Connect with us

Inicio

Redacción

Publicado

el

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio

MARADONA Y FIDEL: una relación que los unió hasta en la muerte

Redacción

Publicado

el

Bastante polémica mundial armó Diego Armando Maradona cuando hizo pública su amistad con el líder cubano Fidel Castro, a quien llamó mi gran amigo y a quien visitó varias veces en la isla. De hecho, fue el dictador quien lo invitó por pornera vez, a que tomara en la isla con médicos especialistas, una completa terapia para alejarlo de su adicción a las drogas.

A partir de ese momento, Fidel y Diego tuvieron varios encuentros y comunicaciones telefónicas, al punto que el astro del fútbol mundial hizo público su inclinación política hacia la izquierda mundial. Igual haría con Hugo Chávez de Venezuela y con líderes comunistas y es guerrilleros como el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y la exsenadora Piedad Córdoba. Fotos de la amistad con el jugador argentino fallecido este miércoles, comenzaron a llenar las redes sociales, una vez se confirmó su deceso.

La muerte los unió. 

De hecho, Maradona había hecho saber que por invitación del régimen cubano, estaria presto a viajar de nuevo a la isla, por cuenta de una nueva invitación de uno de los Castro, luego de conocerse los últimos achaques de salud de Maradona, que lo llevaron a una intervención quirúrgica en su cabeza un mes antes de su muerte.

Pero lo más sorprendete es la coincidencia de las fechas, pues desde el mediodía de este miércoles, tras concuerde del deceso, se recordó que Fidel Castro murió justo un 25 de noviembre, en el año 2016 en La Habana.

Continuar leyendo

Inicio

Lo que usted debe saber sobre las protestas sociales

Redacción

Publicado

el

Por disposición de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, la Defensoría del Pueblo expidió una guía práctica, a tener en cuenta a la hora de una protestas social, marcha o manifestación.

Se tarta de una especie de manual de instrucciones, dirigida a quienes participan en las protestas, pars que lo hagan de forma pacífica, sin vulnerar los derechos de los demás.

También va dirigida a las autoridades de Policía, Fuerza Pública, especialmente el Esmad, en la medida en que les instruye sobre los derechos que la ciudadanía en general tiene a la protesta social, así como lo concerniente al uso de armas y la forma como debe repeler posibles actos vandálicos.

Y por último, también va dirigida esta cartilla a quienes de alguna forma pueden verse afectados por las protestas o manifestaciones callejeras, personas que no participan, como por ejemplo vendedores ambulantes, dueños de locales comerciales, entre otros.

Son varias las recomendaciones que contiene esta práctica guía, que servirá a la ciudadanía en general, pues busca evitar desmanes y, principalmente, violaciones de los Derechos consagrados en normas internacionales y la propia Constitución Política.

Continuar leyendo

Inicio

Agencia ITRC adelantó controles para prevenir espacios de fraude y corrupción en los procedimientos efectuados en Coljuegos en el marco del COVID19

Redacción

Publicado

el

La Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales -ITRC, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, adelantó un diagnóstico sobre procedimientos creados o afectados en Coljuegos, entidad vigilada por la Agencia ITRC, con motivo de la declaración de emergencia económica, social y ecológica y las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del COVID-19. 

Resultado de esto, la Agencia ITRC inició en el mes de abril la inspección remota a la totalidad del proceso de distribución y transferencia de recursos de juegos novedosos valorando los controles implementados; buscando garantizar la efectividad y transparencia  en las medidas dictadas por el Gobierno Nacional, mediante muestras o selecciones de casos que permiten concluir que $98.722 millones de pesos de recursos provenientes del cobro de derechos de operación de juegos novedosos (Baloto, juegos operados por  internet, y SuperAstro), han sido verificados en torno a la adecuada distribución y  transferencia por parte de Coljuegos hacia FONPET, Colciencias, ADRES y Entes Territoriales en los meses de mayo a agosto de 2020. 

La ejecución de esta inspección generó en la Agencia ITRC una transición de la metodología presencial a remota, permitiendo una adaptación satisfactoria ante la nueva normalidad. 

Los resultados permitirán prevenir posibles espacios de fraude y corrupción que detecte la entidad en el marco de las inspecciones adelantadas.

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 6 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 7 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 7 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 1 año

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 1 año

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 1 año

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 1 año

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending