Connect with us

Noticias

Nexo de Carteles “de la Toga” y “de Contratos”, enredan a embajadora en Panamá

Redacción

Publicado

el

Como lo había anticipado este portal, el escándalo del “Cartel de la Toga” y el de los contratos de Bogotá, terminarían como siameses en las investigaciones judiciales, gracias a nexos vinculantes que tienen nombres propios: el abogado GERARDO “YAYO” TORRES, su esposa, ex fiscal MABEL PARRA, el magistrado LEONIDAS BUSTOS, el ex fiscal LUIS GUSTAVO MORENO, la embajadora de Colombia en Panamá ÁNGELA BENEDETTI y su hermano el senador ARMANDO BENEDETTI.

Desde hace varias semanas, los sabuesos de la Corte Suprema siguen rastros que, como migajas en un sendero, han venido arrojando las evidencias y las revelaciones de varios de los protagonistas del escándalo de la red corrupta en las altas cortes y la Fiscalía, y la conclusión es única: todos los caminos conducen a PANAMÁ. Y es aquí donde aflora la figura de ÁNGELA BENEDETTI. Nuestra bella embajadora en el Itsmo figura como la anfitriona de por lo menos dos de los encuentros que magistrados y abogados sostuvieron Ciudad de Panamá. Uno de ellos documentado en una fotografía en la que aparece ella posando al lado del abogado GERARDO “YAYO” TORRES, íntimo amigo suyo; el ex fiscal Anticorrupción LUIS GUSTAVO MORENO, su maestro y protector LEONIDAS BUSTOS, entonces presidente de la Corte Suprema; y la esposa de éste, la ex procuradora MARTHA CRISTINA PINEDA.

En desarrollo de su matriz de colaboración, el testigo MORENO ya documentó varios viajes a PANAMÁ y ya fue preguntado sobre el papel que en dichas visitas cumplió la embajadora, a propósito de su relación con el abogado “YAYO”, quien, desde su oficina en Bogotá, asesoró a los considerados principales “cerebros” del “Cartel de contratos”, escándalo en el que la propia embajadora estuvo salpicada por cuenta de un célebre desayuno que ofreció en su apartamento, en el que estuvieron los miembros del Clan Nule, ya condenados, el entonces contralor MIGUEL MORALES RUSSI, ya condenado, y varios de los contratistas intermediarios del alcalde SAMUEL MORENO y su hermano senador IVÁN MORENO, ya condenados.

Pese a estas y otras graves evidencias y acusaciones en su contra, la embajadora no fue investigada y, por el contrario, resultó designada embajadora en PANAMÁ. Pero ahora, ante los hallazgos del “Cartel de la Toga”, la Fiscalía de NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ no encontró otra alternativa que abrirle investigación, en principio, por el asalto a las finanzas del Distrito.

La señalan de recibir dinero de contratistas

Este portal conoció que por lo menos dos de los testigos “estrella” de la Fiscalía ya habían hablado en su contra, vinculándola directamente con la recepción de dineros de uno de los contratistas condenados. Y en las últimas horas, durante una audiencia en la que se juzga al ex alcalde MORENO, el nombre de la embajadora salió a relucir.

El propio ex alcalde MORENO, hoy condenado por el carrusel de los contratos, dijo durante la audiencia que lleva siete años detenido mientras que la mujer que organizó el famosos desayuno (ÁNGELA BENEDETTI) sigue sin ser procesada y aún sigue de embajadora en Panamá. El registro de ese mismo desayuno fue una de las evidencias con las cuales fue condenado el ex contralor MORALES RUSSI.

 Por otro lado, trascendió que MANUEL ALEJANDRO BOTERO FRANCO, considerado uno de los testigos estrella de este escándalo, dijo en el mismo juicio que, presuntamente, el contratista JULIO GÓMEZ (confeso y condenado) le entregó a la BENEDETTI 200 millones de pesos. De inmediato, el fiscal que actúa en dicha audiencia, JAIME ALONSO ZETTIEN, ante las graves acusaciones, anunció el inicio de una investigación para establecer la responsabilidad de la embajadora.

La historia del yate

Este portal conoció que la Fiscalía, en otra línea de investigación, precisamente la del “Cartel de la Toga”, ya indaga por las andanzas de la embajadora en Panamá y sus relaciones con el magistrado BUSTOS, la fiscal MABEL PARRA, el ex fiscal LUIS GUSTAVO MORENO y el abogado GERRADO “YAYO” TORRES, quien empieza a aflorar como una especie de “eslabón perdido” en este entramado de corrupción.

Por ejemplo, la Fiscalía rastrea unos paseos en yate que los magistrados y os abogados supuestamente hicieron en la Bahía de Ciudad Panamá, durante los cuales, presuntamente, se habría hablado de los pagos de los sobornos. De hecho, no se descarta que parte del dinero, en miles de millones,  que circuló alrededor de las operaciones del “Cartel”, haya sido invertido o movido en el sector bancario panameño, con destino a paraísos fiscales.

Se especula que en cuestión de días, la embajadora BENEDETTI deberá ser llamada a responder en las dos investigaciones, (Contratos y Toga) antes de que se tome la decisión de vincularla o no como imputada. Por su parte la situación de su hermano, el senador ARMANDO BENEDETTI, también tiende a complicarse con las afirmaciones de testigos que colaboran en las investigaciones por los carteles de contratos entregados en Córdoba durante la gestión del entonces gobernador ALEJANDRO LYONS, y de otros casos de corrupción.

La Crónica

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Luis Felipe Espitia Castiblanco

Publicado

el

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA, les hicieron saber a sus seguidores que también están presentes en Rusia, acompañando a nuestros jugadores y por supuesto disfrutando de lo que más les gusta y saben: el fútbol. Y qué mejor que en el torneo más esperado por el planeta del balón.

Ellos son reconocidos no solo en Colombia; también en muchas partes del mundo, debido a su brillante paso por este deporte, a nivel de clubes y especialmente a nivel de Selección. No por nada son los ex jugadores de selección Colombia con más seguidores en redes sociales, sin contar con que además son los de las glorias de nuestro fútbol que más facturan comercialmente hablando, gracias a su intensa y frecuente actividad comercial y presencia en eventos futbolísticos. Sus rostros son familiares en cuñas de televisión, en programas de fútbol como analistas y como asesores. De hecho, a todos lados a los que llegan, como en este caso Rusia, aún son asediados por periodistas y comentaristas que quieren escuchar sus opiniones sobre el presente del fútbol colombiano y sus predicciones para este mundial.

VALDERRAMA llegó a Rusia junto a su familia, mientras que “El Tino” viajó como invitado de encuentros de leyendas del fútbol, un evento que hace parte de la organización de la FIFA para animar el espectáculo. Los dos hicieron parte de aquel genial equipo del Mundial USA 94, cuando Colombia llegó al certamen como candidato al título, gracias a la gran eliminatoria que cumplió, saliendo primera del continente y tras golear a Argentina 5-0 en su casa. Las dos glorias de nuestro país, también disputaron el mundial de Francia 98.

Será de buen augurio la presencia de estas dos leyendas del balompié Colombiano, que con su conocimiento y carisma seguramente harán un aporte positivo para la tricolor, que aguarda por su debut el 19 de junio ante el equipo de Japón.

Continuar leyendo

Noticias

Los impresionantes vídeos de la tragedia en Guatemala.

Redacción

Publicado

el

Impactantes vídeos e imágenes,  en donde se evidencia los momentos de angustia y el desastre que se vive en Guatemala, debido a la erupción del Volcán de Fuego que sucedió el pasado domingo 3 de Junio del 2018.

 

Continuar leyendo

Noticias

El narco colombiano que tiene en líos judiciales al “Chicho” Serna y viuda e hijo de Pablo Escobar en Argentina

Juan Carlos Giraldo

Publicado

el

El capo PABLO ESCOBAR GAVIRIA fue abatido hace 25 años y su nombre sigue causando estragos, especialmente en su propio linaje, incluso entre quienes ya ni siquiera cargan con el apellido. Es el caso de la viuda del narco, quien hasta hace unos años era conocida como “la tata Escobar” y ahora se llama MARÍA ISABEL SANTOS; y su hijo Juan Pablo, quien ahora se identifica como JUAN SEBASTIÁN MARROQUÍN, hoy unidos en una causa judicial abierta por un juez de Buenos Aires, quien no solo los procesa por Lavado de Activos, sino que además les embargó sus bines hasta por 30 millones de pesos argentinos, que equivale a unos 3400 millones de pesos colombianos. A ellos se une el jugador de fútbol MAURICIO “CHICHO” SERNA, una de las glorias de la Selección Nacional.

La historia, que ya había sido revelada por este portal, con base en informes periodísticos argentinos, tiene que ver con la captura del narco colombiano JOSÉ PIEDRAHITA CEBALLOS, un personajes del bajo mundo mafioso colombiano de la década de los ochentas, pedido en extradición por Estados Unidos. Según el juez federal NÉSTOR BARRAL, los tres personajes estarían involucrados en una operación para lavar dinero del narcotráfico. Según evidencias técnicas que tiene en su poder el funcionario judicial, al parecer el jugador SERNA fue quien llevó a los Escobar hasta el narco.

La prensa de ese país ha informado que la situación del jugador se enreda por cuenta de que  el narco piedrahita intentó ingresar a Argentina dinero ilícito a través del futbolista y de la familia. Al parecer, Piedrahita se hizo socio del empresario CORVO DOLCET, ofreciendo como pago una casa y un apartamento, avaluados ambos en 930 mil dólares, que le entregó SERNA a cambio de unas  propiedades del narco en Colombia.

Otras evidencias señalan que fueron los Escobar quienes presentaron a Piedrahita con CORVO DOLCET y que pactaron una comisión del 4.5 porciento por las inversiones que Piedrahita hiciera en Argentina. Estas evidencias surgieron de allanamientos hechos a las viviendas de los Escobar en Buenos Aires. El escándalo en ese país se conoce como “El café de los angelitos”, pues la hipótesis de la justicia es que Piedrahita trató de lavar su capital a través de algunos personajes del “Jet Set” argentino, que frecuentaban un  lugar público conocido con  ese nombre.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 1 semana

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 2 semanas

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 3 semanas

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 4 semanas

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 1 mes

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 2 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 2 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 3 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 5 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 5 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

Trending

Translate »