Connect with us

Noticias

Los impresionantes vídeos de la tragedia en Guatemala.

Redacción

Publicado

el

Impactantes vídeos e imágenes,  en donde se evidencia los momentos de angustia y el desastre que se vive en Guatemala, debido a la erupción del Volcán de Fuego que sucedió el pasado domingo 3 de Junio del 2018.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Crónica

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Luis Felipe Espitia Castiblanco

Publicado

el

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA, les hicieron saber a sus seguidores que también están presentes en Rusia, acompañando a nuestros jugadores y por supuesto disfrutando de lo que más les gusta y saben: el fútbol. Y qué mejor que en el torneo más esperado por el planeta del balón.

Ellos son reconocidos no solo en Colombia; también en muchas partes del mundo, debido a su brillante paso por este deporte, a nivel de clubes y especialmente a nivel de Selección. No por nada son los ex jugadores de selección Colombia con más seguidores en redes sociales, sin contar con que además son los de las glorias de nuestro fútbol que más facturan comercialmente hablando, gracias a su intensa y frecuente actividad comercial y presencia en eventos futbolísticos. Sus rostros son familiares en cuñas de televisión, en programas de fútbol como analistas y como asesores. De hecho, a todos lados a los que llegan, como en este caso Rusia, aún son asediados por periodistas y comentaristas que quieren escuchar sus opiniones sobre el presente del fútbol colombiano y sus predicciones para este mundial.

VALDERRAMA llegó a Rusia junto a su familia, mientras que “El Tino” viajó como invitado de encuentros de leyendas del fútbol, un evento que hace parte de la organización de la FIFA para animar el espectáculo. Los dos hicieron parte de aquel genial equipo del Mundial USA 94, cuando Colombia llegó al certamen como candidato al título, gracias a la gran eliminatoria que cumplió, saliendo primera del continente y tras golear a Argentina 5-0 en su casa. Las dos glorias de nuestro país, también disputaron el mundial de Francia 98.

Será de buen augurio la presencia de estas dos leyendas del balompié Colombiano, que con su conocimiento y carisma seguramente harán un aporte positivo para la tricolor, que aguarda por su debut el 19 de junio ante el equipo de Japón.

Continuar leyendo

Noticias

El narco colombiano que tiene en líos judiciales al “Chicho” Serna y viuda e hijo de Pablo Escobar en Argentina

Juan Carlos Giraldo

Publicado

el

El capo PABLO ESCOBAR GAVIRIA fue abatido hace 25 años y su nombre sigue causando estragos, especialmente en su propio linaje, incluso entre quienes ya ni siquiera cargan con el apellido. Es el caso de la viuda del narco, quien hasta hace unos años era conocida como “la tata Escobar” y ahora se llama MARÍA ISABEL SANTOS; y su hijo Juan Pablo, quien ahora se identifica como JUAN SEBASTIÁN MARROQUÍN, hoy unidos en una causa judicial abierta por un juez de Buenos Aires, quien no solo los procesa por Lavado de Activos, sino que además les embargó sus bines hasta por 30 millones de pesos argentinos, que equivale a unos 3400 millones de pesos colombianos. A ellos se une el jugador de fútbol MAURICIO “CHICHO” SERNA, una de las glorias de la Selección Nacional.

La historia, que ya había sido revelada por este portal, con base en informes periodísticos argentinos, tiene que ver con la captura del narco colombiano JOSÉ PIEDRAHITA CEBALLOS, un personajes del bajo mundo mafioso colombiano de la década de los ochentas, pedido en extradición por Estados Unidos. Según el juez federal NÉSTOR BARRAL, los tres personajes estarían involucrados en una operación para lavar dinero del narcotráfico. Según evidencias técnicas que tiene en su poder el funcionario judicial, al parecer el jugador SERNA fue quien llevó a los Escobar hasta el narco.

La prensa de ese país ha informado que la situación del jugador se enreda por cuenta de que  el narco piedrahita intentó ingresar a Argentina dinero ilícito a través del futbolista y de la familia. Al parecer, Piedrahita se hizo socio del empresario CORVO DOLCET, ofreciendo como pago una casa y un apartamento, avaluados ambos en 930 mil dólares, que le entregó SERNA a cambio de unas  propiedades del narco en Colombia.

Otras evidencias señalan que fueron los Escobar quienes presentaron a Piedrahita con CORVO DOLCET y que pactaron una comisión del 4.5 porciento por las inversiones que Piedrahita hiciera en Argentina. Estas evidencias surgieron de allanamientos hechos a las viviendas de los Escobar en Buenos Aires. El escándalo en ese país se conoce como “El café de los angelitos”, pues la hipótesis de la justicia es que Piedrahita trató de lavar su capital a través de algunos personajes del “Jet Set” argentino, que frecuentaban un  lugar público conocido con  ese nombre.

Continuar leyendo

Noticias

Error de topógrafo forense pone en aprietos a la Fiscalía y deja en el limbo capturas por caso Cardique

Redacción

Publicado

el

Un increíble error de un topógrafo forense de la Fiscalía, dejó en el limbo la captura de seis personas que habían sido detenidas dentro de un mega proceso penal abierto para establecer posibles actos de corrupción en la contratación de Cardique, la corporación autónoma regional del canal del Dique. El error del perito, según afirman los abogados  de los procesados, fue trasmitido al fiscal general NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ, quien a su vez lo retransmitió a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que afirmó que los 220 contratos suscritos por Cardique en el año 2016 para relimpias en reservatorios y caños, nunca se suscribieron y que además eran falsos.

El fiscal MARTÍNEZ explicó que prueba de los supuesto delitos cometidos es que las coordenadas de los sitios en los que se hicieron las relimpias, coincidían con la dirección del Palacio de Nariño en Bogotá, según los dictámenes aportados por el topógrafo de la Fiscalía.

Pero, según lo advirtieron desde ese mismo momento los abogados, “el error en el que ocurrió el fiscal general por parte del topógrafo forense (que es un delineante de arquitectura), está dado en que en todos los planos aparece como punto de referencia la Casa de Nariño, y no es así. En todos los planos aparece como punto de referencia el Observatorio Nacional, que queda en la casa de Nariño”.

Uno de los abogados,  FERNANDO AZA OLARTE, explicó que el hecho de que aparezca la dirección de la Casa de Nariño, se debe a que “el Instituto Agustín Codazzi lo tiene establecido de esa forma, de acuerdo con la Resolución 068 del año 2005, que obliga a los topógrafos a que siempre y en todos los casos similares, tomen como referencia el Observatorio Nacional, pero evidentemente en los planos y reservarios establecidos, las coordenadas se encuentran todas en el departamento de Bolívar”.

Respecto a los supuestos incumplimientos en los 220 contratos mencionados por el fiscal general, el abogado advirtió que está demostrado que las 220 obras cuestionadas se ejecutaron a cabalidad y que está plenamente seguro de demostrar la inocencia de los capturados, cuyas detenciones se conocieron el pasado sábado 22 de mayo en Cartagena, luego de que el CTI se llevara a cuatro funcionarios de Cardique y dos particulares, señalados de haberse apropiado de 27 mil millones de pesos, representados en los 220 contratos. Entre los investigados aparece el director de la entidad OLAFF PUELLO CASTILLO.

Mientras tanto, en la audiencia de imputación de cargos fueron presentados videos y testimonios de pobladores que habitan en zonas ubicadas en el área de acción de Cardique, quienes manifestaron que los trabajos sí se ejecutaron y que incluso han llevado alivio a los cientos de habitantes que viven allí.

Los abogados de los detenidos, que apelaron la decisión de primera instancia, emitieron un comunicado público en la tarde de este miércoles, en el que expresan su rechazo al peritazgo entregado por el topógrafo contratado por la Fiscalía, e insisten en que demostrarán la inocencia de sus clientes ante el juez superior.

documento

CASO CARDIQUE OBEDECE A CRASO YERRO DE TOPOGRAFO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

En la ciudad de Cartagena el día 22 de mayo de 2018, seis (6) personas, 4 funcionarios de CARDIQUE y 2 particulares, fueron capturados por orden de un juez de control de garantías para responder a las autoridades por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, acuerdos restrictivos de la competencia y falsedad en documento privado.

La noticia hubiera pasado desapercibida, de no ser por cuanto fue el propio Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien aprovechando visita a la ciudad heroica, manifestó a todos los medios de comunicación que en CARDIQUE se habían apropiado de una suma aproximada de veintisiete mil millones de pesos ($27.000.000), y que los capturados habían supuestamente celebrado 220 contratos de relimpia en reservorios, caños y arroyos, pero que en realidad no se había ejecutado ninguno de ellos.

La prueba reina con que contaba en ente acusador, estaba dada por que en los planos topográficos los sitios donde supuestamente se llevaban a cabo las obras estaban ubicadas, según coordenadas establecidas por el topógrafo forense de la fiscalía, en la Casa de Nariño.

El error que resulta inverosímil que cometa el Fiscal General de la Nación y los fiscales de la Unidad Anticorrupción, es que por su falta de verificación, de la simple lectura de los planos, darían cuenta que las coordenadas que reposan en los planos son puntos de referencia desde el Observatorio Nacional que esta ubicado al lado de la Casa de Nariño con las coordenadas 4º 35’ 46.3215’’ – 74º 04’ 39.0285’’, pero que las coordenadas exactas de los sitios donde se ejecutaron las obras estaban en la parte superior izquierda de todos los planos y que las coordenadas de la Casa de Nariño son de obligatoria referencia establecida por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en Resolución 068 de fecha 28 de enero de 2005.

Se tiene privadas de la libertad seis (6) personas por un error garrafal de la Fiscalía General de la Nación y se está a la espera de que el Juez de Control de Garantías de cuenta de la falencia y decida si impone o no medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario que fuera solicitada por el fiscal delegado quien no admite el grave error cometido, situación que si reconoció en audiencia la Procuradora del caso.

 

 

 

 

 

.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 5 días

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 6 días

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 2 semanas

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 3 semanas

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 1 mes

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 2 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 2 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 3 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 5 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 5 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

Trending

Translate »