Connect with us

Inicio

Autoridades de Dinamarca acusan a empresa que tiene operaciones de combustibles en Colombia por violar acuerdos internacionales

Publicado

el

Esta semana se conoció una decisión de las autoridades de Dinamarca de investigar a la compañía Dan-Bunkering, acusadas ​​por un Fiscal danés por delitos económicos especiales e internacionales derivados de vender combustible para aviones a empresas rusas, que a su vez enviaron el combustible a Siria. Estas ventas habrían superado los 102 millones de dólares.

Esta actividad está prohibida por la Unión Europea porque según el organismo internacional, “los aviones sirios han registrado ataques aéreos indiscriminados contra civiles”. 

Frene a la denuncia, en un comunicado oficial, la empresa Dan-Bunkering dijo: “Tomamos nota de estos cargos y esperamos que el asunto se investigue a fondo y se concluya en un posible juicio. Sin embargo, nos sorprende que se haya optado por presentar estos cargos. Nuestras propias investigaciones internas exhaustivas no han revelado signos de que nadie dentro de Bunker Holding o Dan-Bunkering tuviera conocimiento de las presuntas infracciones de las sanciones de la UE”. 

La empresa danesa podría recibir millonarias multas y acusaciones directas en contra de sus ejecutivos.

Actualemete, Dan-Bunkering tiene operaciones en Colombia con la empresa Australian Bunkers en el tratamiento y suministro de combustibles en los puertos de Buenaventura y Cartagena.

Incluso, Australian Bunkers también fue señala por las autoridades colombianas en febrero de este año de conformar una red de la que hacían parte otras 4 empresas mas en donde, según la Fiscalía General de la Nación, instalaban iválvulas alternas a los oleoductos y poliductos para urtar el crudo del que dispone Ecopetrol. La empresa colombiana perdió cada día 260 millones de pesos durante el 2019 producto de estas actividades irregulares. 

Las autoridades internacionales también estarían vigilando las actividades de Dan-Bunkering y su socio Australian Bunkers en Colombia principalmente en los puertos de Buenaventura y Cartagena.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicio

ELLAS También son Reinas. Lo mejor de la Ganadería en Expoleche 2021

Publicado

el

ELLAS También son Reinas. Lo mejor de la Ganadería en Expoleche 2021

A partir de este 3 de diciembre, durante tres días, Barranquilla será el escenario de la exposición de las mejores razas de nuestra ganaderia, durante la Gala Comercual de Expolexhe. Aún hay tiempo de inscribirse.

Bogotá D. C., 1 de diciembre de 2021. En el marco de su décimo cumpleaños y de su nueva imagen corporativa TVGAN, tu vitrina ganadera, comenzará el fin de año con el Gran Remate de Estrellas que se realizará el próximo 4 de diciembre en el marco de la Feria Agroindustrial Expoleche 2021.

Será un evento de gran envergadura que tendrá lugar justo al final de los concursos de leche de la mencionada feria bovina de Asoganorte en el Ranch Texas de Barranquilla y, asimismo, al culminar los juzgamientos de machos de las principales razas bovinas entre otras, girolando, brahman, gyr, guzerá y doble propósito.

“Es la primera feria presencial desde que comenzó la Pandemia y se caracteriza por la alta afluencia de productores y la participación de un gran volumen de sementales de las mejores ganaderías de los departamentos que conforman la exuberante región Caribe colombiana”, manifestó Roberto Rosales, gerente de TVGAN.

Para el dirigente será una jornada de gran oferta bovina. “TVGAN, tu vitrina ganadera, tiene la perspectiva de comercializar bajo la modalidad de viva voz y con el uso de la respectiva paleta numerada, entre 20 y 30 lotes de cabezal”, resaltó.

De acuerdo con el gerente de TVGAN los voceadores que amenizarán el evento de comercialización serán los que tiene la Central Genética.

 

Gran escenario

Destacó que el Ranch Texas de Barranquilla es un gran escenario para comercializar pues Expoleche, es una feria que este año tendrá en sus corrales 300 animales, e incluso, quedó instituida para realizarse siempre en los primeros días de diciembre.

La gala bovina se presenciará a las 6:00 de la tarde en el mencionado coliseo, con lotes de cabezal de las ganaderías de la región Caribe colombiana como son: San Joaquín, Omega, Villa Sole y San Ángel, entre otras.

“TVGAN, tu vitrina ganadera, llegó hace 10 años al mercado de las subastas de bovinos para ser un aliado de los ganaderos y contribuir en la mejor formación económica de los costos de comercialización de sus sementales”, subrayó.

“La invitación a los ganaderos es a que registren sus lotes de cabezal de manera ágil a través del Whatsapp Center 3208512176 o a info@tvgan.com.co”, puntualizó Roberto Rosales.

 

 

Continuar leyendo

Inicio

LO MEJOR de la música urbana y popular en Bogotá

Publicado

el

Un mega evento artístico, que reúne en un mismo concierto y escenario, a los mejores exponentes de la música urbana y popular, se llevará a cabo este jueves 2 de diciembre, en el Centro de Eventos de la Autopista Norte de Bogotá. 

El evento contará con el patrocinio de Aguardiente Néctar, uno de los productos más emblemáticos de la Empresa de Licores de Cundinamarca y tendrá en tarima a artistas de la talla de Yeison Jiménez, Blessd y Ana del Castillo, entre otros.
El concierto fue organizado en beneficio de obras sociales de la Policía Nacional, por lo que los precios de la boleteria van desde 120 mil hasta 370 mil pesos por persona, aunque también habrá venta de palcos.

Continuar leyendo

Inicio

Somos de Aquí

Publicado

el

Los colombianos somos multiculturales, pero tenemos muchas cosas en común, disfrutamos del arte, la música, la gastronomía, alrededor de una mesa o en una celebración.

Y aunque somos diferentes nos unen las mismas tradiciones, esas que nos llevan a estar orgullosos de nuestro origen, de nuestras raíces; esto nos invita a romper fronteras y estar unidos, a ver este momento de nuestra historia como algo único y apoyar lo nuestro sin olvidar y perder que somos de aquí.

Somos de aquí se convierte en la nueva plataforma de comunicación de Nectar para conectarse y posicionarse con las audiencias jóvenes generando un espacio para la pertenencia, inclusión y la autenticidad que invita a encontrarse y unirse con nuestro origen y con una tradición que no envejece, sino que evoluciona. Al implementar esta nueva plataforma de marca estamos dejando atrás Actitud Nectar y dando paso a Somos.

Somos de aquí nos muestra la riqueza cultural, la biodiversidad, el talento y el potencial creativo de los colombianos desde todos los aspectos, nos muestra un país por el cual debemos estar orgullosos, mostrándolo con autenticidad y afianzando que el aguardiente Nectar ha estado y estará desde siempre en la vida de los colombianos.

Por eso cuando te digan que somos de aquí celebra con un Aguardiente Nectar y siente el orgullo de un país con mucho por mostrar.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

El VídeoHace 4 meses

Gran Ducado de Navaza la nueva Monarquia de Latinoamérica

HISTORIA RECIENTE DE NAVAZA Un primer antecedente a considerar respecto de la historia reciente de Navaza lo constituye el hecho...

La CrónicaHace 7 meses

CUANDO VELABAN UN DIFUNTO EN SUR DE BOLÍVAR, ABRIO LOS OJOS Y EL VELORIO QUEDÓ SOLO DE INMEDIATO.

Tremendo susto se llevaron los familiares y amigos del difunto Nicolás Robles de 75 años de edad, ya que este...

La CrónicaHace 2 años

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 2 años

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 2 años

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 3 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 3 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 3 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending