Connect with us

Noticias

IC Constructora y Actual Colombia Inmobiliaria concretaron una alianza estratégica para generar nuevo proyecto inmobiliario de alto impacto social y urbanístico

Redacción

Publicado

el

La inversión que harán ambas firmas constructoras en su primer proyecto conjunto se acerca a los 200.000 millones de pesos en los próximos años.

Actual Inmobiliaria que hace presencia en los mercados de Chile, Perú y Colombia y la Constructora IC con una trayectoria de 49 años, acaban de generar una alianza estratégica que se concreta con el lanzamiento del proyecto residencial Mítika Apartamentos en el municipio de Zipaquirá en Cundinamarca que tendrá su lanzamiento comercial esta misma semana.

“Esta alianza nos complementa. Actual es una firma que hace presencia en tres países de Suramérica y conoce las exigencias de nuestro mercado nacional. Por nuestra parte, aportaremos la visión comercial y la capacidad de generar productos pensados, diseñados bajo estándares de calidad e innovación. IC Constructora, aportará a esta alianza toda su experiencia comercial en el desarrollo y construcción de más de 100 proyectos en el país, lo cual generará que las dos compañías se potencialicen de cara al mercado que a diario exige mejores proyectos y productos que suplan las necesidades de las familias colombianas, y en el caso del Proyecto Mítika Apartamentos, las familias de la Sabana de Bogotá”, explicó Alfonso Perdomo, Gerente General de Actual Colombia.

 La alianza entre las dos constructoras se generó hace más de 6 meses cuando ambas firmas vieron la oportunidad de sumar la experiencia de Actual en América Latina y la de IC Constructora como constructor y desarrollador de proyectos de vivienda, oficinas y locales comerciales. Además, la filosofía del negocio de ambas compañías es similar, situación que facilitó la alianza. Inicialmente, el acuerdo comercial entre ambas firmas constructoras contempla inversiones cercanas a los 200.000 millones de pesos en el desarrollo de proyectos en los próximos 7 años.

Mítika Apartamentos, el primer proyecto de la alianza. 

El proyecto Mitika que se encuentra ubicado en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca será el primer proyecto inmobiliario que se lanzará conjuntamente esta semana. El proyecto cuenta con 768 unidades residenciales, que, según cálculos iniciales, albergará a unas 3.000 personas.

Según los Directivos de IC Constructora y Actual Colombia, Mítika Apartamentos tendrá un impacto positivo en Zipaquirá puesto que se estima que el desarrollo completo del proyecto tenga una duración entre 5 a 7 años y se calcula además que se generarán 900 empleos directos y más de 1.800 empleos indirectos.

“Los clientes recibirán un proyecto diseñado con altos estándares de calidad, seguridad y urbanismo, también contarán con una excelente financiación en plazo de cuota inicial superior a la de nuestros competidores. Mítika Apartamentos es un Proyecto que privilegia las zonas verdes para que las familias disfruten de amplios espacios, y áreas comunes enfocadas a cada uno de sus miembros como: Zonas Infantiles, Salón de Música, BBQ, Terraza Mirador, Piscinas, y Gimnasio. Los futuros compradores recibirán además la mejor ubicación en el municipio ya que contará con la mejor oferta dotacional, colegios, universidades, servicios, comercio, transporte público desde la puerta del proyecto a Bogotá y distintos municipios. Todo esto enmarcado en un entorno natural con los cerros y bosques aledaños dentro de un urbanismo consolidado con accesos inmediatos.”, Concluyeron los Gerentes de IC Constructora, Rafael Álvarez y de Actual Colombia, Alfonso Perdomo.

Noticias

¿PORQUÉ MENOS SALARIO PARA LOS TRABAJADORES EN COLOMBIA A PARTIR DE JUNIO?

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

Esto se debe a la llegada #Coronavirus al país en marzo del 2020. Millones de trabajadores se vieron obligados a permanecer en cuarentena total, para ese momento, el Gobierno decretó la primera emergencia económica, expidiendo más de un decreto con fuerza de ley para hacerle frente a la crítica situación de la covid-19.

Los trabajadores colombianos verán reducidos los sueldos a partir de junio por cuenta de una decisión tomada por el Ministerio de Trabajo el viernes pasado, y que es el efecto de una medida aplicada en 2020 que posteriormente fue tumbada por la Corte Constitucional.

A través de un decreto, el titular de la cartera de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, definió las formas en las que las empresas y los empleados deberán realizar los aportes que tienen pendientes por pensión, correspondientes a los meses en que fueron exonerados de hacer el pago total.

Continuar leyendo

Noticias

Ejemplo de solidaridad de Cundinamarca, en épocas de pandemia

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

Cundinamarca no solo está liderando en plan de vacunación Covid19, sino que además ahora es la región pionera en atender pacientes de otros departamentos en situación crítica por ocupación de camas UCI.

Como Cundinamarca apenas alcanza un 50 porciento en ocupación, gracias a los resultados de la aplicación de las normas, el gobernador Nicolas García ofreció cupos a otros gobernadores. 

En las últimas horas empezaron a llegar a Cundinamarca pacientes provenientes de la Costa Atlántica, principalmente.

 

Continuar leyendo

Noticias

Cundinamarca, 10 mil vacunas diarias.

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

CUNDINAMARCA a pasos de récord nacional, con 10 mil #vacunas diarias. Gobierno Nacional destaca la gestión del gobernador Nicolás García.

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 11 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 12 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 12 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending