Connect with us

Noticias

600 niños de distintos barrios del centro de Bogotá gozan de las vacaciones recreativas

Redacción

Publicado

el

  • Este sábado culmina el programa Vacaciones Recreativas de la alcaldía local de Santa Fe

16 de enero de 2020. 600 niños de la localidad de Santa Fe son recogidos a diario durante esta semana en 16 puntos distintos del centro de Bogotá para ser transportados a parques infantiles en donde participan en decenas de actividades lúdicas, en el marco del programa de Vacaciones Recreativas de la localidad.

El Parque Simón Bolívar, el Parque El Virrey de Usme, Multiparque y el parque Mundo Aventura son parte de los sitios que fueron programados para que los niños de la localidad Santa Fe lleven a cabo actividades físicas como caminatas recreativas, natación, actividades de campamento, actividades de granja y por su puesto el uso de las atracciones mecánicas.

Las Vacaciones Recreativas iniciaron el pasado martes e irán hasta este sábado 18 de enero. Cada menor cuenta con transporte, seguro de accidente, una camiseta institucional del programa, dos refrigerios y almuerzo cada día. El programa es financiado por el fondo de desarrollo local, razón por la cual estas Vacaciones Recreativas son gratuitas para los padres de familia.

El operador del programa es la Fundación Ayúdanos quienes han dispuesto para toda la operación logística de esta actividad a 5 personas médicas, 1 coordinador con 5 apoyos logísticos, 20 talleristas de la fundación y 20 personas de apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

La actividad terminará este sábado en el parque Mundo Aventura en donde estos 600 menores disfrutarán de las atracciones mecánicas que ofrece este lugar de diversión.

LaMentira

ATENCIÓN, «Comunidad del Anillo», Palomino culpable

Redacción

Publicado

el

En un fallo histórico, la Procuraduria General de la Nación encontró responsable de acoso, al exdirector de la Policía, el controvertido general Rodolfo Palomino, dentro de una investigación por haber presionado, a través de dos coroneles, a uno de los oficiales que lo había denunciado por el presunto acoso sexual del que habría sido víctima.

Al hallarlo responsable disciplinariamente, la Procuraduria destituyó fulminantemente al general Palomino y lo inhabilitó para ejercer funciones durante 13 años, al considerar que se trató de una falta gravisima.

El fallo también cobija a dos coroneles, amigos suyos, quienes se habrían encargado de presionar al mayor que había denunciado los supuestos acosos sexuales de Palomino.

El controvertido general está a punto de ser condenado penalmente y ser enviado a prisión, por presionar a una fiscal, para que no capturara a un empresario aliado de narcos y paras. También está investigado por enriquecimiento ilicito.

Chivas y Crónicas púbica el texto del fallo.

 

Continuar leyendo

Noticias

ATENCIÓN CUNDINAMARCA, toque de queda, Ley Seca y Pico y Cédula por Covid19

Redacción

Publicado

el

ATENCIÓN CUNDINAMARCA, URGENTE. Toque de queda, Ley Seca y #PicoYCédula para los 116 municipios del departamento, para contener inminente avance del COVID19. Gobernador Nicolás García explica la decisión.

Continuar leyendo

LaMentira

Cuarentena en tres localidades de Bogotá.

Redacción

Publicado

el

(más…)

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 7 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 9 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 9 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 1 año

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 1 año

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending