Connect with us

El confidencial

El éxito de los conciertos virtuales: sin guaro no sería lo mismo

Redacción

Publicado

el

Sin lugar a dudas una de las actividades que más se ha visto afectada tremendamente por las cuarentenas de la pandemia, es la de los conciertos al aire libre y a puerta cerrada, que solían conceder los artistas populares y de música tropical, escenarios en los que encuentran la mayor parte de su sustento.

En ese contexto, el género más golpeado es el de la música popular, la urbana, la del despecho, donde varios de nuestros artistas han alcanzado el éxito y la fortuna. Pero las restricciones a los eventos masivos ha hecho trizas los patrimonios de quienes triunfaron antes de la pandemia y mantiene en vilo a quienes empezaban a asomar la cabeza en el «hall» criollo de la fama.

Nombres como Paola Jara, Jessy Uribe, Franci, Jhon Álex Castaño, Alzate, Jhony Rivera, en el género popular; Silvestre Dangon, Peter Manjarrés o Enaldo Barrera (Diomedito) entre otros, en el mundo vallenato, no pasan desapercibidos. Sin mencionar a otros tantos ya consagrados mundialmente como Shakira, Maluma o J. Balvin, quienes de todas foras también se presentaban en escenarios colombianos, aunque no de forma tan continua como los otros.

«Guaro» de Cundinamarca y conciertos virtuales

Pero toda crisis trae su bendición, y Colombia se volvió pionera en salirle al quite a las limitaciones, echando mano de la virtualidad. Los primeros en probarlo fueron los mariachis y tríos de cuerda, dando serenatas virtuales en fechas especiales como el Día de la Madre y el Día de Padre. Luego aparecerían en ese «escenario» los cantantes Paola Jara y su pareja Jessy Uribe. Y es ahí donde entró la Empresa de Licores de Cundinamarca, apoyando los eventos, patrocinándolos con uno de sus productos insignia: el Aguardiente Verde.

El primero de ellos fue precisamente el de Jessi Uribe y Paola Jara, evento llamado «El Tour de la Conquista», que obtuvo ventas millonarias en visitas masivas durante las casi tres horas que duró la presentación vía streamings, algo nunca antes visto en Colombia.

No «Como en casa»: En casa

Y ante semejante éxito, la Empresa de Licores de Cundinamarca se vio en la necesidad de programar una segunda temporada de conciertos virtuales, que ya fueron programados para los días 6, 7 y 8 de agosto, así:

JUEVES 6 desde las 8 pm: «Entre Amigos», con Jhonny Rivera, Jhon Álex Castaño y Luisito Muñoz.

VIERNES 7 de agosto, desde las 8 pm: «Urban Pop Party», con  Reycon, Greeicy y Mike Bahía.

SÁBADO 8 de agosto, desde las 8 pm: «La Conquista», nuevamente con Paola Jara y Jesi Uribe.

El confidencial

«NO SOY UN BANCO». 

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

Así fue la respuesta del cantante de música popular Jonny Rivera, a una seguidora que le pidió por medio de un video, dos celulares para sus hijos donde días antes se hizo viral por el maltrato que le hacían los mismos menores a esta madre.

Según el artista, que es querido por sus seguidores en las redes sociales donde ha dejado ver su noble corazón al ayudar a las personas con menos recursos, estas peticiones son el pan de cada día.

Continuar leyendo

El confidencial

Ana Del Castillo sufrió crisis en plena presentación y fue trasladada a un centro de salud.

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

La cantante de música vallenata sufrió una crisis en tarima y tuvo que ser remitida de urgencias a un centro médico. El hecho se registró en la madrugada de este lunes en el Municipio de Maicao, La Guajira, cuando la cantante actuaba en una fiesta privada.

Ana Del Castillo, que por estos días dio de que hablar cuando su colega el también cantante de música vallenata Jean Carlos Centeno, ex vocalista del reconocido grupo vallenato el Binomio de Oro, le ‘jalo’ las orejas por sus groserías en tarima. Ana del Castillo sufrió un problema de salud que la llevó a retirarse de la tarima, y, de inmediato, trasladada de urgencias a un centro médico.

La joven cantante sufrió una crisis asmática, esa fue la primera versión que se conoce después de ser tratada por los médicos de turno. Los asistentes a la fiesta se quedaron con las ganas de seguir viendola cantar, ya que Castillo, era la cantante principal de la noche. 

Continuar leyendo

El confidencial

El gobernador que va de líder.

Redacción

Publicado

el

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, dio muestras de sus dotes de ciclista y se le midió a rodar por las vías del departamento, nada menos que con los miembros del equipo de la Liga del departamento, patrocinada por la Fábrica de Licores.

El mandatario quiso enviar un mensaje para pedir protección y seguridad para los miles de ciclistas, aficionados, profesionales, que ruedan por las carreteras de los municipios.

Como se sabe, el gobernador prometió en campaña construir un Velódromo de alto nivel, el más completo y moderno de Sudamérica, y lo cumplió. Esa tarea la emprendió de la mano del campeón del Tour de Francia Egan Bernal, que aceptó apoyar su iniciativa.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 11 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 12 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 12 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending