Connect with us

Noticias

ROBO DE LOTES: Víctimas del alcalde de Mariquita y su esposa podrían ser 1.500

Redacción

Publicado

el

Un juez especializado de Ibagué reconoció formalmente a 1.234 personas, en su mayoría mariquiteñas, como víctimas del robo masivo perpetrado a través de una ficticia venta de lotes que, por ahora, ha sido endilgada a la primera dama del municipio ÁNGELA GUTIÉRREZ,  pero que también salpica a su esposo, el alcalde ALEJANDRO GALINDO. El  monto del robo ya alcanza los 6 mil millones de pesos.

Tras una audiencia pública en la que fue formalmente acusada la señora GUTIÉREZ de una multiplicidad de delitos, quedó claro que esa cantidad de víctimas son las que, por ahora, tienen derecho a reclamar las indemnizaciones a las que posiblemente sea condenada la detenida Primer Dama, quien ya ajusta varios meses tras las rejas. Sin embargo, este portal conoció que la cifra de reclamantes tiende a aumentar, como quiera que muchas aún no han aportado toda la documentación que las acredita como víctimas, y porque en otros despachos judiciales del país aún reposan denuncias en estado preliminar, presentadas por mariquiteños que residen en otras ciudades y que igualmente fueron estafadas con la falsa venta de los lotes.

Según la decisión del juez del caso, el próximo ocho de noviembre se dará inicio a la audiencia preparatoria contra la señora GUTIÉRREZ, fecha en la que se espera estén acreditadas todas las víctimas, que se estima podrían llegar a ser 1. 500, según llamadas que han llegado a este portal de noticias, de parte de personas que denunciaron tardíamente pero cuyos casos aún no han sido anexados al proceso «madre» que ya está en etapa adelantada en Ibagué. Se sabe de reclamantes que residen en zona rural de municipios como Honda,, Armero, Guayabal y Fresno.

Las víctimas de la estafa llenaron la sala de audiencias en Ibagué

Las pruebas contra el alcalde

Los denunciantes también esperan de la Fiscalía un pronto pronunciamiento respecto de la situación del alcalde ALEJANDRO GALINDO, de quien se ha insistido en que también estaría relacionado con las actuaciones dolosas de su esposa, las mismas que hoy la tienen tras las rejas. Los investigadores tienen en su poder consignaciones que recibió el entonces candidato GALINDO en sus cuentas personales, como parte de los pagos exigidos por varios de los lotes.

Como se sabe, el entonces candidato GALINDO era el propietario del predio en el que se iba adelantar el anhelado plan de vivienda de interés social, que fue difundido como un lote rural que una vez el candidato ganara las elecciones, como evidentemente ocurrió, sería legalizado en cuestión de meses, pues no estaba incluido en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial, es decir que entonces no se podía urbanizar.

La Fiscalía tiene en su poder videos, recibos, fotografías y declaraciones que vinculan directamente al alcalde GALINDO con los delitos denunciados. De hecho, varios abogados ya pidieron al ente acusador que lo vincule formalmente al proceso penal, mientras que una ONG Internacional Anticorrupción anunció que se apersonará del asunto, acudiendo incluso a autoridades electorales y contenciosas para exigir la pérdida de investidura del alcalde, en el entendido de que también incurrió en violación de las normas electorales.

Como se recordará,  Chivas y Crónicas reveló una explosiva grabación de una charla entre ÁNGELA GUTIÉRREZ y una amiga suya identificada como MARÍA, que dejaría al descubierto que el alcalde GALINDO sí sabía del dinero y que incluso fue usado en su campaña para ganar la alcaldía y usado en asuntos aparentemente personales que nada tenían que ver con su aspiración.

Pese a la aparente contundencia de las evidencias que salpican al alcalde GALINDO, la Fiscalía aún no ha tomado decisiones contra el mandatario, como tampoco contra otras doce personas que han sido mencionadas y aparecen vinculadas en las pruebas recogidas, muchas de ellas que sirvieron de intermediarios en la venta de lotes, así como  y funcionarios públicos que se prestaron para los ilícitos. Este portal tiene evidencias de un ex concejal que se benefició de ese carrusel de negocios. De hecho, está en duda el actuar de quien ofició como notario del municipio, quien avaló muchos de los negocios, pues las promesas de compra venta llevan su firma y sellos,

Noticias

El Mello, el alcalde de Valledupar que impone nuevo estilo de gobernar : escucha a la gente, antes de tomar las decisiones.

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, rompió las milenarias costumbres de gobernar, imponiendo su propio estilo : salir a las calles a escuchar a sus coterraneos, para consultarles las decisiones que va a tomar. Es una forma de pedirles consejos a los pobladores, en temas tan sensibles como el Plan de Desarrollo Municipal, o el Acueducto y Alcantarillado. Su último acierto fue revocar la prohibición de las motos los miércoles, pues el comercio perdía casi el 90 por ciento de sus ingresos en ventas. A diario sale a las calles a hablar con la gente, y hasta duerme en casas de barrios marginales escuchando las necesidades de sus habitantes.

 

 

Continuar leyendo

Noticias

Alcalde de Valledupar inaugura singular manera de gobernar.

Redacción

Publicado

el

  • Antes de expedir el Plan de Desarrollo, recorre comunidades indígenas, escucha a sus dirigentes cívicos y sociales y toma bits de cada sugerencia y consejo.
Continuar leyendo

Noticias

600 niños de distintos barrios del centro de Bogotá gozan de las vacaciones recreativas

Redacción

Publicado

el

  • Este sábado culmina el programa Vacaciones Recreativas de la alcaldía local de Santa Fe

16 de enero de 2020. 600 niños de la localidad de Santa Fe son recogidos a diario durante esta semana en 16 puntos distintos del centro de Bogotá para ser transportados a parques infantiles en donde participan en decenas de actividades lúdicas, en el marco del programa de Vacaciones Recreativas de la localidad.

El Parque Simón Bolívar, el Parque El Virrey de Usme, Multiparque y el parque Mundo Aventura son parte de los sitios que fueron programados para que los niños de la localidad Santa Fe lleven a cabo actividades físicas como caminatas recreativas, natación, actividades de campamento, actividades de granja y por su puesto el uso de las atracciones mecánicas.

Las Vacaciones Recreativas iniciaron el pasado martes e irán hasta este sábado 18 de enero. Cada menor cuenta con transporte, seguro de accidente, una camiseta institucional del programa, dos refrigerios y almuerzo cada día. El programa es financiado por el fondo de desarrollo local, razón por la cual estas Vacaciones Recreativas son gratuitas para los padres de familia.

El operador del programa es la Fundación Ayúdanos quienes han dispuesto para toda la operación logística de esta actividad a 5 personas médicas, 1 coordinador con 5 apoyos logísticos, 20 talleristas de la fundación y 20 personas de apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

La actividad terminará este sábado en el parque Mundo Aventura en donde estos 600 menores disfrutarán de las atracciones mecánicas que ofrece este lugar de diversión.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 6 meses

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 7 meses

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 8 meses

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 9 meses

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 10 meses

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

La CrónicaHace 1 año

Crónica: La soledad de Carlos Valdez en su despedida

Cuentan los reporteros que cubrieron la inesperada rueda de prensa, que desde que llegó hasta cuando se fue del sitio...

La CrónicaHace 1 año

Pesebres amigables con el Medio Ambiente, meta de los vallecaucanos este año

Un singular concurso, único en Colombia, busca que los ciudadanos hagan conciencia sobre la necesidad de crear pesebres sin componentes...

La CrónicaHace 1 año

Cali y el Valle del Cauca modernizan su malla vial

Las preocupaciones y reclamos de la gobernadora el Valle DILIAN FRANCISCA TORO, ante el riesgo de que el proyecto de...

La CrónicaHace 1 año

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 1 año

La extraña enfermedad «del beso» que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

Trending

Translate »