Connect with us

Inicio

El colorido homenaje de la Empresa de Licores de Cundinamarca, al gran Egan.

Publicado

el

Inicio

TRAGO GRATIS “ventiao” para reactivar sector del entretenimiento, ofrece Licorera de Cundinamarca.

Publicado

el

Ron Santafe y Aguardiente Nectar impulsan la reactivación de la industria nocturna y del entretenimiento en Antioquia

Bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos de consumo que se registren a partir de hoy recibirán totalmente gratis, kits de producto, para contribuir a su reactivación. 

Los kits de producto de Ron SantaFe y Aguardiente Nectar serán entregados a 1000 bares de Medellín, su Área Metropolitana y los principales municipios del oriente antioqueño.

Medellín, 17 de junio de 2021. Consciente de la enorme problemática que por cuenta de la pandemia enfrentan la industria nocturna y del entretenimiento en todo el país, y especialmente en Antioquia; Ron SantaFe, Aguardiente Nectar y el distribuidor Interamericana de Licores se han unido para emprender a partir de hoy una enorme campaña de apoyo a 1000 bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos a través de la entrega gratuita de producto para que estos lo comercialicen e inviertan estos recursos y las ganancias en su reactivación.

Ron SantaFe y Aguardiente Nectar esperan que esta campaña sirva no solo como aliciente e incentivo a una industria que según la Cámara de Comercio de Medellín en 2020 tuvo que cerrar cerca de 1543 establecimientos, lamentando la pérdida de 45 mil empleos directos, sino como invitación a que otras marcas relacionadas con la industria hagan lo mismo. “La industria nocturna y del entretenimiento representan para Antioquia y para el país un enorme generador de empleo y de ingresos que además y por naturaleza dinamiza toda la economía. Es nuestra obligación ayudarla a salir adelante y a prosperar, con esta campaña pretendemos que quienes trabajan allí sientan nuestro respaldo, nuestra ayuda y que otras marcas se motiven también a tenderles la mano. Esperamos, en un principio la reactivación de al menos 4.000 empleos” Expreso el Gerente de la ELC Jorge Machuca 

 

 

Para recibir el producto bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos de consumo de Medellín, su Área Metropolitana y los principales municipios del oriente antioqueño, deberán registrarse a partir de hoy 17 de junio de 2021, en el portal www.empecemosconronsantafe.com. Como apoyo adicional los establecimientos que se registren tendrán durante un mes un descuento equivalente al 10% en el siguiente pedido que realicen.

Continuar leyendo

Inicio

La moral tributaria es elemento indispensable de progreso social

Publicado

el

POR: DIANA RICHARDSON

Si todos los contribuyentes reconocen y pagan lo que corresponde a su realidad económica estaríamos rescatando ingresos considerables.

El avance hacia el logro de una saludable y beneficiosa cultura tributaria pasa por la concientización ciudadana sobre la necesidad ineludible de pagar impuestos, e incluso, debe lograr un nivel tal de convencimiento auténtico en el contribuyente que este prefiera declarar y pagar voluntariamente lo que genuinamente le corresponde a favor de su Estado, en lugar de optar por prácticas fiscales elusivas o evasivas para disminuir o eliminar la obligación tributaria que debe asumir, acorde con la regulación fiscal aplicable.

 

Tomado de Portafolio

 

Continuar leyendo

Inicio

El aporte de Licores de Cundinamarca para reactivar economía nocturna y bares

Publicado

el

Ron Santafe aporta $600 millones para la reactivación de bares de Bogotá y Cundinamarca. 

 A través bonos redimibles de su portafolio de Ron y aguardiente, la Empresa de Licores de respalda el sector del entretenimiento nocturno_

Esta alianza va dirigida principalmente 3000 pequeños bares de Cundinamarca y Bogotá, que generan cerca de 12000 empleos y que han sufrido las consecuencias de la pandemia. 

Adicional se dará un descuento del 10% en todos los productos del portafolio de la ELC. 

Cundinamarca, 27 de mayo de 2021). Ron Santafe, marca clave de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), en alianza con la Gobernación de Cundinamarca y Asobares, se unen para brindar apoyo a la industria nocturna y del entretenimiento de Bogotá y el departamento apoyando a la reactivación económica del sector con la destinación de $600 millones a bares, a través de bonos redimibles en aguardiente Néctary productos Ron Santafe, uno de los mejores rones del mundo, premiado por el Monde Selection como el acreedor del “Prize of Jury 2018”.

En ese sentido, “Somos solidarios, somos de aquí” es la consigna con la que el gerente de la ELC, Jorge Enrique Machuca López, sostiene e impulsa esta iniciativa que busca aportar un grano de arena a la reactivación económica del país. Por ello, la conformación de esta alianza va dirigida principalmente a los pequeños bares del departamento que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

“El sector de los bares ha sido uno de los más afectados a raíz de la pandemia, por eso hoy, que ha llegado el momento de su reactivación, queremos vincularnos con Asobares, con la Empresa de Licores de Cundinamarca y la Gobernación con $600 millones para impulsar con producto a 3000 pequeños y medianos bares, 2000 en Bogotá y 1000 en Cundinamarca”, destacó el Gobernador Nicolás García. 

De manera adicional, el gerente de la ELC anunció que _“daremos un descuento del 10%, durante todo el mes de junio, sobre el precio de fábrica en todo el portafolio de nuestros productos. Es el momento de apoyarnos entre todos y reactivar la economía del país._”

En cuanto al panorama de este sector, y de acuerdo con información brindada por la Cámara de Comercio a Asobares, al 31 de julio de 2020 más de 20.000 establecimientos habrían cerrado en el país; esto significa que cerca del 29 % del sector no renovó su registro mercantil; solamente en Bogotá y Cundinamarca se han cerrado de forma definitiva alrededor de 11.000 establecimientos.

De igual forma, es necesario resaltar que es la industria nocturna y del entretenimiento una de las que ha sido más afectada por la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo a causa de las restricciones impuestas a escala local para contener la propagación del virus para evitar un colapso hospitalario. Precisamente, esta alianza se da después de la declaración del Gobierno donde anunció que bares abrirán en ciudades cuando el nivel de ocupación UCI llegue a menos del 85%.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 4 meses

CUANDO VELABAN UN DIFUNTO EN SUR DE BOLÍVAR, ABRIO LOS OJOS Y EL VELORIO QUEDÓ SOLO DE INMEDIATO.

Tremendo susto se llevaron los familiares y amigos del difunto Nicolás Robles de 75 años de edad, ya que este...

La CrónicaHace 1 año

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 1 año

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 1 año

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también “alegran” las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: “Agua, agua, agua” en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending