Connect with us

Noticias

SERPA sigue defendiendo al alcalde de Barranca y niega acercamientos con el procurador general

Redacción

Publicado

el

El senador HORACIO SERPA sigue en “ojo del huracán”, por cuenta de sus gestiones en favor de la no revocatoria del alcalde de Barrancabermeja DARÍO ECHEVERRI, a quien considera su amigo personal y aliado. Interceptaciones hechas por telefónicas de la Fiscalía, evidencian que el alcalde ECHEVERRY habla de los supuestos favores que SERPA le estaba haciendo con importantes personajes del orden nacional en Bogotá, entre ellos el propio procurador general FERNANDO CARRILLO. El senador santandereano, sin embargo, negó que se haya comunicado con CARRILLO, aunque sí aceptó que hizo gestiones en la capital del país. Tampoco quiso revelar quién es el enigmático “amigo del desayuno”, al que él mismo menciona en una de las tantas conversaciones telefónicas. La Fiscalía sospecha que se trata de un magistrado del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, instancia a la cual llegó el proceso de la revocatoria del alcalde. SERPA también aclaró que un personaje identificado como “Carlos” en una de las llamadas del alcalde, no es un paramilitar reinsertado, como lo dice un informe de la Fiscalía en poder de este portal, y quien es contratado para que lleve gente a un lugar de votación, con la intención de impedir que los ciudadanos voten el día de la revocatoria.

La Crónica

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Luis Felipe Espitia Castiblanco

Publicado

el

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA, les hicieron saber a sus seguidores que también están presentes en Rusia, acompañando a nuestros jugadores y por supuesto disfrutando de lo que más les gusta y saben: el fútbol. Y qué mejor que en el torneo más esperado por el planeta del balón.

Ellos son reconocidos no solo en Colombia; también en muchas partes del mundo, debido a su brillante paso por este deporte, a nivel de clubes y especialmente a nivel de Selección. No por nada son los ex jugadores de selección Colombia con más seguidores en redes sociales, sin contar con que además son los de las glorias de nuestro fútbol que más facturan comercialmente hablando, gracias a su intensa y frecuente actividad comercial y presencia en eventos futbolísticos. Sus rostros son familiares en cuñas de televisión, en programas de fútbol como analistas y como asesores. De hecho, a todos lados a los que llegan, como en este caso Rusia, aún son asediados por periodistas y comentaristas que quieren escuchar sus opiniones sobre el presente del fútbol colombiano y sus predicciones para este mundial.

VALDERRAMA llegó a Rusia junto a su familia, mientras que “El Tino” viajó como invitado de encuentros de leyendas del fútbol, un evento que hace parte de la organización de la FIFA para animar el espectáculo. Los dos hicieron parte de aquel genial equipo del Mundial USA 94, cuando Colombia llegó al certamen como candidato al título, gracias a la gran eliminatoria que cumplió, saliendo primera del continente y tras golear a Argentina 5-0 en su casa. Las dos glorias de nuestro país, también disputaron el mundial de Francia 98.

Será de buen augurio la presencia de estas dos leyendas del balompié Colombiano, que con su conocimiento y carisma seguramente harán un aporte positivo para la tricolor, que aguarda por su debut el 19 de junio ante el equipo de Japón.

Continuar leyendo

Noticias

Los impresionantes vídeos de la tragedia en Guatemala.

Redacción

Publicado

el

Impactantes vídeos e imágenes,  en donde se evidencia los momentos de angustia y el desastre que se vive en Guatemala, debido a la erupción del Volcán de Fuego que sucedió el pasado domingo 3 de Junio del 2018.

 

Continuar leyendo

Noticias

El narco colombiano que tiene en líos judiciales al “Chicho” Serna y viuda e hijo de Pablo Escobar en Argentina

Juan Carlos Giraldo

Publicado

el

El capo PABLO ESCOBAR GAVIRIA fue abatido hace 25 años y su nombre sigue causando estragos, especialmente en su propio linaje, incluso entre quienes ya ni siquiera cargan con el apellido. Es el caso de la viuda del narco, quien hasta hace unos años era conocida como “la tata Escobar” y ahora se llama MARÍA ISABEL SANTOS; y su hijo Juan Pablo, quien ahora se identifica como JUAN SEBASTIÁN MARROQUÍN, hoy unidos en una causa judicial abierta por un juez de Buenos Aires, quien no solo los procesa por Lavado de Activos, sino que además les embargó sus bines hasta por 30 millones de pesos argentinos, que equivale a unos 3400 millones de pesos colombianos. A ellos se une el jugador de fútbol MAURICIO “CHICHO” SERNA, una de las glorias de la Selección Nacional.

La historia, que ya había sido revelada por este portal, con base en informes periodísticos argentinos, tiene que ver con la captura del narco colombiano JOSÉ PIEDRAHITA CEBALLOS, un personajes del bajo mundo mafioso colombiano de la década de los ochentas, pedido en extradición por Estados Unidos. Según el juez federal NÉSTOR BARRAL, los tres personajes estarían involucrados en una operación para lavar dinero del narcotráfico. Según evidencias técnicas que tiene en su poder el funcionario judicial, al parecer el jugador SERNA fue quien llevó a los Escobar hasta el narco.

La prensa de ese país ha informado que la situación del jugador se enreda por cuenta de que  el narco piedrahita intentó ingresar a Argentina dinero ilícito a través del futbolista y de la familia. Al parecer, Piedrahita se hizo socio del empresario CORVO DOLCET, ofreciendo como pago una casa y un apartamento, avaluados ambos en 930 mil dólares, que le entregó SERNA a cambio de unas  propiedades del narco en Colombia.

Otras evidencias señalan que fueron los Escobar quienes presentaron a Piedrahita con CORVO DOLCET y que pactaron una comisión del 4.5 porciento por las inversiones que Piedrahita hiciera en Argentina. Estas evidencias surgieron de allanamientos hechos a las viviendas de los Escobar en Buenos Aires. El escándalo en ese país se conoce como “El café de los angelitos”, pues la hipótesis de la justicia es que Piedrahita trató de lavar su capital a través de algunos personajes del “Jet Set” argentino, que frecuentaban un  lugar público conocido con  ese nombre.

Continuar leyendo

Trending

Translate »