: Exacto, y con eso nos salimos, Mario, sí…

Mario: Claro, incluso usted pude decir que se perdió, porque es que a usted tampoco le sirven todos esos recibos que hay… le sirve que usted ponga esa denuncia, que a la secretaria se le llevaron absolutamente todos los papeles que se perdieron de la oficina, y ya, que se le perdieron…por eso no hay como mostrar una contabilidad ni nada, porque lo soportes todos se perdieron, que los libros que estaban se perdieron…

ANGELA: Vale, vale…

MARIO: Se le puede echa la culpa a cualquier hijueputa, así como son de malparidos…

ANGELA: Sí claro, no hay problema, bueno Mario…

MARIO: Ahora sí me preocupa lo suyo…

ANGELA: Mario, eso era lo que le iba a decir hermano, ahí estoy por dentro con todo eso…

MARIO: Claro, hijueputa, claro, con esos cuatro mil millones que se movieron en el 2015, y este año fueron 1500, se acuerda que yo le dije el año pasado? 2016 movió 1500 millones…

ANGELA; El año pasado, nooo marica…

MARIO: Y ahí movió 1500 millones…

ANGELA: Noo marica, no hermano, ahí sí me voy de culo para donde usted ya sabe, porque ahí están todas las pruebas Mario…

MARIO: Claro, ahí están todas las pruebas de la plata, ahora sí me preocupé, esa hijueputa demanda de la Fiscalía, porque esa sí está más hijueputa…

ANGELA: Nooo Mario, yo estuve pensando, yo pensé, dije yo, jueputa lo que me dijo Mario, mire toda esa plata, no mano, usted cree que no estoy preocupada Mario? … (inaudible)

MARIO: Hay que coger las cosas con calma de todas maneras y ojalá que la DIAN, noooo, es que a la DIAN de pronto, a la DIAN se le puede pagar, a los que no se les paga es a esos hijueputas de la Fiscalía, esos hijueputas sí van a investigar eso…

ANGELA: Los de la Fiscalía piden reporte a los bancos hermano

MARI: claro, claro, no… y la otra cagada de ALEJANDRO, (Alcalde) es que yo estuve escuchando la declaración que dio en la emisora, donde le preguntan por los lotes y él dice que sí, que el lote lo vendió en 200 millones de  pesos, y resulta que la hijueputa escritura está por veinte (20)

ANGELA: Y está la promesa de compraventa por los 200…

MARIO: Pero la escritura se hizo por 20…

ANGELA: Sí pero le tocaba decir que 20 porque le van a cruzar (inaudible)

MARIO: Sí, con lo que le consignaron…entonces a él se le viene encima es ya la investigación por evasión, claro que con la DIAN ya no hay nada porque eso está en firme, si me entiende? ahí ya no hay nada, después de dos años eso queda en firme, Dios quiera que con esto de la DIAN, con lo suyo…

ANGELA: Noo imagínese, claro Mario, ahí están las pruebas hermano, donde me crucen eso, derechito…

MARIO: Y la DIAN, bueno qué? 4 mil millones, y porqué declaró apenas 400, ah? Y qué hizo con el resto? Ya cabe lavado de activos y toda esa maricada hermana. Hijueputa gallo con eso…

ÁNGELA: Por eso le digo Mario, estoy jodida marica…

MARIO: Fresca Angelita, ya qué… ya ahí si como dice uno, cagado uno cagada la mano, toca es mirra cómo se sale de eso lo mejor…Yo pienso que los más importante, yo pienso que es la única salida benéfica, pues benéfica para Sergio también,  para todos, hasta para usted también, porque si no logran comprobar lo que usted recogió, jum, ahí sí como dice el tonto, no sé nada, pues fue a mis espaldas, y ya jueputa… además en estos momentos cómo hacemos para reconstruir la contabilidad si no hay documentos, todo se perdió, y listo…

Instrucciones para quemar las evidencias

Las interceptaciones telefónicas también dejan al descubierto todo un plan de la detenida para desaparecer las pruebas contables que la incriminarían con la recepción de las millonarias sumas de dinero de parte de los incautos compradores de los lotes. MARIO y ella hablan de quemar las evidencias.

“Lo mejor es desaparecer todos esos papeles… Sin pruebas cómo lo condenan a uno, no pueden, dicen que se perdieron”, le sigue diciendo MARIO a la esposa del alcalde GALINDO. Incluso, el hombre le revela que él tiene todos esos papeles arrumados en la oficina, a lo que ella le exige que “DESAPAREZCA ESO HERMANO, DESAPAREZCA”.

MARIO va más allá, al proponerle a ÁNGELA GUTIERREZ que lleven los documentos y los escondan en la casa de una tal MARTHA, quien al parecer es una de las asesoras y le colaboraba con la recepción de dinero y la entrega de recibos y paz y salvos.

“Dígale a MARTHA que si los quiere tener, o si no, MARIO, queme eso”, dice ÁNGELA GUTIÉRREZ.

“Entre menos pruebas haya, mejor”, agrega el hombre.

“Yo ya quemé todo”, confiesa ella.

En otra parte de la conversación hablan de dar instrucciones para que el contador diga ante los investigadores de  la Fiscalía, que la contabilidad de “Balcones” se perdió y que, prueba de ello, debe llevar una denuncia que acuerdan presentar, para darle credibilidad a su coartada.

El testigo está muerto?

La Fiscalía trata de establecer quién es el hombre identificado como MARIO, con el que ÁNGELA GUTIÉRREZ habla de la forma como deben desaparecer las pruebas. Al parecer se trata de un conocido contador no titulado, al que varios personajes del municipio acudían con frecuencia, especialmente cuando se trataba de realizar “vueltas” para evadir a las autoridades de Aduana y fiscales.

Al parecer se trataría de un hombre que murió de repente a finales del año pasado, lo cual ahora genera todo tipo de suspicacias, pues de estar vivo habría sido un testigo de excepción del entramado montado por la llamada Primer gestora del municipio para hacerse a los miles de millones captados de los ilusos compradores de los lotes.

Otro ángulo investigativo podría ser el del contador al que se refieren en las conversaciones, pues sería la persona que de verdad manejó los dineros recibidos por la esposa del alcalde GALINDO. La Fiscalía analiza la posibilidad de vincular  a otros personajes del municipio, entre ellos a los mencionados en las grabaciones, que al parecer se prestaron no solo para captar el dinero a través  la venta de lotes que nunca entregaron a sus propietarios, sino para el desvió de las investigaciones y el ocultamiento y destrucción de las pruebas.

Noticias

La reveladora carta de los alumnos del San Viator contra el compañero que denunció al rector del Colegio por Acoso Sexual

Redacción

Publicado

el

Una sorpresiva y reveladora carta firmada por todos los alumnos de grado Once del Colegio San Viator, podría darle un giro inesperado a la investigación abierta por el escándalo de un supuesto acoso sexual, del que fue denunciado el rector del plantel educativo, padre ALBEYRO VANEGAS.

La misiva fue divulgada en redes sociales después de que la firmaran todos los estudiantes que este año se gradúan como nuevos bachilleres del conocido y prestigioso colegio y, según fuentes consultadas por este portal, lo hicieron de forma espontánea y voluntaria, tras declararse “cansados” de la forma como la imagen de la institución y de su planta de maestros y alumnos está siendo agredida injusta y mentirosamente en medios de comunicación televisivos, radiales y de prensa escrita y de plataformas digitales.

La carta no solo expresa un fuerte respaldo al padre ALBEYRO, sino que está redactada en tono enérgico y vehemente, haciendo pública una serie de graves denuncias contra su propio compañero de pupitre, el joven de apellido MACHETE que hace dos semanas alborotó este “avispero” judicial mediático, que hoy tiene contra las cuerdas no solo al sacerdote, sino también al plantel educativo, distinguido a nivel nacional como uno de los colegios católicos más estrictos y como un ente multiplicador de valores morales y éticos a través de sus promociones de las últimas décadas. De hecho, desde sus primeras líneas defienden al padre ALBEYRO:

“Como orgullosos viatorianos, somos testigos de la rectitud del padre, sabemos que es una persona con una trayectoria intachable, con unos valores dignos de la Fe, que él mismo inculca en nosotros”, afirman los estudiantes.

Las graves revelaciones

Entre otras graves aseveraciones que incluso rayan con el Código Penal, los estudiantes firmantes de la carta revelan que el alumno MACHETE se escuda en su homosexualidad para justificar sus actos irresponsables, “con el fin de salir librado de asuntos que atentan contra el Manual de Convivencia”.

“En el colegio nos enseñan día a día a respetar y apreciar a las personas, independientemente de sus opiniones, pero NICOLÁS MACHETE ha tomado el respeto a su identidad como una herramienta de invulnerabilidad, aún pasando por encima del individual sobre el colectivo, sin medir consecuencias, tomando actitudes deshonestas, groseras, arrogantes e irreflexivas”, agregan.

Aseguran que dicho comportamiento de MACHETE afecta no solo a sus propios compañeros, sino también a los profesores, y recuerdan episodios como por ejemplo el de haber protagonizado un supuesto ataque de pánico y de ira que llevó incluso a que fuera activada la línea de emergencia 123, obligando a la presencia de los organismos de socorro y de la misma Policía. Los alumnos también denuncian que MACHETE ha intentado cometer delitos, usando dinero falso:

“A lo anterior se suma que nuestro compañero NICOLÁS intentó meter un billete falso de cincuenta mil pesos (50.000) a otro compañero. En otra oportunidad generó un delicado incidente, cuando una compañera intentó ayudarlo a encubrir sus ventas clandestinas en el colegio.

Dijo que tenía SIDA y era falso

En otros apartes de la misiva los alumnos se quejan de los supuestos “comportamientos inadecuados” de su compañero y denuncian que incluso inventó estar enfermo de SIDA. Aseguran que  que son constantes los abusos de MACHETE por su grosería, altanería, patanería, no seguir conductos regulares, inventar desde años anteriores  historias “que nos hicieron  preocupar y padecer por una supuesta enfermedad que él dijo ser portador (Sida)”.

Finalmente, ellos mismos se declaran afectados por el comportamiento de su compañero, comportamiento que llaman de “inestabilidad emocional”, que no solo afecta su entorno sino también “a nosotros por años”. La carta aparece firmada con nombres propios y números de identificación de cada uno de las docenas de estudiantes de Grado Once.

Este portal publicó en exclusiva el hallazgo, por parte de la Fiscalía, de una carpeta que contiene una serie de documentos hasta ahora desconocidos, que dejarían en claro que muchas de las actuaciones del joven estudiante dejan mucho qué pensar. Entre otros documentos, aparece una carta firmada por el mismo, en la que se retracta de las acusaciones contra el sacerdote ALBEYRO.

El fiscal que lidera el caso ya tiene claro que son dos casos diferentes los que debe investigar, ambos relacionados con Acoso Sexual de alumnos, pero con orígenes y protagonistas distintos. Uno tiene que ver con los hechos que derivaron en el suicido de un alumno que había denunciado acosos cuando estudiaba en un colegio diferente al San Viator; y el otro es el que involucra al estudiante MACHETE con el padre ALBEYRO.

Continuar leyendo

Noticias

..

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo

Noticias

Quedó IMPUTADÍSIMA

Redacción

Publicado

el

Como estaba previsto y había sido anunciado, la Fiscalía General le imputó cargos a la ex fiscal general MARTHA LUCÍA ZAMORA, por los presuntos actos de corrupción descubiertos en el interior de la JEP, relacionados con fuga de información a jefes de las FARC, concretamente por los permisos concedidos a ex comandantes de esa guerrilla. La controvertida y polémica ex funcionaria judicial fue imputada del delito de “Asesoramiento ilegal”.

A la salida de la audiencia pública que se desarrolló en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la señora ZAMORA dejó entrever que no había podido dormir bien desde el momento en que fue llamada a interrogatorio por este gran escándalo, pues puso en jaque la transparencia de un tribunal creado exclusivamente para juzgar los crímenes cometidos por las FARC y los otros actores violentos.

“Tengo la conciencia tranquila, hoy voy a poder dormir. Realmente la imputación es bastante vaga, nada concreta”, señaló, tras salir del complejo judicial, al que muchas veces ella acudió como carcelera y como acusadora. Hoy le tocó en el banquillo de los acusados.

Inicialmente la Fiscalía planeó que, además de imputarle cargos, le pediría al juez de garantías que le dictara Medida de Aseguramiento a la señora ZAMORA, pero en los últimos días el fiscal del caso decidió no imputarle uno  de los delitos más graves. De todas formas, la actual secretaria de la JEP quedó oficialmente IMPUTADA, lo que la ubica en una situación incómoda y evidentemente afecta su hoja de vida, incomodidad que dejó entrever a la salida de la diligencia, a juicio de la expresión adusta que dejó ver.

La ex fiscal ZAMORA también ha sido cuestionada e investigada preliminarmente por otros escándalos de connotación nacional, por ejemplo el del manejo de testigos falsos en por lo menos tres procesos de envergadura, así como por supuestas inversiones en millones de dólares en fondos de inversión internacional. El Consejo Superior de la Judicatura la procesa disciplinariamente, y a es a ella a quien se le atribuye el vergonzoso encarcelamiento del diputado del Valle SIGIFREDO LÓPEZ, con base en pruebas y testigos falsos y un viejo video.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 2 meses

La extraña enfermedad “del beso” que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

La CrónicaHace 2 meses

El fútbol colombiano busca goleadores

Si se cumpliera literalmente la máxima universal según la cual “Goles son amores”, la Colombia futbolera estaría atravesando por una...

BellezaHace 2 meses

Estrés y gordura van de la mano, pero un jugo ayuda a quemar la grasa abdominal

Cada día son más las mujeres preocupadas por tener una figura esbelta, buscando cómo deshacerse de los incómodos gorditos. Un...

La CrónicaHace 3 meses

El fantasma de JAIME GARZÓN que asustaba a CARLOS CASTAÑO

El día que le notificaron que “la vuelta de Betún” había salido bien, el jefe paramilitar CARLOS CASTAÑO celebró con...

La CrónicaHace 3 meses

BAM. Saben los bogotanos qué significa, o para qué sirve?

¡BAM! A primera vista estas letras suenan a un sitio de rumba, un bar, o algún evento musical juvenil. Pero,...

La CrónicaHace 4 meses

Qué significa “monda”?, la típica expresión costeña que es “tabú” en el interior

La palabra “Mondá”, así como suena, con tilde en la “a”, es tan típica y usada en la Costa Caribe,...

La CrónicaHace 4 meses

Crónica: Los refranes de las abuelas heredados por sus nietas, bisnietas, etc, para expresar regaños irónicos.

Cuando eres niña y creces bajo las conversaciones de mujeres, tu vida es un poco más diferente porque no tuviste...

La CrónicaHace 4 meses

Acoso escolar, un problema aún sin resolver.

Qué es acoso escolar o Bullying Es el maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de sus...

La CrónicaHace 4 meses

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

Trending

Translate »