Connect with us

El confidencial

Partido Conservador, encartado con 300 avales a candidatos dudosos

Avatar

Publicado

el

Fuentes del Partido Conservador le confirmaron a este portal que sus directivas revisan, con lupa, los avales entregados a casi 300 candidatos a JAL, concejos, alcaldías y gobernaciones del país, como consecuencia de la lluvia de críticas que esa colectividad ha recibido, por el apoyo brindado a aspirantes seriamente cuestionados, algunos de ellos con acusaciones de la Fiscalía en contra, e incursos en juicios criminales por delitos de corrupción.

Uno de los cuestionamientos más fuertes que recibió del Partido Conservador, provino de la Fundación Justicia y Reparación, cuyas cabezas visibles, los politólogos y líderes de opinión ARIEL ÁVILA y LEÓN VALENCIA, confirmaron en rueda de prensa que el Conservador es uno de los partidos que más avales «sospechosos» ha otorgado. Incluso, ante la pregunta de una posible compra y venta de avales por parte de la colectividad azul, los dos analistas respondieron que esa es una información que, en efecto, han recibido y evalúan.

Ante los cuestionamientos de esa fundación y de otras ONG, así como del MOE, las directivas del Partido Conservador optaron por volver a revisar los avales ya otorgados, en el entendido de que aún pueden ser revocados los casos más delicados, pues queda una última instancia antes de las elecciones.

El caso Guitarrero en la mira

Uno de los casos en revisión es el del candidato a la alcaldía de Cota Cundinamarca, NÉSTOR GUITARRERO, a quien le fue entregado el Aval pese a que en ocasiones anteriores había aspirado a nombre de otros partidos, incluso de la oposición como el Polo.

Pero más allá de este cuestionamiento, contra GUITARRERO cursan siete procesos penales en diferentes fiscalías del departamento, una de ellas nada menos que por CORRUPCIÓN ELECTORAL, pues evidencias e indicios apuntan a que en una aspiración anterior habría acudido a la compra y venta de votos. Por este caso, un funcionario allegado a sus huestes políticas se convirtió en testigo de cargo en su contra y ya declaró en la Fiscalía detallando la forma como trasladaron de otros municipios vecinos hacia Cota, a docenas de personas que entregaron su cédula para inscribirla, a cambio de 30 mil pesos.

Por este caso GUITARRERO está llamado a juicio y acude en plena audiencia pública a un juzgado penal de Facatativá, a donde ya compareció como acusado. La Fiscalía pediría condena en su contra, en el entendido de que las pruebas hasta ahora no han sido variadas favorablemente.

Tomado de la Revista Semana

De hecho, en un informe periodístico reciente, la Revista Semana entregó el listado de todos los candidatos cuestionados en el país, zona por zona, en la que GUITARRERO aparece como el único aspirante del departamento de Cundinamarca con líos y señalamientos.

En caso de que el aval del Partido Conservador le sea revocado a GUITARRERO, su aspiración a repetir como alcalde de Cota, automáticamente se verá frustrada.

El confidencial

CANCINO Y DE LA ESPRIELLA, Los nuevos «duros» de la Opinión en la Costa

Redacción

Publicado

el

Hace unos años a pocos les pasaba por la cabeza la idea de que abogados penalistas se convertirían no solo en columnistas de grandes medios, sino que además llegarían a ese escenario a arrasar en opinión hasta ubicarse en los peldaños más altos de este género periodístico, al punto de ser considerados los nuevos generadores de opinión, profesionales que, desde sus férreas posiciones, ponen a pensar al país cada vez que se sientan frente a sus computadores a tirar ideas y puntos de vista, proponer cambios y hasta cambiar el modo de pensar de sus lectores.

Un típico ejemplo es de los litigantes IVÁN CANCINO Y ABELARDO DE LA ESPRIELLA, dos penalistas de cuya existencia, hasta hace unos años, se tenía certeza por sus aguerridas defensas ante estados judiciales, y porque gracias a sus victorias jurídicas recibieron reconocimiento mediático, bien sea por sus logros, sus polémicos argumentos, o las revolucionarias tesis de defensa que esgrimieron y hasta por las hipótesis en casos no resueltos. Y claro, sin desconocer el tipo de clientes que han asesorado.

Gracia a esos éxitos y, al buen manejo mediático de sus casos hablando claro y conciso, de los estrados saltaron a las portadas, a los noticieros como analistas, y ahora a los espacios editoriales de las ediciones digitales de los medios escritos. Y lo están haciendo de tal forma bien hecho, que ya puntean en el ranking de los más leídos en opinión, por lo menos en la Costa Atlántica, donde cada ocho días escriben para el periódico más importante e influyente de esa región del país: El Heraldo de Barranquilla.

Iván, el nuevo Rey

Por poner un ejemplo reciente, en la primera semana de mayo, IVÁN CANCINO fue la primera tendencia de ese domingo, con #CepedaDenuncieAPetro, escrito que tuvo en la mañana cerca de 2 mil Tweets, superado únicamente por el inicio de la BUNDESLIGAxESPN.

El abogado DE LA ESPRIELLA también ha alcanzado los niveles de «Primer tendencia», con sus denuncias contra el senador Roy Barreras, y sus escritos contra los líderes de izquierda y jefes guerrilleros, contra quienes acusa con pruebas y documentos. Su más reciente publicación que levantó fuerte polémica, fue su anuncio de defender los intereses del expresidente ÁVARO URIBE VÉLEZ, precisamente en un nuevo litigio penal con BARRERAS. Este abogado también se vio inmerso en tremendo «agarrón de columnas», con la periodista CECILIA OROZCO, directora del informativo Noticias Uno.

Más allá de las simpatías que estos dos reconocidos abogados despiertan por sus posiciones políticas y sus escritos con tinte de denuncia, lo que también vislumbran sus éxitos editoriales es el empoderamiento de una nueva forma de hacer periodismo, el digital, el de las redes sociales, pues está probado que sus escritos viajan velozmente los domingos en las mañanas, a través de Twiter y Face, preferiblemente. Muchas veces, irónicamente, sus opiniones  son recogidas y reproducidas por las emisoras mañaneras al otro día, incluso por medios escritos diferentes al Heraldo, y hasta por noticieros de television nacionales. Enhorabuena.

Continuar leyendo

El confidencial

España mantiene suspendida extradición de MATTOS a Colombia

Redacción

Publicado

el

El Tribunal Constitucional de España mantiene vigente su decisión de aplazar el estudio de la solicitud de extradición del empresario colombiano CARLOOS MATTOS, quien debido a su calidad de ciudadano español, vive en el país ibérico desde hace varios años, desde donde comparece a los llamados  de la Justicia colombiana.

MATTOS es procesado en Colombia por supuestas maniobras corruptas, concretamente por un presunto soborno ofrecido a varios operadores judiciales, entre ellos jueces de la República, para que fallaran un millonario litigio  en favor de sus intereses empresariales, en medio de la disputa por la marca HIUNDAY.

La determinación de la justicia española se conoce a instancias de la defensa del empresario MATTOS en Colombia, a propósito de la decisión de la Fiscalía colombiana de insistir ante un juez de la República, para que prorrogue la  Medida de Aseguramiento dictada en contra del empresario en el año 2019.

En un comunicado público, el abogado de MATTOS en Colombia, penalista IVÁN CANCINO, se pretende insistir en que su defendido mantiene intacta su presunción de inocencia, hasta tanto no sea vencido en juicio, pero advirtiendo que las pruebas serán rebatidas en su momento procesal.

Este portal ha publicado algunos documentos que podrían evidenciar que, simultáneo al proceso por los supuestos sobornos, también hay elementos para sospechar que el empresario MATTOS pudo haber sido víctima de una campaña de desprestigio en medios y de un uso indebido de información privilegiada, por parte de conocidos abogados involucrados en el multimillonario litigio y de poderosos personajes vinculados con grandes medios de comunicación..

Continuar leyendo

El confidencial

Para alquilar balcón: Los «pesos pesados» del Derecho Penal en la «Ñeñepolítica»

Redacción

Publicado

el

Cada que se destapa un escándalo de corrupción en el país, a la par con las revelaciones y los anuncios de las investigaciones, un tinglado paralelo al penal se abre: el de los bufetes de abogados que actúan en defensa, bien sea en  de los acusados, representando a las víctimas o asesorando a los denunciantes y demandantes, cuando el caso toma ribetes civiles. La «Ñeñepolítica», el escándalo que sacudió la política colombiana por presuntos ingresos de dinero oscuro a la campaña «Duque Presidente», no será la excepción. Les contaremos porqué.

Es que no solo el presidente Duque quedó metido en la galería de los salpicados, pues por lo menos cuatro personajes más, de la vida política nacional, figuran en las conversaciones telefónicas interceptadas legalmente por las autoridades de Policía Judicial: el entonces candidato y hoy presidente IVÁN DUQUE, el senador ÁLVARO URIBE VÉLEZ, su asesora personal María Claudia, «La caya»  Daza, la asesora ministerial Priscila Cabrales, y el propio José Guillermo Ñeñe Hernández, a quien se tilda de capo del narcotráfico y presunto socio de alias Marquitos Figueroa.

A esa lista, habría que sumarle los nombres de «terceros» involucrados que, hoy por hoy, también están en busca de abogados, bien para defenderse de denuncias por Injuria y Calumnia, bien para entablar acciones judiciales por supuestas amenazas y seguimientos legales: los periodistas que destaparon el escándalo, entre ellos Gonzalo Guillén y Julián Martínez, principalmente.

El Pool de abogados

El primer abogado que originalmente llegó al proceso es MIGUEL ÁNGEL DEL RÍO MALO, pues es el representante de las víctimas en el caso que originó el escándalo, el del asesinato de ÓSCAR RODRÍGUEZ POMAR, cuyo homicidio ha sido atribuido al «Ñeñe» Hernández. Es que, aparentemente, este exótico personaje le debía mil millones de pesos al papá del difunto lo que, según grabaciones, desató una fuerte disputa entre HERNÁNDEZ y RODRÍGUEZ que habría desembocado en el plan criminal.

De la investigación de ese homicidio, surgieron las interceptaciones telefónicas de Policía Judicial, que dieron cuenta de los supuestos acuerdos de dinero para la campaña Duque Presidente, entre la «Caya» Daza y el «Ñeñe» Hernández, cuyas transcripciones y voces ya fueron enviadas a la Corte Suprema de Justicia.

Mendoza, abogado y denunciante

Daniel Mendoza es un joven abogado que ha litigado en Penal defendiendo a victimas de atropellos militares y en temas de violación de los Derechos Humanos. Es un férreo opositor del uribismo, lo que ha evidenciado en sus columnas de opinión en un portal noticioso que se abrió en el año 2018. Su nombre se dio a conocer especialmente cuando desató y sostuvo un litigio contra el Club El Nogal, del que fue expulsado como socio.

En aquella oportunidad, Mendoza alegó que la expulsión del prestigioso y exclusivo club, al que acude los más granado de la sociedad colombiana y del Estado, obedeció a que, según asegura, fue él quien descubrió que, presuntamente, el Club era un foco de reuniones del paramilitarismo con agentes estatales. Denuncia que no ha sido confirmada judicialmente.

En la «Ñeñepolítica» apareció por cuenta de su amistad estrecha y colegaje con el comunicador GONZALO GUILLÉN, quien fue precisamente quien reveló las grabaciones que hablan de la supuesta financiación de la campaña Duque Presidente. Mendoza anunció en sus redes sociales que denunció ante la Corte Suprema de Justicia al senador Álvaro Uribe, y en la Comisión de Acusaciones al presidente IVÁN DUQUE.

Llega Cancino, el más cotizado

Tras los anuncios de denuncias y demandas, empezaron a figurar prestantes abogados, llamados por los afectados en las publicaciones periodísticas, en el entendido de que consideran falsas las afirmaciones y señalamientos, además de que los vinculan con actividades ilegales que, aseguran, no cometieron. Uno de ellos es el penalista IVÁN CANCINO, quizás el abogado más cotizado de los ultimos años, considerado un «ganador» fijo. Gobernadores, alcaldes y congresistas que ha defendido ante estrados judiciales, ha saludo absueltos y/o han logrado su libertad con sus alegatos y la forma de recaudar acervo probatorio en favor de sus clientes.

CANCINO llega a este mega-proceso a defender a MARÍA CLAUDIA «LA CAYA» DAZA, a quien muy seguramente la Fiscalía llamará a dar explicaciones sobre su actuación y el verdadero papel que cumplió durante la campaña Duque Presidente. Ya se probó que es ella quien habla con el «Ñeñe» Hernández alrededor de una millonaria cifra de dinero que supuestamente debía recaudarse para la segunda vuelta.

Sin lugar a dudas «la caya» es uno de los «eslabones perdidos» de todo este entramado, como quiera que su voz aparece en varias de las interceptaciones, pues habla principalmente con «Ñeñe» Hernández sobre otros personajes de la vida pública, entre ellos el senador ÁLVARO URIBE VÉLEZ, de quien era su asesora en la UTL del expresidente en el Senado. Tras destaparse el escándalo salió del país, según ella por motivos personales, según los denunciantes por huir de la Justicia. Lo cierto es que la señora DAZA ya se ha mostrado dispuesta a cumplir con los requerimientos de los entes judiciales, pues seguramente será citada no solo a la Fiscalía como posible indiciada, sino también a la Corte Suprema como testigo, así como ante la Comisión de Acusaciones y ante el Consejo Nacional Electoral.

«Se está diciendo en los medios de comunicación y por parte de los denunciantes, que hay delitos y que hubo dinero por debajo de la mesa en la campaña, pero nosotros consideramos que no es así, que de hecho las grabaciones, como prueba, no son legales, y ademas porque de ellas no se infiere que se esté planificando la comisión de delitos o actos de corrupción electoral», explicó a este portal el abogado CANCINO.

De La Espriella, otro duro del litigio

El famoso, controvertido y exitoso abogado ABELARDO DE LA ESPRIELLA también llegó a este tinglado procesal, de la mano de la asesora ministerial PRISCILA CABRALES, una mujer que se mueve como pez en el agua en los altos niveles estatales y es considerada la mano derecha de la actual ministra del Interior ALICIA ARANGO. De hecho, su nombre ha sonado en contadas oportunidades para ser parte del gabinete ministerial

La señora CABRALES, de quien también aparecen fotografías y videos que la relacionan estrechamente con el «Ñeñe» Hernández y su esposa, la exreina MARÍA MÓNICA URBINA, es mencionada por «la Caya» Daza como posible conocedora de la logística de recolección de eventuales votantes en favor de Duque.

Abelardo De La Esprieñlla la conoce desde hace varios años por conducto de su familia, y por eso decidió aceptar su defensa, convencido de que es inocente y nada tiene que ver con actos corruptos o delincuenciales, y menos relacionados con dinero sucio o mal habido.

Al igual que «La caya», la CABRALES es considerada otro «eslabón perdido» de este laberinto político-judicial, y seguramente será llamada a dar explicaciones ante la Fiscalía como indiciada y ante la Corte Suprema como testigo, al igual que ante el Consejo Nacional Electoral y la Comisión de Acusaciones que también abrieron procesos paralelos.

Los periodistas también

Por su parte los periodistas que se autoproclamaron como denunciantes del escándalo de la «Ñeñepolítica», también están alistando su defensa jurídica, pues ya se han anunciado denuncias en su contra por Injuria y Calumnia, como consecuencia de las publicaciones que hicieron, en las que afirman que varios de los encartados cometieron actos delictivos. Se trata, entre otros, de GONZALO GUILLÉN Y JULIÁN MARTÍNEZ.

Abogados de las partes denunciadas por ellos ya anunciaron que entablarán denuncias en su contra, pues supuestamente lanzaron afirmaciones sin sustento, sacando conclusiones sin que la Justicia opere y establezca mediante sentencia si son o no inocentes o culpables.

Los periodistas también han denunciado que están siendo victimas de amenazas de muerte, de persecuciones y de montajes por parte de investigadores de la Fiscalía y de personas aún no identificadas. Ya pidieron protección y acompañamiento de gremios periodísticos nacionales e internacionales.

Continuar leyendo

El confidencial

NO SON LOS MATTOS. Entonces, quién está detrás del libro contra JULIO SÁNCHEZ?

Redacción

Publicado

el

Una editorial argentina con filial en estados Unidos, sería la encargada de producir, editar y comercializar el libro «Julito No Me Cuelgues», que prepara el comunicador GONZALO GUILLÉN, en asocio con un colega suyo argentino, quien se encarga de recoger pruebas documentales sobre supuestas maniobras antiéticas del famoso director de La W Radio.

Detrás de la investigación, que ya lleva un año, y de la producción y edición, están los propios autores del texto, quienes ha echado mano de fuentes de la DEA en Estados Unidos, así como de testimonios de varios personajes del mundo radial y empresarial, y hasta de presuntos delincuentes cuyos testimonios reposan en archivos de la Justicia de Estados Unidos.

Este portal consultó a voceros de lo hermanos MATTOS, ex propietarios de HIUNDAY Colombia, de quienes se había informado que estarían financiando el trabajo periodístico contra SÁNCHEZ CRISTO, pero estos desmintieron de  inmediato y anticiparon que trabajan en un posible comunicado de prensa en el que aclararán de una vez por todas los falsos rumores que los asocian con el tema del libro.

De hecho, se mostraron decididos a adelantar acciones judiciales contra quienes insisten en vincular el nombre del empresario CARLOS MATTOS y sus empresas, pues consideran injurioso que los señalen en lo que podría interpretarse como una supuesta guerra sucia contra uno de los más cotizados periodistas colombianos.

Continuar leyendo

El confidencial

POLÉMICA: Abogados denuncian campaña de desprestigio, ante excusas médicas de sus clientes. «Están criminalizando la profesión».

Redacción

Publicado

el

Los abogados penalistas hicieron pública una durísima respuesta, a los cuestionamientos mediáticos de los que han sido objeto en los últimos días, por cuenta de aplazamientos que ellos o sus clientes han solicitado a los jueces de Control de Garantías, de las audiencias públicas a las que han sido citados.

En la mañana de este lunes 24 de febrero, los litigantes no solo se declararon víctimas de una campaña de desprestigio, sino que alertan de una peligrosa presión a través de importantes medios de comunicación y redes sociales, que de alguna forma, aseguran, criminaliza su profesión y los pone al mismo nivel de sus clientes, presuntos delincuentes.

El recientemente creado Colegio Nacional de Abogados, que ya aglutina a cientos de profesionales del Derecho que a diario litigan ante los estrados judiciales y se enfrentan jurídicamente a la Fiscalía, emitió un pronunciamiento a través de su presidente, el abogado FRANCISCO BERNATE, a propósito de una especie de «matoneo» mediático del que empezó a ser víctima el conocido penalista IVÁN CANCINO, por cuenta de una diligencia judicial que no pudo realizarse por el aplazamiento que él y su cliente pidieron ante el juez de Garantías.

Se trata del sonado caso de la presunta manipulación de testigos de la que ha sido señalado el senador y ex presidente ÁLVARO URIBE VÉLEZ, proceso en el que su abogado defensor, DIEGO CADENA, aparece implicado y fue citado a audiencia de Imputación de Cargos y Medida de Aseguramiento, para el pasado 18 de febrero, diligencia a la que no pudo asistir.

El abogado defensor de CADENA, el penalista CANCINO, se vio en la necesidad de pedir el aplazamiento de la diligencia judicial, lo que argumentó con la debida anticipación, ante el juez de Garantías, para lo cual aportó certificaciones médicas según las cuales había sido citado para la misma fecha de la audiencia de imputación a su cliente. El cliente, a su vez, también alegó  problemas de salud, aunque se presentó ante el juez el día y hora fijados.

De inmediato, el abogado CANCINO fue objeto de críticas, señalamientos y hasta burlas, por haber acudido a la palabra DIARREA en sus excusas. De hecho, periodistas que en algunos sectores de la opinión pública son considerados serios y ponderados, como la directora de Noticias Uno y columnista CECILIA OROZCO, dedicaron parte de sus escritos y notas a los argumentos esgrimidos por CANCINO.

De igual manera  procedió el columnista de El Espectador YAIR AKERMAN, quien el domingo 23 de febrero escribió en su columna de opinión que varios de los clientes de CANCINO han pedido a excusas similares en el pasado, dando a entender que es una práctica dolosa del conocido penalista.

Por eso, el Colegio de Abogados sintió rebosada la tasa y, a través de su presidente, FRANCISCO BERNATE, emitió un duro pronunciamiento público.

«Levantamos la voz de protesta, por dos razones: primero, siento que se está cuestionando mediáticamente la labor de los abogados con independencia de sus posturas políticas, se esta acudiendo a desprestigiar al abogado confundiéndolo con su cliente, al realizar todo tipo de publicaciones que yo considero no corresponden. Es muy importante señalar que los abogados cumplimos con un trabajo, así como los médicos, los veterinarios, los odontólogos, los ingenieros. Nosotros estamos para cumplir con un función, que es la de verificar las garantías de todos los colombianos».

BERNATE es enfático al defender los argumentos de sus colegas, recordando además que nada se dice en medios cuando son los mismos jueces, incluso los fiscales, quienes también se excusan y obligan el aplazamiento de diligencias, de forma sorpresiva e inesperada, sin que sean objeto de las críticas y las  presiones mediáticas que sí sufren los abogados.

«Yo sí lamento muchísimo que se desinforme a la opinión pública, que se pretenda señalar que si un defensor presenta aplazamiento es porque va ganando tiempo para libertades y vencimientos de términos y eso no es así. Cuando se presenta un aplazamiento por parte de la defensa, de inmediato se suspenden los términos. Si eso fuera cierto, básicamente no habría un solo preso en Colombia. La dinámica del proceso penal en Colombia es excesiva en materia de audiencias, por lo que es frecuente que la Fiscalía, los propios jueces, los abogados, nos veamos enfrentados a situaciones tales como enfermedad, calamidad domestica, cruce de audiencias…»

Es un Derecho Constitucional

Otro profesional del Derecho, también litigante ante estrados judiciales, SERGIO RAMÍREZ, hizo un pronunciamiento similar, ante los ataques contra abogados como CANCINO y otros penalistas.

«Yo considero que indudablemente el Derecho de Defensa tiene un componente constitucional que permite no solo que  a un investigado lo defienda la persona a la cual él le tenga absoluta confianza, sino además cuando ese Derecho a la defensa se puede ver afectado por razón de una enfermedad del abogado, enviada esa solicitud de aplazamiento previamente con las debidas justificaciones de carácter documental. Pero ademas de ello, cuando el defensor se encuentre en vacaciones. Es que esto debe transcender no solo al tema de aplazamientos por enfermedad, si no  también trascender al tema vacaciones. Nótese cómo los fiscales y funcionarios judiciales tiene vacaciones colectivas, periodo de vacaciones en el que no hay celebración de audiencias. Y cuando un juez o un fiscal se enferma, la Judicatura no le envía un fiscal o juez de apoyo, sino que inmediatamente se aplaza».

Este portal también buscó al abogado RICARDO CALVETE, quien igualmente litiga en el área penal, quien explicó que el sistema procesal penal colombiano se desarrolla exclusivamente a través de audiencias, en las que intervienen varias personas, además del juez, como el fiscal, el abogado defensor, el procurador, el acusado. Por eso, dice, lo más usual es que se fijen las fechas de las audiencias teniendo en cuenta la agenda de todas esas personas que intervienen.

«En esos caso lo esperable es que la audiencia se realice porque ha sido concertada y acordada previamente. Sin embargo en algunas ocasiones hay audiencias que se programan directamente por parte de un despacho judicial, sin haber tenido la posibilidad de acordarlas o fijarlas, sin  tener en cuenta los compromisos profesionales de las personas que van a ser citadas. Para algunas audiencias específicas, como la de Imputación de Cargos, es posible que la fecha que arroja directamente el Centro de Servicios del Juzgado, no concuerde con la agenda de los intervinientes. Puede que el abogado ya tenga otra audiencia programada con antelación, o un compromiso de salud o médico, incluso el mismo fiscal, lo que lleva a que se pida una nueva fecha».

El penalista explicó además, que los jueces tienen  las herramientas legales para imponer sanciones por prácticas  dilatorias por parte de alguno de los sujetos procesales, cuando dichos aplazamientos no están debidamente justificados o documentados. Incluso, si alguno de ellos es recurrente en esta practica, la norma permite adelantar la audiencia sin la presencia se esa persona.

Este portal conoció que hay casos sensibles, sobre los que que la Fiscalía y el Consejo Superior de la Judicatura tienen identificados plenamente a varios conocidos y connotados abogados defensores de delincuentes de cuello  blanco, que han sido recurrentes en estas practicas dilatorias. Incluso, uno de ellos, abogado de un ex presidente, logró con esas conductas la libertad por vencimiento de términos, de uno de los más sonados personajes vinculado  con casos de corrupción.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

Trending

Translate »