Connect with us

Noticias

CON LA MERCATÓN GANARON NUESTROS CAMPESINO

Redacción

Publicado

el

Un positivo balance dejó el cierre de la Mercatón Campesina, un trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca con el Distrito Capital y los departamentos de la Región Central, que busca llevar a las mesas de los bogotanos y habitantes de los municipios cercanos a la capital los mejores alimentos de esta región, eliminando el costo de los intermediarios y generando un alza del 155% para el pago a los campesinos, un incremento del 400% de utilidad para ellos y la reducción de un 10% en los precios para el consumidor.

“Para nosotros ha sido un proceso maravilloso porque nuestra bandera de campaña, nuestro programa de Gobierno se basaba en las triple C, en las Centrales Campesinas Cundinamarquesas, en constituir la Agencia Comercial del departamento, una agencia que nos permita acercar al gran comprador con el pequeño productor, disminuyendo o eliminando la intermediación, ese es nuestro objetivo y eso es lo que estamos logrando hoy”, manifestó Nicolás García Bustos, Gobernador de Cundinamarca.

Al respecto de esta iniciativa, Claudia López, Alcaldesa de Bogotá manifestó: “En la medida en que eliminemos esa cantidad de intermediarios el dinero se va a las manos de nuestros productores. Eso implica que iniciativas como la de la Agencia de Comercialización de Cundinamarca salga adelante y se fortalezca. Que ellos sean unos organizadores, no unos intermediadores, y que en la medida en que ellos organicen la producción campesina, nosotros aquí organizamos para facilitar la venta y conectar mejor los hogares bogotanos con los campesinos”.

En el evento de cierre, realizado en la Plaza de los Artesanos, participaron campesinos de la región como Fabián Gómez, productor de papa negra y papa criolla, del municipio de Zipaquirá quien celebró el desarrollo de este tipo de iniciativas.

“Agradecemos al Gobernador de Cundinamarca y a la Alcaldía de Bogotá por ese apoyo que nos están dando para mejorar los precios de nuestros alimentos, porque estamos vendiendo a dos veces más el precio que estábamos vendiendo antes. Gracias por permitirnos participar de este Mercatón y asimismo nosotros sacar nuestros productos de buena calidad y traérselos para que la ciudad nos compre”, manifestó Fabian Gómez.

Son 18.709 canastas que desde la semana pasada fueron organizadas y dispuestas en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca que por unos días se convirtió en centro de acopio, recepción y organización de los diferentes productos, y que durante este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de julio, serán entregados.

Noticias

VIDEO: Así roban las bicis en Bogotá. Ya no sirven las gruesas cadenas y guayas de segurdad.

Redacción

Publicado

el

NADA LOS DETIENE. Ni cadenas ni guayas de seguridad frenan a los ladrones de bicicletas en Bogotá.

 

Continuar leyendo

Noticias

LA PESADA DE COLOMBIA YA ESTÁ EN SU CASA, PARA ENFRENTAR A VENEZUELA

Redacción

Publicado

el

ATENCIÓN, las estrellas de la selección ya están en Barranquilla, para el Partido de este viernes 9 de octubre contra Venezuela.

Continuar leyendo

Inicio

ATENCIÓN : ¿Pico y placa en Cundinamarca?

Redacción

Publicado

el

ATENCIÓN, CUNDINAMARCA. Podría haber Pico y placa en el departamento, para evitar contagios. Pese al buen comportamiento de este pasado fin de semana, gobernador Nicolás García, teme rebrotes.

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 5 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 6 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 6 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 1 año

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 1 año

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 1 año

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 1 año

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 1 año

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending