Connect with us

El confidencial

Ni James ni Cuadrado se escapan de la guerra sucia de la política

Redacción

Publicado

el

una fotografía publicada en sus redes sociales por el jugador de la Juventus Juan Fernando Cuadrado, está siendo usada descaradamente por las campañas políticas, o por la legión de sus asesores espontáneos.

En la fotografía original aparece Cuadrado junto a James Rodríguez, con la leyenda «compartiendo un rato con el panita, charlas mundialistas».
Desde el momento que apareció publicada, la imagen ya ha Sido usada en favor de las campañas de Gustavo Petro y de Iván Duque, acomodandoles mensajes alusivos al partido político, y hasta vistiendo con camisetas marcadas, a los dos jugadores.

Los dos astros del fútbol ya desmintieron que estén apoyando a tal o cual campaña y denunciaron que sus imágenes están siendo falsamente usadas.
Recientemente el también astro de la Selección Colombia Radamel Falcao, se vió obligado a desmentir que esté apoyando una campaña política.
Y eso que todas las campañas acaban de firmar un pacto de la agresión y de no usar guerra sucia! Qué tal que no!

El confidencial

Cota: De un puesto de salud, a hospital de primer nivel

Avatar

Publicado

el

Cundinamarca está a las puertas de convertirse en el primero de los llamados municipios pequeños del departamento, que contará con Hospital de «Primer nivel», luego de que quedara en firme el proceso de licitación para la construcción de la misma.

Así quedó registrado en el Portal de Contratación Pública del Estado, en el que se puede leer que quedó en firme el proceso número 021 del 2019, por un valor de $9.400 millones. Más allá de este logro que significa tener garantizada la obra, la otra buena noticia es que el municipio ya tiene el terreno sobre el que se levantará la mega construcción, propiedad de la Alcaldía.

Para loCota s habitantes de este próspero municipio cercano a Bogotá, la noticia significa hacer realidad el sueño de contar con un lugar digno, cómodo, limpio y dotado, en el que no solamente puedan recibir la atención médica que se requiera, sino además recibirla en condiciones decentes.

«Esto acá era una cosa inhumana lo que pasaba con la atención médica, en un lugar desagradable y sin el mínimo de respeto por la dignidad del paciente, en especial durante el tiempo de espera de las citas con el médico de turno», le dijo a este portal uno de los habitantes, que aprovechó para agradecer al alcalde por el logro.

Por su parte el mandatario del municipio CARLOS JULIO MORENO, expresó que más allá del logro material, la construcción del hospital significa una victoria contra la muerte y un saludo a la vida, en clara referencia a la importancia de que los habitantes cuenten con un hospital dotado de los equipos más modernos.

Carlos Julio Moreno, alcalde de Cota

«No podemos olvidar a tantas personas que han fallecido en el puesto de salud de Cota. Esto es doloroso y lamentable. Trabajamos durante cuatro años hasta el punto de que pensamos que este proyecto no era posible, pero gracias a Dios surgieron los cambios para que este hospital sea una realidad y que los cotences tengan una prestación en salud de forma digna», dijo el alcalde MORENO.

En cuanto al inicio de las obras de construcción del que será este mega hospital, se sabe que se tiene previsto que la celebración del contrato se lleve a cabo el próximo 7  de octubre, con lo cual se garantiza que las obras se inicien incluso antes de que termine el año 2019. La Oficina de Prensa de la Alcaldía de Cota explicó el procedimiento en un comunicado público:

«El proyecto está dividido en dos fases: en la primera se ejecutarán obras de cimentación, estructura, mampostería, pañetes, cubierta, alistado de pisos, carpintería, vidrios, fachada, sistema de aire acondicionado, ventilación, instalaciones eléctricas y sistema de voz. La segunda fase corresponde a las obras de acabados y urbanismos».

Se tiene previsto que el nuevo hospital preste servicios de urgencias las 24 horas, laboratorio clínico con capacidad para procesar más de 60 pruebas diagnósticas por persona y una farmacia modernamente equipada. Contará, además, con tres consultorios en Urgencias, salas de reanimación, yesos, observación pediátrica, atención a enfermedades respiratorias y zonas de esterilización, así como una amplia área administrativa.

La inversión de la primera fase la comparten la gobernación del departamento de Cundinamarca con 5 mil millones de pesos y el municipio con 4.400 millones.

Continuar leyendo

Amigos

Agencia de prensa inicia campaña digital en contra del abuso sexual en menores

Redacción

Publicado

el

La agencia de prensa Freepress inició esta semana una campaña en redes sociales para concientizar a los usuarios en internet sobre el aumento desafortunado del abuso sexual en menores en Colombia. La campaña que, inicialmente irá desde septiembre hasta diciembre de este 2019, hará pedagogía para que padres de familia identifiquen síntomas y comportamientos en los menores que podrían alertar sobre un posible caso de abuso sexual en los menores.

“Cifras como que cada dos horas y media se interpone una denuncia en medicina legal en Bogotá por abuso sexual es niños habla de una sociedad enferma. Además, el 80% de los casos queda en la impunidad. Lo que quiere decir que en Colombia no está pasando nada”, afirmó, Yuber Mendoza, Director Ejecutivo de la agencia Freepress.

Los que quieran hacer parte de la campaña sólo deben dar me gusta a la página oficial de la campaña en Facebook: NO al abuso sexual de menores

Luego podrán descargar las piezas gráficas y vídeos que se van a publicar en el sitio de Facebook para que los puedan compartir en las distintas redes sociales.

 

Este ejercicio es sólo pedagógico, no busca recaudar fondos, sino que, a través del ecosistema digital, se generará conciencia para bajar los índices del abuso sexual en los niños.

 

Yuber Mendoza agregó además que, “sí logramos disminuir algunos puntos en los altos porcentajes de violencia sexual que existen en nuestro país, esta campaña habrá cumplido su objetivo. Luego veremos que mas podemos hacer con la ayuda de todos”.

Por ahora sólo se necesita que la página en Facebook crezca en seguidores y que los contenidos como piezas gráficas en las que lee textos como: los violadores, que en la mayoría de los casos son familiares cercanos, son unos monstruos que deben estar en la cárcel, se compartan.

Por su puesto se espera que algunos medios de comunicación repliquen la campaña para tener un alcance importante.

En un par de meses se informará sobre los primeros resultados de esta campaña social-digital.

Continuar leyendo

El confidencial

Partido Conservador, encartado con 300 avales a candidatos dudosos

Avatar

Publicado

el

Fuentes del Partido Conservador le confirmaron a este portal que sus directivas revisan, con lupa, los avales entregados a casi 300 candidatos a JAL, concejos, alcaldías y gobernaciones del país, como consecuencia de la lluvia de críticas que esa colectividad ha recibido, por el apoyo brindado a aspirantes seriamente cuestionados, algunos de ellos con acusaciones de la Fiscalía en contra, e incursos en juicios criminales por delitos de corrupción.

Uno de los cuestionamientos más fuertes que recibió del Partido Conservador, provino de la Fundación Justicia y Reparación, cuyas cabezas visibles, los politólogos y líderes de opinión ARIEL ÁVILA y LEÓN VALENCIA, confirmaron en rueda de prensa que el Conservador es uno de los partidos que más avales «sospechosos» ha otorgado. Incluso, ante la pregunta de una posible compra y venta de avales por parte de la colectividad azul, los dos analistas respondieron que esa es una información que, en efecto, han recibido y evalúan.

Ante los cuestionamientos de esa fundación y de otras ONG, así como del MOE, las directivas del Partido Conservador optaron por volver a revisar los avales ya otorgados, en el entendido de que aún pueden ser revocados los casos más delicados, pues queda una última instancia antes de las elecciones.

El caso Guitarrero en la mira

Uno de los casos en revisión es el del candidato a la alcaldía de Cota Cundinamarca, NÉSTOR GUITARRERO, a quien le fue entregado el Aval pese a que en ocasiones anteriores había aspirado a nombre de otros partidos, incluso de la oposición como el Polo.

Pero más allá de este cuestionamiento, contra GUITARRERO cursan siete procesos penales en diferentes fiscalías del departamento, una de ellas nada menos que por CORRUPCIÓN ELECTORAL, pues evidencias e indicios apuntan a que en una aspiración anterior habría acudido a la compra y venta de votos. Por este caso, un funcionario allegado a sus huestes políticas se convirtió en testigo de cargo en su contra y ya declaró en la Fiscalía detallando la forma como trasladaron de otros municipios vecinos hacia Cota, a docenas de personas que entregaron su cédula para inscribirla, a cambio de 30 mil pesos.

Por este caso GUITARRERO está llamado a juicio y acude en plena audiencia pública a un juzgado penal de Facatativá, a donde ya compareció como acusado. La Fiscalía pediría condena en su contra, en el entendido de que las pruebas hasta ahora no han sido variadas favorablemente.

Tomado de la Revista Semana

De hecho, en un informe periodístico reciente, la Revista Semana entregó el listado de todos los candidatos cuestionados en el país, zona por zona, en la que GUITARRERO aparece como el único aspirante del departamento de Cundinamarca con líos y señalamientos.

En caso de que el aval del Partido Conservador le sea revocado a GUITARRERO, su aspiración a repetir como alcalde de Cota, automáticamente se verá frustrada.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 1 mes

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 3 meses

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 4 meses

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 4 meses

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 6 meses

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

La CrónicaHace 10 meses

Crónica: La soledad de Carlos Valdez en su despedida

Cuentan los reporteros que cubrieron la inesperada rueda de prensa, que desde que llegó hasta cuando se fue del sitio...

La CrónicaHace 10 meses

Pesebres amigables con el Medio Ambiente, meta de los vallecaucanos este año

Un singular concurso, único en Colombia, busca que los ciudadanos hagan conciencia sobre la necesidad de crear pesebres sin componentes...

La CrónicaHace 11 meses

Cali y el Valle del Cauca modernizan su malla vial

Las preocupaciones y reclamos de la gobernadora el Valle DILIAN FRANCISCA TORO, ante el riesgo de que el proyecto de...

La CrónicaHace 1 año

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 1 año

La extraña enfermedad «del beso» que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

Trending

Translate »