Connect with us

Inicio

El niño que creó la aplicación para jugar en casa en Cundinamarca.

Redacción

Publicado

el

Una novedosa convocatoria de la gobernación de Cundinamarca, resultó en una sencilla y práctica aplicación, que sirve para que los niños se diviertan en casa, aprendan y jueguen.

La convocatoria «Aprender y Jugar en casa», fue liderada por la Secretaria de las TIC del departamento, y el proyecto ganador recibió el nombre de «Siempre con los niños».

La nueva aplicación, creada por Edwar Joseph Rivas Mahecha del municipio de Facatativá, se desarrolló en JavaScript y funciona desde un servidor web sin necesidad de instalaciones compatibles con cualquier dispositivo móvil o computador y funciona sobre cualquier navegador web, excepto Opera min.

Siempre con los niños ofrece doce entretenidos consejos de actividades para realizar en casa y aprender a aprovechar el tiempo. Además, contiene un juego de rol para entrenar la memoria encontrando parejas, basado en los consejos.

Los niños pueden jugar muchas veces ya que cada partida es aleatoria, la aplicación es muy liviana, pesa menos de 400k, y su consumo de datos es mínimo una vez se ingresa al link y carga, funciona sin conexión de wifi o datos siempre y cuando el usuario no cierre el navegador, además, se comparte muy fácil por redes sociales.

La dirección de ingreso es: https://www.aplixmedia.com/children/

Inicio

Ayuda para toda la vida, a gestores culturales de Cundinamarca

Redacción

Publicado

el

#ATENCIÓN #CUNDINAMARCA. Gobernador Nicolás García anuncia beneficios pensionales vitalicios, para gestores culturales del departamento.

*Beneficio económico vitalicio para creadores y gestores culturales de Cundinamarca*

(Cundinamarca, 22 de julio de 2020). La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT), Pensiones de Cundinamarca, El Ministerio de Cultura y Colpensiones ha gestionado, en el marco del programa “la Ruta del Pensionado”, un beneficio económico vitalicio para los creadores y gestores culturales de Cundinamarca.

“Este es un logro conjunto que muestra que en medio de la pandemia estamos trabajando por las personas que más lo necesitan y que sin duda alguna nos motiva para seguir trabajando por la Cundinamarca, Región que Progresa”, manifestó el Gobernador, Nicolás García.

Este trabajo conjunto se realiza en cumplimiento de la Ley 666 de 2001, se destinará un 10% del producido de la estampilla a la seguridad social del creador y gestor cultural. A la fecha, el programa Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) para creadores y gestores culturales en el departamento ha logrado que esta ayuda la reciban 246 personas en modalidad de pensión vitalicia.

La vinculación de cada uno de los beneficiarios a este importante programa se produjo por las estrategias de difusión, acompañamiento y asesoría que implementaron en los diferentes municipios el IDECUT y Pensiones de Cundinamarca, de la mano del Ministerio de Cultura y Colpensiones, para dar cumplimiento a los lineamientos establecidos en el Decreto 2012 de 2017 y reglamentarios.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 3 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 3 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 11 meses

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 1 año

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 1 año

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 1 año

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 1 año

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending