Connect with us

El confidencial

Licores de Cundinamarca, en el «Top 20» de las empresas más representativas de Colombia

Redacción

Publicado

el

Gracias a su producto estrella, el Aguardiente Néctar, la Empresa de Licores de Cundinamarca acaba de ser exaltada dentro del selecto grupo de las 20 empresas más representativas del país, al lado de otras históricas y emblemáticas que tradicionalmente han marcado el avance de la Economía Nacional.

La lista, basada en encuestas hechas entre empresarios, clientes y proveedores, fue publicada por el periódico El Tiempo, dentro de un paquete de informes relacionados con la celebración del Día de la Independencia, que se cumplió este 20 de Julio.

Esta exaltación cobra vital importancia, pues se conoce en momentos en que el país atraviesa por la fuerte crisis económica y social derivada de la pandemia del coronavirus. Hay que recordar que la Empresa de Licores de Cundinamarca ha jugado papel preponderante durante la pandemia, por la solidaridad que ha desplegado para afrontar el avance del virus. Por ejemplo, por instrucciones del gerente de la empresa JORGE ENRIQUE MACHUCA, se dispuso la distribución gratuita de alcohol anticéptico de alta pureza, en hospitales públicos y centros médicos del departamento, como una forma eficaz de frenar la propagación de la enfermedad.

El guaro, la clave

Sin lugar a dudas el Aguardiente de Cundinamarca, en todas sus presentaciones, es de los mejore del país, pues hasta no hace mucho tiempo el tradicional rojo marcó la pauta en el mundo de licores más consumidos y pedidos en ciudades y pueblos y campos del país. Pero el Verde llegó y se quedó. Y es gracias a este producto, que  la empresa de los cundinamarqueses merece los últimos reconocimientos. Aunque otros también gozan de predilección, como el nuevo ron.

A propósito de la selección de las 20 empresas, el periódico El Tiempo reseña así la exaltación de la Empresa de Licores de Cundinamarca:

«Con su producto Aguardiente Néctar, y sus seis variedades, esta marca se ha robado el corazón de los colombianos y está presente en la mente y los recuerdos, no solo de los nacionales sino también de los extranjeros. Y es que, por más de 80 años, el aguardiente, o «guaro», ha estado presente en diferentes celebraciones como fiestas, reuniones y hasta penas de amor».

La lista de empresas la complementan Creps & Waffles, Arturo Calle, Servientrega, Panamericana, Alquería, Juan Valdez, Manuelita, Huevos Kikes, Don Maíz, Grupo Carvajal, Tecnoquímicas, Cine Colombia, Totto, Comapán, Leonisa, Cueros Vélez, Harinera del Valle, Postobón, Ramo

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El confidencial

«NO SOY UN BANCO». 

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

Así fue la respuesta del cantante de música popular Jonny Rivera, a una seguidora que le pidió por medio de un video, dos celulares para sus hijos donde días antes se hizo viral por el maltrato que le hacían los mismos menores a esta madre.

Según el artista, que es querido por sus seguidores en las redes sociales donde ha dejado ver su noble corazón al ayudar a las personas con menos recursos, estas peticiones son el pan de cada día.

Continuar leyendo

El confidencial

Ana Del Castillo sufrió crisis en plena presentación y fue trasladada a un centro de salud.

Omar Andres Rodríguez Reina

Publicado

el

La cantante de música vallenata sufrió una crisis en tarima y tuvo que ser remitida de urgencias a un centro médico. El hecho se registró en la madrugada de este lunes en el Municipio de Maicao, La Guajira, cuando la cantante actuaba en una fiesta privada.

Ana Del Castillo, que por estos días dio de que hablar cuando su colega el también cantante de música vallenata Jean Carlos Centeno, ex vocalista del reconocido grupo vallenato el Binomio de Oro, le ‘jalo’ las orejas por sus groserías en tarima. Ana del Castillo sufrió un problema de salud que la llevó a retirarse de la tarima, y, de inmediato, trasladada de urgencias a un centro médico.

La joven cantante sufrió una crisis asmática, esa fue la primera versión que se conoce después de ser tratada por los médicos de turno. Los asistentes a la fiesta se quedaron con las ganas de seguir viendola cantar, ya que Castillo, era la cantante principal de la noche. 

Continuar leyendo

El confidencial

El gobernador que va de líder.

Redacción

Publicado

el

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, dio muestras de sus dotes de ciclista y se le midió a rodar por las vías del departamento, nada menos que con los miembros del equipo de la Liga del departamento, patrocinada por la Fábrica de Licores.

El mandatario quiso enviar un mensaje para pedir protección y seguridad para los miles de ciclistas, aficionados, profesionales, que ruedan por las carreteras de los municipios.

Como se sabe, el gobernador prometió en campaña construir un Velódromo de alto nivel, el más completo y moderno de Sudamérica, y lo cumplió. Esa tarea la emprendió de la mano del campeón del Tour de Francia Egan Bernal, que aceptó apoyar su iniciativa.

 

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 11 meses

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 12 meses

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 12 meses

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también «alegran» las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: «Agua, agua, agua» en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending