Connect with us

El Vídeo

Video: Fiscalía identifica a cuatro personas por ataque a caravana de Petro en Cúcuta. Santos dice que el candidato se “victimiza”

Redacción

Publicado

el

Son 70 videos que analizaron los investigadores de la Fiscalía para establecer que los impactos al vehículo del candidato presidencial no fueron producto de proyectiles de armas de fuego, incluso se ve en las imágenes cuando varias personas lanzan objetos contundentes, aparentemente piedras, a la camioneta blindada que se desplazaba el pasado viernes 2 de Marzo, por el parque Santander en el centro de la capital Norte Santandereana.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez, afirmó que se logró identificar a cuatro personas que participaron en los hechos y pidió el apoyo de la ciudadanía para ubicarlos y judicializarlos.

Martínez Indicó que se ratifica el dictamen de peritos que señalan que el vehículo del candidato no fue atacado con armas de fuego y que con base en la investigación se pueden configurar delitos como daño en bien ajeno.

Petro en la OEA y las críticas del  Presidente Santos.

El candidato Presidencial llegó este Jueves 8 de Marzo a la sede de  la Organización de Estados Americanos (OEA) y advirtió el “incremento de la violencia” y la falta de condiciones para llevar a cabo unas elecciones pacíficas.

Según el comunicado de prensa difundido por la campaña de Petro, el candidato le informó a Luis Almagro, secretario general de la OEA, “los sucesos que acontecieron en Colombia, y están aconteciendo”. Según el texto, mencionó “un incremento de la violencia y muertes de líderes sociales”, un atentado contra su vida y campañas más violentas “a través de las redes sociales”.

Petro, quien lidera la intención de voto en las últimas encuestas denunció además que el vehículo blindado en el que viajaba el pasado viernes 2 de Marzo, camino a un acto político en la ciudad de Cúcuta,  fue atacado a bala en medio de un enfrentamiento entre simpatizantes y detractores.

“Pedimos más capacidad financiera y técnica de la misión de la OEA en Colombia … ante la falta cada vez más grande para hacer unas elecciones pacíficas en “, dijo el candidato en la sede de la OEA, en Washington.

Finalmente criticó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía por supuestamente no brindar la seguridad requerida y señaló a el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo como autor intelectual del ataque a su caravana.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos, respondió a los dardos que el candidato lanzó desde Washington  y dijo que Gustavo Petro se “victimiza”.

“Lo que pasó con Petro fue desafortunado, pero él también se encargó de exagerar lo que le pasó con la acusación de que fue un intento de asesinato”. dijo Santos, en una entrevista para la revista Semana. Y añadió el primer mandatario “Ya el CTI dijo que el ataque a la camioneta no había sido con  balas y no sé  por qué acusó a la Policía de que le hizo una especie de emboscada. Eso no es cierto, todo lo contrario, tal vez él es el candidato más protegido de todos”.

Santos además insinuó que Petro estaría utilizando hechos como el de Cúcuta para ganar seguidores en su campaña electoral “No encuentro ninguna razón para que Petro haya ido a hacer ese tipo de espectáculo. ¿Qué está buscando? Publicidad, victimizarse, porque aquí tiene todas las garantías y él lo sabe, porque está en permanente contacto con quienes le brindan seguridad” Puntualizó el Presidente.

 

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Vídeo

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo

El Vídeo

Se robaron la copa del mundo! Maradona, entre los sospechosos

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo

El Vídeo

VIDEO: Se le salió el santandereano a esta periodista de Bucaramanga

Redacción

Publicado

el

En plena faena, cuando transmitía desde un cruce vehicular de alta congestión en las afueras de su ciudad, a una reportera se le salió un madrazo, muy al estilo de la bravura que identifica a las santandereanas, de quienes se dice, son “de armas tomar”, como lo recuerda el dicho popular. De todas formas, viniendo de ella, suena gracioso y no vulgar. Y, a juzgar por lo que se ve y escucha en las imágenes, algunos dirán que el camionero se merecía que le recordaran a quien la reportera le recordó. Juzguen ustedes.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 5 días

Dos leyendas de la Selección Colombia que ya están en Rusia.

Desde sus cuentas oficiales de Instagram los ex jugadores de la Selección Colombia CARLOS “EL PIBE” VALDERRAMA y FAUSTINO ASPRILLA,...

La CrónicaHace 6 días

Blockchain: la tecnología que está por fuera del control de los bancos

Con la llegada de la economía digital y las criptomonedas como el bitcoin, surgieron términos que cambiaron la conversación mundial,...

La CrónicaHace 2 semanas

Las jugadas más impresionantes del “monstruo” Michael Jordan

Las mejores jugadas de MICHAEL JORDAN en cada uno de los NBA Playoffs que disputó. El vídeo fue subido a...

La CrónicaHace 3 semanas

Escojan: esta es la galería de los príncipes que aún quedan solteros.

Todos los diarios del mundo, los más pequeños y los considerados más importantes, dedicaron sus principales portadas a la boda...

La CrónicaHace 1 mes

Un cuarto de siglo después, los ESCOBAR siguen arrastrando el lastre de un apellido que ya no tienen

Días antes de que PABLO ESCOBAR GAVIRIA fuera ubicado y abatido por un grupo especial de asalto, en Medellín, su...

La CrónicaHace 2 meses

Video: El drama de los habitantes de Ciudad Bolívar por el transporte público

54 mil usuarios por hora, se verán afectados por desmonte del SITP provisional en Bogotá. En Localidades como Ciudad Bolívar...

La CrónicaHace 2 meses

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 3 meses

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 5 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 5 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

Trending

Translate »