Connect with us

Inicio

BRUTALIDAD DEL PARO

Publicado

el

Por Álvaro Ayala Tamayo

Odiar es gratis pero siempre sale caro. Hasta hoy nadie ha demostrado – ni opositores y enemigos – que el presidente Iván Duque sea el dueño de los hoteles, restaurantes, buses, taxis y centros comerciales que se beneficiarían con la realización de la Copa América en nuestro país. El monumental daño que están haciendo los terroristas y vándalos infiltrados en el paro son incalculables en millones de dólares. Conviértalos a pesos y descubrirá que no hay calculadoras con tantos ceros.

Además, la imagen de Colombia también se afecta gravemente a nivel internacional. Las rebajas de las agencias calificadoras las pagarán los pobres y la clase media, en efectivo y con más desempleo. Tampoco vendrán inversores extranjeros a un país que no garantiza seguridad, ni rendimientos. Era un certamen para la reaparición de la lesionada economía y aumentar la confianza del consumidor y los empresarios. Era la cuota inicial del despegue y la reactivación. El rebusque de los ambulantes.

Vivo a dos cuadras de un centro comercial. El amarillo del uniforme de la selección adornaba de punta a punta y de piso a techo el más grande almacén del lugar esperando el arranque de la fiesta futbolera para recuperar ventas y cuadrar caja. Se siente enorme tristeza ver a sus empleados desmontando la estantería tras el anuncio de la cancelación del evento. Como ese, muchos otros ejemplos y desilusiones. Ese partido no lo perdió el presidente Duque como lo quieren hacer aparecer algunos. El evento lo perdimos todos. La oposición torpe, envidiosa y siniestra hace mucho daño.

La juventud salió a las calles (con toda la razón) a reclamar opciones y futuro, pero serán los mismos viejos malucos quienes reclamen la victoria. Con el transcurrir del tiempo los jóvenes se darán cuenta que fueron utilizados porque en nombre de ellos se negoció la tierra prometida y nuevamente los descendieron a los mismos infiernos. Tontos…el empleo no se produce por decreto. La única vía es a través del crecimiento de la economía. Y la economía solo crece con trabajo y producción.

Los viejos perros de la política y los caciques sindicales les están midiendo el aceite para recalentarles el motor hasta fundirlos. Luego les tirarán migajas para reparar el cigüeñal y vendrá más de lo mismo. No perdimos el año. Con la pandemia se perdió este cuatrienio. Presidente, gobernadores y alcaldes no pudieron cumplir sus objetivos y el pueblo volvió a llevar del bulto. Los destrozos del paro aún no los podemos cuantificar hasta tanto termine su maldad. El híbrido entre pandemia y violencia frenó la recuperación económica.

La juventud está metida en la trampa del oso y entre más fuerza hace para soltarse, más se amarra para terminar perdiendo su extremidad o muriendo. Estamos en un régimen presidencial secuestrado por el legislativo y judicial. El presidente está en todo, pero no tiene poder para resolver nada. Es la Mona Lisa del museo sin que ningún curador esté dispuesto a certificarla.

Los amos del poder en Colombia son las cortes y el Congreso, dinosaurios que han sobrevivido a las tempestades de todos los meteoritos. La juventud está en lo cierto y puede cambiar esto, pero necesita montarse en un carro eléctrico porque el viejo motor a gasolina después de tantos incendios no aguanta más reparaciones. Pero tranquilos, sigan así. Según ustedes, la violencia genera empleo y el vandalismo aumenta el salario.

Tomado de El Quindiano. 

Inicio

TRAGO GRATIS “ventiao” para reactivar sector del entretenimiento, ofrece Licorera de Cundinamarca.

Publicado

el

Ron Santafe y Aguardiente Nectar impulsan la reactivación de la industria nocturna y del entretenimiento en Antioquia

Bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos de consumo que se registren a partir de hoy recibirán totalmente gratis, kits de producto, para contribuir a su reactivación. 

Los kits de producto de Ron SantaFe y Aguardiente Nectar serán entregados a 1000 bares de Medellín, su Área Metropolitana y los principales municipios del oriente antioqueño.

Medellín, 17 de junio de 2021. Consciente de la enorme problemática que por cuenta de la pandemia enfrentan la industria nocturna y del entretenimiento en todo el país, y especialmente en Antioquia; Ron SantaFe, Aguardiente Nectar y el distribuidor Interamericana de Licores se han unido para emprender a partir de hoy una enorme campaña de apoyo a 1000 bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos a través de la entrega gratuita de producto para que estos lo comercialicen e inviertan estos recursos y las ganancias en su reactivación.

Ron SantaFe y Aguardiente Nectar esperan que esta campaña sirva no solo como aliciente e incentivo a una industria que según la Cámara de Comercio de Medellín en 2020 tuvo que cerrar cerca de 1543 establecimientos, lamentando la pérdida de 45 mil empleos directos, sino como invitación a que otras marcas relacionadas con la industria hagan lo mismo. “La industria nocturna y del entretenimiento representan para Antioquia y para el país un enorme generador de empleo y de ingresos que además y por naturaleza dinamiza toda la economía. Es nuestra obligación ayudarla a salir adelante y a prosperar, con esta campaña pretendemos que quienes trabajan allí sientan nuestro respaldo, nuestra ayuda y que otras marcas se motiven también a tenderles la mano. Esperamos, en un principio la reactivación de al menos 4.000 empleos” Expreso el Gerente de la ELC Jorge Machuca 

 

 

Para recibir el producto bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos de consumo de Medellín, su Área Metropolitana y los principales municipios del oriente antioqueño, deberán registrarse a partir de hoy 17 de junio de 2021, en el portal www.empecemosconronsantafe.com. Como apoyo adicional los establecimientos que se registren tendrán durante un mes un descuento equivalente al 10% en el siguiente pedido que realicen.

Continuar leyendo

Inicio

La moral tributaria es elemento indispensable de progreso social

Publicado

el

POR: DIANA RICHARDSON

Si todos los contribuyentes reconocen y pagan lo que corresponde a su realidad económica estaríamos rescatando ingresos considerables.

El avance hacia el logro de una saludable y beneficiosa cultura tributaria pasa por la concientización ciudadana sobre la necesidad ineludible de pagar impuestos, e incluso, debe lograr un nivel tal de convencimiento auténtico en el contribuyente que este prefiera declarar y pagar voluntariamente lo que genuinamente le corresponde a favor de su Estado, en lugar de optar por prácticas fiscales elusivas o evasivas para disminuir o eliminar la obligación tributaria que debe asumir, acorde con la regulación fiscal aplicable.

 

Tomado de Portafolio

 

Continuar leyendo

Inicio

El colorido homenaje de la Empresa de Licores de Cundinamarca, al gran Egan.

Publicado

el

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 4 meses

CUANDO VELABAN UN DIFUNTO EN SUR DE BOLÍVAR, ABRIO LOS OJOS Y EL VELORIO QUEDÓ SOLO DE INMEDIATO.

Tremendo susto se llevaron los familiares y amigos del difunto Nicolás Robles de 75 años de edad, ya que este...

La CrónicaHace 1 año

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 1 año

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 1 año

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también “alegran” las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: “Agua, agua, agua” en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending