Connect with us

Inicio

Autoridades de Dinamarca acusan a empresa que tiene operaciones de combustibles en Colombia por violar acuerdos internacionales

Redacción

Publicado

el

Esta semana se conoció una decisión de las autoridades de Dinamarca de investigar a la compañía Dan-Bunkering, acusadas ​​por un Fiscal danés por delitos económicos especiales e internacionales derivados de vender combustible para aviones a empresas rusas, que a su vez enviaron el combustible a Siria. Estas ventas habrían superado los 102 millones de dólares.

Esta actividad está prohibida por la Unión Europea porque según el organismo internacional, “los aviones sirios han registrado ataques aéreos indiscriminados contra civiles”. 

Frene a la denuncia, en un comunicado oficial, la empresa Dan-Bunkering dijo: “Tomamos nota de estos cargos y esperamos que el asunto se investigue a fondo y se concluya en un posible juicio. Sin embargo, nos sorprende que se haya optado por presentar estos cargos. Nuestras propias investigaciones internas exhaustivas no han revelado signos de que nadie dentro de Bunker Holding o Dan-Bunkering tuviera conocimiento de las presuntas infracciones de las sanciones de la UE”. 

La empresa danesa podría recibir millonarias multas y acusaciones directas en contra de sus ejecutivos.

Actualemete, Dan-Bunkering tiene operaciones en Colombia con la empresa Australian Bunkers en el tratamiento y suministro de combustibles en los puertos de Buenaventura y Cartagena.

Incluso, Australian Bunkers también fue señala por las autoridades colombianas en febrero de este año de conformar una red de la que hacían parte otras 4 empresas mas en donde, según la Fiscalía General de la Nación, instalaban iválvulas alternas a los oleoductos y poliductos para urtar el crudo del que dispone Ecopetrol. La empresa colombiana perdió cada día 260 millones de pesos durante el 2019 producto de estas actividades irregulares. 

Las autoridades internacionales también estarían vigilando las actividades de Dan-Bunkering y su socio Australian Bunkers en Colombia principalmente en los puertos de Buenaventura y Cartagena.

Inicio

«LLOVIÓ» AGUA sobre San Andrés y Providencia.

Redacción

Publicado

el

*Más de 30 toneladas de agua y alcohol para Chocó, San Andrés, Providencia y Santa Catalina*

•_Las botellas llevarán impresos mensajes de apoyo para los habitantes de estas zonas_ 

(Cundinamarca, 3 de diciembre de 2020) La Gobernación de Cundinamarca, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), la Federación Nacional de Departamentos y Representaciones Continental realizaron una donación de 60.000 botellas de agua y 4.000 botellas de alcohol, en solidaridad con los damnificados de Chocó y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, recientemente afectadas por catástrofes de tipo natural.

“La Empresa de Licores de Cundinamarca junto con la Gobernación y su distribuidor Representaciones Continental se suma a esta gran iniciativa del Gobierno Nacional a través de la Federación, para ayudar a quienes en este momento más lo necesitan. También rescatamos nuestra campaña de Amor por Colombia mediante la cual con las personas que están en nuestras redes sociales logramos colocar un mensaje de ánimo, es una demostración de afecto hacia nuestra patria que necesita nuestra ayuda”, expresó el gerente de la ELC, Jorge Enrique Machuca López.

La iniciativa de las entidades se suma a la de miles de colombianos y entidades que apoyan a quienes en estas regiones lo perdieron todo. En ese sentido, las botellas llevarán impresos mensajes de aliento y fortaleza para quienes padecen la situación.

El Director ejecutivo de la Federación de Departamentos, Didier Tavera, expresó su reconocimiento al Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y a la ELC por sumarse a la campaña nacional “Ayudar nos hace Bien” de la Presidencia de la República y la Federación Nacional de Departamentos.

Con esta ayuda la Empresa de Licores de Cundinamarca se convierte en la primera empresa industrial y comercial del Estado en unirse a la iniciativa del Gobierno Nacional para atender las emergencias que se presentan.

 

Continuar leyendo

Inicio

Policía Nacional y Agencia ITRC firman convenio de cooperación para fortalecer la transparencia y combatir la corrupción

Redacción

Publicado

el

La Policía Nacional y la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales – ITRC, suscribieron un convenio de cooperación con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y humanos en el marco de la Política Pública Integral Anticorrupción para la transparencia, prevención y lucha contra la corrupción.

Continuar leyendo

Inicio

¿CUNDINAMARCA sin pólvora en Navidad?

Redacción

Publicado

el

ATENCIÓN, CUNDINAMARCA. Gobierno Nacional de comprometió a iniciar estudios de factibilidad, para revivir navegabilidad por el Río Magdalena. Gobernador Nicolás García, gestor de la idea, anuncia la buena nueva, luego de recorrido fluvial por el Magdalena Medio.

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 6 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 7 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 7 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 1 año

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 1 año

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 1 año

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending