Connect with us

El Vídeo

Suba, localidad sitiada por la inseguridad. En video, ladrones al acecho

Redacción

Publicado

el

Suba es una de las localidades de Bogotá con mayores problemas de inseguridad: quejas de taxistas, transeúntes y ciclistas que cuentan cómo son víctimas de robos, llegan todos los días, Y ahora, los distribuidores de alimentos, concretamente los ubicados en el sector de Suba Lisboa.  Por ejemplo, este fin de semana dos individuos atracaron dentro de una panadería a un repartidor de insumos, en el momento en que estaba entregando un pedido. Él mismo cuenta que estaba dentro de un  establecimiento cuando, de repente, se vio sorprendido por la espalda por dos sujetos que lo golpearon con un arma de fuego en la cabeza, causándole heridas leves. Tras el ataque,  se llevaron todo el producido que tenía en ese momento, además de su celular de alta gama.

Los ladrones emprendieron su huida y además dejaron daños en el establecimiento, pues al salir corriendo destrozaron una vitrina que se encontraba en la entrada. Pero no contaban con que una patrulla de la Policía estaba cerca y que la comunidad reaccionaría en contra de ellos. Dos vecinos del sector comenzaron la persecución por las calles en medio de la lluvia, capturando a uno de los ladrones, quien de inmediato fue entregado a los policiales.

La persecución siguió detrás del segundo individuo, el cual llegó a una casa donde aparentemente reside y se escondió. La Policía llegó a la vivienda a realizar la respectiva revisión, pero el ladrón se había escapado por la parte trasera de la vivienda, aunque había dejado abandonada el arma de fuego al aparecer usada durante el robo.

La víctima fue llevada al CAI de la Policía de Suba La Gaitana para poner el respectivo denuncio en contra del sujeto que fue capturado y poder proceder con la respectiva judicialización. Este portal obtuvo el testimonio de la víctima del robo y uno de los perseguidores que logró capturar a uno de los sujetos que participó en el delito.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Vídeo

Vendedores ambulantes en la localidad de Suba protestan por el derecho al trabajo.

Luis Felipe Espitia Castiblanco

Publicado

el

La localidad 11 de Suba, occidente de Bogotá,  de nuevo amaneció en medio de un gran caos vehicular, esta vez por cuenta de más de 200 vendedores ambulantes que desde tempranas horas empezaron una protesta pacífica contra el desalojo del espacio público. Salieron de un punto de la Avenida Cali con Avenida Suba, hasta llegar a la Alcaldía local, donde fueron escuchados por las autoridades competentes.

Los manifestantes estuvieron acompañados por personal de la Policía Nacional, para evitar desórdenes y desmanes. Sin importar el fuerte sol mañanero, los participantes alegaban en sus consignas por el derecho al trabajo y al trato digno. Insisten en que los desalojos de los que han sido objeto en los últimos días por la Fuerza Pública, fueron ordenados por la Alcaldía Local sin previo aviso, según ellos, afectando no solo su estabilidad laboral si no el entorno familiar que depende de esta actividad económica.

Estas protestas ocurren tras la recuperación de espacio público ordenada en los últimos días, en horas de la noche, por parte de personal de la Alcaldía y Policía Nacional. lo que desató una fuerte tensión, pues mientras se desarrollaba el operativo llegaron los que dicen ser “propietarios” de esos espacios públicos invadidos. Personal de la Alcaldía Mayor presente en el lugar, explicó que la recuperación del espacio es necesaria para los transeúntes de la localidad, y que además estos negocios estaban siendo manejados ilegalmente, ya que, presuntamente, eran espacios que se vendían para poder trabajar.

Los ciudadanos de la localidad de Suba, acostumbrados a una movilidad bastante deficiente, deberán aceptar por estos protestas similares, ya que por ahora no se vislumbra un acuerdo definitivo que ponga fin a las manifestaciones. Los representantes de los vendedores ambulantes insistirán en que deben ser escuchados y harán lo posible por no perder su espacio donde trabajaban a diario, labor de la cual dependen cientos de familias que solo cuentan con esta posibilidad de ingresos. Por ahora, el espacio desalojado quedó bajo vigilancia de agentes de la Policía, con la orden de velar por el respeto al espacio público.

 

Continuar leyendo

El Vídeo

El narco ingenio no tiene límites: coca convertida en piña!

Redacción

Publicado

el

Si nos sorprendimos cuando incautaron coca en aguacates, luego en mangostinos mariquiteña, prepárense para ver algo aún más asombroso: coca pura convertida en piña! Ver para creer!

Continuar leyendo

El Vídeo

Cómo está el turismo en Venezuela? Nicolás, nuestro niño reportero, llegó a Isla Margarita en medio de la gran crisis.

Redacción

Publicado

el

NICOLÁS OCHOA, nuestro periodista de once años de edad, emprendió otra correría reporteril por la convulsionada Venezuela. Ataviado de su propio equipo de grabación, esta vez se adentró en una de las zonas de mayor turismo, para medirle el aceite a este renglón de la economía del vecino país. Desde su punto de vista desprovisto de prejuicios políticos o sociales, NICOLÁS pudo palpar, en carne y hueso literalmente hablando, la forma como la crisis también golpea a la población nativa. Pobladores que, paradójicamente, en medio del bullicio y la algarabías propias de las vacaciones a la orilla del mar, tratan de sobrevivir del rebusque y el comercio informal. Hoy nos muestra la odisea que significa llegar a Isla Margarita.

La del turismo, es la segunda incursión de NICOLÁS como “Enviado Especial” de Chivas y Crónicas a Venezuela. La primera vez le midió el aceite al cruce de la frontera, a la altura de Norte de Santander, cuando este pedazo de territorio binacional ebullía por el cruce masivo del puente por parte de venezolanos huyéndole a la miseria, el desempleo y el hambre que azota a su país. En aquella oportunidad, los informes del pequeño reportero se volvieron virales en redes sociales y suscitaron toda suerte de reacciones y comentarios. Disfruten de las ocurrencias y del singular estilo periodístico de este reportero del futuro, informando desde Isla Margarita.

Ver reportaje anterior:

VIDEO: La impresionante reacción de niño colombiano cruzando la frontera hacia Venezuela

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 1 semana

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 4 semanas

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 1 mes

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 2 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 4 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 4 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

La CrónicaHace 4 meses

Yidis Medina y Piedad Córdoba: de enemigas, a aliadas políticas

Parece que la firma del proceso de paz con las FARC desató un ambiente de reconciliación y perdón entre muchos...

La CrónicaHace 5 meses

Empresa canadiense, primera autorizada para cultivar marihuana en Colombia

El Gobierno Nacional le dio el aval a una empresa canadiense, para que comience a cultivar marihuana en Colombia y...

La CrónicaHace 6 meses

La muerte del arquitecto RUGELES: “La vida es un sueño del que se despierta a la muerte”

El pasado 17 de noviembre murió en Bucaramanga uno de los arquitectos más reconocidos de Santander, el profesor universitario SAÚL...

La CrónicaHace 6 meses

Congreso Internacional de turismo: La firma de la Paz disparó el turismo hacia Colombia

Por estos días se desarrolla en Cali el CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA, que aglutina a los más importantes y...

Trending

Translate »