Connect with us

LaMentira

ODEBRECHT: Los chats de “Los bulldócer” de los 2 millones de US

Redacción

Publicado

el

Poco ha trascendido sobre las pruebas que llevaron a la Fiscalía a pedirle a la Corte Suprema que investigue a un grupo de senadores que, según evidencias testimoniales, ayudó a ODEBRECHT para que el Gobierno sacara en tiempo récord el contrato de “Estabilidad jurídica”. Gestión por la cual, presuntamente, la compañía extrajera pagó 2 millones de dólares a los padres de la Patria.

Los nombres de los congresistas que más han llamado la atención como supuestos aliados de la multinacional brasileña en esta tarea,  son el del senador ARMANDO BENEDETTI y el de la senadora SANDRA VILLADIEGO. Y llaman la atención porque, hasta el momento en que la Fiscalía los incluyó en la lista que llamó “El grupo Buldócer”, no habían figurado como parte del entramado corrupto montado por ODEBRECHT. Por el contrario, habían dado muestras de ser ajenos a este escándalo. Él, negando relación de  amistad con el senador BERNARDO “ÑOÑO” ELÍAS, considerado uno de los cerebros del plan; y ella, porque promovió debates contra de los intereses de la multinacional. Pero la Fiscalía cree haber hallado evidencias técnicas y documentales, que se suman al testimonio del empresario FEDERICO GAVIRIA, hoy testigo estrella de la Justicia en este escándalo, como quiera que confesó que hizo parte del andamiaje montado por los brasileños para ganarse los contratos de obra civil más jugosos en Colombia.

Se trata de un cruce de mensajes WhatsApp entre el detenido senador “ÑOÑO” ELÍAS y el presidente de ODEBRECHT en Colombia RICARDO MARTORELLI. Comunicaciones que, a juicio de la Fiscalía, ocurrieron justo en momentos en que de forma angustiosa a los brasileños se les acababa el tiempo en que debía firmarse el contrato de “Estabilidad Jurídica”, lo que resultaría de vital importancia para sus pretensiones futuras.

Chat número 1

ANÁLISIS DE LA FISCALÍA:

Cuando MARTORELLI pregunta a su amigo “VAN A SOLICITAR DOCUMENTOS?”, se refiere que se enteró de gestiones que se están haciendo desde la Comisión Sexta del Senado, respecto a los escándalos de corrupción que ya se habían ventilado contra ODEBRECHT en Panamá, Perú y Brasil.

MARTORELLI le dice al senador “ÑOÑO ELÍAS” que “EL PROBLEMA ES DE UNA TAL SANDRA”, refiriéndose a la congresista del Partido de  “La U” SANDRA VILLADIEGO, de la Comisión Sexta, quien era la que estaba promoviendo el debate. Lo relevante para la investigación, es que después de las gestiones del “Ñoño”, dicho debate finalmente no se llevó a cabo. La Fiscalía sospecha que la señora VILLADIEGO también pudo ser beneficiaria de las coimas, y que esa fue una de las razones por las cuales desistió de la realización del debate. Por eso el ente investigador le pidió a la Corte que la investigue.

Chat número 2

ANÁLISIS DE LA FISCALÍA:

El senador “ÑOÑO ELÍAS” le cuenta a su amigo MARTORELLI que ya habló con su colega VILLADIEGO, y que en la noche comerá con ella “Y ARREGLO ESO”. La Fiscalía cree que el arreglo es que el debate contra ODEBRECHT finalmente no ocurra. Cuando MARTORELLI asegura que “SI INVESTIGAN, NOSOTROS POR ACÁ, SALE TODO DE LAS MANOS”, se refiere a ellos, a las cabezas de ODEBRECHT, y a los propios congresistas que les estaban ayudando, es decir “Los Buldócer”, caso en el cual se corría el riego de que descubrieran los pagos que les estaban haciendo desde el exterior.

Chat número 3

ANÁLISIS DE LA FISCALÍA:

Los investigadores creen que esta es una de las pruebas de que el senador “ÑOÑO” Elías, sí era muy amigo del senador BENEDETTI, a juzgar por esta conversación en la que “EL ÑOÑO” le dice a MARTORELLI que en la noche comería “DONDE BENEDETTI”, y allí hablaría con la señora VILLADIEGO. De hecho, le promete que “YO LA CALMO, QUE DEJE DE JODER”. Al parecer, lo logra, pues el debate en la Comisión Sexta no se dio.

A los fiscales les llama la atención el hecho de que el senador BENEDETTI había manifestado a través de una de sus redes sociales, que antes de mayo del 2016 no era amigo del “ÑOÑO” ELÍAS. Manifestación que  hizo luego de conocer las declaraciones del testigo FEDERICO GAVIRIA, quien asegura que los dos congresistas evidetemente eran muy amigos.

Cuando el “ÑOÑO” dice que “ME LA TIENEN ADENTRO CON LA DEMORA”, según el análisis de la Fiscalía, se refiere a los reclamos que el grupo de congresistas “Buldócer” le están haciendo, por la demora en el pago de las coimas prometidas por ODEBRECHT, que en ese momento ya presentaba problemas de iliquidez, como consecuencia de las investigaciones en curso en USA y otros países.

Chat número 4

ANÁLSIS DE LA FISCALÍA:

Cuando “EL ÑOÑO” le pide a MARTORELLI que “ACELEREN”, cree la Fiscalía que se refiere a que le apuren con el pago de los sobornos prometidos al grupo de senadores que está ayudando a ODEBRECHT.

Chat número 5

El “ÑOÑO” le asegura al presidente de ODEBRECHT que no son ellos, “ESO NO SOMOS NOSOTROS”, es decir los congresistas del grupo “Buldócer”, los que están promoviendo el debate en la Comisión Sexta ni los que están pidiendo información a otros países sobre los sobornos pagados por la firma brasileña. Asegura “EL ÑOÑO” que eso mismo se lo aseguró “el gordo”, es decir OTTO BULA, quien como se sabe tiene fichas claves dentro del Congreso, que lo mantienen informado sobre todo lo relacionado con ODEBRECHT.

BENEDETTI vuelve a desmentir

El senador ARMANDO BENEDETTI, quien desde el momento mismo en que la Fiscalía anunció la investigación en su contra, retó al jefe del ente investigador NÉSTOR HUMBERTO MARTÍNEZ, para que muestre las pruebas, volvió a pronunciarse a través de su cuenta de Twitter, insistiendo en que no era amigo del “ÑOÑO” y que durante la comida a la que se refieren los chats, no tenia porqué saber que se estaban tratando temas relacionados con actos corruptos en favor de ODEBRECHT.

“Siendo presidente de la U, el año pasado, hice decenas de comidas con senadores y representantes. Era uno de mis deberes como jefe. Lo que hayan dicho en esas reuniones es responsabilidad de cada parlamentario. Que la CS llame a BERNARDO ELÍAS y explique al país qué son esos chats”.

En otro mensaje agrega que decidió ponerle la cara al país, porque no tiene nada qué esconder respecto al escándalo de ODEBRECHT, del que se declara ajeno.

“Si tuviera un pecado no saldría a los medios a decir lo que he dicho del fiscal. Por eso, es insidioso tomar una comida en mi casa para hacer inferencias perversas. Lo que haya chateado el senador ELÍAS, que él lo explique. Yo qué tengo qué ver con conversaciones personales?”.

LaMentira

Así viven los bomberos croatas el partido de hoy contra Inglaterra

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo

LaMentira

Fiscalía y Policía ya tiene identificados a miembros del “cartel de la mojarra” en Cundinamarca

Redacción

Publicado

el

La Fiscalía confirmó que ya son doce las denuncias de igual número de victimas del llamado “Cartel de la mojarra” que delinque en varias zonas del país, especialmente en Cundinamarca, donde pusieron en marcha falsos proyectos de cría de pescado y otros negocios de agricultura, captando gruesas sumas de dinero por el que ahora no responden.

El comandante de la Regionl Uno de la Policía Nacional, general ELIÉCER CAMACHO, le confirmó a este portal que las primeras indagaciones que se han hecho con base en las denuncias, indican que efectivamente trata de una organización que a base de engaños y promesa de jugosas ganancias, recibieron sumas de dinero de incautos inversionistas, cuyos montos ya superan los 1.500 millones de pesos.

El alto oficial también confirmó que detrás de este robo masivo, está un clan familiar, que montó una especie de “centro de operaciones” en un sector rural del municipio de Nocaima, Cndinamarca, a donde citaban a los incautos con la intención de mostrarles las bondades de un proyecto de cría de mojarra roja, y a través del cual pedían gruesas sumas de dinero como parte de una inversión que meses más tarde les daría excelentes rendimientos de hasta el cincuenta por ciento.

Las afirmaciones del general CAMACHO coinciden con las denuncias más recientes que se han presentado ante la Fiscalía. Este portal conoció que en ellas, varias de las víctimas identifican a los presuntos ladrones y estafadores,  como miembros de un mismo clan familiar, conformado por un coronel retirado del Ejército, su esposa y sus tres hijos, todos de origen libanés.

Para generar confianza, el ex oficial se presenta como una persona con las mejores relaciones en el Estado, principalmente en el Ejército, entidad con la que, según afirma, mantiene negocios de compra y venta de material de  logística. También asegura a los incautos, que es amigo personal del actual jefe de seguridad del Palacio de Nariño, un general activo del Ejército.

Este portal también conoció que entre las víctimas figuran abogados, exmagistrados, la familia de un ex gobernador de Cundinamarca, periodistas, agentes  la Policía y comerciantes de plazas mayoristas de mercado, así como humildes campesinos de La Vega y de Nocaima, Cundinamarca. Cada uno de ellos desembolsó sumas que oscilan entre los 20 y los 400 millones de pesos, que hoy están en el limbo, pues los proyectos no arrancaron y en otros casos nunca se ejecutaron.

Una de las víctimas explicó a este portal que, por ejemplo, a los clientes les aseguraban que “sembraban” una cantidad de 30 mil alevinos, cuando en realidad solo “sembraban” mil. En otros casos, cuando el pescado alcanzaba cierto tamaño y peso, ellos mismos se encargaban de sacarlo a escondidas de su propietarios, y lo vendían en las poblaciones cercanas.

De otro lado, vecinos del sector donde instalaron su “centro de operaciones”, aseguran que la familia ya “desapareció” de la zona y no dan respuesta. Hasta hace pocos días, en el lugar se encontraba un grupo de ciudadanos venezolanos, quienes al parecer también abandonaron la región porque les incumplieron con los salarios prometidos. Dueños de tiendas y supermercados de poblaciones aledañas, también están reclamando el pago de deudas.

La Fiscalía acumuló todos los procesos que ya se encontraban abiertos desde hace tres años, para entregárselos a un mismo fiscal especializado de la EDA, que analiza las decisiones a tomar, para evitar que esta especie de “Bacrim” familiar siga estafando a ciudadanos decentes.

Una empresa aún más conocida a nivel nacional que tiene de razón social un nombre bíblico,también está en la mira de las autoridades, pues en su contra ya hay más de 20 denuncias por estafa y robo, también bajo la modalidad de proyectos de pesca comercial que nunca ejecutan.

Continuar leyendo

LaMentira

Perfil de Vargas Lleras

Redacción

Publicado

el

En nuestra segunda entrega de los perfiles que el experto en fisionomía Edgar Castellanos preparó para Chivas y Crónicas, el turno es para Germán Vargas Lleras. Aunque controvertido, explosivo y con salidas en falso gracias a su temperamento, el exvicepresidente sale bien librado en este fogueo que nuestro especialista le hizo a su rostro, gestos, movimientos y ademanes.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 24 horas

Acoso escolar, un problema aún sin resolver.

Qué es acoso escolar o Bullying Es el maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de sus...

La CrónicaHace 2 semanas

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

La CrónicaHace 2 semanas

No fue la mundial, porque la esposa no le dio permiso

Luego de tener la aventura de asistir al mundial de Brasil 2014 con sus amigos, estos mexicanos decidieron repetir la...

La CrónicaHace 1 mes

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 1 mes

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 1 mes

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 2 meses

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 2 meses

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 3 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 3 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

Trending

Translate »