Connect with us

El Vídeo

Video: Peñalosa y la UAESP estaban advertidos del caos con las basuras

Redacción

Publicado

el

Hace un poco más de dos meses, el alcalde PAÑALOSA ya había sido advertido de la posibilidad de que Bogotá quedara hundida en un mar de basuras. De hecho, quien hizo tal advertencia, el concejal ROBERTO HINESTROSA, utilizó el mismo término que hoy repican todos los titulares de prensa: caos.

La advertencia quedó registrada en un video, grabado el 30 de noviembre del año 2017, durante un acalorado debate. Podría decirse que el concejal fue un profeta, pues todo lo que advirtió, ocurrió. Como si en ese momento tuviera una bola de cristal, a través de la cual avizoró el «hediondo» futuro que le deparaba a los bogotanos. Su premonitora frase fue:

«Estamos en un riesgo de no definir el modelo de recolección de basuras y entrar en un caos parecido al que generó Petro en sus primeros días de administración».

En la misma sesión, el concejal le pidió a la directora de la Uaesp, BEATRIZ HELENA CÁRDENAS, que respondiera si la administración ya contaba con planes de contingencia que evitaran que los bogotanos de un momento a otro amancerían rodeados de montañas de basuras, como en efecto ocurrió.

En ese momento, ya se sabía de la licitación para escoger a la empresa que se iba a encargar de la recolección de basuras en la capital, por lo cual se temía que se podía presentar la crisis ambiental que dos meses después se desataria. Por eso le preguntó a la funcionaria:

«Directora de la UAESP sea muy concreta y muy precisa con el Concejo al responder esta pregunta: ¿cuáles son los pasos que se están dando desde el sector y desde la UAESP alrededor del tema de la recolección de basuras? «.

Incluso en su profética intervención, el concejal reveló que en ese momento que el secretario de Hábitat ya había manifestado su preocupación por la manera como se adelantaría el negocio de la recolección de basuras en Bogotá, también alertando sobre lo que pasaría.

«Tenemos un riesgo muy alto y quiero advertirle hoy aquí ante el concejo de la ciudad ante los organismos de control, estamos en un riesgo de no definir el modelo de recolección de basuras y entrar en un caos parecido el que generó Petro»

El video, prueba reina contra Peñalosa?

En la sesión también se encontraba un delegado de la Personería de Bogotá. Pero nadie atendió las premonitorias advertencias del concejal HINESTROSA, a juzgar por lo que ahora está viviendo la capital del país, que en algunos sectores literalmente está inundada de basuras. Hay que recordar que Bogotá produce cerca de 6 mil 300 toneladas diarias.

Según juristas consultados por este portal, la advertencia hecha por el concejal podría constituir una prueba para iniciar un proceso disciplinario, incluso penal, contra la directora de la UAESP y el alcalde PEÑALOSA. Uno de los abogados dijo:

«Es un hecho muy grave y se podría hablar del delito de omisión por no planear ni tomar medidas ante la suspensión de un servicio público esencial y más cuando la Administración Distrital ya tenía conocimiento de lo que podría pasar».

Para PEÑALOSA,  los actos de vandalismo y un supuesto sabotaje han sido los factores que afectan el proceso de recolección de basuras, en medio de una emergencia sanitaria y un plan de contingencia que a última hora preparó la administración para tratar de  solucionar la crisis.

 

 

 

El Vídeo

Dramáticas imágenes en accidente entre Guaduas y Puerto Salgar 7 muertos hasta el momento

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo

El Vídeo

Yerry Mina y su particular forma de celebrar los goles con sus compañeros

Redacción

Publicado

el

 

Viral se ha convertido el video donde Yerry Mina le jala el cabello a su compañero de selección Juan Guillermo Cuadrado, ya que el dueño de la camiseta número 11 de la Selección Colombia reacciona de manera molesta por como el hijo de Guachené toma su cabello festejando el gol que Radamel Falcao «El Tigre» anotó contra la Selección de Polonia.

Continuar leyendo

El Vídeo

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 3 meses

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 4 meses

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 5 meses

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 7 meses

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

La CrónicaHace 11 meses

Crónica: La soledad de Carlos Valdez en su despedida

Cuentan los reporteros que cubrieron la inesperada rueda de prensa, que desde que llegó hasta cuando se fue del sitio...

La CrónicaHace 11 meses

Pesebres amigables con el Medio Ambiente, meta de los vallecaucanos este año

Un singular concurso, único en Colombia, busca que los ciudadanos hagan conciencia sobre la necesidad de crear pesebres sin componentes...

La CrónicaHace 12 meses

Cali y el Valle del Cauca modernizan su malla vial

Las preocupaciones y reclamos de la gobernadora el Valle DILIAN FRANCISCA TORO, ante el riesgo de que el proyecto de...

La CrónicaHace 1 año

El comedor comunitario que resocializa a excombatientes en Barranca

Miraflores fue uno de los barrios más afectados por la violencia que azotó a Barrancabermeja durante casi tres décadas. Primero...

La CrónicaHace 1 año

La extraña enfermedad «del beso» que está mandando a la cama a nuestros deportistas

Al simpático y admirado querido Esteban Chaves, del equipo Mitchelton – Scott, le tocó ver la Vuelta España desde su cama...

Trending

Translate »