Connect with us

El confidencial

Cota queda con 30 mil millones asegurados para Salud y Seguridad

Juan Carlos Giralda palomo

Publicado

el

Con 30 mil millones en obras de servicios públicos prioritarios, se despide la administración municipal de Cota, según un informe oficial entregado por su oficina de Prensa, a dos semanas de culminado el período de Carlos Julio Moreno.


Según el documento, la mayor inversión se dio en el sector salud, pues el dinero que ya quedó asignado y asegurado, servirá para construir un hospital de primer nivel, una de las grandes necesidades de los cotenses.

El siguiente es el texto del comunicado oficial.

Obras en alcantarillado, vivienda, seguridad y Salud hacen parte del balance final de la Administración del alcalde de Cota

A sólo unas semanas de terminar el 2019, son varios los alcaldes del país que hacen sus balances finales. A algunos les fue muy mal a otros, regular. Sin embargo, en el municipio de Cota, Cundinamarca, los resultados de la administración del mandatario, Carlos Julio Moreno Gómez, hablan por sí solos:

En alcantarillado, se entregó una gran obra: el pozo de agua en la vereda El Abra que tiene una capacidad de 35l/s. Esta obra hará más fácil, desde la interconexión del alcantarillado con Bogotá. Inicialmente, este proyecto beneficiará a 27.761 cotenses y según fuente de la alcaldía, el valor total del proyecto fue de 10.512 millones de pesos.

En vivienda, los logros satisfacen al alcalde porque según él, fue muy poco lo que se hacía en el pasado para mejorar la calidad de las personas que querían mejorar su calidad de vida. En total se llevaron a cabo 400 mejoramientos de viviendas y la adquisición de 100 casas nuevas para la población más vulnerable con una inversión superior a los 4.000 millones de pesos.

En su momento el alcalde Carlos Moreno afirmó; “Algunas de estas construcciones no se encontraban en condiciones de habitabilidad dignas para una familia. Techos rotos, muros agrietados, falta de redes de servicios públicos y falta de pisos eran algunas de las características que no ofrecían ninguna calidad de vida a sus habitantes. Hoy hemos mejorado esas viviendas para que estas personas tengan una vida digna”.

La inversión en seguridad no fue menor. Se instalaron 128 cámaras y un centro automático de monitoreo y vigilancia. Se adquirieron además nuevas patrullas para la Policía con lo que en los últimos meses se han asestado varios golpes a bandas de ladrones que tenían azotada a la comunidad. La inversión total en seguridad fue de 4.594 millones de pesos.

Pero uno de los logros más importantes del alcalde Moreno fue dejar lista la contratación del nuevo Hospital de Cota, proceso licitatorio que tuvo el acompañamiento por los organismos de control. El nuevo Edificio de la Salud, como lo han bautizado en la administración actual del municipio de Cota, tendrá una atención las 24 horas con la prestación de servicios de medicina general, urgencias, nutrición, odontología, citología, enfermería, entre otros.

El proyecto está divido en dos fases: en la primera se ejecutarán obras de cimentación, estructura, mampostería, pañetes, cubierta, alistado de pisos, carpintería metálica, vidrios, fachada, sistema de aire acondicionado, ventilación, instalaciones eléctricas y sistema de voz. La segunda fase corresponde a las obras de acabados y urbanismos. La inversión de este hospital de primer nivel alcanza los 9.400 millones de pesos.

Así pues el alcalde de Cota, Carlos Julio Moreno se despide de su administración no sin antes insistirle a la comunidad que cuiden los recursos y las obras porque según él, esas obras son de todos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El confidencial

«NO SOY UN BANCO». 

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

Así fue la respuesta del cantante de música popular Jonny Rivera, a una seguidora que le pidió por medio de un video, dos celulares para sus hijos donde días antes se hizo viral por el maltrato que le hacían los mismos menores a esta madre.

Según el artista, que es querido por sus seguidores en las redes sociales donde ha dejado ver su noble corazón al ayudar a las personas con menos recursos, estas peticiones son el pan de cada día.

Continuar leyendo

El confidencial

Ana Del Castillo sufrió crisis en plena presentación y fue trasladada a un centro de salud.

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

La cantante de música vallenata sufrió una crisis en tarima y tuvo que ser remitida de urgencias a un centro médico. El hecho se registró en la madrugada de este lunes en el Municipio de Maicao, La Guajira, cuando la cantante actuaba en una fiesta privada.

Ana Del Castillo, que por estos días dio de que hablar cuando su colega el también cantante de música vallenata Jean Carlos Centeno, ex vocalista del reconocido grupo vallenato el Binomio de Oro, le ‘jalo’ las orejas por sus groserías en tarima. Ana del Castillo sufrió un problema de salud que la llevó a retirarse de la tarima, y, de inmediato, trasladada de urgencias a un centro médico.

La joven cantante sufrió una crisis asmática, esa fue la primera versión que se conoce después de ser tratada por los médicos de turno. Los asistentes a la fiesta se quedaron con las ganas de seguir viendola cantar, ya que Castillo, era la cantante principal de la noche. 

Continuar leyendo

El confidencial

El gobernador que va de líder.

Redacción

Publicado

el

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, dio muestras de sus dotes de ciclista y se le midió a rodar por las vías del departamento, nada menos que con los miembros del equipo de la Liga del departamento, patrocinada por la Fábrica de Licores.

El mandatario quiso enviar un mensaje para pedir protección y seguridad para los miles de ciclistas, aficionados, profesionales, que ruedan por las carreteras de los municipios.

Como se sabe, el gobernador prometió en campaña construir un Velódromo de alto nivel, el más completo y moderno de Sudamérica, y lo cumplió. Esa tarea la emprendió de la mano del campeón del Tour de Francia Egan Bernal, que aceptó apoyar su iniciativa.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 11 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 12 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 12 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending