Connect with us

LaMentira

PALO a Ex superintendente Robledo en redes. Lo tildan de antirubista y “salvavidas” de la corrupta Odebrecht y de Santos

Publicado

el

El ex superintendente de Industria y Comercio PABLO FELIPE ROBLEDO está cada vez más hundido en el “ojo del huracán”, por cuenta de sus posturas políticas, hoy más públicas y evidentes que nunca, que lo han llevado a “cazar” fuertes peleas en redes sociales, en las que los internautas le recuerdan su gestión no muy clara al frente de ese órgano de control, tildándolo de “corrupto”, “santista”, “antiuribista furibundo” y “salvavidas” de ODEBRECHT.

Y es que las redes no perdonan y ahora recuerdan que entes de control como la Procuraduría general, investigan las razones por las cuales, supuestamente, como superintendente de Industria y Comercio, ROBLEDO ayudó enormemente a ODEBRECHT con una muy polémica decisión, que le sirvió a la multinacional brasileña para que, entre otras cosas, no pague a Colombia una multimillonaria multa y, además, tenga la posibilidad de adelantar reclamaciones e indemnizaciones, como en efecto ocurriría posteriormente.

Los internautas señalan a ROBLEDO de ser el culpable de que los colombianos sean quienes deban pagar, de su bolsillo y con sus impuestos, gran parte del descalabro político económico ocasionado por las prácticas corruptas de ODEBRECHT, en otras palabras, los sobornos que repartieron a diestra y siniestra entre altos funcionarios, políticos, candidatos, congresistas, empresarios y contratistas, delitos ya probados en  muchos casos concretos, que han llevado a la cárcel a parlamentarios, ex ministros y particulares en Colombia, sin contar con los estragos que generaron en el resto del continente, con presidentes de la República presos, incluso suicidados.

Lo que investiga la Procuraduría sobre la gestión de ROBLEDO, es porqué razón el entonces superintendente optó por dar por terminado el contrato del Estado con ODEBRECHT, en cambio de decretar la caducidad del mismo, lo que la habría obligado a pagar una multimillonaria multa, lo que además la habría inhabilitado para contratar en Colombia durante una década y lo dejaría sin posibilidades de adelantar reclamaciones futuras. Según analistas estaba justificada la figura de la caducidad, pues las pruebas recaudadas fueron contundentes sobre la multiplicidad de delitos y acciones fraudulentas y corruptas de la multinacional en nuestro país.

Así tiró el “Salvavidas”

Y en efecto, como lo anticiparon los analistas, ODEBRECHT echó mano del “salvavidas” de ROBLEDO y a conocimiento de un tribunal de Arbitramento llegó una de sus billonarias reclamaciones de cifras que implican tantos ceros, que se acercan a los números del recaudo de una pequeña reforma tributaria. El hoy ex superintendente se defiende con el argumento de que fue él quien formuló cargos contra empresas y personas vinculadas con la Ruta del Sol Dos, por varias prácticas  anticompetitivas, algunas de las cuales fungieron como filiales de la compañía carioca.

Con ese mismo argumento fue exonerado inicialmente por la Procuraduría general, luego de denuncia presentada por el abogado JAIME LOMBANA. Concretamente, el penalista puso en evidencia la forma como ROBLEDO y sus funcionarios recaudaron las pruebas, de tal forma que no afectaran la esencia de ODEBRECHT. Fue FERNANDO CARRILLO, recién aterrizado en su cargo como jefe del Ministerio Público, quien ordenó la reapertura de la investigación contra el “ex super”, dejando abierta la posibilidad de ser sancionado disciplinariamente.

El “prontuario”

En redes sociales se preguntan las razones por las cuales esa investigación aparentemente fue “engavetada”. Abogados como IVÁN CANCINO  y el propio denunciante JAIME LOMBANA piden celeridad en las pesquisas y le piden a la nueva procuradora MARGARITA CABELLO que se pronuncie, antes de que comience en firme el debate electoral con miras a elegir nuevo presidente de la República, en el entendido de que el ex superintendente tendría claros intereses políticos en favor de candidatos de la oposición.

De hecho, ROBLEDO no ha escondido sus inclinaciones antiuribistas, llegando a ocupar parte de su tiempo  y espacio en sus redes, a atacar a los abogados del expresidente ÁLVARO URIBE, a quienes descalifica por la forma como trabajan en la defensa penal del exmandatario. Recientemente la emprendió contra el conocido litigante IVÁN  CANCINO, defensor del polémico abogado DIEGO CADENA , en el escandaloso caso de compra de testigos.

También recuerdan algunos internautas que ROBLEDO  es un hombre cercano al “santismo”, aliado del ex fiscal general EDUARDO MONTEALEGRE y amigo personal del ex vicefiscal  JORGE PERDOMO, con quien fue viceministro de Justicia durante el gobierno de JUAN MANUEL SANTOS.

Además del citado caso de ODEBRECTH, reportes periodísticos dan cuenta de que a ROBLEDO lo persignen otras “fantasmas” legales en órganos de control, algunos en etapa de simple denuncia, otros en recaudo de pruebas y programas metodológicos, entre ellos uno que lo vincula con una pirámide captadora de dineros, en el que cientos de personas se declararon víctimas de haber perdido sus ahorros.

Las redes no perdonan

Las últimas peleas de ROBLEDO lo ponen de nuevo ante el escarnio público, especialmente en las redes sociales en las que el exfuncionario es muy activo. Los internautas lo han atacado especialmente por su posición antiuribista y por no haber hecho “más” en el caso ODEBRECHT. Estas son algunas de las reacciones a sus trinos:

 

La Denuncia

¿Corrupción en la Universidad de Los Llanos?  

Publicado

el

Ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría fue denunciado el rector de la Universidad pública de Los Llanos, (@Unillanos_) Pablo Emilio Cruz, por presunta contratación irregular en medio de la pandemia.

La denuncia fue radicada el pasado 3 de junio de 2021 ante las tres autoridades y relaciona dos contratos para el servicio de transporte terrestre destinado a estudiantes y personal administrativo para que asistieran a clases en esa universidad.

El primer contrato (No 2343 de 2020) se suscribió por un valor de $1.198.335.356 con la obligación de realizar 8.812 recorridos hacia las sedes de #Barcelona (vía Villavicencio – PuertoLópez) y san Antonio Villavicencio, entre febrero y julio de 2020.

El segundo contrato (No 2403 de 2020) se suscribió por un valor de $669.416.000, con la obligación de realizar 8.139 recorridos hacia las sedes de Barcelona (vía Villavicencio – Puerto López) y san Antonio Villavicencio, entre julio y noviembre de 2020.

En respuestas oficiales emitidas por decanos y directores de diferentes programas académicos de esa universidad conocidas por Caracol Radio, se afirma que en ninguno de los programas para los periodos referidos fue presenciales, sino virtuales.

Además, en la denuncia piden que se investigue un presunto detrimento, puesto que los pagos de dichos contratos no coinciden con los reportes de la oficina jurídica con los de la oficina de Tesorería.

El rector de la Unillanos, le dijo a Caracol Radio que se analiza el caso y dará respuestas en un plazo máximo de ocho días.

Tomado de @caracolradio

Continuar leyendo

Inicio

La moral tributaria es elemento indispensable de progreso social

Publicado

el

POR: DIANA RICHARDSON

Si todos los contribuyentes reconocen y pagan lo que corresponde a su realidad económica estaríamos rescatando ingresos considerables.

El avance hacia el logro de una saludable y beneficiosa cultura tributaria pasa por la concientización ciudadana sobre la necesidad ineludible de pagar impuestos, e incluso, debe lograr un nivel tal de convencimiento auténtico en el contribuyente que este prefiera declarar y pagar voluntariamente lo que genuinamente le corresponde a favor de su Estado, en lugar de optar por prácticas fiscales elusivas o evasivas para disminuir o eliminar la obligación tributaria que debe asumir, acorde con la regulación fiscal aplicable.

 

Tomado de Portafolio

 

Continuar leyendo

LaMentira

El Agro Parque Sabio Mutis celebra el día de las abejas nativas.

Publicado

el

En el día de las abejas el Agro Parque Sabio Mutis celebra su alianza con la empresa Apicola La Pedregosa, para proteger y conservar  estas miniaturas del bosque soberano.

Las abejas nativas sin aguijón son un grupo de abejas de la tribu Meliponini, que se encuentran distribuidas en Colombia y producen una miel de alta calidad alimenticia y medicinal. El profesor Héctor López es una de las personas más interesadas en el cuidado y la protección de estas abejas nativas en la región del Tequendama.

En el  Agro Parque Sabio Mutis, las abejas nativas cuentan con un espacio destinado para mantener una muestra de colmenas ‘La ciudadela de las abejas nativas’, un lugar donde hay varias abejitas sin aguijón en su estado natural.

La ciudadela corresponde a una etapa de evolución responsable en cuanto al cuidado y difusión de las abejas nativas sin aguijón, el cual incluye la capacitación de Ismael Sánchez, un campesino de la región, quien se ha encargado de proporcionar las constantes atenciones requeridas para la protección de nuestras queridas abejas.

Si quieres conocer más de este espectacular lugar te puedes comunicar al celular +57 313 8688040.

Continuar leyendo
Advertisement

Publicidad

Más Noticias

La CrónicaHace 2 meses

CUANDO VELABAN UN DIFUNTO EN SUR DE BOLÍVAR, ABRIO LOS OJOS Y EL VELORIO QUEDÓ SOLO DE INMEDIATO.

Tremendo susto se llevaron los familiares y amigos del difunto Nicolás Robles de 75 años de edad, ya que este...

La CrónicaHace 1 año

Gobernación de Arauca lanza SOS al Gobierno Nacional por posible contagio masivo proveniente de Venezuela

5 de junio de 2020. El departamento de Arauca es el único del país que registran dos casos de Covid-19...

El VídeoHace 1 año

PRIMERO LO PRIMERO. La valiosa campaña de la Fábrica de Licores de Cundinamarca, donando alcohol contra el Coronavirus.

La Fábrica de Licores de Cundinamarca se la jugó por la salud de los cindinamarqueses, al anunciar la producción de...

La CrónicaHace 1 año

Cundinamarca tiene bajo control al temible Conavid19

Pese a la cercanía de algunos municipios del departamento con Bogotá, una de las ciudades del país foco del Coronavirus,...

La CrónicaHace 2 años

Las Ferias y Fiestas también “alegran” las arcas de los municipios

Mientras municipios como Mariquita en el Tolima, el alcalde decidió no celebrar sus tradicionales ferias y fiestas de cumpleaños, por...

La CrónicaHace 2 años

COTA, por fin con hospital propio después de 40 años

Anteriormente era muy común ver a los pacientes de Cota tomar taxis o busetas para irse hasta Bogotá a ser...

La CrónicaHace 2 años

En Cota Cundinamarca: Agua, agua, agua…

Como en los tiempos del descubrimiento de América, ahora en pleno siglo XXI podría gritarse: “Agua, agua, agua” en Cota...

La CrónicaHace 2 años

Cota Cundinamarca, donde los impuestos se ven en las calles

Cota Cundinamarca podría ser el municipio del país que más dinero de los recursos tributarios invierte en obras, gracias a...

La CrónicaHace 2 años

COTA, el municipio más vigilado del país

Los 26 mil habitantes de COTA, Cundinamarca, podrán ufanarse de vivir en el municipio más vigilado de Colombia, pues 130...

Trending