Connect with us

Noticias

El regaño a los a bogotanos que viajan a llevar el virus a campos y fincas.

Redacción

Publicado

el

Desde el pasado miércoles cinco de agosto, empezaron a aparecer en redes imágenes de filas de hasta kilómetros, de vehículos con carga bicicletas, intentando salir de Bogotá, rumbo a Girardot y ciudades intermedias, tradicionalmente visitadas en esas fechas de descanso.

Ese día, el gobernador Nicolás García lanzó su primer «grito en el cielo», advirtiendo de la irresponsabilidad de los bogotanos, que queriendo hacerle un quite a la prohibición que oxnwnzaba a regir el jueves, planearon salir el día anterior a pasar el festivo en fincas y parcelas, muchas de ellas alquiladas clandestinamente.

El gobernador se vio obligado a endurecer las medidas, pidiéndole a la Policía de Tránsito que aumentars su presencia en los sitios de mayor salida.

Según el secretario de Tránsito, Jorge Godoy, en la tarde de este domingo, finalizando el puente, la cifra de comparendos se acercaba a los 700,y casi el doble de vehículos devueltos. La gente no aprende. Y se prevé que para el próximo puente, el del 17 de agosto, el número de irresponsables podría ser igual o mayor.

El problema, como lo advierte el gobernador García, es que los alegres viajeros llevan el virus a los campos, fincas y zonas rurales del departamento, donde aún no ha llegado.

 

LaMentira

ATENCIÓN, «Comunidad del Anillo», Palomino culpable

Redacción

Publicado

el

En un fallo histórico, la Procuraduria General de la Nación encontró responsable de acoso, al exdirector de la Policía, el controvertido general Rodolfo Palomino, dentro de una investigación por haber presionado, a través de dos coroneles, a uno de los oficiales que lo había denunciado por el presunto acoso sexual del que habría sido víctima.

Al hallarlo responsable disciplinariamente, la Procuraduria destituyó fulminantemente al general Palomino y lo inhabilitó para ejercer funciones durante 13 años, al considerar que se trató de una falta gravisima.

El fallo también cobija a dos coroneles, amigos suyos, quienes se habrían encargado de presionar al mayor que había denunciado los supuestos acosos sexuales de Palomino.

El controvertido general está a punto de ser condenado penalmente y ser enviado a prisión, por presionar a una fiscal, para que no capturara a un empresario aliado de narcos y paras. También está investigado por enriquecimiento ilicito.

Chivas y Crónicas púbica el texto del fallo.

 

Continuar leyendo

Noticias

ATENCIÓN CUNDINAMARCA, toque de queda, Ley Seca y Pico y Cédula por Covid19

Redacción

Publicado

el

ATENCIÓN CUNDINAMARCA, URGENTE. Toque de queda, Ley Seca y #PicoYCédula para los 116 municipios del departamento, para contener inminente avance del COVID19. Gobernador Nicolás García explica la decisión.

Continuar leyendo

LaMentira

Cuarentena en tres localidades de Bogotá.

Redacción

Publicado

el

(más…)

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 8 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 9 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 9 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 1 año

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 1 año

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending