Connect with us

Noticias

Por no tener espacio en el pasaporte para el sello, retienen a “Gringa” en Eldorado y la devuelven.

Redacción

Publicado

el

Caroline Heder, de 24 años, estudiante de derecho de la Universidad de Miami, Estados Unidos, llegó a Colombia el pasado 22 de noviembre para visitar a su novio, un médico que trabaja en Bogotá, y con quien lleva una relación de casi un año. La joven bajó del avión como todos los pasajeros, pero cuando pisó las instalaciones del aeropuerto Eldorado y se disponía a sellar su ingreso legal al país, fue retenida y conducida por funcionarios de Migración Colombia. La explicación parece sencilla: No tenía espacio en el pasaporte para el sellado.

Desde la 1 pm del día 22  hasta las 3 pm del  23 de noviembre, la estudiante “Gringa”, como le dicen sus amigo en Colombia,  adelantó gestiones para tratar de solucionar el impase; sin embargo la respuesta de Migración fue desalentadora: devolverla a Estados Unidos por donde llegó. Con el paso de las horas, situación de Caroline parecía empeorar, pues no habían vuelos disponibles, pero tampoco podía entrar legalmente a Colombia.

El abogado especialista en temas de inmigración, ALBERTO SALAMANCA, fue contactado por la ciudadana estadounidense. Según le explicó a Chivas & Crónicas, “la decisión tomada por parte de Migración Colombia fue totalmente legal, sin embargo, el trato para mi cliente no fue el mejor y aunque los funcionarios dicen que no había espacio en el pasaporte, sí había cómo colocar el sello para que entrara al país”

El abogado agregó que como ejemplo de ese mal trato, a Caroline le quitaron su celular y sólo se le permitió comunicación por medio de una línea interna del aeropuerto. Este portal se comunicó con Migración Colombia, donde uno de sus funcionarios admitió que evidentemente el caso se registró, aunque no entregó detalles del procedimiento que realizaron con la estudiante norteamericana.

Noticias

..

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo

Noticias

Quedó IMPUTADÍSIMA

Redacción

Publicado

el

Como estaba previsto y había sido anunciado, la Fiscalía General le imputó cargos a la ex fiscal general MARTHA LUCÍA ZAMORA, por los presuntos actos de corrupción descubiertos en el interior de la JEP, relacionados con fuga de información a jefes de las FARC, concretamente por los permisos concedidos a ex comandantes de esa guerrilla. La controvertida y polémica ex funcionaria judicial fue imputada del delito de “Asesoramiento ilegal”.

A la salida de la audiencia pública que se desarrolló en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la señora ZAMORA dejó entrever que no había podido dormir bien desde el momento en que fue llamada a interrogatorio por este gran escándalo, pues puso en jaque la transparencia de un tribunal creado exclusivamente para juzgar los crímenes cometidos por las FARC y los otros actores violentos.

“Tengo la conciencia tranquila, hoy voy a poder dormir. Realmente la imputación es bastante vaga, nada concreta”, señaló, tras salir del complejo judicial, al que muchas veces ella acudió como carcelera y como acusadora. Hoy le tocó en el banquillo de los acusados.

Inicialmente la Fiscalía planeó que, además de imputarle cargos, le pediría al juez de garantías que le dictara Medida de Aseguramiento a la señora ZAMORA, pero en los últimos días el fiscal del caso decidió no imputarle uno  de los delitos más graves. De todas formas, la actual secretaria de la JEP quedó oficialmente IMPUTADA, lo que la ubica en una situación incómoda y evidentemente afecta su hoja de vida, incomodidad que dejó entrever a la salida de la diligencia, a juicio de la expresión adusta que dejó ver.

La ex fiscal ZAMORA también ha sido cuestionada e investigada preliminarmente por otros escándalos de connotación nacional, por ejemplo el del manejo de testigos falsos en por lo menos tres procesos de envergadura, así como por supuestas inversiones en millones de dólares en fondos de inversión internacional. El Consejo Superior de la Judicatura la procesa disciplinariamente, y a es a ella a quien se le atribuye el vergonzoso encarcelamiento del diputado del Valle SIGIFREDO LÓPEZ, con base en pruebas y testigos falsos y un viejo video.

Continuar leyendo

Noticias

Misteriosa desaparición de un adulto mayor en la localidad de Engativá

Redacción

Publicado

el

El portal Chivas y Crónicas hace un servicio social acudiendo a la ciudadanía para poder dar con el paradero del señor Eduardo Giraldo de 65 años, quien lleva desaparecido desde el día martes 9 de octubre del presente año, la última vez que lo vieron fue en la localidad de Engativá, portaba una chaqueta de color café, camisa roja y pantalón azul.

Adulto desaparecido

Los familiares dicen que no presenta ninguna enfermedad que le haga perder la razón y que tampoco ha tenido problemas familiares ni personales.

Cualquier información acerca del señor Eduardo Giraldo la pueden dejar a través de este portal o llamar a la familiar Andrea Castillo, número de celular 3193320122.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 2 meses

La extraña enfermedad “del beso” que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

La CrónicaHace 2 meses

El fútbol colombiano busca goleadores

Si se cumpliera literalmente la máxima universal según la cual “Goles son amores”, la Colombia futbolera estaría atravesando por una...

BellezaHace 2 meses

Estrés y gordura van de la mano, pero un jugo ayuda a quemar la grasa abdominal

Cada día son más las mujeres preocupadas por tener una figura esbelta, buscando cómo deshacerse de los incómodos gorditos. Un...

La CrónicaHace 2 meses

El fantasma de JAIME GARZÓN que asustaba a CARLOS CASTAÑO

El día que le notificaron que “la vuelta de Betún” había salido bien, el jefe paramilitar CARLOS CASTAÑO celebró con...

La CrónicaHace 3 meses

BAM. Saben los bogotanos qué significa, o para qué sirve?

¡BAM! A primera vista estas letras suenan a un sitio de rumba, un bar, o algún evento musical juvenil. Pero,...

La CrónicaHace 3 meses

Qué significa “monda”?, la típica expresión costeña que es “tabú” en el interior

La palabra “Mondá”, así como suena, con tilde en la “a”, es tan típica y usada en la Costa Caribe,...

La CrónicaHace 3 meses

Crónica: Los refranes de las abuelas heredados por sus nietas, bisnietas, etc, para expresar regaños irónicos.

Cuando eres niña y creces bajo las conversaciones de mujeres, tu vida es un poco más diferente porque no tuviste...

La CrónicaHace 3 meses

Acoso escolar, un problema aún sin resolver.

Qué es acoso escolar o Bullying Es el maltrato físico y/o psicológico que recibe un niño por parte de sus...

La CrónicaHace 4 meses

Crónica: TINTIPÁN, un paraíso tan escondido en el Mar Caribe, que pocos colombianos conocen

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe y a solo 50 kilómetros de CARTAGENA, hacen de TINTIPÁN...

Trending

Translate »