Connect with us

LaMentira

Cuarentena en tres localidades de Bogotá.

Published

on

ATENCIÓN, URGENTE. #Cuarentena estricta en tres localidades de #Bogotá, Suba, Usaquén y Engativá, por aumento acelerado del #Covid19. Alcaldía estudia situación de otras tres.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LaMentira

PALO a Ex superintendente Robledo en redes. Lo tildan de antirubista y «salvavidas» de la corrupta Odebrecht y de Santos

Published

on

El ex superintendente de Industria y Comercio PABLO FELIPE ROBLEDO está cada vez más hundido en el «ojo del huracán», por cuenta de sus posturas políticas, hoy más públicas y evidentes que nunca, que lo han llevado a «cazar» fuertes peleas en redes sociales, en las que los internautas le recuerdan su gestión no muy clara al frente de ese órgano de control, tildándolo de «corrupto», «santista», «antiuribista furibundo» y «salvavidas» de ODEBRECHT.

Y es que las redes no perdonan y ahora recuerdan que entes de control como la Procuraduría general, investigan las razones por las cuales, supuestamente, como superintendente de Industria y Comercio, ROBLEDO ayudó enormemente a ODEBRECHT con una muy polémica decisión, que le sirvió a la multinacional brasileña para que, entre otras cosas, no pague a Colombia una multimillonaria multa y, además, tenga la posibilidad de adelantar reclamaciones e indemnizaciones, como en efecto ocurriría posteriormente.

Los internautas señalan a ROBLEDO de ser el culpable de que los colombianos sean quienes deban pagar, de su bolsillo y con sus impuestos, gran parte del descalabro político económico ocasionado por las prácticas corruptas de ODEBRECHT, en otras palabras, los sobornos que repartieron a diestra y siniestra entre altos funcionarios, políticos, candidatos, congresistas, empresarios y contratistas, delitos ya probados en  muchos casos concretos, que han llevado a la cárcel a parlamentarios, ex ministros y particulares en Colombia, sin contar con los estragos que generaron en el resto del continente, con presidentes de la República presos, incluso suicidados.

Lo que investiga la Procuraduría sobre la gestión de ROBLEDO, es porqué razón el entonces superintendente optó por dar por terminado el contrato del Estado con ODEBRECHT, en cambio de decretar la caducidad del mismo, lo que la habría obligado a pagar una multimillonaria multa, lo que además la habría inhabilitado para contratar en Colombia durante una década y lo dejaría sin posibilidades de adelantar reclamaciones futuras. Según analistas estaba justificada la figura de la caducidad, pues las pruebas recaudadas fueron contundentes sobre la multiplicidad de delitos y acciones fraudulentas y corruptas de la multinacional en nuestro país.

Así tiró el «Salvavidas»

Y en efecto, como lo anticiparon los analistas, ODEBRECHT echó mano del «salvavidas» de ROBLEDO y a conocimiento de un tribunal de Arbitramento llegó una de sus billonarias reclamaciones de cifras que implican tantos ceros, que se acercan a los números del recaudo de una pequeña reforma tributaria. El hoy ex superintendente se defiende con el argumento de que fue él quien formuló cargos contra empresas y personas vinculadas con la Ruta del Sol Dos, por varias prácticas  anticompetitivas, algunas de las cuales fungieron como filiales de la compañía carioca.

Con ese mismo argumento fue exonerado inicialmente por la Procuraduría general, luego de denuncia presentada por el abogado JAIME LOMBANA. Concretamente, el penalista puso en evidencia la forma como ROBLEDO y sus funcionarios recaudaron las pruebas, de tal forma que no afectaran la esencia de ODEBRECHT. Fue FERNANDO CARRILLO, recién aterrizado en su cargo como jefe del Ministerio Público, quien ordenó la reapertura de la investigación contra el «ex super», dejando abierta la posibilidad de ser sancionado disciplinariamente.

El «prontuario»

En redes sociales se preguntan las razones por las cuales esa investigación aparentemente fue «engavetada». Abogados como IVÁN CANCINO  y el propio denunciante JAIME LOMBANA piden celeridad en las pesquisas y le piden a la nueva procuradora MARGARITA CABELLO que se pronuncie, antes de que comience en firme el debate electoral con miras a elegir nuevo presidente de la República, en el entendido de que el ex superintendente tendría claros intereses políticos en favor de candidatos de la oposición.

De hecho, ROBLEDO no ha escondido sus inclinaciones antiuribistas, llegando a ocupar parte de su tiempo  y espacio en sus redes, a atacar a los abogados del expresidente ÁLVARO URIBE, a quienes descalifica por la forma como trabajan en la defensa penal del exmandatario. Recientemente la emprendió contra el conocido litigante IVÁN  CANCINO, defensor del polémico abogado DIEGO CADENA , en el escandaloso caso de compra de testigos.

También recuerdan algunos internautas que ROBLEDO  es un hombre cercano al «santismo», aliado del ex fiscal general EDUARDO MONTEALEGRE y amigo personal del ex vicefiscal  JORGE PERDOMO, con quien fue viceministro de Justicia durante el gobierno de JUAN MANUEL SANTOS.

Además del citado caso de ODEBRECTH, reportes periodísticos dan cuenta de que a ROBLEDO lo persignen otras «fantasmas» legales en órganos de control, algunos en etapa de simple denuncia, otros en recaudo de pruebas y programas metodológicos, entre ellos uno que lo vincula con una pirámide captadora de dineros, en el que cientos de personas se declararon víctimas de haber perdido sus ahorros.

Las redes no perdonan

Las últimas peleas de ROBLEDO lo ponen de nuevo ante el escarnio público, especialmente en las redes sociales en las que el exfuncionario es muy activo. Los internautas lo han atacado especialmente por su posición antiuribista y por no haber hecho «más» en el caso ODEBRECHT. Estas son algunas de las reacciones a sus trinos:

 

Continue Reading

Inicio

Los otros daños de la cocaina.

Published

on

LA AGRESIVA campaña del gobierno Nacional, alertando sobre los terribles efectos de la producción de #cocaina en las zonas rurales de #Colombia. Estas cuñas ya empezaron a circular en el mundo.

Continue Reading

LaMentira

ATENCIÓN, «Comunidad del Anillo», Palomino culpable

Published

on

En un fallo histórico, la Procuraduria General de la Nación encontró responsable de acoso, al exdirector de la Policía, el controvertido general Rodolfo Palomino, dentro de una investigación por haber presionado, a través de dos coroneles, a uno de los oficiales que lo había denunciado por el presunto acoso sexual del que habría sido víctima.

Al hallarlo responsable disciplinariamente, la Procuraduria destituyó fulminantemente al general Palomino y lo inhabilitó para ejercer funciones durante 13 años, al considerar que se trató de una falta gravisima.

El fallo también cobija a dos coroneles, amigos suyos, quienes se habrían encargado de presionar al mayor que había denunciado los supuestos acosos sexuales de Palomino.

El controvertido general está a punto de ser condenado penalmente y ser enviado a prisión, por presionar a una fiscal, para que no capturara a un empresario aliado de narcos y paras. También está investigado por enriquecimiento ilicito.

Chivas y Crónicas púbica el texto del fallo.

 

Continue Reading

Tendencias