Connect with us

Noticias

“Frente a nuestra meta en 2020 estamos en un 80% en ventas y en un 88% en unidades residenciales”: Alfonso Perdomo, Gerente de Actual Colombia.

Publicado

el

26 de mayo de 2020. Actual es una Inmobiliaria-Constructora que no solo está en Colombia sino en Chile y Perú. Aunque el sector inmobiliario ha sentido las consecuencias económicas por la pandemia del Coronavirus, ha sido uno de los primeros en retomar actividades tanto en la construcción como en la comercialización de viviendas y locales, medidas que han tomado los gobiernos de Suramérica para reactivar la economía de los países.

Alfonso Perdomo, Gerente de Actual Inmobiliaria en Colombia contestó unas preguntas a Chivas y Crónicas sobre el `Cambio de Chip´ que debió llevar a cabo el sector de la construcción en medio de los efectos del Covid-19.

¿Cómo se ha visto afectada Actual en Colombia con el Covid-19?
Hemos tenido las salas de ventas, obras y oficinas cerradas totalmente cumpliendo la reglamentación del país, esto genera impactos que se han logrado sortear con herramientas tecnológicas y equipos de trabajo interdisciplinarios. Hemos tenido el apoyo de los bancos, las fiduciarias y los stakeholders. Estamos cerrando cifras del trimestre, sin embargo, frente a la meta anual nos encontramos en un 80% en pesos y al 88% en unidades, así que vamos bien frente a la coyuntura.

¿Cómo están comercializando ahora los proyectos cuando los posibles compradores no pueden visitar las salas de ventas? 
Estamos enfocados en la venta remota, por diversos canales centrando los esfuerzos en nuestra página web que es el corazón de nuestra estrategia digital. Todo esto recoge la experiencia adquirida en Colombia, Chile y Perú que logra que adaptemos rápidamente estrategias que han sido exitosas en otras plazas con velocidad, así mismo implementamos canales con nuestros clientes que les permiten pagos en línea, separaciones, vinculaciones y fiduciarias.

 ¿Qué cambios han experimentado con las formas en mostrar los proyectos de forma virtual?
Generamos herramientas de realidad virtual que permiten tener una experiencia total desde nuestra página web para mostrar nuestros productos. Así mismo, hemos migrado toda nuestra información de ventas segmentada por tipo de cliente que es usada por los asesores a través de los canales de venta que estamos usando para que la experiencia sea la mejor posible sin salir de casa.

 ¿Cuáles son las proyecciones en ventas con la nueva realidad del Covid-19?
Es difícil hoy tener proyecciones a diciembre con el escenario cambiante, sin embargo esperamos que los dos últimos trimestres del año sean de regularización de la actividad, con esto podemos esperar escenarios del orden del 50% al 75% de nuestras estimaciones iniciales. Pero eso lo estamos monitoreando para determinar cómo avanzamos cada mes. Todo dependerá de la reacción de la demanda, el desempleo y las tasas bancarias.

¿Los trabajadores de la construcción de Actual ya arrancaron a laborar o para cuándo están pendientes?
No hemos parado un minuto, en esta coyuntura el área comercial, planeación y administrativa están al 100%. En Colombia reiniciamos actividades en obras con los protocolos aprobados para cada uno de nuestros proyectos.

Con todo lo que ha pasado a partir de la pandemia, ¿Actual tiene previsto algún lanzamiento para el segundo semestre del 2020?
Efectivamente tenemos previsto el inicio de ventas de dos proyectos, uno en Cajicá y otro en Bogotá. Entre los dos son más de 400 viviendas de rango medio con áreas pequeñas y una propuesta de valor diferenciadora en cada uno, dirigidos al nicho de mercado que esperamos rote a buena velocidad en estos tiempos.

¿Cuál ha sido la principal enseñanza en pro del negocio de la construcción que le deja esta crisis sanitaria?
El principal aprendizaje está en el trabajo en equipo, este es el pilar de nuestra actividad en donde el todo está formado por cada uno de nosotros. Este sector es dinámico así que la respuesta de nuestros equipos es lo que nos permite generar estrategias y acciones que se enfoquen en lo que el mercado nos exige en cada momento.

Arquitecto Alfonso Perdomo  
Gerente Actual Inmobiliaria Colombia

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Como estrategia a la prevención al hurto de cables Policía inspeccionó chatarrerías en Baranoa y Sabanalarga.

Publicado

el

Barranquilla, 20 de julio de 2021.

Como parte de las acciones en contra del hurto de redes de energía, personal de la Sijín y Policía hizo un recorrido preventivo por chatarrerías en los municipios de Baranoa y Sabanalarga.

El objetivo es concientizar a los propietarios de estos establecimientos sobre los delitos en que incurrirían por comprar este tipo de material.

Sobre el particular, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade aseguró que a pesar de los esfuerzos persiste el robo de redes eléctricas.

Los puntos más críticos son la zona rural de Martillo, Cascajal, La Retirada, Isabel López y las fincas en inmediaciones de Campeche.

“Agradecemos la labor preventiva de la Policía y el acompañamiento en la lucha contra este delito”, dijo.

Agregó que para luchar contra el robo de cables es fundamental el compromiso de la comunidad y por eso es importante que ante cualquier manipulación de la infraestructura deben comunicarse a la Policía Nacional o a la oficina telefónica de Air-e al 115.

A la fecha cerca de 60 personas han sido capturadas por delitos asociados al robo de cables eléctricos.

Continuar leyendo

Noticias

LA FUERTE respuesta de la Defensoría del Pueblo a la CIDH. “Nosotros hemos cumplido”

Publicado

el

El defensor del pueblo Carlos Camargo, le envió una fuerte pero respetuosa respuesta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a propósito del informe de ese organismo sobre las manifestaciones sociales y posibles excesos de la Fuerza Pública. 

La Defensoría deja en claro que muchas de las observaciones y recomendaciones que hace la CIDH ya se han cumplido por parte de esta entidad y que varias de las informaciones que sustentaron el informe de ese organismo internacional, no fueron corroborados.

Según el defensor Carlos Camargo, la Defensoría seguirá comprometida en el cumplimiento de velar porque los Derechos Humanos de los colombianos y de la protesta social, sean protegidos. El funcionario también recordó que muchas de las acciones violentas presentadas durante los distribios, también afectaron la integridad de varios agentes del Estado.

Comunicado de la Defensoría del Pueblo. 

Respuesta de la Defensoría del Pueblo al informe de la CIDH.

 

Bogotá, 9 de julio de 2021

Tras una revisión exhaustiva al informe entregado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde la Defensoría del Pueblo observamos que gran parte de sus consideraciones, coinciden con la realidad que desde nuestra entidad hemos venido evidenciando durante el acompañamiento permanente a las manifestaciones que recientemente ha experimentado nuestro país, y que fue compartida, formalmente, por nuestra entidad a la Comisión, en su visita al país.

Creemos que la CIDH leyó juiciosamente nuestras apreciaciones y se pronunció sobre lo que consideraba conveniente.

Por otro lado, como entidad garante de los Derechos Humanos en Colombia, es nuestro deber resaltar el hecho de que Colombia se destaca por su fuerte institucionalidad, su sistema de justicia y su capacidad para atender autónoma, diligente y adecuadamente los asuntos de derechos humanos.

No obstante, desde nuestra magistratura moral, nos sentimos en la obligación de precisar algunas apreciaciones emitidas por la CIDH, toda vez que no dan cuenta de una parte importante de los hechos presentados en el marco de la protesta en nuestro país, necesarios para la construcción de soluciones y puntos de encuentro.

Primero: Desde la Defensoría del Pueblo, echamos de menos que en el capítulo sobre violencia a misiones médicas no se haya hecho referencia a que la mayoría de dichas afectaciones han provenido de bloqueos permanentes y actos de violencia por parte de infiltrados en las manifestaciones, concentrándose únicamente en las acciones de la fuerza pública.

Segundo: Llama también nuestra atención el hecho de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haya desconocido la diferencia básica entre los conceptos de Personas sin Ubicar y Personas Desaparecidas, que constituyen a su vez, dos realidades completamente diferentes, que determinan la afectación o no de derechos fundamentales.

Esta omisión desconoce también la importancia que tiene el Mecanismo de Búsqueda Urgente de Personas como el inicio de una investigación activa y rápida para encontrar a esas personas, y para evitar la materialización efectiva de un delito de desaparición. La diferencia en las cifras, lejos de constituir una inconsistencia es básicamente el reflejo de conceptualizaciones metodológicas claramente sustentadas y mucho más precisas.

Tercero: Resalta que esta oportunidad tampoco haya sido aprovechada por la Comisión Interamericana para definir unos criterios claros, objetivos y verificables respecto de cuáles cierres viales o bloqueos pueden ser objeto de restricciones y prohibiciones por parte de los Estados y cuales, en cambio, están cobijados por el derecho a la manifestación, respetando y sujetándose a lo contenido por nuestra Constitución.

Pese a que la Comisión recibió amplia información sobre las graves vulneraciones de derechos que fueron consecuencia de estos bloqueos, su análisis es ambiguo en las observaciones y recomendaciones en ese punto.

Por solo citar un ejemplo, se elude el hecho de que dos niños perdieron sus vidas mientras las ambulancias en las que eran trasladados fueron detenidas y vandalizadas.

Por lo demás, tras revisar detalladamente las 41 recomendaciones del informe, concluimos que, con algunas excepciones, la mayor parte de ellas ya se han venido ejecutando, y en particular por la Defensoría del Pueblo a través de múltiples acciones, así como en las recomendaciones al Ministerio de Defensa del pasado mes de diciembre y en la Resolución 077 de junio de 2021.

Finalmente, en cuanto al mecanismo de seguimiento y monitoreo, la Comisión puede contar con que la institucionalidad colombiana y en particular la Defensoría del Pueblo tiene la capacidad suficiente y está dispuesta a brindar toda la información que la CIDH requiera sobre los ajustes institucionales que Colombia está haciendo para responder a la protección y garantía de los derechos de todos los ciudadanos durante las manifestaciones.

Desde la Defensoría del Pueblo, recibimos el informe con espíritu constructivo y estoy seguro que el resto de la institucionalidad hará lo propio.

Todos queremos su vigencia y en ese sentido cada cual busca el mejor camino para que ese resultado se dé. En el mismo sentido consideramos fundamental que los hechos que se evidencien en los informes sobre DDHH den cuenta de la realidad vivida por el país durante las manifestaciones, sin sesgos, ni omisiones ni sobrevaloraciones.

Este es el primer y más importante paso para la protección de los derechos de nuestra gente, y para la reconciliación.

La CIDH puede contar con nosotros en su propósito de propender por la garantía de los derechos humanos de los colombianos.

Esta es una Defensoría con capacidad institucional, pero sobre todo con disposición para trabajar juntos y con el compromiso férreo de velar por los derechos de todos los ciudadanos.

Continuar leyendo

Noticias

ATENCIÓN, Cundinamarca el mejor departamento de Colombia, según Standard & Poors.

Publicado

el

El departamento recibe la máxima y mejor calificación posible de Standard & Poors, por la excelente inversión social de sus recursos y aprovechamiento de intereses. El gobernador Nicolas García resalta que este logro se consiga en plena pandemia por el Covid19.

Standard & Poor’s otorga máxima calificación a Cundinamarca, ratificando su estabilidad financiera, bajo riesgo, y excelente manejo de las finanzas.

Calificación AAA otorgada por Standard & Poor’s confirma el buen manejo de las finanzas departamentales, el cumplimiento de los indicadores y reglas fiscales, así como la sostenibilidad en el mediano y largo plazo de sus ingresos y por ende su capacidad de pago.

Calificación AAA le ha permitido ahorrar a Cundinamarca por concepto de intereses de la deuda más de 18 mil millones de pesos. 

Bogotá 12 de julio de 2021. En medio de la crisis ocasionada por el covid-19, y en contraste con otras calificaciones otorgadas por Standard & Poor’s en el último año; el Departamento de Cundinamarca, bajo el liderazgo del Gobernador Nicolás García Bustos, logró obtener por tercer año consecutivo la calificación AAA otorgada por esta importante agencia. 

Obtener esta calificación significa que el departamento se ubica en la categoría de “grado de inversión” lo que representa que su capacidad para responder a sus compromisos financieros es extremadamente fuerte y prestarle conlleva muy bajo riesgo, por lo cual los intereses son más bajos. Esta calificación, tiene en cuenta la capacidad operativa, la estructura financiera, así como la eficiencia en el manejo de las finanzas departamentales, un adecuado cumplimiento en el pago de las obligaciones, importantes estrategias en materia de reactivación, y un óptimo control y cumplimiento en los indicadores de disciplina fiscal; aspectos todos evaluados rigurosamente y cuyo resultado ratifica la solidez y estabilidad del Departamento en el mediano y largo plazo, aún en medio de la crisis.

“Recibimos con agrado y satisfacción la calificación otorgada por Standard & Poor’s, la cual no sólo representa un importante reconocimiento al trabajo de todos y cada uno de los funcionarios de la Gobernación, y consolida a Cundinamarca en una importante posición a nivel internacional, sino que le permitirá continuar ahorrando al departamento importantes recursos que se destinarán como hasta ahora a inversión social” Afirmó el Gobernador de Cundinamarca al recordar que gracias a la máxima calificación, Cundinamarca ha logrado ahorrar en los últimos tres años por concepto de intereses de la deuda más de 18 mil millones de pesos, lo cual le ha permitido una mayor inversión social en sectores como educación, salud y transporte, y destinar importantes recursos a proyectos de gran trascendencia como lo son la troncal de Transmilenio Soacha, el Hospital de Zipaquirá y el Regiotram, entre otros.

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

CUANDO VELABAN UN DIFUNTO EN SUR DE BOLÍVAR, ABRIO LOS OJOS Y EL VELORIO QUEDÓ SOLO DE INMEDIATO.

Tremendo susto se llevaron los familiares y amigos del difunto Nicolás Robles de 75 años de edad, ya que este...

La CrónicaHace 1 año

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 1 año

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 1 año

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también “alegran” las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: “Agua, agua, agua” en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending