Connect with us

El Vídeo

Video: Peñalosa y la UAESP estaban advertidos del caos con las basuras

Redacción

Publicado

el

Hace un poco más de dos meses, el alcalde PAÑALOSA ya había sido advertido de la posibilidad de que Bogotá quedara hundida en un mar de basuras. De hecho, quien hizo tal advertencia, el concejal ROBERTO HINESTROSA, utilizó el mismo término que hoy repican todos los titulares de prensa: caos.

La advertencia quedó registrada en un video, grabado el 30 de noviembre del año 2017, durante un acalorado debate. Podría decirse que el concejal fue un profeta, pues todo lo que advirtió, ocurrió. Como si en ese momento tuviera una bola de cristal, a través de la cual avizoró el “hediondo” futuro que le deparaba a los bogotanos. Su premonitora frase fue:

“Estamos en un riesgo de no definir el modelo de recolección de basuras y entrar en un caos parecido al que generó Petro en sus primeros días de administración”.

En la misma sesión, el concejal le pidió a la directora de la Uaesp, BEATRIZ HELENA CÁRDENAS, que respondiera si la administración ya contaba con planes de contingencia que evitaran que los bogotanos de un momento a otro amancerían rodeados de montañas de basuras, como en efecto ocurrió.

En ese momento, ya se sabía de la licitación para escoger a la empresa que se iba a encargar de la recolección de basuras en la capital, por lo cual se temía que se podía presentar la crisis ambiental que dos meses después se desataria. Por eso le preguntó a la funcionaria:

“Directora de la UAESP sea muy concreta y muy precisa con el Concejo al responder esta pregunta: ¿cuáles son los pasos que se están dando desde el sector y desde la UAESP alrededor del tema de la recolección de basuras? “.

Incluso en su profética intervención, el concejal reveló que en ese momento que el secretario de Hábitat ya había manifestado su preocupación por la manera como se adelantaría el negocio de la recolección de basuras en Bogotá, también alertando sobre lo que pasaría.

“Tenemos un riesgo muy alto y quiero advertirle hoy aquí ante el concejo de la ciudad ante los organismos de control, estamos en un riesgo de no definir el modelo de recolección de basuras y entrar en un caos parecido el que generó Petro”

El video, prueba reina contra Peñalosa?

En la sesión también se encontraba un delegado de la Personería de Bogotá. Pero nadie atendió las premonitorias advertencias del concejal HINESTROSA, a juzgar por lo que ahora está viviendo la capital del país, que en algunos sectores literalmente está inundada de basuras. Hay que recordar que Bogotá produce cerca de 6 mil 300 toneladas diarias.

Según juristas consultados por este portal, la advertencia hecha por el concejal podría constituir una prueba para iniciar un proceso disciplinario, incluso penal, contra la directora de la UAESP y el alcalde PEÑALOSA. Uno de los abogados dijo:

“Es un hecho muy grave y se podría hablar del delito de omisión por no planear ni tomar medidas ante la suspensión de un servicio público esencial y más cuando la Administración Distrital ya tenía conocimiento de lo que podría pasar”.

Para PEÑALOSA,  los actos de vandalismo y un supuesto sabotaje han sido los factores que afectan el proceso de recolección de basuras, en medio de una emergencia sanitaria y un plan de contingencia que a última hora preparó la administración para tratar de  solucionar la crisis.

 

 

 

El Vídeo

El chiste de una monjita paisa burlándose de la iglesia, que se volvió viral

Redacción

Publicado

el

En las redes sociales circula un video en el que una monjita paisa, sentada en una poltrona y mirando a la cámara sin ningún tipo de pudor, relata un chiste en el que, inocentemente, se burla de la Iglesia y sus superiores. Aunque se trata de un viejo chiste cuyos protagonistas son un narco, un supuesto cura de pueblo y el obispo de la región, el ser presentado por una monja causa mayor gracia y genera más impacto.

 

Continuar leyendo

El Vídeo

Relleno Doña Juana inicia plan de contingencia por temporada de lluvias.

Redacción

Publicado

el

La construcción de “canaletas” para evacuar aguas lluvias y el refuerzo de las vías para evitar que los camiones recolectores de basura queden frenados, son algunas de las medidas que se implementan dentro del Relleno Sanitario Doña Juana, durante la temporada de lluvias que afecta con fuerza el centro del país.

Catalina Celis, jefa de operaciones del Relleno Doña Juana, explica el proceso para el mantenimiento de las vías frente a las fuertes lluvias y así evitar retrasos en los trabajos de los vehículos y el procesamiento de las basuras “de forma diaria se realiza una inspección general de las vías, tanto para el circuito de entrada como de salida de los vehículos recolectores a los frentes de descargue”.

Los operarios del Relleno realizan además la identificación de puntos críticos en las vías de acceso para de inmediato hacer la intervención “se hace un matenimiento de forma diaria mediante la aplicación de materiales petreos, como recebo o triturado, luego se hace la compactación y nivelación de ese material, con el fin, de sin importar las precipitaciones que se registren en el mes, las vías sean transitables para los vehículos” puntualizó Celis.

Como medida de refuerzo para los trabajos, en las vías se realiza también un raspado diario con una moto-niveladora, para quitar de las vías los residuos de arcilla o lodo que pueden generar afectaciones en la operación.

“Durante la temporada de lluvias la inversión para el mantenimiento de las vías es de unos $ 250 millones de pesos al mes, para garantizar los trabajos sin ningún tipo de dificultades ocasionadas por los aguaceros” dijo Catalina Celis.

Según la intesidad de las lluvias, dentro del Relleno Doña Juana se intesificaran las medidas para garantizar la normal prestación del servicio.

Continuar leyendo

El Vídeo

Habla el capo mexicano, supuesto socio de SANTRICH

Redacción

Publicado

el

Tras salir de prisión en el año 2013, después de haber pagado 28 años de una condena de 40, RAFAEL CARO, el “Narco de narcos” mexicano de la década de los ochentas, habló con los periodistas de su país, ante quienes no solo confesó algunas de sus actividades delincuenciales, sino que pidió perdón por ella, concretamente por el asesinato del agente CAMARERA de la DEA, por el que fue sentenciado.

Visiblemente arrepentido de su pasado, el cabello cano, y haciendo un llamado para que los jóvenes de hoy no se dejen seducir por el dinero fácil, el capo habla de lo que sería su futuro. Increíblemente, cinco años después de esta entrevista, un aparte de la cual reproducimos, el confeso delincuente al parecer reincide en el delito, según las pruebas que ahora la DEA recolectó y entregó a la Fiscalía de Colombia, para documentar la captura del jefe de las FARC alias JESÚS SANTRICH, durante un allanamiento en Bogotá. En las conversaciones interceptadas a un supuesto intermediario entre el narco mexicano y el líder guerrillero colombiano, a CARO se le identificaba como “el papá”.

En caso de que sea este RAFAEL CARO el mismo capo mexicano involucrado en narcotráfico con el jefe de las FARC, la justicia norteamericana lo incluirá en el mismo indictmen y, posiblemente, lo pedirá en extradición, pues durante su auge delincuencial fue el líder de una organización que introdujo a Estados Unidos miles y miles de toneladas de cocaína y marihuana.

Continuar leyendo
Advertisement

Más Noticias

La CrónicaHace 1 semana

RAFAEL CARO QUINTERO, el capo mexicano que quiso conocer a SANTRICH

De RAFAEL CARO QUINTERO poco quedaba en la memoria de los colombianos, salvo que fue el narcotraficante que asesinó al...

La CrónicaHace 4 semanas

Lo mataron a tiros, y cuando lo llevaban a la Iglesia para la misa, los mismos sicarios llegaron a matar a los familiares del difunto

La imponente catedral “Nuestra Señora del Carmen” que engalana a la ciudad de “La Dorada, Caldas, fue el escenario de...

El confidencialHace 3 meses

‘La mala hora de Serpa’

Como dicen las abuelas, a HORACIO SERPA URIBE se le juntaron todos los males. Y le ocurrió justo durante lo...

La CrónicaHace 3 meses

CRÓNICA: El enano que un capo de la “Oficina de Envigado” compró como “mascota”

Las autoridades judiciales y de Policía de Medellín trabajan en la recolección de evidencias, que permitan perfeccionar una investigación que...

La CrónicaHace 3 meses

Yidis Medina y Piedad Córdoba: de enemigas, a aliadas políticas

Parece que la firma del proceso de paz con las FARC desató un ambiente de reconciliación y perdón entre muchos...

La CrónicaHace 4 meses

Empresa canadiense, primera autorizada para cultivar marihuana en Colombia

El Gobierno Nacional le dio el aval a una empresa canadiense, para que comience a cultivar marihuana en Colombia y...

La CrónicaHace 5 meses

La muerte del arquitecto RUGELES: “La vida es un sueño del que se despierta a la muerte”

El pasado 17 de noviembre murió en Bucaramanga uno de los arquitectos más reconocidos de Santander, el profesor universitario SAÚL...

La CrónicaHace 5 meses

Congreso Internacional de turismo: La firma de la Paz disparó el turismo hacia Colombia

Por estos días se desarrolla en Cali el CONGRESO INTERNACIONAL DE CALIDAD TURÍSTICA, que aglutina a los más importantes y...

La CrónicaHace 5 meses

Por primera vez practican pruebas ADN para encontrar niños perdidos de ARMERO

Muchos de los visitantes que cada 13 de noviembre arriban a ARMERO, lo hacen no solo para conmemorar un aniversario...

La CrónicaHace 5 meses

Después de 32 años aparece la “Venus del Lodo”, una de las emblemáticas sobrevivientes de Armero

Su nombre es un acróstico de palabras: LUZ, ENSUEÑO, BUENAVENTURA. El país y el mundo recuerdan su figura de escultura,...

Trending

Translate »