Connect with us

El Vídeo

Relleno Doña Juana inicia plan de contingencia por temporada de lluvias.

Redacción

Publicado

el

La construcción de “canaletas” para evacuar aguas lluvias y el refuerzo de las vías para evitar que los camiones recolectores de basura queden frenados, son algunas de las medidas que se implementan dentro del Relleno Sanitario Doña Juana, durante la temporada de lluvias que afecta con fuerza el centro del país.

Catalina Celis, jefa de operaciones del Relleno Doña Juana, explica el proceso para el mantenimiento de las vías frente a las fuertes lluvias y así evitar retrasos en los trabajos de los vehículos y el procesamiento de las basuras “de forma diaria se realiza una inspección general de las vías, tanto para el circuito de entrada como de salida de los vehículos recolectores a los frentes de descargue”.

Los operarios del Relleno realizan además la identificación de puntos críticos en las vías de acceso para de inmediato hacer la intervención “se hace un matenimiento de forma diaria mediante la aplicación de materiales petreos, como recebo o triturado, luego se hace la compactación y nivelación de ese material, con el fin, de sin importar las precipitaciones que se registren en el mes, las vías sean transitables para los vehículos” puntualizó Celis.

Como medida de refuerzo para los trabajos, en las vías se realiza también un raspado diario con una moto-niveladora, para quitar de las vías los residuos de arcilla o lodo que pueden generar afectaciones en la operación.

“Durante la temporada de lluvias la inversión para el mantenimiento de las vías es de unos $ 250 millones de pesos al mes, para garantizar los trabajos sin ningún tipo de dificultades ocasionadas por los aguaceros” dijo Catalina Celis.

Según la intesidad de las lluvias, dentro del Relleno Doña Juana se intesificaran las medidas para garantizar la normal prestación del servicio.

El Vídeo

El chiste de una monjita paisa burlándose de la iglesia, que se volvió viral

Redacción

Publicado

el

En las redes sociales circula un video en el que una monjita paisa, sentada en una poltrona y mirando a la cámara sin ningún tipo de pudor, relata un chiste en el que, inocentemente, se burla de la Iglesia y sus superiores. Aunque se trata de un viejo chiste cuyos protagonistas son un narco, un supuesto cura de pueblo y el obispo de la región, el ser presentado por una monja causa mayor gracia y genera más impacto.

 

Continuar leyendo

El Vídeo

Habla el capo mexicano, supuesto socio de SANTRICH

Redacción

Publicado

el

Tras salir de prisión en el año 2013, después de haber pagado 28 años de una condena de 40, RAFAEL CARO, el “Narco de narcos” mexicano de la década de los ochentas, habló con los periodistas de su país, ante quienes no solo confesó algunas de sus actividades delincuenciales, sino que pidió perdón por ella, concretamente por el asesinato del agente CAMARERA de la DEA, por el que fue sentenciado.

Visiblemente arrepentido de su pasado, el cabello cano, y haciendo un llamado para que los jóvenes de hoy no se dejen seducir por el dinero fácil, el capo habla de lo que sería su futuro. Increíblemente, cinco años después de esta entrevista, un aparte de la cual reproducimos, el confeso delincuente al parecer reincide en el delito, según las pruebas que ahora la DEA recolectó y entregó a la Fiscalía de Colombia, para documentar la captura del jefe de las FARC alias JESÚS SANTRICH, durante un allanamiento en Bogotá. En las conversaciones interceptadas a un supuesto intermediario entre el narco mexicano y el líder guerrillero colombiano, a CARO se le identificaba como “el papá”.

En caso de que sea este RAFAEL CARO el mismo capo mexicano involucrado en narcotráfico con el jefe de las FARC, la justicia norteamericana lo incluirá en el mismo indictmen y, posiblemente, lo pedirá en extradición, pues durante su auge delincuencial fue el líder de una organización que introdujo a Estados Unidos miles y miles de toneladas de cocaína y marihuana.

Continuar leyendo

El Vídeo

Video: Taxista protagoniza capítulo de “Relatos Salvajes” en Bogotá: llevado por la ira y el desespero, le arrancó los espejos a bus del SITP

Redacción

Publicado

el

Recuerdan el capitulo de la famosa película argentina “RELATOS SALVAJES”, en el que dos conductores se enfrascan en un apela por intolerancia mutua  y terminan destrozando sus vehículos y matándose entre ellos? Pues bien, en las calles de Bogotá todos los días se presentan casos dignos del libretistas de la galardonada película, aunque no siempre quedan grabados en video. “Chivas y Crónicas” logró el testimonio gráfico de uno de esos incidentes de acaloramiento, que casi siempre llevan a sus involucrados a quedar metidos en escenas similares: peleas a puños, a machete, golpes y, como en este caso, destrucción de los carros.

Es que en Bogotá, tal vez debido al caos de la movilidad vehicular, los hechos de intolerancia parecen no tener límites. En medio de uno de los tantos  trancones, en plena calle 26, occidente de la capital, un taxista en medio de un ataque de ira, agredió al conductor de un bus del SITP. Entre insultos y agresiones verbales, el ambiente se fue calentando, hasta el nivel de la violencia física. Hasta los pasajeros se involucran, como en este caso, cuando uno de ello rodeó el bus, mientras el taxista procedía a arrancarle los espejos. En las imágenes se puede observar además los actos obscenos que el conductor del taxi realiza en plena calle, burlándose del conductor del bus al que acaba de destruirle los espejos. El propio afectado, el chofer del bus, graba desde su asiento y con su teléfono celular, todo lo que está ocurriendo, paso a paso, dejando plenamente identificado al intolerante taxista. La Policía de Tránsito de Bogotá ya tiene en su poder las imágenes, con las que buscan al hombre para que responda por los daños ocasionados.

Afortunadamente este caso no terminó como el del capítulo de “RELATOS SALVAJES”, aunque las autoridades de Tránsito y de Policía tiene documentados varios incidentes que si han finalizado en muertes, especialmente a tiros.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 1 semana

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 4 semanas

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 3 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 3 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

La CrónicaHace 3 meses

Yidis Medina y Piedad Córdoba: de enemigas, a aliadas políticas

Parece que la firma del proceso de paz con las FARC desató un ambiente de reconciliación y perdón entre muchos...

La CrónicaHace 4 meses

Empresa canadiense, primera autorizada para cultivar marihuana en Colombia

El Gobierno Nacional le dio el aval a una empresa canadiense, para que comience a cultivar marihuana en Colombia y...

La CrónicaHace 5 meses

La muerte del arquitecto RUGELES: “La vida es un sueño del que se despierta a la muerte”

El pasado 17 de noviembre murió en Bucaramanga uno de los arquitectos más reconocidos de Santander, el profesor universitario SAÚL...

La CrónicaHace 5 meses

Congreso Internacional de turismo: La firma de la Paz disparó el turismo hacia Colombia

Por estos días se desarrolla en Cali el CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA, que aglutina a los más importantes y...

La CrónicaHace 5 meses

Por primera vez practican pruebas ADN para encontrar niños perdidos de ARMERO

Muchos de los visitantes que cada 13 de noviembre arriban a ARMERO, lo hacen no solo para conmemorar un aniversario...

La CrónicaHace 5 meses

Después de 32 años aparece la “Venus del Lodo”, una de las emblemáticas sobrevivientes de Armero

Su nombre es un acróstico de palabras: LUZ, ENSUEÑO, BUENAVENTURA. El país y el mundo recuerdan su figura de escultura,...

Trending

Translate »